fbpx
Worldwide Trading

Con el petróleo ruso prohibido es hora de comprar acciones solares

Con el petróleo ruso prohibido, ¿es hora de comprar acciones solares?

Con el petróleo ruso prohibido es hora de comprar acciones solares


La guerra en Europa subraya la necesidad de independencia energética, y el único camino viable que existe es a través de la energía solar.

En cuestión de horas ayer, dos importantes decisiones geopolíticas sin precedentes fueron tomadas por dos de las economías más grandes de la Tierra. Y ambos subrayaron que ahora es el momento perfecto para buscar acciones solares para comprar.

Temprano en el día, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció la prohibición de todas las importaciones de energía rusa. Este es un intento de aislar aún más a Rusia de la economía global.

Horas más tarde, el presidente ruso, Vladimir Putin, en un movimiento aparentemente destinado a superar a los EE. UU., firmó un decreto que prohíbe la exportación de ciertas materias primas hasta el 31 de diciembre.

El efecto neto de ambos fallos sin precedentes es que EE. UU. no comprará y Rusia no venderá ninguna de sus exportaciones de energía en el corto plazo.

Por supuesto, eso significa mayores costos de petróleo, gas y, en general, energía. Pero también significa precios de las acciones solares sustancialmente más altos.

Este es el por qué.

La energía solar es el camino hacia la independencia energética
Después de que la noticia de la prohibición estadounidense sobre el petróleo ruso llegara a la cinta, las acciones solares aumentaron ayer. Y el repunte llega inmediatamente después de lo que ya fue una ruptura en todo el sector.

Durante el mes pasado, las existencias de energía solar aumentaron, en promedio, más del 20%. Algunas acciones solares han subido un 30% o un 40%. En comparación, el S&P 500 ha bajado más del 5% durante el último mes.

Con el petróleo ruso prohibido es hora de comprar acciones solares

¿Por qué la gran ruptura en las acciones solares?

Porque la invasión rusa de Ucrania subraya la necesidad mundial de independencia energética. Y la energía limpia ofrece el único camino viable hacia ella.

Respecto al primer punto, es indiscutible que la independencia energética es el objetivo de todo país. Ningún gobierno quiere que su suministro de energía dependa de otro país. Y eso es especialmente cierto si dicho país es Rusia, que proporciona alrededor del 40 % del suministro de gas natural de Europa.

Al fin y al cabo, cada país quiere producir su propia energía. Es más barato. Es más confiable. Genera más puestos de trabajo. Y, quizás lo más importante, es más seguro.

Avanzando con la energía solar

Sin embargo, la pregunta es, ¿cómo logran los países la independencia energética?

Por la naturaleza misma de los combustibles fósiles, es imposible que todos los países lo logren a través del petróleo y el gas natural. Eso es porque esas fuentes de energía no son renovables y solo existen en ciertas áreas de la Tierra. En algunos lugares, como Rusia, los combustibles fósiles son abundantes. En otros, no lo son.

Por lo tanto, una infraestructura energética global basada en combustibles fósiles estará siempre sumida en la dependencia energética. Unos pocos países selectos, como Arabia Saudita y Rusia, suministrarán la mayor parte del petróleo y el gas natural al mundo.

Como lo demuestra la crisis actual en Ucrania, o la ocupación de Irak en la década de 2000, esa es una receta para el desastre. Quizás más específicamente, es una receta para la guerra.

Sin embargo, el sol brilla prácticamente en todas partes de la Tierra. Y el viento también sopla en la mayoría de los lugares. Por lo tanto, una infraestructura energética global construida sobre energía solar, eólica e hidrógeno es completamente plausible. Y es uno que prepara el escenario para la verdadera independencia energética.

Es por eso que las acciones de energía solar se han recuperado mucho durante el último mes. Los inversores creen que la guerra en Europa subraya la necesidad de independencia energética. Y el único camino viable que existe es a través de la energía solar.

También es la razón por la que, en nuestro principal asesor de investigación de inversiones, Innovation Investor, estamos pasando las acciones de petróleo y comprando acciones de energía solar. Con el petróleo ruso prohibido es hora de comprar acciones solares.

Pero la independencia energética no es la historia completa aquí. La asequibilidad de la energía también importa. Y ahí es donde el sol está empezando a brillar muy intensamente en las acciones solares (sin juego de palabras).

La prohibición rusa llega en un momento perfecto para las acciones solares
La realidad es que la prohibición estadounidense de las importaciones de petróleo ruso no podría llegar en un mejor momento para la industria solar.

¡Eso se debe a que el aumento de precios impulsado por la prohibición solo enfatiza aún más la energía solar como la fuente de energía más barata del planeta!

Con el petróleo ruso prohibido es hora de comprar acciones solares

Antes de que estallara la guerra ruso-ucraniana, los costos de la energía solar ya se habían quintuplicado desde 2010. Según estimaciones de Bloomberg New Energy Finance, la Agencia Internacional de Energía Renovable, la Agencia Internacional de Energía y otros, los costos de la energía solar cayeron por debajo de los costos de la electricidad fósil en 2020.

Ahora los costos del petróleo están en aumento. ¿Y adivina qué? Los costos de la energía solar seguirán cayendo.

Eso es porque la energía solar tiene una curva de aprendizaje significativa. Aprendemos cómo generar energía solar de manera más económica en función de nuestras operaciones actuales. Por lo tanto, cuanta más capacidad solar construya el mundo, más aprenderá el mundo a producir económicamente esa energía. Y cuanto más bajan los costes solares.

Eso no es cierto para los combustibles fósiles.

De 2010 a 2019, cada duplicación de la capacidad solar instalada a nivel mundial provocó una caída del 36 % en los precios de la energía solar. Solar, por lo tanto, tiene una tasa de aprendizaje del 36%. Pero durante ese mismo período de tiempo, los costos del carbón se mantuvieron estables a medida que se expandía la capacidad, mientras que los costos nucleares aumentaron.

Con el petróleo ruso prohibido es hora de comprar acciones solares

Gracias a la tasa de aprendizaje enormemente positiva de la energía solar y las tasas de aprendizaje negativas o inexistentes de las energías no renovables, se garantiza que el aumento actual de los precios mundiales de los combustibles fósiles irá acompañado de una caída sostenida de los costos de la energía solar.

¿El resultado? Bueno, ya estamos en un lugar donde la energía solar es más barata que los combustibles fósiles. Pero para fin de año, esa diferencia será sustancial, demasiado sustancial para que alguien la ignore.

Y es por eso que estamos golpeando la mesa en acciones solares hoy.

Gran oportunidad en acciones solares

Cada crisis crea una oportunidad. Este no es diferente.

Lo que está sucediendo en Europa del Este es una tragedia absoluta. Si bien la guerra puede parecer lejana, los impactos del conflicto lo golpearán en casa, especialmente en forma de precios de energía más altos.

El precio promedio nacional de la gasolina supera los $4 por galón. Eso es un récord. Y solo espere hasta que reciba sus facturas de energía este verano…

Con el petróleo ruso prohibido es hora de comprar acciones solares

Amigos, lo que estamos viendo hoy es una crisis energética global. No una crisis energética ruso-ucraniana, una crisis energética global que te afectará a ti, a mí y a todos los que conocemos.

Bueno, excepto para aquellos cuyos hogares y oficinas funcionan con energía solar. Sus costos de energía van a bajar, no a subir.

¿No te gustaría ser una de esas personas? Por supuesto. Todos también. Y es por eso que confiamos en decir que el aumento de los precios del petróleo y el gas de 2022 generará un enorme crecimiento en la industria solar.

Realmente nunca ha habido un mejor momento para comprar acciones solares que ahora.

El dinero inteligente ya lo sabe. Es por eso que las acciones de energía solar están aumentando, mientras que el resto del mercado se ha derrumbado.

Pero no llegas tarde a la fiesta. Estamos en la primera entrada de este juego de pelota. Y la pista para una mayor apreciación de los precios de las acciones solares sigue siendo amplia.

Con el petróleo ruso prohibido es hora de comprar acciones solares

Lee también este interesante post sobre comience con la energía solar con Enphase Energy en este enlace.

Related articles

Las acciones de StoneCo están destinadas a hacer una fuerte reaparición

Las acciones de StoneCo están destinadas a una fuerte reaparición

Las acciones de StoneCo están destinadas a una fuerte reaparición Las acciones de STNE recibieron una paliza el año pasado, pero están en espiral para un rebote StoneCo (NASDAQ: STNE) tiene un 80% de descuento […]

Learn More
Cash Is Dying - Larga vida a la criptomoneda Bitcoin

Cash Is Dying – Larga vida a la criptomoneda Bitcoin

Cash Is Dying – Larga vida a la criptomoneda Bitcoin El escepticismo no nos lleva a ninguna parte y no afrontar la realidad es peligroso Antes de discutir cuándo es un buen momento para comprar […]

Learn More
moneda xrp

XRP: El precio de las acciones de Ripple sube en un máximo de 2 años

XRP: El precio de las acciones de Ripple sube en un máximo de 2 años XRP está subiendo la ola de criptomonedas en un máximo de dos años. Las criptomonedas están recibiendo un gran impulso […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram