fbpx
Worldwide Trading

Criptoactivos a tener en cuenta en el mercado que intenta generar tracción

Criptoactivos a tener en cuenta en el mercado que intenta generar tracción

Criptoactivos a tener en cuenta en el mercado que intenta generar tracción

Este puede ser un momento crucial para las monedas virtuales

Durante los últimos meses, parece que nunca ha habido un día aburrido en el mercado de las criptomonedas. Y últimamente, China ha estado proporcionando algunos fuegos artificiales, con analistas luchando por descubrir las implicaciones a largo plazo del sector de las criptomonedas.

Como sin duda ha escuchado, a principios de mayo, el gobierno chino pidió una ofensiva contra la minería de criptomonedas y otras actividades relacionadas con las finanzas que consideró ilegales. Una de las principales razones de la medida agresiva es que las autoridades creían que las inversiones basadas en blockchain no sirven a la economía real de China. Si bien no soy de los que apoyan un régimen comunista, puedo apreciar el argumento.

Es la misma razón por la que el gobierno de EE. UU. Está preocupado por la creciente influencia y el desarrollo de las inversiones en criptografía. Dado que el comercio y las transacciones se realizan en redes blockchain descentralizadas, es mucho más fácil para las personas enviar dinero al extranjero. A su vez, los participantes criptográficos podrían enriquecerse en jurisdicciones extranjeras, evitando potencialmente el Servicio de Impuestos Internos.

Pero por ahora, Beijing está asumiendo el papel de liderazgo en el control centralizado del mercado de cifrado. Como informó recientemente CNBC, los mineros criptográficos leen entre líneas. En busca de nuevos destinos, los mineros chinos, con su mercado nacional que alguna vez fue el hogar de la meca global de las operaciones de minería de moneda virtual, están mirando regiones que van desde la vecina Kazajstán hasta aquí en Texas.

¿Es posible, entonces, que el estado de la estrella solitaria sea la próxima capital de la cripto minería? Si bien nada está fuera de discusión en este mercado, es importante darse cuenta de que las monedas virtuales son extremadamente especulativas. Si los participantes deciden que no tienen valor, todo el sector podría desmoronarse. Es por eso que debe evaluar con seriedad estos activos digitales.

  • Bitcoin (CCC:BTC-USD)
  • Ethereum (CCC:ETH-USD)
  • Dogecoin (CCC:DOGE-USD)
  • Monero (CCC:XMR-USD)
  • Chainlink (CCC:LINK-USD)
  • Ethereum Classic (CCC:ETC-USD)
  • Algorand (CCC:ALGO-USD)

Tenga en cuenta también que, si bien las operaciones de moneda virtual traen actividades económicas muy necesarias a las regiones que sufren una desaceleración económica, el consumo excesivo de energía es una gran preocupación. Por lo tanto, no se lance a los criptoactivos sin realizar una diligencia debida exhaustiva.

Activos criptográficos a tener en cuenta: Bitcoin (BTC)

Aunque muchos activos criptográficos intentan salirse de su correlación con Bitcoin, la relación abrumadoramente directa no puede evitarse. BTC es el activo digital que lo inició todo. Hasta que el mercado de criptomonedas madure hasta un punto en el que cada moneda se negocie según sus propios fundamentos, todos estarán atentos a Bitcoin.

¿Y cómo se está desempeñando esta semana? Honestamente, Bitcoin ha hecho bien en mantener su patrón de consolidación actual. Técnicamente hablando, durante los últimos siete días desde el momento de escribir este artículo (mediados de junio), BTC ha subido más del 23%. Mientras estoy aquí, la criptografía está girando por encima y por debajo del umbral psicológicamente importante de $ 40,000.

Aún así, mi mayor preocupación es que el comercio lateral generalmente no termina bien para las criptomonedas. Después de un ascenso tan meteórico, el hecho de que BTC no pueda alcanzar la marca de $ 50,000 es decepcionante. Históricamente, Bitcoin tiende a corregir después de fuertes pendientes. Si bien no se garantiza que el pasado se repita, no lo descartaría.

Término más cercano, lo siento pero soy escéptico.

Ethereum (ETH)

En los últimos meses, surgió mucha fanfarria de la comunidad criptográfica con respecto a la transición de Ethereum a un protocolo de prueba de participación (PoS) en lugar de la prueba de trabajo tradicional (PoW). Teóricamente, PoS debería ser mucho más eficiente que PoW y, por lo tanto, un desarrollo superior para ETH. Sin embargo, si miro el precio de hoy frente a su pico, no parece que la narrativa se esté desarrollando.

Personalmente, tengo mucha curiosidad por saber cómo se desarrollará este debate de PoS versus PoW. No creo que sea tan simple como que PoS sea más eficiente y, por lo tanto, más barato de usar para los programadores. Y eso se debe a que, en mi opinión, los defensores de la criptografía no han pensado mucho en el componente económico de los protocolos de blockchain.

En resumen, si hace que un protocolo sea demasiado eficiente, le quita el margen de rentabilidad a un minero. Y dado que las cadenas de bloques están intrínsecamente descentralizadas, perder el compromiso de la comunidad minera probablemente sería una sentencia de muerte para la criptografía subyacente. Criptoactivos a tener en cuenta en el mercado que intenta generar tracción.

Curiosamente, al igual que Bitcoin, Ethereum simplemente se aferra a su patrón de consolidación. Los operadores deben tener en cuenta que, si bien ETH tiene una tendencia por encima de su línea de soporte ascendente, el rango de precios en sí se ha roto por debajo de su línea de resistencia.

Obviamente, este será un momento crítico para Ethereum y otros activos criptográficos. Una vez más, soy escéptico más cercano al término.

Activos criptográficos a tener en cuenta: Dogecoin (DOGE)

Aunque he sido crítico con Dogecoin, aparentemente la criptografía de broma favorita de todos, ciertamente entiendo su atractivo. Como mencioné en publicaciones anteriores, soy dueño de algunos DOGE, aunque no estoy del todo seguro de qué condujo a mi participación. Tal vez estaba ebrio y pensé que sería divertido tenerlo.

Bueno, ya no es motivo de risa. La gente ha ganado mucho dinero con sus especulaciones. Además, debo admitir que admiro la moxie de esta comunidad criptográfica. Tomó un activo completamente artificial y forzó su inclusión en las discusiones financieras generales. Por eso, ¡un excelente trabajo!

Como expliqué con mayor detalle en mi artículo para Blockster.com, DOGE ha impreso un patrón de cabeza y hombros, uno de los indicadores más confiables en la disciplina del análisis técnico. Este patrón fue evidente a principios de este mes, la semana pasada y ¿adivinen qué? Nada ha cambiado.

Según la información de Coinmarketcap.com, durante los últimos siete días, Dogecoin ha bajado casi un 2%. Esto representa un fuerte contraste con las principales criptomonedas, que han realizado fuertes movimientos hacia arriba.

Una vez más, me encanta el moxie, pero soy muy escéptico sobre el término más cercano para DOGE.

Monero (XMR)

Si bien Bitcoin siempre domina los titulares por lo que es, otra criptografía comenzó a acaparar la atención recientemente. Conocido como el chico malo en la tierra de las monedas virtuales, Monero representa un activo atractivo. Conocido por su protocolo de cadena de bloques hiperseguro y confidencial, si desea hacer algo ilícito, y tenga en cuenta que no estoy haciendo ninguna recomendación, XMR es su plataforma de elección.

Debido a que es tan reservado, eso hizo que algunas personas pensaran si Monero es realmente el futuro de las criptomonedas y no Bitcoin. Cuando los ciberdelincuentes violaron la red de Colonial Pipeline, la empresa decidió pagarles el rescate solicitado en BTC. Sorprendentemente, los informes de los medios indicaron que el gobierno de EE. UU. Aseguró la mayor parte del rescate. Criptoactivos a tener en cuenta en el mercado que intenta generar tracción

Si bien estamos felices por Colonial, planteó una pregunta importante: ¿no se supone que Bitcoin es una plataforma (relativamente) anónima donde este tipo de cosas no podrían suceder? Bueno, lo que sea que sucedió, sucedió. Pero ese probablemente no será el caso de XMR.

De hecho, el Servicio de Impuestos Internos está ofreciendo mucho dinero a cualquiera que pueda romper Monero. No es de extrañar, entonces, que el interés en XMR aumentara, y la criptografía ganó casi un 14% durante la semana pasada. Aún así, Monero tiende a corregir después de fuertes rallies, por eso estoy al margen.

Uno de los proyectos de blockchain más intrigantes, Chainlink recibió muchos elogios por su increíble utilidad. Según Coinmarketcap.com, LINK es una “capa de abstracción de blockchain que permite contratos inteligentes conectados universalmente. A través de una red de Oracle descentralizada, Chainlink permite que las cadenas de bloques interactúen de forma segura con fuentes de datos externos, eventos y métodos de pago, proporcionando la información crítica fuera de la cadena que necesitan los contratos inteligentes complejos para convertirse en la forma dominante de acuerdo digital «.

Estupendo. ¿Que significa esto en ingles? Para comprender Chainlink, debe reconocer los contratos inteligentes, que permiten intercambios de valor entre dos partes sin un intermediario humano. Esencialmente, la cadena de bloques actúa como un facilitador confiable de contratos. Sin embargo, algunos contratos pueden requerir información fuera de la cadena de bloques, como el precio al contado del trigo, para activar elementos dentro de un contrato. Criptoactivos a tener en cuenta en el mercado que intenta generar tracción.

Chainlink ofrece la tecnología para capturar esos datos externos, lo que potencialmente proporciona el eslabón perdido para que las cadenas de bloques se integren en la sociedad en general; de ahí el «símbolo de cotización».

Aún así, la narrativa fundamental no está ayudando a la historia técnica. Actualmente, LINK se ha salido de su canal de tendencia ascendente, lo que la convierte en una apuesta extremadamente arriesgada.

Ethereum Classic (ETC)

Podrías pensar que estoy siendo una Nancy negativa con respecto a los activos criptográficos. En realidad, estoy haciendo todo lo posible para brindar una opinión objetiva. Lo último que quiero hacer es exagerar las monedas virtuales solo para verlas colapsar en mis lectores. Sé lo loco que es este mercado porque lo he vivido como nadie más en InvestorPlace.

Pero es posible que se pregunte, ¿hay una criptografía que cree que podría moverse más alto? Si tuviera que adivinar, apostaría por Ethereum Classic.

Para una divulgación completa, reduje mi exposición a ETC justo antes de que las cosas empezaran a estropearse para el mercado de cifrado. Así que no puedo decir que soy un «HODLer», aunque técnicamente tengo algunos fondos para comprar más Ethereum Classic a un precio más barato.

De todos modos, la configuración técnica a más largo plazo parece apuntar en la dirección de una formación de banderín alcista. Además de las posibles implicaciones al alza, está el protocolo PoW de Ethereum Classic. Según Coinmarketcap.com, la comunidad de ETC no tiene planes de convertirse a PoS.

¿Sabes lo que me dice eso? Si las estrellas se alinean favorablemente, la minería ETC será mucho más rentable que la minería ETH. Por lo tanto, es posible que veamos un cambio de Ethereum a Ethereum Classic. ¿No sería irónico?

Activos criptográficos a tener en cuenta: Algorand (ALGO)

Si quieres algo de nerd real, pero lee esto con la palabra «hit» reemplazando las letras apropiadas, en tus activos criptográficos, deberías revisar Algorand. De Coinmarketcap.com, Silvio Micali, profesor de informática en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, fundó Algorand.

Además, Micali es “un receptor del Premio Turing (en 2012) por sus contribuciones fundamentales a la teoría y la práctica de la computación segura de dos partes, el efectivo electrónico, las criptomonedas y los protocolos de cadena de bloques. Esto lo convierte en uno de los principales creadores de cripto del mundo «. Criptoactivos a tener en cuenta en el mercado que intenta generar tracción.

Como dije, eso es algo serio. Voy a ser franco. Mucha gente, incluido el tuyo de verdad, compraron ALGO porque es barato y su impulso técnico sugiere que se avecinan más ventajas. Además, Algorand representa un activo de elección para obtener pagos de intereses masivos. Desafortunadamente, las consecuencias de las criptomonedas requieren un replanteamiento.

Si bien el pago de la tasa de interés de dos dígitos es atractivo, lo que percibo como una formación de cuña ensanchadora bajista no lo es. Además, tenga en cuenta que ALGO cotiza por debajo de la cuña, lo que para mí es una mala noticia. Olvídese de mi interés personal en esto, no lo compraría en este momento.

Criptoactivos a tener en cuenta en el mercado que intenta generar tracción

Lee también este interesante post sobre Cardano está listo para superar incluso a las criptomonedas más volátiles en este enlace.

Related articles

Ethereum podría ser enorme si las finanzas descentralizadas funcionan

Ethereum podría ser enorme si las finanzas descentralizadas funcionan

Ethereum podría ser enorme si las finanzas descentralizadas funcionan Algunos expertos de ETH sugieren que $ 2,500 están en las tarjetas para 2021 Soy alguien que sigue a Ethereum (CCC: ETH-USD) y Bitcoin (CCC: BTC-USD) […]

Learn More
3 acciones para comprar en pérdidas de ganancias

3 acciones para comprar en pérdidas de ganancias

3 acciones para comprar en pérdidas de ganancias Las oportunidades se presentan cuando los inversores reaccionan a la métrica incorrecta Estamos en medio de una semana muy agitada. Ayer, la Reserva Federal entregó su decisión […]

Learn More
La caída posterior a las ganancias de Corsair Gaming

La caída posterior a las ganancias de Corsair Gaming

La caída posterior a las ganancias de Corsair Gaming A veces, el mercado puede ser irracional, pero ahora tiene un excelente punto de entrada para las acciones de CRSR A raíz de la aparición del […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram