fbpx
Worldwide Trading

Crowdfunding y tokenización: la revolución de la inversión privada está aquí (y podría generar millones)

crowdfunding

Crowdfunding y tokenización: la revolución de la inversión privada está aquí (y podría generar millones)

Esto es lo que necesita saber sobre la mayor revolución de inversión de su vida.

Cada pocos siglos, los mercados financieros de todo el mundo experimentan una revolución fundamental y los inversores que se mantienen a la vanguardia de la revolución se vuelven enormemente ricos.

Claro, ninguno de nosotros había nacido todavía la última vez que ocurrió una de estas revoluciones de inversión. Pero, la siguiente, la revolución de la inversión privada, está aquí. Inevitablemente, cambiará todo lo relacionado con la inversión y creará enormes oportunidades para inversores inteligentes.

Primero, sin embargo, retrocedamos y entendamos el contexto de estas revoluciones.

Cada pocos cientos de años, las leyes y la tecnología cambian para que haya un aumento en la cantidad de cosas en las que los inversores pueden invertir. En el 1100, Francia introdujo la idea de los valores de deuda, para que los inversores pudieran comprar y vender deuda agrícola. Unos siglos más tarde, los bancos de Venecia fueron pioneros en la idea de valores gubernamentales.

A finales del siglo XVI, el descubrimiento del Nuevo Mundo llevó al concepto de intercambiar efectivo por acciones de una empresa y, a mediados del siglo XX, se crearon bolsas de valores en la mayoría de las economías desarrolladas, lo que permitió a los inversores comprar acciones en una multitud de grandes corporaciones.

En términos generales, entonces, las oportunidades de inversión de un inversor durante el último milenio se han expandido desde la deuda hasta los valores gubernamentales y el capital social de grandes empresas. Ahora estamos en la cúspide de otra expansión generacional: la expansión hacia la inversión privada.

Durante los últimos cinco años, los cambios regulatorios y los avances tecnológicos han hecho posible que los inversores minoristas individuales inviertan directamente en capital privado y activos, como empresas emergentes, bellas artes y bienes raíces. Este es un gran cambio y tiene enormes implicaciones.

Quizás lo más importante es que todo acerca de este cambio es completamente nuevo, por lo que realmente estamos en la primera entrada de una revolución de inversión única en la vida.

¿Cómo empezó la revolución de la inversión privada?

Crowdfunding y Tokenización

Para comenzar, es importante comprender cómo llegamos aquí.

La revolución de la inversión privada técnicamente comenzó en 2012, cuando el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, promulgó la ley Jumpstart Our Business Startups (JOBS). Ese acto tuvo muchas partes móviles. Pero la parte más importante, el Título III, es lo que puso en marcha la revolución de la inversión privada.

En pocas palabras, el Título III de la Ley JOBS hizo posible que los inversores minoristas invirtieran directamente en nuevas empresas y activos privados.

Eso es un gran cambio. Desde que han existido los mercados financieros, solo los inversores institucionales y acreditados, como los capitalistas de riesgo, han tenido la capacidad de invertir en empresas en etapa inicial.

Los inversores minoristas tuvieron que esperar a que una empresa se hiciera pública para invertir en ella. El resultado de esta barrera fue que los inversores de riesgo tenían muchas más oportunidades y obtuvieron rendimientos mucho mayores que los inversores promedio en el mundo de las inversiones.

El Título III de la Ley JOBS cambió eso. Desde que se convirtió en ley en mayo de 2016, el Título III ha brindado a los inversores promedio las mismas oportunidades de inversión que a los capitalistas de riesgo.

Ahora, los inversores promedio pueden invertir en la próxima Apple (NASDAQ: AAPL) o la próxima Amazon (NASDAQ: AMZN) en las primeras etapas.

Esta idea, dar acceso a los inversores promedio a los mercados privados, es lo que sustenta la revolución de la inversión privada. Durante la próxima década, esa revolución se materializará a través de dos grandes mecanismos: crowdfunding y tokenización.

¿Qué es el crowdfunding?

Crowdfunding y Tokenización

La primera parte de la revolución de la inversión privada es el crowdfunding de acciones.

En pocas palabras, el crowdfunding de acciones está obteniendo capital de la multitud en línea. Una empresa se conecta a un sitio web de financiación colectiva.

Completan algunos trámites, pagan algunos honorarios legales y contables y pasan por un proceso de investigación, a menudo tanto de los reguladores como del sitio web de financiación colectiva.

Proponen una valoración para la empresa y un objetivo de recaudación de capital, a menudo en conjunto con la plataforma de financiación colectiva, y luego venden acciones de la empresa privada a través de la plataforma en línea a inversores de todas las formas y tamaños.

Eso es crowdfunding en pocas palabras. Y es una gran idea porque permite un proceso simplificado para que los inversores minoristas inviertan directamente en nuevas empresas que necesitan capital.

El profesor clínico asociado de emprendimiento de la Fundación Coleman, Nik Rokop, de la Stuart School of Business de Illinois Tech, habló con InvestorPlace sobre la disponibilidad del crowdfunding y si es un vehículo de inversión válido:

“Menos del 2% de todas las nuevas empresas recaudan fondos a través de ángeles o capitalistas de riesgo”, dice Rokop. “Las empresas emergentes pueden tener un equipo experimentado, están resolviendo un problema importante y tienen una buena idea para una solución; pero es posible que no estén ubicados en un centro de inicio o que no tengan la red para acceder a estos fondos.

Al mismo tiempo, muchos inversores buscan oportunidades y tienen fondos, experiencia y podrían ayudar a las empresas emergentes a tener éxito; pero no tienen las redes para brindar acceso a estas oportunidades. Entonces, ¿cómo se encuentran? ¡Recaudación de fondos!»

Botón de financiación de multitud naranja en el teclado de la computadora. Concepto de Internet.

Pero, en su estado actual, el crowdfunding de acciones tiene algunas deficiencias. Es decir, hay un límite de inversión para las empresas, hay enormes costos iniciales de listado y el riesgo-recompensa para que las nuevas empresas de alta calidad se embarquen en el crowdfunding no tiene mucho sentido.

Estas deficiencias se abordarán a medida que evolucione la legislación durante los próximos años. El límite de inversión aumentará. Los costos iniciales de listado bajarán.

Las nuevas empresas de mayor calidad acudirán en masa a las plataformas de financiación colectiva. Y los inversores minoristas obtendrán mejores y mejores oportunidades de inversión en capital privado.

«¿Qué busca como inversionista educado?» dice Rokop. “¡Un retorno razonable de su inversión! No se juega ni se juega a la lotería, excepto por diversión. Evalúa el riesgo y acepta una rentabilidad en proporción a ese riesgo. El crowdfunding ayuda a reducir el riesgo para un inversor «.

Por lo tanto, en los próximos años, creo que los inversores promedio habrán simplificado el acceso de inversión directa a las mejores empresas emergentes del mundo.

¿Qué es la tokenización?

La segunda parte, quizás más sólida, de la revolución de la inversión privada es la tokenización.

En términos de inversión, la tokenización es una forma elegante de decir crowdfunding para activos. En esencia, la tokenización simplemente implica crear un activo digital para replicar uno físico, dividir ese activo digital en muchas piezas diferentes (o tokens) y luego vender esas piezas diferentes a los inversores a través de una plataforma de financiación colectiva.

¿Suena complejo? No es.

Piense en la tokenización en el sector inmobiliario. La tokenización replica un activo inmobiliario físico, como un edificio de apartamentos. Luego, corta el nuevo activo digital en pedazos (digamos, 15 acciones en el edificio de apartamentos).

El propietario del edificio de apartamentos vende esas 15 acciones del edificio de apartamentos a inversores institucionales, acreditados y minoristas a través de una plataforma de financiación colectiva.

dinero y manos señalándolo y escrito       crowdfunding

La plataforma de financiación colectiva crea un mercado para esas acciones, de modo que los inversores puedan comprar y vender acciones en el edificio de apartamentos como si compran y venden acciones.

En otras palabras, la tokenización crea una situación en la que todos ganan. Los inversores ganan porque pueden invertir en cosas en las que antes no podían invertir y tienen una mayor liquidez con respecto a esas inversiones.

Los propietarios de activos ganan porque obtienen capital a través de una nueva ruta y se beneficiarán de la creación de mercados líquidos alrededor de sus activos anteriormente no líquidos.

En consecuencia, la tokenización es el futuro de la inversión en activos privados. Como es el caso del crowdfunding, durante los próximos años, la tokenización ganará tracción general y los inversores tendrán tremendas oportunidades para realizar inversiones inteligentes en cosas como bienes raíces y bellas artes.

Línea de fondo

Hoy, estamos en la cúspide de una revolución de inversión única en la vida que cambiará los mercados financieros para siempre.

Durante los últimos mil años, las oportunidades de inversión que se brindan al inversionista promedio se han expandido desde la deuda hasta los valores gubernamentales y el capital público. Ahora, gracias a los cambios tecnológicos y legales, se está expandiendo a capital privado y activos.

A través del crowdfunding y la tokenización, los inversores durante los próximos años obtendrán acceso de inversión directa a las mejores empresas emergentes, proyectos inmobiliarios y colecciones de bellas artes del mundo.

Los inversores que se mantengan a la vanguardia de esta revolución cosecharán las recompensas de poder participar en estas oportunidades de inversión potencialmente ultra valiosas. Los inversores que duerman con la revolución se perderán.

No se lo pierda. No duerma con este cambio único en la vida. En cambio, manténgase a la vanguardia y siga de cerca esta revolución del Crowdfunding y la tokenización.

Lee también este interesante post sobre porque ha hecho subir los mercados el COVID-19 en este enlace.. 

Related articles

Las 7 mejores startups que puede comprar en SeedInvest ahora mismo

Las 7 mejores startups que puede comprar en SeedInvest ahora mismo

Las 7 mejores startups que puede comprar en SeedInvest ahora mismo A continuación, presentamos ofertas en categorías como inversión inmobiliaria y cannabis en esta plataforma de financiación colectiva de acciones. SeedInvest es una de las […]

Learn More
Bitcoin y fondo dorado

Bitcoin a 10.000 $ es noticia de ayer

Bitcoin a 10.000 $ es noticia de ayer Bitcoin ha tenido una buena racha, pero $ 100,000 a fines de 2021 podrían estar presionando Parece que hace tanto tiempo que escribí Forget $ 5,000. Bitcoin […]

Learn More
Las 7 mejores empresas emergentes para comprar en StartEngine

Las 7 mejores empresas emergentes para comprar en StartEngine

Las 7 mejores empresas emergentes para comprar en StartEngine Esta plataforma de crowdfunding de capital es una de las mejores de la industria. Entre las innumerables plataformas de crowdfunding de acciones, que permiten a cualquiera […]

Learn More

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram