fbpx
Worldwide Trading

Crypto trading bots la guía definitiva para principiantes

Crypto trading bots la guía definitiva para principiantes

Crypto trading bots la guía definitiva para principiantes

El tiempo no espera a nadie y los mercados financieros no son diferentes

Especialmente cuando se trata del impredecible mundo del comercio de criptomonedas, por lo que es esencial una estrategia comercial cuidadosamente calibrada, segura y confiable.

A diferencia de los mercados bursátiles tradicionales, el comercio de criptomonedas nunca se detiene, lo que hace que sea prácticamente imposible para los comerciantes privados realizar un seguimiento de las fluctuaciones del mercado, diversificar el riesgo, reducir los errores y garantizar la disciplina comercial las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

A menos, por supuesto, que tenga algo de ayuda, que es donde entran en juego los bots de intercambio de criptomonedas.

Opere con los mejores bots de intercambio de criptomonedas con Ricabots una herramienta de última generación.

¿Qué es un bot comercial?

Un bot es simplemente un programa automatizado que opera en Internet y realiza tareas repetitivas de manera más eficiente que los humanos. De hecho, algunas estimaciones sugieren que alrededor de la mitad del tráfico de Internet está compuesto por bots que interactúan con las páginas web y los usuarios, buscan contenido y realizan otras tareas.

Los bots de criptocomercio operan bajo el mismo principio básico. Son programas de software que ejecutan funciones mediante inteligencia artificial en base a parámetros preestablecidos.

No más operaciones perdidas ni oportunidades perdidas: al ejecutar un conjunto de algoritmos, puede comprar, vender o mantener activos automáticamente de manera oportuna, eficiente y automatizada, de día o de noche desde cualquier parte del mundo.

¿Cómo funcionan realmente los bots de comercio de criptomonedas?

Al comunicarse directamente con los intercambios de cifrado y realizar pedidos automáticamente en función de sus propias condiciones preestablecidas.

Los bots comerciales ofrecen una velocidad y eficiencia excepcionales, menos errores y un comercio sin emociones.

Para operar en un intercambio, debe autorizar a un bot comercial para que acceda a su cuenta a través de las claves API (interfaz del programa de aplicación), y el acceso se puede otorgar o retirar en cualquier momento.

Tres etapas

Los bots comerciales funcionan en tres etapas esenciales: generador de señales, asignación de riesgos y ejecución.

El generador de señales esencialmente hace el trabajo del comerciante, haciendo predicciones e identificando posibles operaciones basadas en datos de mercado e indicadores de análisis técnico.

Como implica la frase, la asignación de riesgos es donde el bot distribuye el riesgo de acuerdo con un conjunto específico de parámetros y reglas establecidos por el comerciante, que generalmente incluye cómo y en qué medida se asigna el capital cuando se negocia.

Es tiempo de irse. La ejecución es la etapa en la que las criptomonedas se compran y venden realmente en función de las señales generadas por el sistema comercial preconfigurado.

En esta etapa, las señales se convertirán en solicitudes de clave API que el intercambio de cifrado puede comprender y procesar.

Cómo puede beneficiarse de los bots de comercio de criptomonedas

¿Por qué debería preocuparse por los bots comerciales automatizados?

Dos palabras: Wall Street. Muchos informes sugieren que alrededor del 80 % de las transacciones en el mercado de valores se realizan a través de programas automatizados basados ​​en algoritmos. Sin embargo, relativamente pocos comerciantes privados hacen uso del comercio algorítmico, en parte debido a la complejidad y los costos percibidos.

No todo el mundo es un codificador de Python con experiencia o un experto en finanzas, pero las plataformas de bots comerciales como Traly están haciendo un muy buen trabajo al nivelar el campo de juego y dar a los comerciantes minoristas, tanto principiantes como avanzados, una ventaja en los criptomercados.

Comercio sin emociones

A menudo leerá que más del 80% de los comerciantes privados pierden dinero debido a una variedad de factores. El comercio de criptomonedas volátiles es un trabajo emocional y con las emociones vienen los errores de juicio. Hasta el 39% de las transacciones manuales están influenciadas por nuestros estados emocionales, lo que puede llevarnos a tomar decisiones irracionales. Es simple psicología humana.

En cambio, elija estar entre el 20% de los comerciantes inteligentes que ganan dinero aprovechando el poder de los bots comerciales para garantizar un enfoque sistemático y no emocional del comercio.

Mayor velocidad de negociación

El tiempo es dinero. Y cuando se trata de velocidad, los bots son simplemente más rápidos: millones de cálculos y miles de transacciones en varias zonas horarias y mercados casi instantáneamente. Crypto trading bots es la guía definitiva para principiantes

Las operaciones se realizan en una fracción de segundo, mucho más rápido que cualquier cosa que un operador individual pueda lograr.

En el tiempo que le toma leer esta oración, un bot comercial podría haber realizado múltiples intercambios rentables para usted.

Backtesting y comercio de papel

Los pilotos aprenden a volar con simuladores de vuelo, y los comerciantes deberían usar simuladores de mercado cuando aprenden a operar por exactamente las mismas razones.

Aprendemos haciendo, pero no queremos perder dinero (o estrellar un avión caro) en el proceso. Incluso los comerciantes experimentados pueden aprovechar los beneficios de los simuladores comerciales.

Con los bots comerciales, las pruebas retrospectivas y el comercio en papel le permiten aprovechar el poder de los datos históricos para simular la viabilidad de una estrategia comercial o un modelo de precios en particular.

El punto no es predecir el futuro (después de todo, ya todos seríamos ricos), sino determinar qué tan bien (o mal) es probable que funcione una estrategia comercial en particular.

Con los bots comerciales, las pruebas retrospectivas y el comercio en papel le permiten aprovechar el poder de los datos históricos para simular la viabilidad de una estrategia comercial o un modelo de precios en particular.

El punto no es predecir el futuro (después de todo, ya todos seríamos ricos), sino determinar qué tan bien (o mal) es probable que se desempeñe una estrategia comercial en particular en función de los datos históricos.

Armado con una herramienta confiable de backtesting y un conjunto preciso de datos.

Puede explorar nuevas estrategias, agregar experiencia y generar confianza antes de que esté listo para poner su dinero en juego.

Diversificación de riesgos

Si está buscando un plan para hacerse rico, entonces es mejor que vaya a Las Vegas.

Los bots comerciales tratan de minimizar el riesgo al no poner todos sus huevos en una canasta. Todos sabemos que los mercados de criptomonedas pueden ser muy volátiles, por lo que una estrategia comercial prudente debe incluir la diversificación de riesgos. Una forma de diversificar su riesgo es ejecutar múltiples bots comerciales. Y aunque una cartera diversificada ciertamente no es infalible, puede equilibrar el riesgo y la recompensa para reducir la exposición a cualquier activo en particular. Viejos consejos que aún suenan ciertos con tecnología de punta como los bots comerciales.

Disciplina comercial consistente

Aprender un idioma, terminar una maratón, convertirse en un maestro zen. Todos requieren una cosa: disciplina. Y el comercio no es diferente.

Pero la disciplina es difícil (¿cuántos maestros zen conoces?).

Sin embargo, al automatizar el proceso de negociación, los bots aseguran una disciplina comercial constante incluso en mercados volátiles cuando el miedo puede llevarlo a vender o la suerte puede llevarlo a comprar.

Debido a las reglas comerciales preestablecidas, los bots optimizan el rendimiento a largo plazo sin los costos a corto plazo de las intervenciones humanas emocionales.

¿Los bots de intercambio de criptomonedas realmente funcionan?
En una palabra: ¡Sí!

Solo considere el hecho de que las empresas de Wall Street han estado utilizando el comercio algorítmico durante años.

De hecho, en la última década, los bots comerciales algorítmicos han superado a toda la industria financiera

Y ahora los algoritmos son responsables de la mayor parte de la actividad comercial en Wall Street.

La pregunta, entonces, no es si funcionan, sino qué tan bien funcionan.

Y su efectividad depende en gran medida de una serie de factores, incluida la plataforma y los bots que elija, así como sus niveles de experiencia y conocimientos.

Sin embargo, los bots de intercambio de criptomonedas no son un camino instantáneo hacia el éxito. Están automatizados, pero no automáticos.

Para operar de manera rentable, los comerciantes deben comprender que el proceso de creación de un buen bot requiere objetivos claros, paciencia y conocimiento, así como un cierto grado de confianza, razón por la cual es crucial evitar que los bots de talla única se ajusten a todos.

Crypto trading bots la guía definitiva para principiantes

Recomendamos Ricabots, nuestro bots de trading para criptomonedas

Lee también este interesante post sobre 3 criptomonedas para comprar después de la caída de Bitcoin en este enlace.

Related articles

Los contratos inteligentes convertirán a Cardano en una de las 3 grandes criptomonedas

Los contratos inteligentes convertirán a Cardano en una de las 3 grandes criptomonedas

Los contratos inteligentes convertirán a Cardano en una de las 3 grandes criptomonedas Se espera que el atractivo de Cardano para los inversores institucionales aumente con este desarrollo. Cardano (CCC: ADA-USD) está configurado para moverse […]

Learn More
Las 7 criptomonedas para comprar para crear una cartera de $ 1000

Las 7 criptomonedas para comprar para crear una cartera de $ 1000

Las 7 criptomonedas para comprar para crear una cartera de $ 1000 Estas 7 criptomonedas brindan una buena oportunidad de recuperación en el mercado de las criptomonedas Las siguientes 7 criptomonedas son las mejores para […]

Learn More
27 / 5000 Resultados de traducción Bitcoin BTC - dinero virtual

¿A dónde irá Bitcoin después de su máximo histórico?

Predicción del precio de Bitcoin 2021: ¿A dónde irá Bitcoin después de su máximo histórico? Después de establecer un nuevo máximo histórico, BTIG cree que bitcoin podría alcanzar los $ 50,000 para fines de 2021 […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram