fbpx
Worldwide Trading

Cuando Ethereum retrocede es hora de atacar

Cuando Ethereum retrocede es hora de atacar

Cuando Ethereum retrocede es hora de atacar

Ethereum podría ser más estable que Bitcoin y un mejor diversificador de cartera en general

Algunos comerciantes asumen que Bitcoin (CCC: BTCUSD) es el estándar de oro entre las criptomonedas. Puede que haya mérito en esa afirmación, pero mantengamos la mente abierta. Ethereum (CCC: ETHUSD) también merece un lugar en su cartera de criptomonedas, y puede comprar algunas con descuento, ya que el precio de Ethereum cayó con fuerza recientemente.

No me malinterpretes, el precio sigue siendo más alto que hace un año. En realidad, se podría decir lo mismo de las criptomonedas más populares en general, ya que tienden a moverse juntas.

Entonces, ¿por qué debería invertir en Ethereum en particular? Como exploraremos, este token digital podría exhibir un nivel de estabilidad que Bitcoin no tiene.

Establecer la estabilidad es importante porque a veces se considera que la criptomoneda es demasiado especulativa para tomarla en serio como inversión. Ahora, comencemos con un poco de análisis técnico y veamos si podemos detectar patrones de precios notables.

Una mirada más cercana al precio de Ethereum

Es sorprendente considerar que hace aproximadamente un año, durante el inicio de la nueva crisis del coronavirus, el precio de Ethereum en realidad cayó por debajo de los $ 100.

En retrospectiva, ahora sabemos que $ 100 habrían sido un precio de compra excelente. Es posible que nunca volvamos a ver ese precio, y los posibles propietarios de ETH ahora deben considerar si comprarlo en los cuatro dígitos. Cuando Ethereum retrocede es hora de atacar.

El precio no alcanzó los $ 1,000 en 2020, pero Ethereum logró ese hito a principios de enero de 2021. Y el 20 de febrero, el precio tocó brevemente el importante precio de $ 2,000.

Pero luego, ocurrió un fuerte retroceso de varios días. En la mañana del 1 de marzo, el precio estaba ligeramente por encima de los $ 1,500.

No parecía haber ninguna noticia específica de Ethereum que pudiera causar una caída de precios tan pronunciada.

Evidentemente, se produjo una toma de ganancias dentro del espacio más amplio de las criptomonedas, y eso parece haber afectado el precio de ETH.

Una moneda sorprendentemente estable

Si Bitcoin tiene una reputación de volatilidad, entonces quizás Ethereum debería ser conocido como una criptomoneda más estable.

Es cierto que tanto Bitcoin como Ethereum son tokens digitales descentralizados y que ambos se basan en la tecnología blockchain.

Sin embargo, ETH es conocido por almacenar contratos inteligentes, que son básicamente programas que se ejecutan en la cadena de bloques Ethereum. Cuando Ethereum retrocede es hora de atacar.

Y, según los investigadores Ayana T. Aspembitova, Ling Feng y Lock Yue Chew, eso no es lo único que distingue a la moneda.

En un artículo de revista titulado «Estructura de comportamiento de los usuarios en el mercado de criptomonedas», los investigadores observaron diferencias basadas en el comportamiento entre las dos criptomonedas más populares:

“… Siendo la primera criptomoneda, bitcoin se ha utilizado ampliamente con fines especulativos… se observa que el comportamiento de los usuarios de ethereum es más estable ya que estos usuarios son más optimistas del mercado. Por el contrario, el comportamiento de los usuarios de bitcoins tiende a fluctuar de acuerdo con la tendencia del mercado, con una pérdida de optimismo cuando el mercado baja ”.

Un estado de ganancias

Ese es un resultado que algunas personas podrían no haber esperado. Sin embargo, debo admitir que en mi observación de Bitcoin versus Ethereum, este último token parece exhibir menos volatilidad de precios.

Y aquí hay algo más de investigación para agregar a su arsenal. Según lo informado por Nairametrics, la cantidad de direcciones porcentuales de Ethereum en un estado de ganancias se registró recientemente en 96,374%.

En otras palabras, un poco más del 96% del suministro de ETH circulante se encuentra actualmente en un estado de beneficio. Y ese número representa un mínimo de un mes.

Entonces, incluso después de una importante corrección de precios, probablemente sea seguro concluir que la mayoría de los poseedores de Ethereum son rentables. Reconoceré que si persiguió el precio cerca de $ 2,000, su momento no fue necesariamente el ideal.

Sin embargo, existe la esperanza de una recuperación completa. Debe esperar volatilidad para cualquier criptomoneda. Afortunadamente, Ethereum podría ser menos riesgoso que otras monedas.

La conclusión sobre Ethereum

Se producirán fluctuaciones de precios, y eso es una parte normal de la inversión en criptomonedas.

En todo caso, la caída del precio en ETH debe verse como una oportunidad. Y entre los tokens digitales más populares, Ethereum quizás podría ser una participación comparativamente estable.

Cuando Ethereum retrocede es hora de atacar

Lee también este interesante post sobre Compre más Ethereum por el mismo dinero en este enlace.

Related articles

ripple xrp

Spark Airdrop: 14 cosas que deben saber los inversores de Ripple

Spark Airdrop: 14 cosas que deben saber los inversores de Ripple XRP ha estado cayendo el lunes después del lanzamiento aéreo de Spark (FLR). Este es el por qué. Después de mucha anticipación, el lanzamiento […]

Learn More
Empresario de fondo borroso con 3D prestados pequeñas casas blancas y azules

Republic Real Estate: crowdfunding de bienes raíces

Republic Real Estate: crowdfunding de bienes raíces Republic Real Estate: la codirectora Janine Yorio habla sobre el crowdfunding de bienes raíces Es una de las principales plataformas de financiación colectiva de acciones. Ha facilitado más […]

Learn More
Las 7 mejores startups que puede comprar en SeedInvest ahora mismo

Las 7 mejores startups que puede comprar en SeedInvest ahora mismo

Las 7 mejores startups que puede comprar en SeedInvest ahora mismo A continuación, presentamos ofertas en categorías como inversión inmobiliaria y cannabis en esta plataforma de financiación colectiva de acciones. SeedInvest es una de las […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram