fbpx
Worldwide Trading

Dogecoin comenzó como una broma con algunas especulaciones serias

Dogecoin comenzó como una broma con algunas especulaciones serias

Dogecoin comenzó como una broma con algunas especulaciones serias

Todos los chicos geniales están invirtiendo en Dogecoin en estos días, parece

Inicialmente diseñado por Billy Markus y Jackson Palmer «para tontos» (en australiano para «como una broma»), Dogecoin (CCC: DOGE-USD) se ha convertido en una criptomoneda con una capitalización de mercado de más de $ 7 mil millones.

Los tweets de principios de este año de Elon Musk llevaron a Dogecoin y a los primeros inversores en un viaje parabólico. Lo que resultó ser una broma resultó en un gran viaje para los inversores optimistas en el amplio sector de las criptomonedas.

La pregunta es: ¿pueden los activos especulativos continuar este aumento parabólico para siempre? ¿Debería algún inversor considerar comprar cualquier activo con un valor intrínseco cuestionable y propietarios que abiertamente no creen en él?

Dogecoin se vuelve parabólico

En lo que a mí respecta, hemos entrado en la zona desconocida en lo que respecta a la valoración de valores. El análisis tradicional de la equidad fundamental ha sido reemplazado por el fervor especulativo de una manera que se parece pocas veces en la historia.

Hoy en día, las acciones de crecimiento se valoran como si las tasas de interés se mantuvieran bajas para siempre. Los inversores parecen creer que el crecimiento parabólico continuará indefinidamente. Las criptomonedas como Dogecoin, que se crearon con la intención de no tener un valor intrínseco, excepto como una forma de crear una comunidad en línea, se están disparando a valoraciones más grandes que muchas empresas establecidas con ingresos y ganancias reales.

Vale la pena repetir que Dogecoin fue creado como una broma. Para empezar, estas monedas digitales no tenían ningún valor intrínseco. De hecho, los fundadores de la empresa no esperaban que Dogecoin valiera nada. Dogecoin comenzó como una broma con algunas especulaciones serias.

En febrero, se informó que Billy Markus (el co-creador de Dogecoin) vendió todas sus Dogecoin hace seis años para comprar un Honda Civic. Entonces no tenía ni idea de por qué su creación le permitió comprar un automóvil, pero aprovechó el mercado para hacerlo.

Al igual que muchas otras historias que hemos escuchado sobre personas que usaron Bitcoin (CCC: BTC-USD) para comprar pizza en los primeros días, es angustioso pensar en lo que valdrían estas existencias hoy para aquellos que podrían haberse mantenido durante unos pocos. años.

Independientemente, creo que los inversores en opciones de criptomonedas como Dogecoin en este momento deberían seguir el consejo de sus fundadores: venda mientras sea posible obtener una buena ganancia.

No hay un caso de uso real en este momento para poseer Dogecoin

A diferencia de Bitcoin y otras criptomonedas como Ripple (CCC: XRP-USD), el caso de uso de Dogecoin es decepcionante. Esta opción criptográfica parece tener un alcance limitado para los especuladores en la actualidad.

Al evaluar si tener un token digital tiene sentido o no, los inversores deben pensar de manera simplista. Creo que dos ideas pertinentes son relevantes sobre si es probable que una criptomoneda en particular retenga valor como una verdadera moneda:

  1. ¿Creen otros inversores que una opción de cifrado en particular es una reserva segura de valor?
  2. ¿Es posible utilizar dicha criptomoneda para algo útil?

En términos generales, la mayoría de las criptomonedas están lejos de ser ubicuas. Ni siquiera estamos cerca de vivir en una sociedad en la que comprar nuestros alimentos con Bitcoin es posible. En ese sentido, se puede argumentar que estas «monedas» realmente no pasan la prueba de fuego en este momento. Dogecoin comenzó como una broma con algunas especulaciones serias.

Tengo serias dudas sobre la validez de Dogecoin como depósito de valor y como unidad de intercambio comercial ampliamente utilizada.

Conclusión

La valoración de Dogecoin representa la naturaleza especulativa del mercado actual, quizás mejor que cualquier otra empresa en este momento.

Este es un activo de criptomoneda sin otro valor que el que le han dado los especuladores, las estrellas del porno y los directores ejecutivos famosos. Quizás no haya ningún activo impulsado por Reddit que evite más rigurosamente que Dogecoin en este momento.

Los inversores con estómago para las criptomonedas deberían mantenerlo simple y comprar Bitcoin. ¿Inversores conservadores a largo plazo con algún tipo de aversión razonable al riesgo? Evite estos activos por completo.

Dogecoin comenzó como una broma con algunas especulaciones serias

Lee también este interesante post sobre Es probable que los ativos digítales también crezcan en 2021 en este enlace.

Related articles

buy-sell-buttons

Tipos de órdenes

A continuación encontrarás una relación de todos los tipos de órdenes que puedes utilizar haciendo trading. Según el broker con el que trabajes podrás acceder a todas o solo a las más comunes, como son […]

Learn More
Cuando Ethereum retrocede es hora de atacar

Cuando Ethereum retrocede es hora de atacar

Cuando Ethereum retrocede es hora de atacar Ethereum podría ser más estable que Bitcoin y un mejor diversificador de cartera en general Algunos comerciantes asumen que Bitcoin (CCC: BTC–USD) es el estándar de oro entre […]

Learn More
Los grandes bancos se están moviendo hacia la adopción de Bitcoin

Los grandes bancos se están moviendo hacia la adopción de Bitcoin

Los grandes bancos se están moviendo hacia la adopción de Bitcoin Bitcoin está ganando aceptación entre los bancos y las principales corporaciones como reserva de valor Bitcoin (CCC: BTC–USD) ha tenido una buena racha en […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram