fbpx
Worldwide Trading

Dogecoin necesita más que sentimiento para ser relevante

Dogecoin necesita más que sentimiento para ser relevante

Dogecoin necesita más que sentimiento para ser relevante

La peculiar criptomoneda debe demostrar ser más que una sensación en Internet

Dogecoin (CCC: DOGE) es una de las últimas acciones en quedar atrapada en la manía de apoderarse del mercado. La criptomoneda subió hasta 7 centavos el viernes, pero desde entonces ha vuelto a caer a tres centavos en el momento de escribir este artículo.

Entonces, ¿por qué Dogecoin, una criptomoneda que incluso sus fundadores admitieron que fue creada como una broma, atrayendo tanta atención de la mafia comercial? Al menos un artículo que leí sugirió que se debe al poder del sentimiento público. Creo que es un ejemplo de oportunismo desbocado. Pero el objetivo de estos artículos es que usted decida. Así que sigamos adelante.

El cambio está en marcha

Dogecoin necesita más que sentimiento para ser relevante

El artículo al que me refería fue escrito por Noelle Acheson, jefa de investigación de CoinDesk. Acheson cita que el apoyo o el sentimiento del público puede ser un nuevo fundamento para una nueva generación de comerciantes.

Al plantear su punto, Acheson se refería específicamente a GameStop (NYSE: GME). En su opinión, las personas (ciertamente como yo) que dicen que los fundamentos de GameStop no han cambiado están equivocadas. Su argumento es el siguiente:

Uno, está la publicidad masiva. Dos, aparte de los posibles ingresos futuros de la venta de juegos, es probable que exista una oportunidad de comercialización a través de tazas y horquillas de marca. Tres, hay una oleada de apoyo para el precio de la acción, solo que esto no se considera tradicionalmente digno de consideración en la evaluación de activos. Debería ser.

Estoy de acuerdo con Acheson en los puntos uno y dos. Es el número tres con el que discrepo. A lo largo de los eventos de la semana pasada, vi a muchos comerciantes minoristas exclamar en las redes sociales que sabían exactamente lo que estaban haciendo. Y no estoy en desacuerdo con que muchos de ellos lo hicieran.

Pero en ninguna parte les escuché decir que lo estaban haciendo porque tenían una fuerte fe en la futura fortuna empresarial de GameStop. En ninguna parte les escuché hablar con nostalgia sobre entrar en un GameStop físico y comprar esa edición antigua de Shrek: Smash & Crash.

No, en cambio, lo que escuché fue que lo estaban haciendo para probar un punto. Y es muy posible que lo hayan hecho. Pero eso no se debe a que los comerciantes apoyen el negocio. Simplemente ven la oportunidad de ganar dinero o evitar que alguien más lo haga.

El oportunismo no es creencia

Dogecoin necesita más que sentimiento para ser relevante

Más adelante en el artículo, Acheson introdujo a Dogecoin en el argumento utilizando el ahora legendario tweet de Elon Musk que hizo que la criptomoneda se disparara más. Pero desde entonces ha renunciado a esas ganancias.

Una vez más, desafiaría la afirmación de que Dogecoin fue subido debido a una creencia generalizada en su valor. En cambio, al igual que GameStop antes y Silver después, se está impulsando porque puede ser.

Dejeme ser perfectamente claro. Los comerciantes pueden hacer lo que quieran. No hay nada ilegal en todo lo que hicieron. Pero elevar cínicamente el precio de una acción para castigar a otra parte es en realidad lo opuesto al apoyo público.

Dogecoin necesita más que sentimiento para ser relevante

El valor puede ser subjetivo, pero sigue siendo importante

Dogecoin necesita más que sentimiento para ser relevante

Acheson hace algunos puntos excelentes en su artículo sobre por qué la criptomoneda tiene futuro. Es un futuro que me he mostrado reacio a abrazar. Y estoy de acuerdo en que creer en ese futuro se basa en dejar de lado algunas de nuestras nociones preconcebidas de lo que constituye el valor. Pero también implica que un activo tiene un valor mayor que en el ojo del espectador.

De hecho, Tesla (NASDAQ: TSLA) es un buen ejemplo que parece defender el caso de Acheson. A lo largo de 2019 y la primera mitad de 2020, las acciones de Teslaon continuar subiendo a pesar de que muchos analistas criticaron las acciones pertenecientes en los fundamentos tradicionales. Y sí, parte del gran salto de Tesla se debió a que algunos inversores se permitieron el miedo a perderse algo.

Pero esa no fue la única razón. Para muchas personas, Tesla es más que una empresa de automóviles. Para ellos, es una empresa de tecnología y el valor real aún está por llegar. En este caso, no están ignorando los fundamentos, están diciendo que Tesla está mal interpretado.

¿Debería Dogecoin formar parte de su billetera digital?

Dogecoin necesita más que sentimiento para ser relevante

En el mundo de las criptomonedas que están disponibles para usted, Dogecoin no es un error. Tiene cierto valor utilitario como medida de la moneda de la red social. De lo contrario, parece ser poco más que una baratija. ¿Te puede perjudicar tener Dogecoin? Probablemente no. Pero es algo que probablemente tendrá tanto valor como las fichas Chuck E. Cheese sin usar que mis hijos tiraron.

En otras palabras, solo tiene valor en un conjunto muy limitado de circunstancias, y debido a que, a diferencia de otras criptomonedas, no habrá un límite preestablecido para Dogecoin, su valor siempre será bastante limitado. Continúe investigando y recuerde que este sigue siendo un sector lleno de riesgo y volatilidad.

Dogecoin necesita más que sentimiento para ser relevante

Lee también este interesante post sobre la Adopción aún más amplia de Bitcoin en 2021: este es el motivo en este enlace.

Related articles

Ethereum podría ser enorme si las finanzas descentralizadas funcionan

Ethereum podría ser enorme si las finanzas descentralizadas funcionan

Ethereum podría ser enorme si las finanzas descentralizadas funcionan Algunos expertos de ETH sugieren que $ 2,500 están en las tarjetas para 2021 Soy alguien que sigue a Ethereum (CCC: ETH-USD) y Bitcoin (CCC: BTC-USD) […]

Learn More
Concepto de tecnología médica con robot ai de renderizado 3d que trabaja con interfaz médica hud

IPOs de China: Haga una fortuna con los futuros líderes de la medicina

IPOs de China: Haga una fortuna con los futuros líderes de la medicina. Poco sabía cuando me desperté el 4 de octubre de 1980 lo importante que sería ese día en mi vida, en más […]

Learn More
Bitcoin se mantiene estable por debajo de $ 40000

Bitcoin se mantiene estable por debajo de $ 40000

Siéntese bien mientras Bitcoin se mantiene estable por debajo de $ 40000 Si bien el caso alcista para bitcoin es sólido, podríamos ver una corrección a corto plazo, así que espere a que se asiente […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram