fbpx
Worldwide Trading

El choque de Bitcoin es una excelente oportunidad

El choque de Bitcoin es una excelente oportunidad

El choque de Bitcoin es una excelente oportunidad para comprar en la caída

La caída del 21% en dos días en bitcoin es solo un destello en el radar y es probable que se obtengan ganancias de gran éxito en 2021

Uno de los principales temas de inversión que surgirán en 2020 es el aumento del precio de bitcoin (CCC: BTC). Sin embargo, la criptomoneda se deslizó hasta un 21% durante un período de dos días hasta un mínimo de $ 32,389. Desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, es la mayor caída en dos días, eliminando casi $ 140 mil millones en capitalización de mercado total.

En pocas palabras, los inversores reaccionaron ante la fortaleza del dólar y la creciente incertidumbre política.

La criptomoneda sigue subiendo aproximadamente un 89% en un mes anterior. Sin embargo, la caída envió escalofríos a los inversores. Los picos y los valles siempre serán parte integral de la inversión en bitcoin. Pero creo que esto es solo un problema momentáneo, y el servicio normal se reanudará pronto. Covid-19 está surgiendo una vez más en Asia, y el juicio político al presidente Donald Trump está sacudiendo los mercados. El fortalecimiento del dólar y los mayores rendimientos de los bonos también son un factor importante que contribuye a la caída de los precios de bitcoin.

Sin embargo, todos estos factores son de naturaleza temporal. A largo plazo, bitcoin seguirá subiendo más alto. Las instituciones financieras permiten cada vez más a los usuarios comprar, almacenar y vender criptomonedas. Es por eso que en un reciente informe mensual de Bloomberg Crypto, los analistas predicen que bitcoin podría más del doble de su valor actual en 2021.

Bitcoin finalmente gana una aceptación generalizada

El choque de Bitcoin es una excelente oportunidad para comprar en la caída

El reciente aumento de los precios de bitcoin se debe a múltiples factores. Un dólar más débil, optimismo económico, grandes bancos de inversión que respaldan la escasa moneda digital contra la inflación y un dólar estadounidense debilitado son algunas de las razones. Sin embargo, creo que el mayor contribuyente es un mayor interés institucional.

Square (NYSE: SQ), Paypal (NASDAQ: PYPL), Nvidia (NASDAQ: NVDA) y CME Group (NASDAQ: CME) brindan exposición a la criptomoneda a sus usuarios. Todas estas empresas son grandes conglomerados diversificados. Por lo tanto, es difícil determinar cuánto dinero están ganando estas empresas a través de bitcoin. Sin embargo, considerando el aumento en su precio, será un contribuyente significativo a los resultados finales de cara al futuro.

Solo como ejemplo, la aplicación Cash de Square generó $ 1,63 mil millones de ingresos de bitcoins y $ 32 millones de ganancias brutas de bitcoins durante el tercer trimestre de 2020. Esto aumentó aproximadamente 11x y 15x año tras año, respectivamente.

La investigación de Pantera Capital muestra que PayPal y Square están asegurando todos los nuevos bitcoins que se agregan al mercado a diario. Es una gran noticia, especialmente para los usuarios de PayPal. El proveedor del sistema de pagos en línea permite a sus clientes comprar, mantener y vender criptomonedas como bitcoin y ethereum por tan solo $ 1.

De manera similar, una gama de tarjetas gráficas de gama media o alta de Advanced Micro Devices (NASDAQ: AMD) se está vendiendo, lo que genera una escasez en los mercados. Se debe principalmente a que los mineros de criptomonedas las compran al por mayor para construir máquinas para extraer bitcoins y criptomonedas similares.

CME Group, que es el mayor mercado de derivados financieros, también ofrece contratos de futuros de bitcoins. Hasta el 16 de diciembre de 2020, se negociaban en promedio 8.560 contratos de futuros de Bitcoin CME, equivalentes a aproximadamente 42.800 bitcoins, cada día. Simultáneamente, el interés institucional sigue aumentando. El número de grandes accionistas abiertos alcanzó un récord de 110 en diciembre.

Aquí para quedarse

El choque de Bitcoin es una excelente oportunidad para comprar en la caída

Hemos estado aquí antes. Los vertiginosos altibajos no son un fenómeno nuevo para bitcoin. Sin embargo, la criptomoneda finalmente está ganando apoyo institucional, que la eludió durante mucho tiempo. La pandemia ciertamente ayudó. Durante los bloqueos generalizados, el comercio en línea y los pagos se dispararon, aumentando exponencialmente el interés en las monedas digitales.

Bitcoin siempre fue volátil. Pero el año pasado ha demostrado que todas las clases de activos pueden tambalearse en un entorno incierto. Siempre se consideró como una reserva de valor interesante debido al límite máximo de 21 millones y las dificultades para extraerlo. Pero su aceptación más amplia está aportando una sensación de credibilidad y estabilidad que hasta ahora faltaba.

Para mí, eso es lo que lo convierte en un activo interesante de mantener, a pesar de los riesgos que conlleva. La perspectiva de que los bancos centrales emitan sus propias monedas digitales siempre estará ahí. Sin embargo, ahora que instituciones financieras tan grandes como BlackRock (NYSE: BLK) se están preparando, el futuro parece muy brillante para Bitcoin.

El choque de Bitcoin es una excelente oportunidad para comprar en la caída

Lee también este interesante post sobre la Predicción del precio del Bitcoin en este enlace.

Related articles

ripple xrp

Spark Airdrop: 14 cosas que deben saber los inversores de Ripple

Spark Airdrop: 14 cosas que deben saber los inversores de Ripple XRP ha estado cayendo el lunes después del lanzamiento aéreo de Spark (FLR). Este es el por qué. Después de mucha anticipación, el lanzamiento […]

Learn More
interfaz digital con la moneda de Bitcoin y graficas

7 acciones de Big Tech para comprar para Blockchain y Crypto Exposure

7 acciones de Big Tech para comprar para Blockchain y Crypto Exposure Aquí hay siete grandes acciones tecnológicas que están expuestas a criptomonedas como Bitcoin, así como a la tecnología blockchain. Tras la creación de […]

Learn More
Bitcoin no es una estafa, pero tampoco lo es para mí

Bitcoin no es una estafa pero tampoco lo es para mí

Bitcoin no es una estafa pero tampoco lo es para mí Bitcoin sigue siendo demasiado arriesgado para la mayoría de los inversores, pero será genial para algunos Cuando se trata de Bitcoin (CCC: BTC-USD) y […]

Learn More

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram