fbpx
Worldwide Trading

El pedido de Amazon hace que Northern Genesis sea una compra sólida

El pedido de Amazon hace que Northern Genesis sea una compra sólida

El pedido de Amazon hace que Northern Genesis sea una compra sólida

El atractivo de las acciones de NGA es evidente ya que Lion Electric colabora con un gorila de comercio electrónico de 800 libras

Puede que sea hora de que los inversores retrocedan en el camión, es decir, en el camión eléctrico. Esto se debe a que la empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) Northern Genesis Acquisition (NYSE: NGA) está llevando a cabo una fusión de alto perfil con Lion Electric. Pero, ¿las acciones de NGA merecen su atención y capital?

Lo admito, Lion Electric es la única empresa que electrifica autobuses y camiones. Si Lion Electric va a sobresalir en lo que probablemente sea un campo cada vez más concurrido, la empresa realmente necesita demostrar su valía.

Definitivamente abordaremos el tema de lo que hace que Lion Electric se destaque entre sus pares de la industria. A lo largo del camino, sopesaremos la importancia de una asociación en particular que podría cambiar las reglas del juego.

Con todo eso en mente, carguemos para un viaje electrificado a medida que aprendamos más sobre lo que podría ser el stock de vehículos eléctricos SPAC más interesante de 2021.

Una mirada más cercana a las acciones de NGA

En agosto del año pasado, Northern Genesis Acquisition cerró su oferta pública inicial (OPI) de 30 millones de unidades con un precio de oferta de $ 10 por unidad. Esto resultó en ingresos brutos de $ 300 millones para la empresa.

$ 10 no es un precio inicial inusual para una acción de SPAC, y las acciones de NGA se mantuvieron cerca de ese precio hasta mediados de noviembre de 2020. Luego, las acciones comenzaron a subir, llegando a casi $ 18 a finales de año. El pedido de Amazon hace que Northern Genesis sea una compra sólida.

El impulso persistió en 2021, con la acción tocando un máximo de 52 semanas de 35,25 dólares el 15 de enero.

Desafortunadamente, los toros no pudieron mantener esa trayectoria. Terminaron arrojando algunas de sus ganancias cuando las acciones de NGA se dirigieron hacia los $ 15 a principios de marzo.

En la mañana del 15 de marzo, la acción estaba bastante cerca de los 21 dólares. Con suerte, los alcistas podrán realizar un poderoso regreso en la segunda mitad de marzo.

Por cierto, también debo mencionar que las acciones de NGA se convertirán en acciones de LEV en algún momento, así que prepárate para eso.

Persiguiendo un mercado enorme

Mientras examinaba detenidamente la presentación para inversores de Lion Electric, aprendí bastantes hechos notables.

Por ejemplo, me enteré de que el mercado norteamericano total direccionable anual para camiones urbanos de servicio mediano y pesado es de $ 100 mil millones. Además, en esa misma región, el mercado direccionable total anual de autobuses escolares es de $ 10 mil millones.

Por lo tanto, Lion Electric está buscando consumir una porción considerable de un pastel de $ 110 mil millones cada año. El pedido de Amazon hace que Northern Genesis sea una compra sólida.

Y lo que es más importante, el plan de energía limpia del presidente Joseph Biden busca acelerar la transición de la flota de autobuses escolares de 500.000 unidades de EE. UU. A vehículos de cero emisiones, con todas las ventas nuevas de cero emisiones para 2030.

Por lo tanto, existe un vasto mercado automotriz direccionable que está preparado para la electrificación. Además, Lion Electric ya está produciendo vehículos para satisfacer la demanda de camiones y autobuses electrificados. Aquí hay algunas estadísticas al respecto:

  • Más de 200,000 pies cuadrados de área operativa dedicada a la fabricación de vehículos.
  • Capacidad anual de 2500 vehículos
  • Más de 400 empleados en todas las funciones

Y ahora, el gorila de 800 libras

Todo eso está muy bien, pero el atractivo de Lion Electric mejoraría enormemente si la empresa tuviera un socio poderoso de su lado.

De hecho, cuando se trata de colaboradores de valor agregado, Lion Electric no podría hacerlo mucho mejor que Amazon (NASDAQ: AMZN).

Según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., Lion Electric tiene un acuerdo en el que Amazon (o más exactamente, Amazon Logistics) comprará hasta 2500 camiones eléctricos Lion 6 y Lion 8.

Según se informa, Lion Electric deberá reservar una parte de su capacidad de fabricación de los años 2021 a 2025 para hasta 500 camiones por año para Amazon Logistics.

Además, se espera que Lion Electric «reserve la capacidad de fabricación necesaria para entregar hasta 500 camiones por año de 2021 a 2025 y el mayor de 500 camiones por año o el 10% de la capacidad de fabricación de Lion de 2026 a 2030».

Para las personas que están considerando invertir en acciones de Northern Genesis Acquisition, si un acuerdo a largo plazo con el gorila de 800 libras Amazon no los convence, no sé qué lo haría.

La línea de fondo

Es posible que los vehículos de Lion Electric no sean los más elegantes que jamás haya visto en las carreteras.

Sin embargo, la empresa tiene la capacidad de producirlos rápidamente. Y, con un socio como Amazon, probablemente no querrá apostar contra Lion Electric.

El pedido de Amazon hace que Northern Genesis sea una compra sólida

Lee también este interesante post sobre Los grandes bancos se están moviendo hacia la adopción de Bitcoin en este enlace.

Related articles

AquaBounty nada en efectivo a medida que crecen sus piscifactorías

AquaBounty nada en efectivo a medida que crecen sus piscifactorías

AquaBounty nada en efectivo a medida que crecen sus piscifactorías Las acciones de AQB tienen un valor de $ 9.18 por acción en función del aumento de la capacidad de su granja de salmón AquaBounty […]

Learn More
Placa de circuito negra con 5G y palabras de telecomunicaciones y doble exposición de interfaz HUD azul. Concepto de alta tecnología. Representación 3d

La guía del inversor sobre acciones 5G

La guía del inversor sobre acciones 5G Las acciones de 5G surgirán de empresas y nuevas empresas de tecnología y telecomunicaciones más antigua Muchos que esperan el próximo salto cuántico en tecnología están buscando 5G. […]

Learn More
Mujer de negocios con símbolos financieros alrededor

3 razones para que los inversores consideren los activos tokenizados

3 razones para que los inversores consideren los activos tokenizados La tokenización es parte de la democratización de la inversión Antes de pasar al tema de la tokenización y por qué los inversores deberían considerar […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram