fbpx
Worldwide Trading

El repunte de las acciones de American Airlines está lejos de terminar

El repunte de las acciones de American Airlines está lejos de terminar

El repunte de las acciones de American Airlines está lejos de terminar

Los mercados esperan que las acciones de AAL y la industria de las aerolíneas se recuperen drásticamente

El lanzamiento de la vacuna Covid-19 en los Estados Unidos y en todo el mundo está dando esperanzas a la industria de las aerolíneas. Las acciones de American Airlines Group (NASDAQ: AAL) superaron a los principales índices durante los dos primeros meses del año.

A medida que la administración de la vacuna llegue a la mayoría de la población, las existencias de AAL seguirán aumentando.

Los mercados pueden ignorar los débiles resultados, ya que el potencial de recuperación del mayor tráfico aéreo impulsa a American Airlines.

Las pérdidas no enfriarán las acciones de AAL

En el cuarto trimestre, American Airlines registró ganancias GAAP por pérdida de acción de $ 3,81. Los ingresos cayeron un 64,4% interanual a $ 4.03 mil millones. La pérdida de $ 18,36 EPS debería asustar a los inversores. Afortunadamente, el mercado de valores mira hacia el futuro y la recuperación de precios en la industria. AAL tiene varios desarrollos positivos.

La aerolínea terminó el año fiscal con alrededor de $ 14.3 mil millones en liquidez. Esto superará los $ 15 mil millones en el primer trimestre de este año. Esto dotará a la empresa de la flexibilidad financiera para seguir operando a pesar de perder dinero.

Si los mercados crediticios se estancan, AAL no enfrentará dificultades financieras. En las últimas semanas, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Aumentaron considerablemente. Esto indica un mercado de deuda más restrictivo y una eventual subida de tipos.

AAL recaudó más de $ 13 mil millones en 2020. Después de emitir deuda a tasas más bajas, la aerolínea puede concentrarse en desarrollar el negocio después de Covid.

Costos manejables

Las acciones de costos aumentarán la eficiencia de AAL. El presidente y director ejecutivo, Doug Parker, dijo que podría eliminar $ 1.3 mil millones en costos no operativos. Aunque el pronóstico para 2023 depende de la demanda futura, el menor costo de las operaciones acelerará su retorno a la rentabilidad.

El CEO no se comprometió con ningún pronóstico de nivel de demanda en los próximos dos años. Los lectores pueden aplicar el recorte de costos en un modelo de salida de EBITDA de flujo de efectivo descontado. Esto utiliza un múltiplo de salida de EBITDA para calcular el valor terminal después de cinco años.

El repunte de las acciones de American Airlines está lejos de terminar
Modelo de finbox


Los inversores pueden aplicar un generoso múltiplo de 8x y obtener un valor razonable muy amplio. En el escenario más optimista, AAL registra un fuerte repunte de ingresos durante los próximos cuatro años. Puede obtener un EBITDA como porcentaje de los ingresos de un dígito medio.

Los modeladores financieros pueden ajustarse para obtener un porcentaje de ganancias más alto después de que American implemente medidas de control de costos. Necesitará que el tráfico de pasajeros crezca drásticamente cada año para justificar un valor razonable de alrededor de $ 26.

Calificación de acciones AAL de los analistas de Wall Street
Fuente: Datos de Stock Rover
Como puede ver en el gráfico, los analistas son muy bajistas con respecto a AAL. La acción tiene las «ventas fuertes» que superan las llamadas de «compra» y «retención». El repunte de las acciones de American Airlines está lejos de terminar.

Con base en su flujo de efectivo futuro, Simplywall.st pronostica un valor razonable de $ 44,34 para las acciones de AAL. Aún así, esta visión alcista se ve empañada por las pérdidas de ganancias. Por lo tanto, el sitio no puede tabular un precio-ganancias o una relación P / E a crecimiento para comparar su valoración con la de sus pares.

Oportunidad

El director financiero Derek Kerr desglosó los $ 1.3 mil millones en recortes de costos en dos grupos. Ahorrará $ 500 millones de recortes en la gestión. Otros $ 700 millones en ahorros provendrán de otra mano de obra. Otros elementos como la consolidación de instalaciones, los beneficios y la eficiencia del combustible se sumarán positivamente a la eficiencia.

Al ajustarse a un escenario de menor volumen de vuelos, American Airlines sobrevivirá. Por el contrario, si la demanda aumenta más rápido de lo esperado en los próximos tres años, AAL puede ampliar rápidamente las operaciones.

Los requisitos de gastos de capital durante los próximos dos años son mínimos. Además, el préstamo del gobierno mantendrá la liquidez de AAL. Solo necesita preocuparse por los términos de refinanciamiento a continuación.

Tu comida para llevar

AAL tiene un precio perfecto, con más ventajas por delante. Los mercados están buscando jugadas de crecimiento y ven a la aerolínea como el próximo cambio. La vacuna ofrece una gran esperanza de que el orden de trabajo desde casa y de quedarse en casa termine en todas partes.

Cuando eso suceda, las acciones de las aerolíneas se beneficiarán rápidamente. Después del rally, los mercados apuestan por una recuperación mayor de la esperada.

El repunte de las acciones de American Airlines está lejos de terminar

Lee también este interesante post sobre Cómo Bitcoin tiene sentido como activo en términos económicos en este enlace.

Related articles

4 acciones de robótica para comprar ahora

4 acciones de robótica para comprar ahora

4 acciones de robótica para comprar ahora Las acciones de robótica se están preparando para calentarse a medida que se amplían Las acciones de ABB (NYSE: ABB) subieron aproximadamente un 33% desde que se publicó […]

Learn More
bitcoin

Los inversores institucionales dan la respuesta al precio futuro de Bitcoin

Los inversores institucionales dan la respuesta al precio futuro de Bitcoin A medida que el precio de bitcoin continúa subiendo, aumenta la especulación sobre su destino final Cuando se trata de predecir el precio futuro […]

Learn More
Ahora es una buena oportunidad para comprar Ethereum

Ahora es una buena oportunidad para comprar Ethereum

Ahora es una buena oportunidad para comprar Ethereum Ethereum está posicionado para beneficiarse del auge de las finanzas descentralizadas Con el mercado de las criptomonedas, parece no haber fin a la avalancha de sangre. El […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram