fbpx
Worldwide Trading

El stock de chips 5G que provocará una revolución de 53 billones de dólares

Tecnología 5G con punto de tierra en el centro de varios iconos de internet

El 2 de agosto de 2018, Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense en cruzar el umbral de 1 billón de dólares en valor de mercado.

Ese es un «1» con 12 ceros después.

El hecho de que Apple cruzara ese hito histórico fue un gran evento publicitado que llegó a los principales medios de comunicación.

Menos publicitado pero igualmente instructivo fue el hecho de que otras tres compañías siguieron los pasos de Apple en la carrera por unirse al club del billón de dólares. Amazon superó esa capitalización de mercado solo dos meses después, y tanto Alphabet (la empresa matriz de Google) como Microsoft estaban a una distancia sorprendente.

La volatilidad se recuperó más adelante en el año, pero esas mismas cuatro empresas terminaron 2018 como las más valiosas del mercado.

Piense en esa lista por un momento. No tiene ningún fabricante de automóviles. Ningún gran fabricante como General Electric. No hay compañía petrolera, minera, siderúrgica ni bancaria.

El mercado ha hablado. La tecnología, con su capacidad para crear teléfonos inteligentes, software, aplicaciones que ahorran tiempo, plataformas de redes sociales, experiencias de compra en línea, avances médicos y mucho más, es ahora la parte más dominante y más valorada de nuestra economía.

Como resultado, los emprendedores e inversores tecnológicos están haciendo fortunas.

Si Apple, Alphabet, Amazon y Microsoft son los rascacielos más altos, las alturas dominantes de nuestra «ciudad económica», no es exagerado decir que sus cimientos descansan sobre la base de nuestra red de comunicaciones …

La Internet. Sin este lecho de roca, esos rascacielos se estrellan contra el suelo.

Al leer este informe, las próximas empresas de un billón de dólares (el próximo Amazon, el próximo Alphabet, etc.) se están gestando en instalaciones de investigación y talleres de todo el mundo. Estas empresas cambiarán aún más el mundo y revolucionarán nuestra economía.

Si sigue la tecnología aunque sea un poco, sabrá en qué campos operan estas empresas: automóviles autónomos, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, baterías de próxima generación, Internet de las cosas (IoT), pagos móviles, etc. en.

Así como Apple, Alphabet, Amazon y Microsoft no pueden funcionar sin Internet, la próxima generación de megaganadores de un billón de dólares que cambian el mundo no puede sobrevivir sin el tema de este informe … la tecnología de infraestructura súper poderosa que llamamos “5G . «

5G es la próxima tecnología «clave».

¿Por qué lo llamamos así?

Porque una piedra angular es la pieza central y más importante de un arco, una de las estructuras más fuertes del mundo.

Sin la piedra angular, el resto de la estructura se derrumbaría y fallaría.

5G es tan grande y tan poderoso que impulsará todas las demás tecnologías durante las próximas décadas.

En este informe, quiero ayudarlo a comprender qué es 5G y porque provocará una revolución de 53 billones de dólares. Y detallaré mi mejor selección de 5G que espero que aumente en valor a medida que 5G se expanda en todo el mundo.

Ser propietario de la infraestructura puede multiplicar su dinero

Ha habido una fuerte demanda de comunicaciones mejores y más rápidas durante literalmente miles de años, desde señales de humo hasta palomas mensajeras, el Pony Express, telégrafos y teléfonos. Llámelo el mercado alcista de los mil años… uno que puedo ver que continuará por otros 1,000 años.

Afortunadamente, no necesitamos pensar tan lejos para ganar dinero ahora. El próximo gran salto en tecnología y comunicaciones está ocurriendo mientras hablamos, y este cambio será una revolución del 5G será el más grande hasta ahora.

Basta pensar en cómo la tecnología se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas durante el último siglo. Si quitas la tecnología, casi todo se derrumba. Solían ser carreteras que se consideraban nuestra infraestructura más importante. Ahora es la superautopista de la información.

Esa supercarretera se ha construido durante el último cuarto de siglo más o menos cuando Internet pasó del gobierno y el mundo académico a las redes comerciales y empresas. Ahora está en todas partes, desde nuestras computadoras y nuestros teléfonos hasta nuestros automóviles e incluso nuestros electrodomésticos.

Los inversores que reconocieron esta tendencia en las décadas de 1980 y 1990 y poseían las mejores acciones de «infraestructura» de Internet ganaron mucho dinero.

Intel era el rey de los semiconductores o chips. Tenga en cuenta este tema. Sus acciones se dispararon más del 3500% en la década de 1990.

Applied Materials fabricó el equipo que fabricaba todos esos semiconductores. ¿Su regreso en la década de 1990? Más del 6.150%.

Luego estaba Cisco, el rey de los equipos de comunicaciones y redes. Las acciones subieron de menos de $ 1 por acción a principios de los años 90 a $ 43 a fines de la década: ¡retornos que cambiaron la vida de casi el 34,000%!

Les digo esto porque ahora estamos al borde de una nueva infraestructura que no solo hará que las comunicaciones sean más rápidas, sino que también permitirá la próxima generación de innovaciones tecnológicas en todo el mundo que provocará una revolución de 53 billones de dólares.

Al igual que en la década de 1990, los inversores inteligentes tienen pocas oportunidades de obtener beneficios que cambian la vida.

La próxima revolución de las comunicaciones móviles

Martin Cooper estaba en 6th Ave. en Manhattan. Era martes 3 de abril de 1973.

El ingeniero senior de Motorola estaba nervioso. Estaba a punto de intentar la primera llamada de teléfono celular de la historia.

¿Funcionaría?

Cooper no llamó a un miembro de la familia, a un amigo o incluso a un compañero de trabajo. En cambio, llamó a su principal competidor, el Dr. Joel Engle de Bell Labs. Los dos habían estado en una carrera para llegar primero a este día.

«Joel, este es Marty», dijo. «Te llamo desde un teléfono celular, un teléfono celular personal de mano real».

Considere esas las primeras palabras en la revolución de las comunicaciones móviles … el primer paso en el camino hacia las comunicaciones inalámbricas 5G.

Pasó casi otra década antes de que los teléfonos móviles se presentaran al público, pero en la década de 1980 se estaban infiltrando en los automóviles de las personas más ricas. La primera generación de tecnología móvil inició la tendencia hacia un mundo cada vez más conectado.

Los primeros dispositivos pesaban un par de libras y eran más grandes que tu cabeza. ¡Se llaman «ladrillos» por una razón! Podemos burlarnos de ellos ahora, pero hicieron posible algo que nunca antes se había hecho.

La segunda generación de redes (2G y 2.5G) debutó en la década de 1990. Esta siguiente etapa incluyó la capacidad de enviar mensajes de texto, algo que ahora damos por sentado. Diablos, muchas personas envían mensajes de texto más que hacen llamadas telefónicas.

A medida que el calendario avanzaba hacia el nuevo milenio, la actualización a 3G trajo consigo importantes avances en la velocidad y las capacidades de las redes celulares. Con la tercera generación de redes, los dispositivos móviles pudieron acceder a la tecnología de banda ancha, lo que hizo posible el entretenimiento, la navegación web y las compras.

Ahora hay toda una generación de personas a las que les cuesta creer que no existía una aplicación de Amazon para reordenar instantáneamente su papel higiénico.

Así como los semiconductores eran parte de la infraestructura de Internet, los chips también fueron la columna vertebral del paso a 3G. (Existe ese tema de nuevo). Como resultado, las acciones de chips generaron mucho dinero para los inversores durante esta era. Qualcomm se recuperó más del 1.000% en la década de 1990 antes de que comenzaran a aparecer las redes 4G.

Ahí es donde estamos hoy, pero no por mucho más tiempo. A pesar de lo agradable que fue poder navegar por Internet en su teléfono, la cuarta generación de conectividad inalámbrica llevó la tecnología móvil a otro nivel, incluida la capacidad de transmitir video sin esperar el almacenamiento en búfer. Fue más agradable y abrió enormes oportunidades comerciales para las empresas de contenido.

El mayor avance fue la información en tiempo real, que condujo a lo que llamamos economía colaborativa. Las personas pueden conectarse instantáneamente a través de sus dispositivos móviles. Sin transferencia de datos en tiempo real, no habría Uber, GrubHub o cualquier otra aplicación que dependa de una conexión rápida.

Una vez más, se podía ganar dinero con el cambio a 4G. Las empresas de torres de telefonía móvil se encontraban entre las que disfrutaban de grandes concentraciones. Las nuevas capacidades y el uso cada vez mayor del video significaron que se necesitaban mejores torres.

Dos de las principales empresas de torres de telefonía móvil generaron grandes beneficios para sus inversores durante los últimos 10 años. Desde principios de 2009, American Tower ha subido un 623%, mientras que su competidor Crown Castle International ha ganado casi un 700%.

Y ahora, el avance más avanzado de todos está a la vuelta de la esquina.

Impacto generalizado del 5G que hará una revolución de 53 billones de dólares


Por lo que hemos llegado, todavía no hemos visto nada. De hecho, creo que las oportunidades de 5G serán aún mayores que antes porque este próximo salto impulsará algunas de las tendencias tecnológicas más poderosas que el mundo haya visto.

Pienso en ella como la autopista de peaje de próxima generación. El camino hacia el futuro pasa por 5G, y es hora de configurar su stand y comenzar a recolectar.

La red de próxima generación llevará velocidades a niveles que parecen casi inimaginables.

¿Qué rápido?

Bueno, en teoría, 5G aumentará la velocidad para igualar la de los reflejos humanos … así que estamos hablando en un abrir y cerrar de ojos. Quizás literalmente.

Las velocidades de la red 4G se registran en alrededor de 100 megabits por segundo, lo que es extremadamente rápido en comparación con su predecesor. Una vez que 5G se extiende por completo, esa velocidad aumenta a 10,000 megabits por segundo, ¡o 100 veces más rápido que la red actual!

¿Por qué debería importarme que 5G sea 100 veces más rápido? Mi teléfono y tableta transmiten videos casi sin problemas.

Por un lado, eliminará esas conexiones lentas con las que todavía nos encontramos a veces, lo cual es bueno, pero en última instancia, no es importante.

El cambio de juego aquí es que los teléfonos y dispositivos móviles están a punto de convertirse en supercomputadoras móviles.

Este gran avance será la capacidad de conectar millones de dispositivos más que comparten grandes cantidades de datos en tiempo real. Si cree que ya vivimos en un mundo conectado, prepárese. El impacto generalizado se sentirá en casi todos los rincones de nuestra vida y economía.

Estas son solo algunas de las industrias clave que se verán afectadas.

Internet de las cosas: cada generación de redes tiene su momento brillante, y en los primeros años en que se implemente 5G, el cambio más notable tendrá que ver con el IoT. Dado que cada año se conectan miles de millones de dispositivos, se requerirán velocidades de red móvil extremadamente rápidas.

El IoT ya está vivo y coleando. Piense en ese altavoz en nuestra casa que puede llegar a Amazon y pedir nuevas cortinas, cambiar la configuración de temperatura, abrir las puertas, encender las luces, encender el automóvil y más.

Piense en su refrigerador que le dice que tiene poca leche. O tu secadora enviándote un mensaje de texto diciendo que tu ropa está lista.

Piense en su rastreador de actividad física que utiliza GPS para realizar un seguimiento de su entrenamiento, registrar los latidos de su corazón y guardar toda esa información en su cuenta personal.

Gracias a toda esta conectividad, hoy podemos hacer lo que era difícil de imaginar hace apenas unos años. Una vez que 5G se implemente en masa, llevará el IoT a un nivel completamente nuevo.

Desde el punto de vista del consumidor, es posible que no notemos grandes cambios de inmediato. Sin embargo, entre bastidores, las velocidades más rápidas marcarán una gran diferencia para las corporaciones. La eliminación de velocidades de conexión lentas y problemas intermitentes debería resultar en otro boom económico.

IHS Markit estima que la cantidad de dispositivos IoT conectados crecerá de casi 27 mil millones en 2017 a 125 mil millones en 2030. Eso es una tonelada de dispositivos nuevos que utilizan la red 5G con una revolución de 53 billones de dólares.

Realidad virtual y aumentada: AR y VR no podrían funcionar sin velocidades de conexión muy rápidas. 5G permitirá que ambos prosperen.

Lo primero que puede venir a la mente son los juegos, que de hecho son una gran parte de la industria de AR / VR. Las velocidades 5G son necesarias para los partidos de eSports en los que jugadores de todo el mundo compiten por grandes premios en efectivo. ¿Te imaginas una competencia de campeonato con un premio de $ 1 millón en juego y de repente la conexión se interrumpe? Eso sería un problema costoso para alguien. El floreciente mundo de los eSports generará miles de millones de dólares a nivel mundial en el futuro, gracias a 5G.

Pero AR y VR van mucho más allá de los juegos. Considere el comercio minorista. Esta industria ya gasta más de $ 1 mil millones al año en AR / VR. Con velocidades 5G, un minorista podrá ofrecer una experiencia casi real a los compradores.

Digamos que quiere comprar un sofá. ¿No sería genial si pudieras «probarlo» y ver cómo se ve en tu casa? Una aplicación AR colocará el sofá en la habitación en la que lo desea, agregará un avatar humano y le permitirá moverlo para ver exactamente cómo se vería. (¡Si tan solo pudiéramos conseguir que esos avatares nos ayudaran a mover muebles reales!) 5G permitirá la velocidad y la baja latencia necesarias para que una aplicación de este tipo funcione de manera efectiva. La latencia es el retraso entre el envío y la recepción de la señal en el otro extremo. 5G se reducirá, por lo que casi no hay demora, que es necesaria para la próxima generación de avances tecnológicos. Es posible que la industria minorista nunca vuelva a ser la misma.

Ciudades inteligentes: ya estamos viendo el surgimiento de ciudades inteligentes a medida que la conectividad ayuda a monitorear el tráfico, la energía, el crimen y más, pero la ciudad inteligente que imagino recién está comenzando a tomar forma.

Muchas ciudades han retenido el gasto hasta que la próxima generación de redes esté lista para implementarse. Piense en lo que se vuelve posible: conexiones en tiempo real entre las cámaras de tráfico y el departamento de policía, semáforos que cambian según las condiciones en ese momento y calles inteligentes integradas con sensores que pasan datos a los municipios.

Incluso naciones enteras están avanzando. Hace veintisiete años, Estonia era un pequeño desecho de la Rusia soviética que apenas hizo un parpadeo. Hoy, según la revista Wired, es «la sociedad digital más avanzada del mundo». La pequeña nación báltica se ha hecho conocida como el «Silicon Valley de Europa».

La razón es simple. Estonia es una de las primeras naciones del mundo en adoptar 5G a escala masiva. Las fábricas están casi completamente automatizadas, gracias a 5G. Ha optimizado digitalmente la mayoría de los aspectos de los servicios públicos, con 50 nuevos proyectos gubernamentales de inteligencia artificial (IA) programados para el próximo año. ¡Incluso puede desafiar su multa de estacionamiento en línea desde su teléfono inteligente!

La revista Fortune ha llamado a Estonia simplemente «Tomorrowland». Actualmente, es una de las sociedades más innovadoras y emprendedoras del mundo. Estonia tiene ahora más nuevas empresas por persona que cualquier otro país del mundo. Su PIB está creciendo casi tres veces más rápido que el de Estados Unidos. Su mercado de valores se está disparando y los ingresos del residente promedio se han cuadriplicado desde que se digitalizaron. Y avanzará aún más a medida que se despliegue la tecnología 5G.

Paso mucho tiempo investigando y pensando en el futuro, y aunque Estonia nos da una idea de lo que está por venir, debo admitir que incluso yo tengo dificultades para imaginar cuán diferentes serán nuestras ciudades y el mundo dentro de diez años. Lo que sí sé es que nada de eso será posible sin 5G.

La nube en tiempo real: Hace una década, la gente ni siquiera sabía lo que significaba «la nube». Parecía que debería ser parte del pronóstico del tiempo. La idea de almacenar el trabajo de nuestra vida en la nube parecía ciencia ficción. Hoy en día, nuestros documentos, fotografías familiares, música y casi todo lo demás viven en la nube.

La evolución de las redes móviles allanó el camino para la nube. Sin los avances, aún sería imposible almacenar y compartir archivos que no se encuentran en nuestros dispositivos. Con 5G, la nube será en tiempo real. Sin demoras. La recuperación de datos será tan rápida como si estuvieran almacenados en cada dispositivo individual.

A medida que el uso se extiende, Cisco predice que el tráfico del centro de datos alcanzará los 19,5 zettabytes por año para 2021, un 225% más que los 6 zettabytes de 2016. (Parece que tenemos que inventar nuevos términos para mantener el ritmo, ¿no es así? Como me pregunto, un zettabyte equivale a mil millones de terabytes o un billón de gigabytes.) Aún más sorprendente es que el tráfico del centro de datos desde la nube constituirá prácticamente todo el tráfico del centro de datos: el 95% del total.

Cuidado de la salud: los inversores a veces pasan por alto el cuidado de la salud cuando piensan en tecnología porque ha existido desde siempre. Por favor, no cometa ese error. Hay muchas oportunidades aquí: estamos hablando de $ 76 mil millones en ingresos para las empresas para 2026 en atención médica y 5G.

Los dispositivos de salud se comunicarán entre sí de manera confiable e instantánea. A nivel de consumidor, estamos analizando cosas como el Apple Watch, que ya se está convirtiendo en un dispositivo médico portátil. Dentro de unos años, supervisará

La revolución del 5G en el futuro del transporte

Hay una industria en particular que no puede existir sin 5G, y es enorme. Lo llamo Transporte 2.0, que incluye vehículos eléctricos y autónomos (AV).

Los inversores que ingresaron temprano durante las tendencias de transformación anteriores se beneficiaron entre 20 y 50 veces su dinero. La megatendencia AV / 5G es otra que no se puede ignorar.

El transporte es una industria de $ 7 billones. Está a punto de transformarse por completo por primera vez en casi un siglo. El despliegue completo de la red 5G proporcionará la infraestructura de comunicaciones muy necesaria para que los fabricantes de automóviles presenten AV a las masas.

Este puede ser el mayor avance de todos, y nuevamente, no sería posible sin la confiabilidad y el intercambio de datos en tiempo real que permite 5G creará una revolución de 53 billones de dólares.

Imagine un automóvil autónomo que avanza a 70 millas por hora por la carretera y la red experimenta una señal, una demora de 100 milisegundos. Prácticamente en cualquier otra circunstancia, ese retraso nunca se notaría, pero podría ser devastador en un AV. Podría resultar en que el sistema de frenado detenga el vehículo 10 pies más allá de donde lo hubiera hecho, lo que podría provocar un accidente grave.

Los futuros AV serán centros de datos sobre ruedas. La cantidad de datos almacenados en el cerebro del vehículo estará más allá de lo que podamos imaginar.

Morgan Stanley predice que un AV 2050 producirá 40 terabytes por hora. Un terabyte equivale a un billón de bytes o mil gigabytes. Hoy en día, su iPhone produce entre 2 y 5 gigabytes de datos al mes. Si Morgan Stanley está en lo cierto, un AV 2050 producirá 500 veces más datos en una hora de lo que su iPhone produce actualmente en un mes entero.

Se necesitarán cantidades tan enormes de datos debido a la cantidad de decisiones que se toman en todo momento. El AV tomará datos de los sensores que rodean el vehículo y decidirá instantáneamente cuándo acelerar, frenar, girar, etc.

Y no solo el vehículo necesitará 5G para la computación en sí mismo, también “hablará” con sensores en otros vehículos, las carreteras, torres de telefonía celular, satélites, ciudades inteligentes y más.

La idea de vehículos hablando entre sí me hace pensar en algunas imágenes espeluznantes de ciencia ficción … o en una nota más ligera, la película Cars. (Abajo, Mater, la grúa ayuda a Lightning McQueen).

Dos coche la película Mater, la grúa ayuda a Lightning McQueen

En realidad, los vehículos que hablan entre sí no se parecerán en nada a la película de Disney, sino más bien a la imagen de abajo. Observe que todo en esa imagen tiene un sensor que se comunica con otros sensores en el área. Incluso el hombre que empuja al niño en la carriola (en la parte superior izquierda de la imagen) y el ciclista (parte superior central detrás de la camioneta) están “¡hablando con los vehículos!»

Coches separados con tecnología de vehículo a vehículo

Toyota tiene planes de implementar su tecnología de vehículo a vehículo (V2V) y de vehículo a infraestructura (V2I) en los EE. UU. Para el 2021. Una vez más, el lanzamiento de V2V y V2I es imposible sin 5G generalizado. La red 4G actual es excelente para transmitir videos, pero la velocidad y la latencia crearían importantes problemas de seguridad para los AV.

La mayor inversión para la revolución de las nuevas tecnologías

Espero haberles dado una idea de cómo las redes 5G allanarán el camino para tantas innovaciones revolucionarias que cambiarán nuestro mundo. No solo teléfonos más rápidos, sino automóviles autónomos, hogares y ciudades inteligentes, realidad virtual, atención médica y mucho más.

¿Cuándo ocurre exactamente toda esta emoción?

Ya lo es. Es posible que haya visto publicidad del servicio de Internet residencial 5G en algunas ciudades. Los fabricantes de teléfonos inteligentes ya están lanzando los primeros teléfonos habilitados para 5G. El ritmo solo se acelerará a partir de aquí, y eso también se aplicará a los precios de las acciones. Es por eso que ahora es el momento de invertir, porque las acciones se adelantan a desarrollos específicos.

Habrá muchos ganadores en la carrera hacia 5G.

A medida que el despliegue se pone en marcha, los operadores de telefonía móvil gastarán decenas de miles de millones de dólares para actualizar sus sistemas para manejar redes de próxima generación. Los proveedores de equipos, como Ericsson (ERIC), Nokia y Samsung, podrían hacerlo bien. Ericsson es el mejor posicionado y mejor valorado, y me gusta cómo se enfoca en el segmento industrial.

Dos compañías de satélites también están en una excelente posición para despegar si la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) abre el espectro satelital de banda C a los proveedores móviles para expandir el espacio de ondas de aire para 5G. Intelsat (I) y SES Global ADR (SGBAF) poseen los derechos sobre el 90% del espectro de la banda C. Eso no es un monopolio, pero está muy cerca. (Puede visitar la cartera de Oportunidades de inversión para conocer mis últimos consejos sobre ERIC, I y SGBAF).

A medida que 5G toma el mundo por asalto y marca el comienzo de una nueva revolución tecnológica, el mayor potencial de ganancias que cambian vidas proviene de un área en particular … los fabricantes de chips.

Si piensa en 5G como el combustible del futuro, los microchips serán el motor. Las empresas centradas en crear chips que envíen y reciban las cantidades masivas de datos necesarios para alimentar 5G impulsarán esta revolución.

Es el tema del que hablamos antes. Los fabricantes de chips son casi siempre el secreto para enriquecerse con las nuevas tecnologías. Se impusieron una vez más en la revolución de los teléfonos inteligentes y 4G. Los fabricantes de chips lideraron todas las demás industrias durante el desarrollo de 4G con un rendimiento del 237%.

Tenga en cuenta que estos fueron rendimientos amplios del sector. Pero una vez que se acerca a las empresas individuales, las ganancias son simplemente increíbles.

Vale la pena señalar que incluso Apple, la empresa más grande y rica del mundo y uno de los líderes en teléfonos inteligentes, obtuvo aproximadamente un 582% durante ese mismo período. Apple es una gran empresa, pero es importante que vea qué tan bien pueden hacerlo los fabricantes de chips cuando se produce una revolución tecnológica.

La misma historia volverá a suceder: los fabricantes de chips serán LA HISTORIA a medida que el lanzamiento de 5G se ponga en marcha. Solo piense en los cientos de miles de millones de nuevos chips que deberán crearse para conectar todos los objetos físicos del planeta.

Mi recomendación de chip superior: MRVL

El semiconductor 5G que creo que es imprescindible es Marvell Technology Group (MRVL). La compañía de 16.600 millones de dólares se encuentra en medio de un giro en su modelo de negocio y ahora está posicionada para hacerse con una buena parte de los billones de dólares que flotan en torno a la tendencia 5G provocará una revolución de 53 billones de dólares en la próxima década

Para ver hacia dónde se dirige Marvell, demos un paso atrás y veamos dónde ha estado. En el pasado, Marvell se consideraba un juego de almacenamiento de datos. Si bien es indudable que es una gran tendencia, el negocio de semiconductores relacionado ha crecido lentamente y ha frenado las acciones, incluida Marvell. Los datos se están moviendo de las unidades de disco en las computadoras personales a la nube, pero el negocio de Marvell se concentró en las unidades.

Las cifras reflejan los problemas de la empresa durante los últimos años. Después de un pico de ingresos de $ 3,63 mil millones en el año fiscal 2015, las ventas cayeron un 45% a $ 2,3 mil millones dos años después. Durante el año fiscal 2019 (que finalizó en diciembre de 2018), los ingresos aumentaron ligeramente a $ 2.86 mil millones, pero se espera que caigan nuevamente este año fiscal a $ 2.7 mil millones. (El calendario de ganancias de Marvell está aproximadamente un año por delante del calendario típico. El segundo trimestre del año fiscal 2020 finalizó en junio de 2019).

Esos números me asustarían si no fuera por lo que sucedió en los últimos años. Marvell ha cambiado su enfoque del almacenamiento a áreas de mayor crecimiento. La adquisición de tres de sus pares impulsó el negocio y formó la base de la empresa que vemos hoy.

La primera adquisición fue Cavium, por la que Marvell pagó $ 6 mil millones y se completó en julio de 2018. Cavium fue un rival más pequeño que ayudó a expandir el negocio de conectividad inalámbrica de Marvell. Este fue el primer gran movimiento del CEO Matthew Murphy, quien reemplazó a los cofundadores, Sehat Sutardja y su esposa Weili Dai, en 2017. El nuevo equipo de administración actualizó inmediatamente las líneas de negocios, así como la estrategia general de la empresa. Los cambios tardarán en dar sus frutos. A menudo, las empresas internacionales multimillonarias tardan años en recuperarse por completo.

La compra de Cavium posicionó a Marvell para enfrentarse a rivales más grandes, Broadcom y Qualcomm, mientras se preparaba para el lanzamiento de 5G. Cavium también participa en el negocio de semiconductores automotrices, otro sector de alto crecimiento vinculado al 5G.

La segunda adquisición se produjo a principios de este año. El 6 de mayo, Marvell anunció que adquiriría Aquantia por $ 452 millones. Este movimiento puso más énfasis en el futuro de la conectividad y la tecnología automotriz. El resultado es un portafolio de conectividad ethernet de extremo a extremo.

Solo dos semanas después, Marvell dijo que compraría Avera Semiconductor, la división de circuitos integrados específicos de aplicaciones (ASIC) de GlobalFoundries. Marvell acordó pagar $ 650 millones por adelantado con el potencial de otros $ 90 millones si se cumplen ciertas condiciones. La demanda de chips ASIC aumentará a medida que se desarrollen las redes 5G, por lo que ingresar a este mercado nuevamente preparó a Marvell para 5G.

La conectividad y las redes futuras necesitarán una funcionalidad especializada. Un chip ASIC está diseñado para una aplicación específica, a diferencia de una CPU que es un chip de propósito general más simple. Todo, desde el Internet de las cosas hasta la inteligencia artificial, necesitará chips ASIC, y Marvell es ahora un actor importante en el mercado en auge.

Según JPMorgan, el mercado de ASIC de alta gama podría valer hasta $ 4 mil millones, y Marvell está posicionado para capturar una parte considerable de eso. Broadcom es el líder ahora, y espero que Marvell se deslice hasta el puesto número dos.

Cuando Marvell adquirió tres empresas de alto crecimiento, también se deshizo de un negocio de crecimiento lento y bajo margen. En junio, Marvell vendió su cartera de conectividad (principalmente su tecnología WiFi y Bluetooth) a NXP Semiconductors por $ 1,76 mil millones en efectivo. La cartera generó aproximadamente $ 300 millones en ventas en el año fiscal 2019. Obtener aproximadamente 6 veces las ventas para una empresa que frena a la empresa es una gran decisión.

Regreso al futuro

Realmente me gusta la dirección que está tomando Marvell ahora, y veo una gran oportunidad al 5G que provocará una revolución de 53 billones de dólares debido a lo que está por venir. Marvell ha tenido su parte de problemas, pero lo peor ha quedado atrás y los ingresos récord están a solo unos años de distancia.

Puede ver en el cuadro a continuación cómo los ingresos anuales comenzaron a caer en 2015, pero ahora están en alza. La línea de puntos representa estimaciones para este año y los próximos dos años. Para el año fiscal 2022, se espera que Marvell genere casi $ 3.5 mil millones en ingresos anuales. Creo que ese número es demasiado bajo y que la compañía logrará un nuevo récord de ingresos para el año fiscal 2022 (2021 en el calendario).

Las ganancias también están en alza. La empresa ganó 1,19 dólares por acción en cada uno de los dos últimos años fiscales. Este año (año fiscal 2020), Marvell espera que las ganancias caigan a $ 0,70 por acción antes de repuntar a $ 1,13 y luego a $ 1,47 en los años siguientes.

En pocas palabras: se está produciendo un cambio importante tanto en las cifras como en todo el modelo de negocio. Al centrarse en 5G y en varias áreas de nicho clave, Marvell se está posicionando como líder en una de las tendencias más importantes de los próximos 10 años.

En mi opinión, las estimaciones para los próximos años son demasiado conservadoras. Baso gran parte de eso en las últimas revoluciones de la tecnología celular. Una vez que 5G realmente comience a expandirse, dará lugar a aumentos en las estimaciones de ingresos. Y cuando eso sucede, siguen los precios de las acciones.

Este año es similar al 2012 para 4G. Las acciones de 4G cambiaron poco durante todo el año hasta que la tecnología comenzó su despliegue completo en 2013. Luego, los precios de las acciones comenzaron a dispararse. Veo un patrón similar en las acciones de 5G, siendo 2020 el año de 5G.

Con eso, recomiendo comprar MRVL hasta $ 27. Veo precios mucho más altos en los próximos años.

Ahora es el momento

Marvell Technology es una de las mejores del mundo en lo que hace, y la mayoría de los inversores nunca han oído hablar de ella. Cuando escuchan a Marvel, piensan en los cómics.

Pero no permanecerá así por mucho tiempo. Los medios financieros ya están llamando a esta empresa «la próxima acción de 5G de moda».

Los chips 5G de Marvel se utilizarán en todo, desde el transporte y la fabricación industrial hasta el entretenimiento y los servicios públicos. Tiene más de 10,000 patentes y ha sido nombrada una de las 100 principales innovadoras mundiales durante siete años consecutivos.

Su éxito ha llevado a asociaciones a largo plazo y acuerdos exclusivos con gigantes globales como Samsung y Oracle. Incluso las empresas de servicios de telefonía móvil 5G como los gigantes de las telecomunicaciones Verizon y AT&T dependerán de los chips de esta empresa.

En unos pocos años, una vez que se complete la construcción de 5G, es probable que los chips de Marvel estén en todas las esquinas de Estados Unidos. Todo, y me refiero a TODO, conectado a Internet a través de 5G utilizará directa o indirectamente el mismo tipo de chip que fabrica esta empresa.

Es por eso que creo que esta es la forma más fácil de hacer una fortuna con la revolución 5G que provocará una revolución de 53 billones de dólares, y ahora es el momento de invertir. Las noticias de esta empresa y la oportunidad de creación de riqueza que creará están comenzando a difundirse.

Los expertos en tecnología estiman que se conectarán más de un billón de dispositivos durante los próximos 10 a 15 años. Automotriz … servicios financieros … agricultura … venta minorista … defensa … salud … manufactura … medios de comunicación y entretenimiento … transporte … seguridad pública … construcción. Todo está a punto de revolucionarse.

Recuerde, el lanzamiento de 5G provocará una revolución de 53 billones de dólares y será MUCHO más grande que 4G.

4G fue una mejora. 5G cambia las reglas del juego.

Se agregarán $ 53 TRILLONES en nuevos ingresos a la economía en los próximos años, y aquellos que se conviertan en patrocinadores tempranos de estas tecnologías podrían hacer una fortuna.

Es por eso que estoy entusiasmado con esta oportunidad única en la vida.

Y es por eso que lo felicito por su decisión de unirse a nosotros aquí en Oportunidades de inversión. Ahora mismo es el momento perfecto para hacer su reclamo.

Lee también este interesante post sobre conducción autónoma en este enlace.

Related articles

Concepto de bienes raíces. Técnica mixta

¿Vale la pena el crowdfunding inmobiliario?

¿Vale la pena el crowdfunding inmobiliario? El crowdfunding inmobiliario podría ser un camino hacia grandes beneficios: descubra los detalles El crowdfunding inmobiliario está de moda, con nuevos sitios web de revisión de crowdfunding y plataformas […]

Learn More
Cómo invertir en acciones de 5G: 7 sectores a considerar

Cómo invertir en acciones de 5G: 7 sectores a considerar

Cómo invertir en acciones de 5G: 7 sectores a considerar 5g es más que solo teléfonos nuevos, estas siete industrias ofrecen a los inversores un punto de partida para buscar acciones 5G de calidad para […]

Learn More
Candado virtual

Las 5 mejores plataformas de oferta de tokens de seguridad

Las 5 mejores plataformas de oferta de tokens de seguridad Estas plataformas STO están atrayendo un gran interés por su potencial disruptivo. Plataformas de oferta de tokens de seguridad Incluso para aquellos que no son […]

Learn More

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram