fbpx
Worldwide Trading

En los máximos las acciones de Pinterest siguen siendo una compra

En los máximos las acciones de Pinterest siguen siendo una compra

En los máximos las acciones de Pinterest siguen siendo una compra

Las acciones de PINS no son baratas y, dado el impresionante crecimiento de usuarios, no deberían serlo.

Las acciones de Pinterest (NYSE: PINS) no son baratas. Después de un increíble repunte del 253% en 2020, PINS agregó otro 30% hasta ahora en 2021.

Después de ese repunte, las acciones de PINS parecen cotizar con una valoración vertiginosa. Está valorado en alrededor de 69 veces la estimación de los analistas de consenso para las ganancias por acción el próximo año. Ese múltiplo de precio a ganancias a futuro es uno de los más altos entre las acciones de las redes sociales.

Pero hay otro número en el que vale la pena centrarse: 124 millones. Esa es la cantidad de usuarios activos mensuales que Pinterest agregó en 2020.

Obviamente, la pandemia del nuevo coronavirus jugó un papel en ese crecimiento. Los consumidores atascados en casa necesitaban hacer más compras en línea, así como encontrar nuevos pasatiempos. Pinterest proporcionó la plataforma perfecta para ambas tendencias.

Aquí está la cuestión: esos usuarios no van a desaparecer repentinamente una vez que regrese la normalidad. Esos usuarios han visto el valor de Pinterest. Pasaron por el proceso de registro y establecieron sus pines y feeds de inicio. Se quedarán por mucho tiempo.

Esa base recientemente más grande tiene un valor enorme. De hecho, con 459 millones, la base de MAU de Pinterest increíblemente es aproximadamente el 6% de la población mundial. El crecimiento que puede impulsar la base es la razón por la que las acciones de PINS parecen caras y por qué las acciones en los máximos las acciones de Pinterest siguen siendo una compra.

Ganancias del cuarto trimestre

Como he señalado antes, entrar en Pinterest en 2020 se tambaleó un poco. El crecimiento fue sólido, pero no exactamente como esperaban los inversores. Las ganancias del tercer trimestre del año fiscal 2019 fueron feas. Las acciones de Pinterest comenzaron el año pasado aproximadamente un 1% por debajo de su precio de oferta inicial de $ 19 por acción.

Pero hemos visto la misma tendencia en todas las principales acciones de las redes sociales. Hay decepciones tempranas, seguidas de grandes rallyes. Esa tendencia tiene algún sentido.

Por un lado, la mayoría de estas empresas son relativamente jóvenes, con equipos de gestión relativamente jóvenes. Eso es cierto para Pinterest: los cofundadores Ben Silbermann y Evan Sharp, que todavía dirigen la empresa, tenían 37 años cuando Pinterest se hizo público.

Además, las empresas de redes sociales necesitan tiempo para convertir a los usuarios en ingresos. Lo más importante es que las nuevas plataformas tienen que convencer a los anunciantes de que migren su gasto de la televisión, la prensa o incluso otras plataformas. Incluso lleva tiempo contratar y capacitar a una fuerza de ventas y luego afinar sus esfuerzos.

Lo que vemos en Pinterest en 2020, más allá del crecimiento de usuarios, son precisamente estas mejoras que se están desarrollando. Sí, el crecimiento de usuarios es tremendamente impresionante. Pero la monetización de esos usuarios también está aumentando.

En 2019, el ARPU global de Pinterest (ingresos promedio por usuario) fue de solo $ 3.81. Esa cifra aumentó un 12% interanual en 2020. El crecimiento del cuarto trimestre fue aún mejor, con un 29%.

Esa es una gran mejora, pero aún queda un largo camino por recorrer. Fuera de los EE. UU., El usuario promedio proporcionó solo 88 centavos de dólar en ingresos durante todo el año. Los usuarios estadounidenses eran más de 17 veces más valiosos.

Nuevamente, el crecimiento de usuarios es excelente. La monetización de esos usuarios es la gran oportunidad. En los máximos las acciones de Pinterest siguen siendo una compra.

Márgenes incrementales

La importancia de la monetización es que no solo afecta los ingresos. Tiene un impacto aún mayor en las ganancias.

Las empresas de plataformas como Pinterest tienen altos márgenes incrementales. Es decir, una gran parte de los ingresos adicionales se convierte en ganancias.

Los usuarios adicionales no le cuestan mucho a Pinterest, pero aumentan los ingresos por publicidad (más usuarios significa más vistas significa más dinero). Es más caro adquirir nuevos anunciantes, es cierto, pero una vez adquiridos, esas ventas adicionales también son muy rentables.

Podemos ver esto en los números de 2020. El crecimiento de las ganancias de todo el año (el ingreso neto ajustado aumentó casi un 1,500% año tras año) está inflado por el hecho de que Pinterest solo tuvo una rentabilidad limitada en 2019. Pero observe el cuarto trimestre. Los ingresos aumentaron un impresionante 76%. Los ingresos netos ajustados casi se cuadriplicaron.

La misma tendencia se observa en las estimaciones de Wall Street. Para 2021, The Street prevé un crecimiento de ingresos por debajo del 50%, con EPS más que duplicado. En 2022, se proyecta que los ingresos aumenten un 36%, con EPS aumentando un 47%.

Esa tendencia no se detendrá dentro de dos años. Una vez más, Pinterest recibe menos de 1 dólar al año de su base internacional, que representa casi el 80% de sus usuarios. Obtenga esa cifra de ARPU internacional a $ 4 o $ 5 y, en igualdad de condiciones, los ingresos de Pinterest casi se duplican.

En ese escenario, las acciones de PINS no parecen caras en absoluto. Las acciones de Pinterest siguen siendo una compra.

Las acciones de PINS no serán caras por mucho tiempo

Entonces, sí, el múltiplo P / E adelantado parece grande. Pero es un Pinterest múltiple en el que puede crecer.

También es un múltiplo que puede bajar rápidamente a medida que aumentan esas estimaciones. Ya lo hemos visto suceder. Antes del lanzamiento del cuarto trimestre a principios de este mes, Wall Street registró un BPA en 2021 de 64 centavos. Como se señaló, la estimación de consenso ahora es de 85 centavos. Para 2022, la misma tendencia: un movimiento de 95 centavos a 1,25 dólares.

Con acciones como PINS y el enorme repunte de este mercado desde marzo, hay escépticos que afirman que «la valoración no importa». Creen que estas acciones de crecimiento se han vuelto locas, que los inversores no están prestando atención al largo plazo.

Quizás para algunas acciones tengan razón. Pero en el caso de nombres de calidad como PINS, no comprenden el tema. Los inversores están prestando atención al largo plazo. Ven la enorme pista para el crecimiento de las ventas y, lo que es más importante, la expansión del margen de beneficio. Como tal, están dispuestos a pagar lo que parecen costosos múltiplos de ganancias a corto plazo a cambio de un impresionante crecimiento a largo plazo.

Ese es el caso de las acciones de PINS en pocas palabras. Es por eso que las acciones se han disparado durante los últimos 14 meses. Y es por eso que es probable que este rally no esté terminado.

En los máximos las acciones de Pinterest siguen siendo una compra

Lee también este interesante post sobre 3 existencias espaciales para la evolución de los viajes en este enlace.

Related articles

3 acciones de cripto minería con ventajas por delante

3 acciones de cripto minería con ventajas por delante

3 acciones de cripto minería con ventajas por delante Estas acciones de minería de criptomonedas están expandiendo su capacidad de minería de bitcoins para ganancias futuras El interés de los inversores en las acciones de […]

Learn More
Los fundamentos los que pueden llevar a Bitcoin a $ 50000

Los fundamentos los que pueden llevar a Bitcoin a $ 50000

Los fundamentos los que pueden llevar a Bitcoin a $ 50000 BTC no solo aumenta en aspectos técnicos No fue hace tanto tiempo, pero en términos de diferencias de precios, podríamos estar comparando diferentes milenios. […]

Learn More
Edificios inteligentes isométricos. Concepto de ciudad inteligente. Centro de negocios con rascacielos conectado a la red informática. Ilustración vectorial

6 formas alternativas de ahorrar para la universidad

6 formas alternativas de ahorrar para la universidad Inversión inmobiliaria: 6 formas alternativas de ahorrar para la universidad ¿Busca formas alternativas de recaudar efectivo? A continuación, se muestran algunas opciones a considerar. ¿Se te ha […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram