fbpx
Worldwide Trading

Encontramos las 3 mejores acciones de criptominería

Encontramos las 3 mejores acciones de criptominería

Encontramos las 3 mejores acciones de criptominería

Estas acciones mineras son otra forma para que los inversores obtengan exposición al mercado de criptomonedas.

Las criptomonedas continúan siendo volátiles, con activos digitales líderes como Bitcoin (BTC-USD) y Ethereum (ETH-USD) que soportan oscilaciones salvajes al alza y a la baja.

En lo que va del año, BTC ha bajado un 11% mientras que ETH ha bajado un 20%. Y si bien hay un número creciente de formas para que los inversores obtengan acceso a las criptomonedas, desde mantener directamente las monedas digitales en billeteras criptográficas hasta poner dinero en fondos cotizados en bolsa (ETF) centrados en criptografía, también hay empresas mineras de criptomonedas a considerar.

Estas son acciones de empresas, con sede en los EE. UU., que se dedican a la extracción de Bitcoin, Ether y otros activos digitales de prueba de trabajo durante todo el día.

Si bien las acciones de los criptomineros también pueden ser volátiles, estas empresas están disfrutando de un fuerte crecimiento en una industria en maduración y atrayendo la atención de un número creciente de analistas de Wall Street.

Nuestra investigación muestra que las siguientes son tres de las mejores acciones mineras de criptomonedas para poseer ahora.

  • Riot Blockchain (NASDAQ:RIOT)
  • Marathon Digital Holdings (NASDAQ: MARA)
  • Core Scientific (NASDAQ:CORZ)

Las mejores acciones de criptominería para comprar ahora: Riot Blockchain (RIOT)

Riot Blockchain, con sede en Castle Rock, Colorado, es una de las compañías mineras de criptomonedas más grandes del mundo con 4.884 Bitcoin actualmente en su balance.

La compañía ha estado creciendo a un ritmo acelerado, informando un crecimiento de ingresos año tras año en 2021 de 1,665% a $213.2 millones. Los ingresos totales de las operaciones de minería de criptomonedas en 2021 ascendieron a 184,4 millones de dólares, un 1433 % más que los 12 millones de dólares de 2020.

Las acciones de RIOT subieron un 8% inmediatamente después de que la empresa publicara sus últimos resultados trimestrales. Sin embargo, hasta la fecha, las acciones han bajado un 9% a $20,75 por acción, cerca de la caída del 11% en BTC en lo que va de 2022.

Sin embargo, aunque Riot Blockchain ha estado creciendo a un ritmo vertiginoso, sigue sin ser rentable, ya que reportó una pérdida neta de $7.9 millones durante todo 2021.

La gerencia parece despreocupada por las pérdidas y continúa acelerando su crecimiento. Riot Blockchain ha informado que aumentó sus operaciones mineras (capacidad de hashing) en un 444 % el año pasado y continúa agregando cientos de Bitcoin a su balance cada trimestre.

Mirando hacia el futuro, la gerencia pronostica una próxima ola de consolidación en la industria minera de criptomonedas a medida que los operadores más grandes como Riot Blockchain engullen a los jugadores más pequeños.

Marathon Digital Holdings (MARA)

Con sede en Las Vegas, Nevada, Marathon Digital Holdings es otro de los mayores mineros de criptomonedas. Actualmente, la empresa posee casi el doble de Bitcoins (8956) que su rival Riot Blockchain.

Las tenencias de Bitcoin de Marathon Digital valen poco más de $ 380 millones según el precio actual de $ 42,635.00 por moneda digital.

Marathon Digital extrajo 1098 BTC en el cuarto trimestre de 2021, lo que supuso un aumento del 600 % con respecto al mismo período de 2020. Los ingresos totales generados por Marathon Digital durante todo 2021 fueron de 150,5 millones de dólares, un 3320 % más que los 4,4 millones de dólares obtenidos un año antes.. Encontramos las 3 mejores acciones de criptominería.

Las ganancias ajustadas por acción (EPS, por sus siglas en inglés) en el cuarto trimestre fueron de 36 centavos, ligeramente más altas que el pronóstico de consenso de Wall Street de 35 centavos por acción.

Si bien Marathon Digital ha estado avanzando en términos de sus operaciones de minería de criptomonedas, la acción también ha estado bajo presión debido a que los precios de los principales activos digitales como Bitcoin y Ethereum han bajado en medio de operaciones volátiles.

En lo que va del año, las acciones de MARA han bajado un 11% a alrededor de $29,25 por acción, lo que refleja la caída de Bitcoin. Al igual que con otros mineros importantes, el precio de las acciones de Marathon Digital tiende a moverse junto con el precio de BTC.

Mejor acción de criptominería para comprar ahora: Core Scientific (CORZ)

Un jugador más pequeño pero aún importante en la minería de criptomonedas es Core Scientific. Con sede en Austin, Texas, las acciones de Core Scientific recientemente subieron un 6 % después de que el banco de inversión BTIG iniciara la cobertura del criptominero con una calificación de «compra» y un precio objetivo de $18, lo que sugiere un alza del 102 % con respecto al precio actual de las acciones de $8,91.

La empresa, que se hizo pública a principios de este año a través de una fusión inversa con una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC), posee plataformas de criptominería, así como infraestructura para alojar esas plataformas para una serie de clientes externos.

Core Scientific informó que extrajo 1.077 Bitcoins solo en enero de este año, lo que sugiere un gran crecimiento en el minero.

En su análisis, BTIG pronosticó que la participación de mercado global de Core Scientific podría aumentar al 5 % en los próximos años, y señaló que la compañía actualmente tiene siete ubicaciones de criptomonedas repartidas por los EE. UU., con otros dos sitios en construcción.

Y a BTIG le gusta el «negocio de alojamiento» de Core Scientific que permite a las empresas externas alquilar de manera efectiva sus plataformas de minería, lo que proporciona una fuente de ingresos adicional y estable que podría conducir a un menor costo de capital.

Las acciones de CORZ han bajado un 15 % desde que hizo su debut en el mercado, pero han subido un 13 % desde que BTIG emitió su informe alcista sobre la empresa.

Encontramos las 3 mejores acciones de criptominería

Lee también este interesante post sobre 3 criptoactivos y cómo jugar con ellos ahora mismo en este enlace.

Related articles

Bitcoin Outlook: la ruptura más significativa en mucho tiempo

Bitcoin Outlook: la ruptura más significativa en mucho tiempo

Bitcoin Outlook: la ruptura más significativa que he visto en mucho tiempo La acción reciente muestra que Bitcoin llegó para quedarse. Echar un vistazo. Me conoces como inversionista a largo plazo en temas y acciones […]

Learn More
Criptoactivos a tener en cuenta en el mercado que intenta generar tracción

Criptoactivos a tener en cuenta en el mercado que intenta generar tracción

Criptoactivos a tener en cuenta en el mercado que intenta generar tracción Este puede ser un momento crucial para las monedas virtuales Durante los últimos meses, parece que nunca ha habido un día aburrido en […]

Learn More
Preguntas frecuentes sobre Web3 y por qué Elon Musk lo llama BS

Preguntas frecuentes sobre Web3 y por qué Elon Musk lo llama BS

Preguntas frecuentes sobre Web3 Qué es y por qué Elon Musk lo llama BS ¿Es la Web 3.0 el verdadero negocio o es todo una exageración? Aquí está el resumen. Hay un término que está […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram