fbpx
Worldwide Trading

Es probable que los activos digitales también crezcan en 2021

Es probable que los activos digitales también crezcan en 2021

Es probable que los activos digitales también crezcan en 2021

A medida que Tesla se une a la fiebre de Bitcoin, la criptomoneda podría alcanzar nuevos máximos pronto

Bitcoin (CCC: BTC-USD) es la criptomoneda más vista. Con una capitalización de mercado de más de $ 640 mil millones, también es la más grande.

En lo que va de 2021, BTC ha subido aproximadamente un 53% y alcanzó un récord más temprano en los últimos días. El último movimiento alcista se produjo cuando Tesla (NASDAQ: TSLA) anunció que compró $ 1.5 mil millones en Bitcoin. El fabricante de automóviles también «planea comenzar a aceptarlo como pago por productos».

Tras la noticia, Bitcoin superó los $ 42,000 y actualmente se cotiza a $ 45,000.

El mercado de las criptomonedas es una clase de activos alternativa. Como activo financiero joven y en evolución, el precio de Bitcoin, así como de otras criptomonedas, está entrecortado, especialmente a corto plazo. Dado el aumento en el precio desde octubre, es probable que BTC sea volátil en las próximas semanas, ya que algunos inversores pueden decidir tomar ganancias.

Pero espero que Bitcoin ofrezca retornos significativos para los inversores a largo plazo. Este es el por qué. Es probable que los activos digitales también crezcan en 2021

¿Eres nuevo en las criptomonedas?

En 2009, Bitcoin se consideraba más como un concepto. En una década se ha convertido en una clase de activos seguida por millones. Si recién se está interesando en Bitcoin, es posible que desee saber que Bitcoin puede considerarse como efectivo digital. Cada Bitcoin es un archivo de computadora almacenado en una billetera de computadora digital.

Estas carteras digitales peer-to-peer (P2P) le permiten enviar dinero a otras personas. Muchas personas consideran que Bitcoin es muy seguro porque cada transacción se registra en blockchain o en un libro público descentralizado. Dicho de otra manera, ningún tercero centralizado como el sistema bancario se involucra en la transacción.

Una investigación reciente dirigida por June Ma de la Oficina Nacional de Investigación Económica en Cambridge, Massachusetts destaca:

La descentralización evita que un agente individual controle la cadena de bloques, lo que hace que la manipulación del libro mayor sea prácticamente imposible. Esto se basa en garantizar que haya suficientes nodos independientes participantes que incurran en los costos de almacenamiento y verificación de la cadena de bloques. Es probable que los activos digitales también crezcan en 2021.

Puede comprar Bitcoin usando dinero fiduciario real, dando un tipo de cambio entre Bitcoin y dólares estadounidenses (u otras monedas). Las personas también pueden obtener un Bitcoin al extraerlo (o crearlo) utilizando una computadora, cuando ponen su computadora a disposición para procesar transacciones a través de Internet.

Estas computadoras están diseñadas específicamente para resolver transacciones complejas o acertijos. Luego, los mineros son recompensados ​​con un Bitcoin. Durante la última década, muchas personas en todo el mundo instalaron computadoras solo para extraer Bitcoin. Esto fue muy rentable en los primeros días, pero ya no tanto.

El número total de Bitcoins que se pueden extraer tiene un límite de 21 millones. Actualmente hay alrededor de 18,62 millones de Bitcoins en circulación, lo que deja menos de 2,4 millones para extraer. Por lo tanto, la atención se ha movido de la minería a la especulación con Bitcoin.

El interés de los inversores en las criptomonedas está aumentando

Bitcoin es un activo muy volátil, donde no es raro tener oscilaciones diarias del 10% al 20%. En octubre, Bitcoin rondaba los $ 10,400. Para el 1 de diciembre, estaba por debajo de los $ 20,000, por encima de los $ 19,783, el récord anterior que había visto en diciembre de 2017. Desde entonces, la criptomoneda no ha mirado hacia atrás.

En la actualidad, las oscilaciones a corto plazo son en su mayoría más altas: en los últimos cuatro meses el precio se ha cuadriplicado.

Algunos dicen que Bitcoin está en una burbuja, siendo impulsado artificialmente por los inversores minoristas. Por otro lado, otros argumentan que podría convertirse en el nuevo oro digital. Actualmente, con Covid-19, los gobiernos están imprimiendo dinero a un ritmo rápido. Muchos economistas creen que esto conducirá a la inflación, erosionando el valor del dinero fiduciario, pero no de Bitcoin. Es probable que los activos digitales también crezcan en 2021.

Añadiendo más combustible al reciente aumento está el interés de los inversores institucionales. El administrador de fondos de activos más grande del mundo, Blackrock (NYSE: BLK), ha confirmado recientemente que agregará futuros de bitcoins a dos de sus fondos. Grandes jugadores como este están agregando confianza al mercado de cifrado.

Aquellos que observan el mercado de las criptomonedas también pueden notar que a medida que los inversores de Bitcoin obtienen ganancias, tienden a mover parte de su efectivo a otros activos digitales. Por ejemplo, Ether (CCC: BTCETH), la criptomoneda de la red Ethereum, supera el 135% en 2021. Se lanzó en 2015 como una cadena de bloques programable.

A principios de 2016, ETH era de alrededor de $ 2,50, el precio de ETH casi alcanzó los $ 1,100 en enero de 2018. En marzo de 2020, se desplomó a alrededor de $ 100. Ahora está a más de $ 1,700.

Es posible que invertir capital en el mercado de criptomonedas altamente volátil no sea del agrado de todos. Pero sería importante mantenerse al tanto de los desarrollos en la industria.

La conclusión sobre Bitcoin

Dado que Bitcoin sigue siendo el modelo de la industria, muchos inversores todavía sienten que es posiblemente la mejor criptomoneda para poseer. Muchos también se preguntan si otras empresas seguirán a Tesla y comenzarán a aceptar Bitcoin. Sin embargo, cada varias semanas, la gravedad ejerce presión sobre la mayoría de los instrumentos financieros, especialmente aquellos tan volátiles como Bitcoin. Es probable que los activos digitales también crezcan en 2021.

Además, hay algunos obstáculos para Bitcoin. Los gobiernos están preocupados por las criptomonedas principalmente porque no pueden controlar su naturaleza descentralizada. Muchos sienten que esto aumenta el lavado de dinero, lo que hace imposible rastrear la fuente de los fondos. Los inversores experimentados, como Warren Buffett, se han mostrado escépticos sobre su viabilidad.

Desde mi punto de vista, Bitcoin llegó para quedarse. JP Morgan (NYSE: JPM) cree que para fin de año valdrá más de $ 100,000 por moneda. Otros bancos y empresas de tecnología financiera están comenzando a integrar la tecnología blockchain en sus propias operaciones, incluidos Monzo, Revolut y PayPal (NASDAQ: PYPL).

Bitcoin seguirá siendo un tema candente. Potencialmente, podemos esperar que algunos inversores en BTC tomen parte de sus ganancias en papel pronto. Una disminución hacia $ 35,000 o menos podría brindar a los inversionistas potenciales un mejor punto de entrada.

Es probable que los activos digitales también crezcan en 2021

Lee también este interesante post sobre Cómo Bitcoin tiene sentido como activo en términos económicos en este enlace.

Related articles

La IPO de Affirm podría ser grande pero cuidado con su bandera roja

La IPO de Affirm podría ser grande, pero cuidado con su bandera roja

La IPO de Affirm podría ser grande, pero cuidado con su bandera roja Affirm depende en gran medida de unos pocos clientes importantes, lo que podría ser peligroso para los inversores. La empresa de tecnología […]

Learn More
Apple contratará ingenieros de 6 y hologramas móviles para 2030

Apple contratará ingenieros de 6G y hologramas móviles para 2030

Apple contratará ingenieros de 6G y hologramas móviles para 2030 Cuidado con el 5G, el 6G ya viene por ti La batalla por el dominio de 6G ya ha comenzado. Hace solo cuatro meses, en […]

Learn More
Dos redes sociales más grandes

Los 2 mejores SPACS para comprar ahora

Los 2 mejores SPACS para comprar ahora Durante décadas, los inversores han considerado las ofertas públicas iniciales (IPO) como algunas de las más prometedoras oportunidades financieras en el planeta. Y dadas las ganancias masivas que […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram