fbpx
Worldwide Trading

Espere el retroceso en Ethereum antes de tomar una posición

Espere el retroceso en Ethereum antes de tomar una posición

Espere el retroceso en Ethereum antes de tomar una posición

Si bien Ethereum podría retroceder, hay mucho de qué entusiasmarse a largo plazo

Con mucho interés minorista e institucional, las criptomonedas como Ethereum (CCC: ETH-USD) se han vuelto absolutamente balísticas. De hecho, en las últimas semanas, Ethereum pasó de un mínimo del 23 de diciembre de $ 618.18 a un máximo reciente de $ 1,667. Los analistas dicen que podría subir a 2500 dólares este año.

Si bien estoy de acuerdo con ese objetivo potencial, espere el retroceso vencido en Ethereum antes de saltar. Por el momento, ETH se ha extendido técnicamente en exceso en la fuerza relativa (RSI), la divergencia de convergencia promedio móvil (MACD) y en el rango de porcentaje de Williams. (% R de Williams).

Históricamente, cada vez que estos indicadores se alinean en territorio de sobrecompra, la moneda gira hacia abajo. A corto plazo, evite Ethereum y espere un retroceso retrasado.

De cara al futuro, hay muchos catalizadores

Por un lado, los inversores están entusiasmados con el lanzamiento de futuros de ETH en el Chicago Mercantile Exchange.

Según JP Morgan, citado por Reuters, «la cotización de futuros de Ethereum en una bolsa regulada debería servir para mejorar la estructura del mercado de criptomonedas al permitir que los inversores ganen exposición a la segunda criptomoneda más importante como diversificador de Bitcoin».

Ethereum se está recuperando a medida que las finanzas descentralizadas (DeFi) también ganan terreno. Los analistas creen que las finanzas descentralizadas podrían cambiar la forma en que hacemos las transacciones financieras con los validadores de Ethereum, que pueden garantizar que los registros financieros se guarden correctamente, los contratos inteligentes y las aplicaciones descentralizadas.

Tres, Galaxy Digital de Mike Novogratz es optimista y señala que, «Invertir en ETH es similar a invertir en una canasta de acciones de tecnología de alto crecimiento en etapa inicial que brinda a los inversores exposición a la explosión de contratos inteligentes de próxima generación y aplicaciones descentralizadas». Espere el retroceso en Ethereum antes de tomar una posición.

No podemos olvidarnos del interés institucional

Las instituciones están echando espuma por la boca sobre el potencial de las criptomonedas. Por supuesto, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, afectó negativamente a las monedas digitales, y señaló que se utilizan principalmente para financiamiento ilícito. Sin embargo, eso no ha impedido que las instituciones se suban al tren. De hecho, es parte de la razón por la que Ethereum está en máximos históricos.

BlackRock acaba de decir que dos de sus fondos ahora pueden invertir en criptomonedas, por ejemplo. El fondo de oportunidades estratégicas de ingresos de BlackRock y el fondo de asignación global de BlackRock solo pueden negociar futuros de bitcoins liquidados en efectivo. BlackRock también dijo que la demanda de Bitcoin será parte del conjunto de activos para los inversores durante bastante tiempo.

Paul Tudor Jones y Mutual Life Insurance están llamando la atención al comprar criptomonedas. Scott Minerd, de Guggenheim Investments, dice que Bitcoin (CCC: BTC-USD) podría valer hasta 400.000 dólares en algún momento. Ray Dalio de Bridgewater puede invertir, llamando a Bitcoin «un invento increíble».

Todo eso está creando mucho entusiasmo para las criptomonedas, como Ethereum.

Tenga cuidado con los posibles retrocesos

Si bien todas estas son razones sustanciales para volverse optimista en Ethereum, espere la confirmación del alza antes de tomar una posición. Por el momento, ETH parece estar técnicamente sobrecomprado en RSI, MACD y el% R de Williams. Además, recuerde que los rallies parabólicos, como hemos visto con Ethereum, no son sostenibles.

Por supuesto, es emocionante ver a los inversores minoristas e institucionales acumularse. Sin embargo, ningún activo nunca ha subido, ni lo hará, en línea recta sin retroceder.

La última vez que vimos un gran repunte en ETH, las cosas no terminaron bien. Estoy seguro de que recuerdas haberlo visto caer en picado de 1.220 dólares en 2018 a un mínimo de 108,37 dólares.

Si bien es posible que no veamos un retroceso a corto plazo tan severo, solo tenga cuidado. Una caída en el retraso debido a las ridículas condiciones de sobrecompra.

Lee también este interesante post sobre Bitcoin es una compra ya que se dirige a nuevos máximos pronto en este enlace.

Related articles

señal de la calle Wall Street en la Ciudad de Nueva York

Una tendencia de hipercrecimiento en etapa temprana se une a la inversión más candente en Wall Street

Una tendencia de hipercrecimiento en etapa temprana se une a la inversión más candente en Wall Street Son como un niño que busca los juguetes más atractivos para la lista de deseos navideños. ¿Cuáles son […]

Learn More
Sensores de automóvil autónomos, tecnología de vehículos sin conductor

La inversión número uno para la revolución de la conducción autónoma

La inversión número uno para la revolución de la conducción autónoma. La vida no fue fácil para Karl Benz. Nació el 25 de noviembre de 1844 en Karlsruhe, Baden, que ahora forma parte de Alemania. […]

Learn More
Dedo índice pulsando un botón de bitcoin

Qué esperar ahora que Bitcoin aplastó la ruptura

Bitcoin aplastó la ruptura Los precios de Bitcoin se están disparando, poniendo más potencial al alza sobre la mesa. Bitcoin, el oro y otros activos habían estado bastante tranquilos en los meses posteriores a la […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram