fbpx
Worldwide Trading

Esta es la razón por la que deberías comprar Tesla

Esta es la razón por la que deberías comprar Tesla

Esta es la razón por la que deberías comprar Tesla

Es probable que las acciones de TSLA se beneficien del precio reciente de Tesla. Aumentando su margen FCF este año, elevando las acciones hasta al menos un 37% a $1,239

  • Tesla (NASDAQ:TSLA) finalmente se está recuperando y ha bajado solo un 14,3 % en lo que va del año (YTD) hasta el viernes 18 de marzo.
  • Parece que la demanda de sus vehículos eléctricos no tiene fin, ya que ha estado aumentando los precios y su flujo de caja libre (FCF) está aumentando.
  • Los inversores deberían aprovechar esta caída en el precio, tal como escribí a fines de enero cuando estaba en un precio similar.
  • Tesla ha pasado por un momento difícil. La acción tuvo una gran caída cuando comenzó la guerra rusa contra Ucrania a fines de febrero. Se derrumbó a $ 766 varias veces. Pero desde entonces, las acciones de TSLA han subido lentamente. A partir del viernes 18 de marzo, se situó en $ 905,39.

Desarrollos recientes en Tesla

La simple verdad es que todavía hay una demanda muy fuerte de vehículos eléctricos (EV) de Tesla. De hecho, la compañía ha estado subiendo los precios en todos los ámbitos, como señaló recientemente The Verge.

No hace falta decir que esto es un signo de exceso de demanda. De hecho, hubo rumores de que parte de la razón por la que aumentó los precios fue la reventa y los precios secundarios de los modelos más nuevos en realidad estaban aumentando, según Rob Maurer, del famoso Tesla Daily YouTube.

En su video del viernes 18 de marzo, Rob muestra cómo se ha disparado el interés en los vehículos Tesla. También muestra cómo los precios de reventa han ido subiendo, obligando a Tesla a subir los precios.

Esta es la razón por la que deberías comprar Tesla

The Verge también señaló que los aumentos de precios de Tesla fueron entre 5 y 10%. El auto más barato que vende, el Model 3 con tracción trasera, ahora comienza en $46,990. Su modelo de gama alta, el motor Model X Tri, subió de precio de $126,490 a $138,990.

Aún más sorprendente, este fue el segundo aumento de precio en menos de una semana, según The Verge, aunque los aumentos anteriores fueron solo en ciertos modelos. Esta última ronda estuvo en todos sus modelos.

Otra de las principales causas de los aumentos es el aumento de los precios de sus materias primas.

El 13 de marzo, Elon Musk, el CEO de Tesla tuiteó sobre esto. Dijo que «Tesla y SpaceX están experimentando una importante presión inflacionaria reciente en materias primas y logística».

La verdad es que la inflación en los EE. UU. ahora es del 7,9% en una base retrospectiva. Pero hay buenas razones para creer que la inflación podría superar el 10% muy pronto, como escribí recientemente.

El resultado neto es que estos aumentos de precios probablemente permitirán a la empresa mantener sus excelentes márgenes, a pesar de los efectos de la inflación.

De hecho, el año pasado produjo márgenes de flujo de efectivo libre (FCF) muy altos, como describí recientemente en mi artículo, «Las ganancias sólidas de Tesla implican un aumento de $ 1,300 en el próximo año».

Donde deja esto las acciones de TSLA

Tesla es tan increíblemente rentable desde el punto de vista de FCF, que FCF fue de $ 5 mil millones en 2021, a pesar de que construyó dos nuevas superplantas grandes, una en Berlín y la otra en Austin, Texas.

Esto incluyó $ 2.8 mil millones en FCF solo durante el cuarto trimestre.

Además, ahora que las plantas están construidas en gran parte, se podría suponer que los márgenes de FCF de la compañía podrían aumentar debido a los efectos de las mayores ventas previstas, los aumentos de precios y la reducción del gasto de capital este año.

Por ejemplo, el margen FCF de Tesla del último trimestre fue del 15,8% en el cuarto trimestre.

Suponiendo que aumente al 20% en los próximos 12 meses y usando el pronóstico de ventas de los analistas para 2022 de $82,79 mil millones, el FCF podría llegar a $16,558 mil millones. Para ser conservadores, llamémoslo simplemente $16 mil millones.

Como resultado, suponiendo que las acciones de TSLA finalmente sean valoradas por el mercado con un rendimiento de FCF de entre 1 % y 1,5 % (es decir, un rendimiento de FCF del 1,25 %), su capitalización de mercado podría aumentar a 1,28 billones de dólares.

Eso es un 36,8% más alto que su capitalización de mercado de $935,7 millones al 18 de marzo, según Yahoo! Finanzas.

Esto significa que las acciones de TSLA valen al menos $1.239 por acción, es decir, un 36,8% por encima de su cotización al 18 de marzo de $905,39.

Los inversores pueden esperar que si sus márgenes FCF superan el 20%, las acciones subirán más de $1,239. Es por eso que ahora es un muy buen momento para comprar acciones de TSLA.

Esta es la razón por la que deberías comprar Tesla

Lee también este interesante post sobre Microsoft claramente vale más de 3 billones de dólares en este enlace.

Related articles

Concepto de aplicación de casa inteligente

Revisión crowdfunding: ¿Debería invertir con Fundrise?

Revisión crowdfunding: ¿Debería invertir con Fundrise? Fundrise es una excelente plataforma de financiación colectiva de bienes raíces para inversores minoristas. Si no sabe qué es el crowdfunding inmobiliario, le sugiero que lea mi revisión completa […]

Learn More
El choque de Bitcoin es una excelente oportunidad

El choque de Bitcoin es una excelente oportunidad

El choque de Bitcoin es una excelente oportunidad para comprar en la caída La caída del 21% en dos días en bitcoin es solo un destello en el radar y es probable que se obtengan […]

Learn More
3 criptomonedas para comprar que son mejores que el oro y Bitcoin

3 criptomonedas para comprar que son mejores que el oro y Bitcoin

3 criptomonedas para comprar que son mejores que el oro y Bitcoin Los tokens respaldados por oro son una cobertura atractiva contra la inflación fiduciaria sin arriesgar la volatilidad de las criptomonedas No hay duda […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram