fbpx
Worldwide Trading

Estrategia comercial del patrón mariposa de Gartley

Estrategia comercial del patrón mariposa de Gartley

Estrategia comercial del patrón mariposa de Gartley

Un patrón comercial bien conocido: la mariposa Gartley. Puede aprender a encontrar este patrón en el gráfico usted mismo.

Historia

El patrón de mariposa Gartley apareció en 1935 gracias a un famoso analista y analista tecnológico experto Harold M Gartley. Se especializó en análisis del mercado de valores, dio conferencias sobre análisis tecnológico y consultó a los comerciantes de Wall Street. Al final, el curso de estudio de análisis tecnológico de Gartley se convirtió en un libro llamado «Beneficios en el mercado de valores», donde se describió por primera vez un patrón que más tarde se llamó Mariposa.

La mariposa Gartley se hizo popular un poco más tarde, a fines del siglo XX. Las obras de Gartley fueron mejoradas por sus seguidores Scott M. Carney y Larry Pesavento. Este último agregó los niveles de Fibonacci a la mariposa para definir y clasificar los patrones con mayor precisión. Una mariposa Gartley con proporciones perfectas de Fibo se llama mariposa de Pesavento.

Descripción del patrón de Gartley Butterfly y método de negociación

La mariposa Gartley pertenece a patrones de comercio armónico, los que se forman mediante un cierto esquema, incluyen los niveles de Fibonacci. El patrón consta de cuatro secciones de movimiento de precios (ondas), la segunda, tercera y cuarta son, en esencia, una corrección de tres ondas del primer movimiento. El patrón recibió su nombre porque sus líneas y niveles de Fibo en el gráfico parecen las alas de una mariposa.

La mariposa Gartley se forma en diferentes períodos de tiempo; con bastante frecuencia, actúa como un patrón de continuación de tendencia para la tendencia real en un marco de tiempo más amplio. El patrón funciona bien con otros instrumentos de análisis tecnológico: líneas de tendencia, soporte y niveles de resistencia. Si el patrón se forma de acuerdo con las relaciones de Fibo señaladas por Pesavento, es más probable que funcione, sin embargo, incluso sin ellas, el patrón es confiable.

Mariposa gartley alcista

Un patrón alcista (compra) parece un impulso de precio ascendente XA seguido de una corrección de tres ondas AB-BC-CD. El patrón se ve más o menos de la siguiente manera:

Patrón armónico Butterfly con sus proporciones

Las etapas de la formación del patrón:

  • XA – el primer impulso ascendente del movimiento del precio en el gráfico
  • AB – una corrección del primer movimiento ascendente, aproximadamente 61,8%
  • BC – 38,2%, 50%, 61,8%, 78,6% u 88,6% de longitud AB
  • CD – 127,2%, 146%, 150% o 161,8% de longitud BC; termina en 78.6% de XA
  • Después de que se forma el punto D y el precio se invierte hacia arriba, abra una posición de compra. Colocar un stop Loss (SL) detrás del punto bajo en D; el primer gol para un Take Profit (TP) estará en el punto C (TP1) y el segundo gol – en el punto A (TP2).
Gráfico H1 del USD/JPY con un patrón Butterfly alcista

Mariposa Gartley bajista

Un patrón bajista (venta) comienza con un impulso de precio descendente XA seguido de una corrección de tres ondas AB-BC-CD. Se ve de la siguiente manera:

Las etapas de la formación del patrón:

  • XA – el primer impulso descendente del movimiento del precio en el gráfico
  • AB – una corrección del primer movimiento descendente, aproximadamente 61.8%
  • BC – 38,2%, 50%, 61,8%, 78,6% u 88,6% de longitud AB
  • CD – 127,2%, 146%, 150% o 161,8% de longitud BC; termina en 78.6% de XA
  • Después de que se forme el punto D y el precio retroceda hacia abajo, abra una posición de venta. Coloque un Stop Loss detrás del máximo en el punto D; el primer objetivo para Take Profit estará en el punto C (TP1) y el segundo objetivo – en el punto A (TP2).

Estrategia comercial del patrón mariposa de Gartley

Nosotros te recomendamos Ricabots, nuestro sistema de bots podrá gestionar sin emociones tus operaciones, aplicando todos los patrones harmónicos durante 24 horas y sin que tengas preocuparte.

Lee también este interesante post sobre 7 acciones de realidad virtual para comprar en el movimiento metaverso en este enlace.

Related articles

Mire antes de decidirse por las acciones de Palantir

Mire antes de decidirse por las acciones de Palantir

Mire antes de decidirse por las acciones de Palantir No es necesario que le gusten las acciones de PLTR para comprarlas Palantir Technologies (NYSE: PLTR) sigue siendo una acción que a los inversores les encanta […]

Learn More
El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Cómo invertir en Joan Mitchell en obras maestras

Cómo invertir en Joan Mitchell en obras maestras El sitio le permite comprar propiedad fraccionada en grandes obras de arte. Joan Mitchell fue un pintor y grabador expresionista abstracto estadounidense. Encontrará sus obras en exhibición […]

Learn More
Cómo encuentro criptomonedas que estén listas para aumentar su valor

Cómo encuentro criptomonedas que estén listas para aumentar su valor

Cómo encuentro criptomonedas que estén listas para aumentar su valor Ahora estamos entrando en una nueva fase en la evolución de las criptomonedas. Sé que las criptomonedas siguen siendo un misterio para muchos inversores. También […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram