fbpx
Worldwide Trading

Ethereum Classic podría ganar en el cambio de protocolos de prueba

Ethereum Classic podría ganar en el cambio de protocolos de prueba

Ethereum Classic podría ganar en el cambio de protocolos de prueba

Mantener la prueba de trabajo puede tener ventajas críticas para el token ETC-USD

Hace 1d · Por Josh Enomoto, colaborador de InvestorPlace
Con tanta atención prestada a las criptomonedas últimamente, es natural que el Ethereum número dos (CCC: ETHUSD) genere muchos titulares, particularmente por su cambio hacia un protocolo de prueba de participación (PoS). Por otro lado, Ethereum Classic (CCC: ETC-USD) parece comparativamente anacrónico e insiste en mantener el rumbo con una prueba de trabajo (PoW).

Pero, ¿podría el statu quo ambientalmente hostil salvar la vida de ETC-USD?

Para una divulgación completa, soy partidario de Ethereum y de Ethereum Classic, y tengo una posición modesta en ambas criptomonedas subyacentes. Sin embargo, cuando escucho esta charla sobre la prueba de participación y lo maravilloso que va a ser, para mí, suena como un balbuceo de blockchain: todas nociones caprichosas y fantásticas de justicia, equidad y sostenibilidad ambiental, pero que carecen de sustancia probada. Ethereum Classic podría ganar en el cambio de protocolos de prueba.

Eso no quiere decir que la cadena de bloques ETH no realizará una transición de PoS. Sin embargo, la ambiciosa iniciativa puede encontrar problemas en el futuro. Si es así, Ethereum Classic puede resultar ser la cadena de bloques basada en éter en la que creer. Aquí hay tres razones.

Tómelo de los soviéticos: la equidad comunal nunca funcionará

Como ocurre con la mayoría de los estadounidenses, estoy absolutamente horrorizado con las imágenes que salen de Afganistán. Sin entrar en ninguno de los fundamentos geopolíticos, es sin duda una tragedia humana.

Sin embargo, tal vez no sea sorprendente que ciertos diplomáticos rusos tuvieran palabras escogidas para la salida de Estados Unidos. Es interesante porque hace décadas, los roles se cambiaron. Los estadounidenses les decían a los rusos (bueno, a la Unión Soviética en ese momento) que sacaran el «disco» de Afganistán, un telón de fondo común que condujo al icónico juego «Miracle on Ice».

La incursión en Afganistán fue una lección que deberíamos haber aprendido de los soviéticos, pero no fue así. Ahora, Ethereum está a punto de cometer otro error que los soviéticos cometieron hace mucho tiempo: asumir que las iniciativas de equidad comunal funcionarán.

Uno de los desafíos de un protocolo de PoS es que la capacidad de acumular recompensas se centralizará entre aquellos con mayor interés, lo que perjudicará el espíritu de descentralización. Para remediar esto, los patrocinadores de Ethereum han propuesto un mecanismo equitativo de distribución de ETH. Ethereum Classic podría ganar en el cambio de protocolos de prueba.

Si bien las matemáticas pueden funcionar, creo que es imposible crear equidad en una comunidad determinada, analógica o digital. No son solo los soviéticos. Mire algunos de los países o entidades que tienen «democracia» o «liberación» en sus nombres: son cualquier cosa menos lo que dicen ser.

Por alguna razón, las agencias gubernamentales a lo largo de la historia no han logrado implementar la equidad social. En mi opinión, es dudoso que un protocolo blockchain pueda hacerlo.

Ethereum Classic tiene una plataforma probada

Otro factor a considerar para Ethereum Classic es que su protocolo PoW subyacente es una plataforma probada. No, no es perfecto. Como muchos defensores de las transiciones de PoS le dirán, los protocolos de PoW son comparativamente engorrosos, ineficientes y costosos desde una perspectiva tanto monetaria como ambiental.

No voy a estar en desacuerdo. Pero el principal desafío que veo con el cambio de la red ETH a un algoritmo de replanteo es que la descentralización en sí misma es un experimento pionero. Es decir, ya sea que use blockchain para el procesamiento de pagos o contratos inteligentes o cualquier otro esfuerzo, no tiene un recurso centralizado cuando las cosas salen mal: no hay servicio al cliente en blockchain ya que no hay una autoridad centralizada.

Sin embargo, el gran experimento que es Bitcoin (CCC: BTC-USD) ha demostrado hasta ahora ser viable. Por supuesto, Bitcoin ejecuta un protocolo PoW (que es una gran parte de la razón por la que es tan caro). Sin embargo, todavía estamos trabajando en este movimiento de descentralización de todo. Ahora, ¿quieres agregar los caprichos de los protocolos PoS?

Si bien no soy necesariamente una animadora de Ethereum Classic, diré esto: existen caprichos sobre la viabilidad de PoS. Por ejemplo, muchos patrocinadores de criptografía no están seguros de cómo manejar los incidentes de tolerancia a fallas bizantinas en los protocolos de PoS o el mecanismo para abordar las contradicciones del consenso de la red.

En otras palabras, podría haber mucho más trabajo involucrado para Ethereum.

La economía de ETC tiene sentido

Soy un gran creyente en el concepto de que no existe tal cosa como un almuerzo gratis. Si está comiendo gratis, alguien más lo está pagando. Y podría haber una razón para ello, razones que pueden o no alinearse con sus mejores intereses finales.

Con respecto al cambio de la red ETH a PoS, la economía de la participación podría no ser deseable al final. Simplemente, si el proceso de verificación transaccional bajo PoS es mucho más eficiente desde el punto de vista energético, entonces implica que el nuevo protocolo será más barato. Y si el proceso es más barato, me cuesta entender cómo ETH mantendría su elevado valor de mercado. Ethereum Classic podría ganar en el cambio de protocolos de prueba.

Si bien los críticos de las criptomonedas critican el precio de cinco dígitos de Bitcoin, tiene una justificación fundamental si lo piensas. Primero, la gente lo quiere. En segundo lugar, es increíblemente difícil de extraer. Esencialmente, el principio de valoración es paralelo al de los metales preciosos. La gente también quiere esos productos porque son raros.

Si puede recoger barras de lingotes en su patio trasero, entonces su valor de mercado seguramente disminuirá.

Por lo tanto, el protocolo PoW que Ethereum Classic continúa ejecutando parece tener más sentido. Como todo en la vida, los objetos, entidades y personas valiosos tienen un costo más alto asociado a ellos. Reduzca artificialmente el costo y creo que terminará con un producto o servicio menos valioso.

Todo es especulación

Quiero tener claro algo. Ya sea que sea partidario de Ethereum o Ethereum Classic, el punto más importante es que se trata de activos especulativos. No desea invertir en ninguno de los dos con dinero que no puede permitirse perder.

Dicho esto, para aquellos que quieran arriesgarse, Ethereum Classic podría ofrecer algo para usted. En última instancia, veo un gran riesgo al tratar con el diablo que no conoces (prueba de participación) que con el diablo que conoces: prueba de trabajo.

Si ya ha invertido en criptomonedas, esta coyuntura podría ser un momento para considerar la diversificación (o cobertura) en ETC.

Ethereum Classic podría ganar en el cambio de protocolos de prueba

Lee también este interesante post sobre 5 criptomonedas de proof of stake para obtener ganancias mañana en este enlace.

Related articles

Ripple y XRP: no para los débiles de corazón

Ripple y XRP: no para los débiles de corazón

Ripple y XRP: no para los débiles de corazón Las incertidumbres legales para Ripple y XRP son enormes Cuando se trata de criptomonedas, siempre hay complejidades. Seamos realistas, esta área de vanguardia de las finanzas […]

Learn More
5G sobre un fondo azul

Acciones 5G: hacerse rico

Acciones 5G: hacerse rico con la autopista más grande y lucrativa jamás construida Literalmente, no hay rincón de la economía o del mundo que la 5G no toque El año pasado en Beijing, un paciente […]

Learn More
Starbucks modelo de una acción de Blue Chip moderna

Starbucks modelo de una acción de Blue Chip moderna

Starbucks modelo de una acción de Blue Chip moderna Algunos consideran que las acciones de SBUX están sobrevaloradas, aunque los analistas siguen apostando por ello. Cuando estaba en la universidad, a mediados de la década […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram