fbpx
Worldwide Trading

Ethereum podría ser enorme si las finanzas descentralizadas funcionan

Ethereum podría ser enorme si las finanzas descentralizadas funcionan

Ethereum podría ser enorme si las finanzas descentralizadas funcionan

Algunos expertos de ETH sugieren que $ 2,500 están en las tarjetas para 2021

Soy alguien que sigue a Ethereum (CCC: ETH-USD) y Bitcoin (CCC: BTC-USD) como el aficionado a los deportes casual que sigue a la NFL. Sabes cuándo es el Super Bowl, pero más allá de eso, realmente no puedes nombrar a muchos de los jugadores en el campo.

Y eso está bien. Hay pocas horas en el día.

No, si no fuera por el concepto de finanzas descentralizadas, no tendría ningún interés en la segunda criptomoneda más grande del mundo. Ninguna.

Ni siquiera después de que mi colega de InvestorPlace, Sarah Smith, discutiera recientemente qué tan alto podría llegar después de llegar a $ 1,420 el 19 de enero.

Sin embargo, en el artículo de Sarah, mencionó la noción de que las finanzas descentralizadas han entrado en una nueva era.

Si es así, eso es algo que puedo abrazar. Este es el por qué.

¿Qué significan las finanzas descentralizadas para mí?

Ethereum podría ser enorme si las finanzas descentralizadas funcionan

El artículo de Smith hace referencia a las ideas del colaborador de CoinDesk, William Foxley, sobre el tema. Los comprobé yo mismo.

“Las finanzas descentralizadas (DeFi) son ampliamente consideradas como el mejor caso de uso de Ethereum hasta la fecha. Los mercados de DeFi permiten préstamos, transacciones y préstamos automatizados y sin permiso a cualquier persona con una conexión a Internet «, escribió Foxley el 19 de enero.» El mercado superó recientemente unos $ 22 mil millones en valor total bloqueado (TVL), una métrica similar a los activos bajo administración ( AUM) «.

Es bueno saberlo.

Pero lo que quiero saber es qué ejemplos del mundo real de finanzas descentralizadas existen como resultado de ethereum que de otra manera no hubieran visto la luz del día. No lo sé. Como dije, soy un observador casual.

Entonces, busqué respuestas en American Banker.

¿Hacia dónde se dirige DeFi?

Ethereum podría ser enorme si las finanzas descentralizadas funcionan

«Aquí es donde va DeFi: en lugar de demostrar solvencia a un banco para obtener un préstamo, los clientes pueden usar la criptomoneda como garantía para pedir dinero prestado a través de los términos establecidos de un contrato inteligente», escribió Penny Crosman, colaboradora de American Banker, el 4 de enero.

Eso es genial. ¿Pero no podría hacer lo mismo si tuviera $ 25,000 en efectivo en mi cuenta bancaria y obtuviera un préstamo por $ 25,000 asegurado contra el efectivo en mi cuenta?

Crosman menciona ejemplos como Uniswap, MakerDAO y Compound como ejemplos de finanzas puramente descentralizadas.

Estos son buenos ejemplos, pero apuesto a que cualquiera que no domine el lenguaje blockchain no podrá explicar qué hace cada uno de ellos para cumplir con su mandato de DeFi. El sitio de Compound parece estar escrito en sánscrito por lo que sé.

Para mí, DeFi significa que puedo comprar acciones en cualquier parte del mundo usando mi criptomoneda ethereum, eliminando al intermediario (corredor de bolsa, etc.).

“Eliminar intermediarios y realizar transacciones financieras a través de un contrato inteligente en un libro mayor distribuido es ideal, pero en la vida real las cosas se rompen”, escribe Cosman.

“Los piratas informáticos han entrado en contratos inteligentes y los ladrones robaron gradualmente 450 millones de dólares en bitcoins del monte. Gox exchange de 2011 a 2014. En los servicios financieros tradicionales, las personas de los centros de contacto y las sucursales hacen las cosas bien cuando se producen fraudes, errores o roturas ”.

Suponiendo que todas las partes interesadas involucradas en la compra y venta de acciones acordaron cómo rectificar situaciones que salieron mal como la anterior, no estoy seguro de que el verdadero valor de ethereum se haga realidad.

Un artículo de Forbes de agosto de 2018 me da algo de esperanza.

“Los principales puntos débiles actuales, particularmente en los pagos transfronterizos y la financiación comercial, pueden resolverse mediante soluciones basadas en blockchain, que reducen la cantidad de intermediarios necesarios y son geográficamente agnósticas”, escribió Eric Ervin, colaborador de Forbes.

La conclusión sobre Ethereum

Ethereum podría ser enorme si las finanzas descentralizadas funcionan

El colaborador de CoinDesk, Tanzeel Akhtar, escribió en diciembre sobre el comercio de acciones descentralizado utilizando la plataforma DeFi Injective Protocol y su red Solstice V2.

“La inversión en acciones sigue siendo inaccesible para miles de millones de personas en todo el mundo, mientras que las plataformas existentes actúan como guardianes y sufren desafíos técnicos”, dijo Eric Chen, CEO de Injective Protocol.

El protocolo inyectivo permite a los inversores negociar en cualquier mercado de derivados sin restricciones. El 12 de enero, lanzó el comercio de futuros de Tesla (NASDAQ: TSLA). Planea agregar más futuros de acciones en 2021.

El director ejecutivo Eric Chen escribió una publicación de blog el 2 de enero que explica la visión de Injective para el futuro.

“Todo esto es posible en Injective con una interfaz de usuario simple que permite la creación de mercados derivados complejos en segundos. Al reducir la fricción que existe para crear vías para que las personas intercambien riesgos, buscamos hacer que nuestro sistema financiero global sea más libre, justo y eficiente ”, escribe Chen.

Como dije en la introducción, mi interés en las criptomonedas como ethereum y bitcoin es limitado.

Sin embargo, lo que estoy leyendo sobre el trabajo de Injective Protocol en el comercio de acciones definitivamente ha despertado mi interés. Yo también creo que aquí es hacia donde se dirige el futuro, con o sin ethereum.

Lee también este interesante post sobre La guía del inversor sobre acciones 5G en este enlace.

Related articles

Esquema de batería normal contra batería de estado sólido

La batería secreta preparada para impulsar la industria multimillonaria de Internet de las cosas

Vivimos en una época especialmente emocionante. Los avances están cambiando nuestras vidas, nuestro mundo y nuestra riqueza. Las industrias se están transformando. No hay que dejar pasar la oportunidad de inversión en baterías de estado […]

Learn More
La fiesta puede estar comenzando para Litecoin

La fiesta puede estar comenzando para Litecoin

La fiesta puede estar comenzando para Litecoin La altcoin debería madurar junto con el mercado de criptomonedas Con frecuencia conocido como el oro de plata a bitcoin (CCC: BTC), puede ser el momento adecuado para […]

Learn More
Por qué Ethereum es la alternativa más convincente a Bitcoin hoy

Por qué Ethereum es la alternativa más convincente a Bitcoin hoy

Por qué Ethereum es la alternativa más convincente a Bitcoin hoy La reciente actualización de la red de Ethereum puede ser un punto de inflexión para la moneda Las criptomonedas han tenido una racha ganadora […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram