fbpx
Worldwide Trading

¿Ethereum podría valer más que Bitcoin?

¿Ethereum podría valer más que Bitcoin?

¿Ethereum podría valer más que Bitcoin?

Ethereum ha sido el segundo violín de Bitcoin durante años, pero puede que lo haga para siempre

Mientras escribo esto, Ethereum (CCC: ETH-USD) tiene una capitalización de mercado de $ 201 mil millones. El suministro total de Bitcoin (CCC: BTC-USD) ahora está valorado en poco más de $ 1 billón.

El tamaño relativo de las capitalizaciones de mercado de las dos criptomonedas «se siente» correcto. Parece casi evidente que Bitcoin debería ser el más valioso de los dos. Bitcoin es el más conocido, el más adoptado y el más poseído de todos los criptos. Obtiene la mayor atención.

Pero no estoy seguro de que realmente tenga el mayor potencial. Hay un caso en el que, a largo plazo, es Ethereum, no Bitcoin, el que demuestra ser la criptomoneda más valiosa que existe.

El caso contra Bitcoin

En este punto, hemos respondido en gran medida qué es Bitcoin: un llamado «depósito de valor». Como dice incluso Coindesk, Bitcoin es «oro digital». ¿Ethereum podría valer más que Bitcoin?.

Eso está bien hasta donde llega. El diseño de la criptografía ayuda en este proceso, dado el límite de 21 millones de Bitcoins que se pueden extraer. Ese suministro fijo ayuda a crear el caso de Bitcoin como una reserva de valor, o algo con valor intrínseco.

Pero vale la pena señalar que Bitcoin no se concibió como una reserva de valor. El libro blanco original del seudónimo Satoshi Nakamoto presentó una idea para un «sistema de efectivo electrónico de igual a igual». Se suponía que Bitcoin era algo mucho más parecido a una moneda, en lugar de una reserva de valor.

El hecho de que el argumento alcista de Bitcoin haya cambiado con el tiempo no es necesariamente un problema para el argumento de la reserva de valor. (Tengo mis dudas, pero de nuevo me he equivocado con la criptografía desde el principio). Pero ese argumento deja a Bitcoin como una tecnología algo fija.

Mientras tanto, deja una oportunidad para que un método real de intercambio gane adopción. En ese frente, Bitcoin simplemente es demasiado lento, debido en parte a su problema de escalabilidad.

En otras palabras, si Bitcoin no puede ser realmente la parte de «moneda» de una «criptomoneda»; si no puede proporcionar transacciones instantáneas y sin problemas; ¿qué puede?

El caso de Ethereum

La respuesta bien podría ser Ethereum.

La plataforma Ethereum más amplia tiene el poder de hacer realmente lo que Satoshi Nakamoto creía que haría Bitcoin: descentralizar las finanzas. Y los expertos en general (aunque no unánimemente) están de acuerdo en que Ethereum tiene una gran ventaja en los llamados proyectos «DeFi».

Es necesario señalar dos puntos. Primero, Bitcoin tiene aplicaciones DeFi, aunque no tantas como Ethereum. Su falta de «contratos inteligentes» complejos es un obstáculo, pero podría mejorarse con un nuevo lenguaje de codificación.

En segundo lugar, Ethereum tiene sus propios problemas, en particular las altas tarifas del gas. Esas tarifas crean obstáculos para la creación de pagos de microtransacciones, entre otros problemas.

Pero Ethereum también debería mejorar, especialmente a través de Ethereum 2.0, que puede mejorar los problemas de tarifas de gas. La flexibilidad de la plataforma permite crear una variedad de proyectos. Las velocidades más rápidas evitan un obstáculo central con Bitcoin. El cambio de prueba de trabajo a prueba de participación significa esencialmente que los stakers en lugar de los mineros controlan la plataforma. Esto a su vez crea un ecosistema más saludable y probablemente más productivo.

En pocas palabras, Ethereum tiene un conjunto de casos de uso mucho más amplio que Bitcoin. Para los alcistas que ven a las criptomonedas como creando una revolución económica y financiera, eso parecería hacer de ETH la opción más atractiva. ¿Ethereum podría valer más que Bitcoin?.

¿Cómo funciona esto?

Y, de hecho, Ethereum ha superado a Bitcoin cómodamente en lo que va de 2021. La carrera se extiende aún más. Durante los últimos 12 meses, ha obtenido un rendimiento de 1.300% frente al 931% de la criptografía más conocida.

Ahora, para que quede claro, ese rendimiento superior reciente no necesariamente tiene que continuar. El caso más simple de Bitcoin puede ayudar a su precio, al atraer a comerciantes e inversores que no están tan versados ​​técnicamente o no son tan optimistas en las finanzas descentralizadas. Aparte de eso, el mero hecho de que Bitcoin sea más popular en sí mismo puede mantenerlo más popular en el futuro. Más cobertura y más atención pueden significar más actividad comercial, lo que generalmente (aunque no siempre) conduce a precios más altos.

Y, por supuesto, el universo criptográfico se extiende mucho más allá de sus dos miembros más valiosos. Ripple (CCC: XRP-USD) es una oferta centralizada y tiene su parte de problemas en este momento, pero aún tiene un caso de uso intrigante. Una miríada de otras «altcoins» afirman tener la capacidad de abordar importantes problemas financieros e incluso sociales.

No es necesariamente una propuesta entre Ethereum y Bitcoin. Incluso si lo es, nada dice que requiera que uno tenga que subir y el otro bajar. Bitcoin en sí tiene apenas 12 años; Ethereum se puso en marcha en 2015. Estamos en aguas desconocidas aquí, y la valoración de cualquier criptomoneda está en este momento principalmente en el ojo del espectador.

Aún así, vale la pena al menos considerar la posibilidad de que Ethereum demuestre ser el mayor, o al menos más grande, ganador en criptografía. Dada una capitalización de mercado de apenas una quinta parte de la de Bitcoin, tal posibilidad probablemente sugeriría una enorme ventaja.

¿Ethereum podría valer más que Bitcoin?

Lee también este interesante post sobre Cuando Ethereum retrocede es hora de atacar en este enlace.

Related articles

bitocoin en un teclado

Predicción del precio de Bitcoin 2021

Predicción del precio de Bitcoin 2021: una enorme llamada de analistas ve un aumento de Bitcoin Una nueva predicción del precio de bitcoin ve que la criptografía alcanzará los $ 318,000 en 2021 Este año […]

Learn More
Búsqueda de inmuebles en línea

2 Inversiones inmobiliarias a considerar en Fundrise

2 Inversiones inmobiliarias a considerar en Fundrise La plataforma de Fundrise invierte en todo tipo de oportunidades inmobiliarias diferentes De acuerdo, ha decidido explorar el espacio del crowdfunding inmobiliario. Después de investigar un poco sobre […]

Learn More
Un rascacielos moderno está en el paisaje urbano abstracto

Tokenización de activos inmobiliarios: lo que necesita saber

Tokenización de activos inmobiliarios: lo que necesita saber Así es como blockchain puede democratizar la inversión inmobiliaria. La tecnología Blockchain permite que un libro mayor compartido rastree las transacciones. Ha experimentado un gran crecimiento y […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram