fbpx
Worldwide Trading

Inversión 5G: 7 estrategias basadas en factores para comprar acciones 5G

el dedo índice pulsando 5G

Inversión 5G: 7 estrategias basadas en factores para comprar acciones 5G

Consejos para determinar qué acciones de 5G harán buenas inversiones

La inversión en 5G puede ser muy rentable si sabe qué estrategias utilizar. La inversión en factores, por ejemplo, es una estrategia que se utiliza para evaluar acciones y bonos y seleccionar los que tienen más probabilidades de generar altos rendimientos.

Hay dos tipos principales de factores que se utilizan en la evaluación: factores macroeconómicos y de estilo. La macroeconomía examina los factores externos que probablemente influyan en el rendimiento de una acción o un bono, como la economía, las tasas de interés y la inflación. Los factores de estilo consideran el valor en sí mismo y examinan cosas como el crédito de una empresa, la liquidez de las acciones, la capitalización de mercado y la volatilidad del precio de las acciones.

En este artículo, analizamos el uso de siete estrategias basadas en factores para la inversión 5G que se pueden usar para evaluar las acciones de Internet de quinta generación (5G). Entonces podremos determinar si agregarán crecimiento a una cartera.

  • Crecimiento económico
  • Movimientos de las tasas de interés
  • Mercados emergentes
  • Valor
  • Impulso
  • Salud financiera
  • Volatilidad

Estrategias basadas en factores para la inversión 5G: crecimiento económico

Inversión 5G: 7 estrategias basadas para comprar acciones 5G

Empecemos por los factores macroeconómicos. Uno importante a considerar es el crecimiento económico en el país donde está considerando comprar un bono o acciones de una empresa.

Obviamente, la economía global ha sido golpeada por la pandemia de Covid-19. El más reciente «Perspectivas de la economía mundial» del Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica que el crecimiento mundial para 2020 será del -4,4%. Esa es una mejora con respecto al pronóstico del FMI en junio de este año, cuando predijo un crecimiento del -4,9%. Sin embargo, la organización internacional rebajó su perspectiva para 2021, diciendo que ahora ve un aumento del 5.2% en la producción mundial el próximo año, por debajo del 5.4% en su informe anterior. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) también ha rebajado su pronóstico para 2021.

Los inversores deben considerar el crecimiento actual y futuro a escala global, especialmente después de Covid-19. Pero, lo que es más importante, deberían considerar el crecimiento económico del país donde quieren comprar un valor en particular. Las principales empresas de 5G como AT&T (NYSE: T), Cisco (NASDAQ: CSCO) y Nvidia (NASDAQ: NVDA) tienen su sede en los Estados Unidos. Y las previsiones actuales apuntan a un crecimiento anual del 4,9%, por debajo de la estimación de junio de un crecimiento anual del 6,8%, según la Asociación Nacional de Economistas Empresariales.

Las perspectivas de la economía de Estados Unidos se están debilitando a medida que se desvanecen las esperanzas de una nueva ronda de estímulos gubernamentales. Sin embargo, los inversores también deben considerar cómo se estaba desempeñando la economía de los EE. UU. Antes de la pandemia (con fuerza) y cómo se recuperará una vez que una vacuna contra Covid-19 esté ampliamente disponible (también es probable que sea fuerte).

Movimientos de las tasas de interés

Inversión 5G: 7 estrategias basadas para comprar acciones 5G

Otro factor a considerar son las tasas de interés y si es probable que suban o bajen durante el próximo año. En general, las tasas de interés más bajas son positivas para las empresas, ya que les permiten pedir dinero prestado en términos favorables y pagar sus deudas a costos más bajos. En este sentido, las cosas parecen extremadamente favorables para la inversión en 5G, ya que los bancos centrales de todo el mundo, incluido Estados Unidos, han reducido sus tipos de interés a mínimos históricos y prometieron mantenerlos en los niveles actuales durante un período prolongado.

El presidente de la Junta de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en septiembre que espera mantener las tasas de interés de EE. UU. Cerca de su tasa actual de casi cero hasta 2023. Esta noticia es excelente para las acciones de 5G, ya que las empresas detrás de la Internet más rápida están teniendo que pedir grandes préstamos para construir la infraestructura. necesario para ejecutar redes 5G.

Verizon Communications (NYSE: VZ), por ejemplo, planea aumentar su número de sitios celulares 5G en un 500% en 2020 e implementar su red 5G en 30 nuevas ciudades para fin de año. Esa es una inversión importante por parte de Verizon y no es barata. Hacer inversiones tan grandes en un entorno de tipos de interés bajos es positivo para la inversión en 5G.

estrategias basadas en factores para comprar acciones 5G
estrategias basadas en factores para comprar acciones 5G

Mercados emergentes

Inversión 5G: 7 estrategias basadas para comprar acciones 5G

El último factor macroeconómico que veremos es lo que se conoce como «mercados emergentes». Este factor considera aspectos como los riesgos políticos y soberanos en países donde un inversionista está considerando colocar su dinero. Esto es importante si se tiene en cuenta que varias de las principales empresas 5G que cotizan en bolsa, como Alibaba (NYSE: BABA), tienen su sede en China.

El entorno político y empresarial de China no solo es más riesgoso que en muchas otras partes del mundo, sino que los gobiernos chino y estadounidense están peleando abiertamente por una serie de cuestiones comerciales, desde el comercio hasta el que las empresas chinas deberían poder operar dentro de Estados Unidos.

entornos políticos leves y son menos riesgosos que muchos países de mercados emergentes.

Tener en cuenta la geopolítica es importante a la hora de evaluar las perspectivas de crecimiento a largo plazo de una inversión, especialmente en un sector emergente como el 5G. Como regla general, los inversores deben buscar acciones de empresas que operen en países estables con gobiernos sólidos y finanzas públicas igualmente sólidas.

Valor

Inversión 5G: 7 estrategias basadas para comprar acciones 5G

Pasando a los factores de estilo ahora, podemos observar el valor de una acción 5G y si se cotiza con un descuento en relación con sus fundamentos subyacentes. La evaluación de las acciones en función de su valor no es nueva. Es un concepto conocido como «inversión de valor» y ha sido popularizado por inversores de valor famosos como Warren Buffett.

La idea es buscar acciones que ofrezcan una buena relación calidad-precio. En pocas palabras, las acciones que actualmente se cotizan por debajo de donde deberían estar y es probable que se revaloricen a medio y largo plazo. La inversión en valor implica tanto paciencia como un horizonte temporal a largo plazo. Comprar una acción basada en el valor no es para inversores que buscan invertir rápidamente las acciones una vez que el precio sube un poco.

En el ámbito de las acciones de 5G, busque empresas cuyo precio de las acciones pueda haber bajado en los últimos meses o años, pero que podrían recuperarse a medida que las redes 5G estén en línea. Una empresa como Sierra Wireless (NASDAQ: SWIR) ha visto rebotar el precio de sus acciones este año y está por debajo del máximo de 52 semanas a solo $ 11,44 por acción. Pero la empresa, que vende equipos de comunicaciones inalámbricas, podría beneficiarse de la construcción de infraestructura 5G en todo el mundo.

También busque acciones de empresas que no estén directamente involucradas en redes 5G pero que podrían beneficiarse del cambio a velocidades de Internet más rápidas. Compañías como Intel (NASDAQ: INTC), que recientemente lanzó varios componentes de redes 5G y es parte de un mercado de equipos inalámbricos de próxima generación que se prevé tendrá un valor de $ 25 mil millones.

Impulso

Inversión 5G: 7 estrategias basadas para comprar acciones 5G

El impulso se refiere a las acciones que están experimentando tendencias de precios al alza. Precios de las acciones que han subido y pueden seguir subiendo en el futuro. El impulso tiende a indicar la fortaleza subyacente de una acción. A veces, las acciones individuales pueden experimentar un impulso y, a veces, todo un sector de acciones puede subir al mismo tiemp.

A menudo, es más fácil identificar el impulso que determinar si una acción está infravalorada a su precio actual por acción. Sin embargo, el impulso puede ser un arma de doble filo. Por un lado, los inversores quieren comprar acciones en alza. Pero, por otro lado, no quieren perseguir una acción que ha subido de valor solo para ver la meseta del precio de la acción o, peor aún, caer.

Al evaluar el impulso, asegúrese de ver qué tan lejos se ha movido el precio de las acciones durante ciertos períodos, como el último mes y el año hasta la fecha. Observe también el impulso histórico a largo plazo de la acción. Con las acciones relacionadas con 5G, podría ser útil considerar ciertos sectores que han estado experimentando un impulso.

Las acciones de semiconductores de compañías como Nvidia, Advanced Micro Devices (NASDAQ: AMD) y Marvell Technology (NASDAQ: MRVL) están involucradas en la fabricación de chips para ayudar a que los dispositivos se conecten y operen en redes 5G. Los tres han visto precios de las acciones considerablemente más altos este año. Del mismo modo, las empresas de telecomunicaciones que están construyendo las torres de telefonía móvil necesarias para ejecutar Internet 5G también podrían moverse en conjunto.

Salud financiera

La salud financiera se refiere a los fundamentos de una empresa. Tiene en cuenta aspectos como los ingresos, las ganancias, las ganancias por acción y los niveles de deuda. Los inversores obtienen una instantánea de la salud financiera de las empresas que cotizan en bolsa cada tres meses cuando informan sus ganancias trimestrales. Los inversores que tienen una posición en una acción o que están considerando tomar una posición deben prestar mucha atención a los resultados trimestrales para asegurarse de que una empresa se mantenga en condiciones financieras.

Los cambios en la salud financiera pueden afectar negativamente los precios de las acciones. Cuando los ingresos caen o la carga de la deuda aumenta, puede provocar una caída de los precios de las acciones. Por otro lado, muchas acciones saltan inmediatamente después de obtener resultados trimestrales mejores de lo esperado o si su salud financiera mejora drásticamente.

Con las acciones de 5G, busque invertir en las mejores empresas. Es decir, empresas que son las más saludables en lo que respecta a sus finanzas. Una de las razones por las que las acciones de NVDA han aumentado un 131% en lo que va de año no es solo por la participación de la compañía en 5G o su crecimiento junto con las acciones de semiconductores más amplias, sino porque Nvidia ha entregado consistentemente resultados trimestrales sólidos y su salud financiera sigue siendo sólida. .

Acciones de 5G que han subido

Lo mismo podría decirse de otras acciones de 5G que han subido más en 2020, como Cisco. Es importante asegurarse de que cualquier empresa sea financieramente sólida y saludable antes de que los compradores valoren la estabilidad sobre la volatilidad de los precios.

Una acción con un precio que tiene fluctuaciones extremas y está constantemente alcanzando nuevos máximos y mínimos se considera altamente volátil. Una acción que mantiene un precio relativamente estable o tiene un impulso alcista constante tiene una baja volatilidad.

Las acciones volátiles son mucho más riesgosas para invertir. Si bien a algunos inversores les puede gustar la volatilidad porque sienten que la posibilidad de éxito es mayor, es importante recordar que la probabilidad de fracaso es igualmente alta.

Con las empresas 5G, busque acciones estables que no tengan precios de acciones volátiles. Esto tiende a significar acciones de empresas que han existido por un tiempo, están establecidas y tienen buena salud financiera. Las acciones de empresas 5G más nuevas y más pequeñas tienden a ser más volátiles y arriesgadas para invertir.

Empresas como AT&T e Intel, que han existido durante mucho tiempo, han establecido un historial y precios de acciones estables. Si bien es posible que T e INTC no crezcan tan rápido como les gusta a algunos inversores, es poco probable que el precio de las acciones caiga repentinamente y sin previo aviso. Hay algo que decir a favor de la estabilidad cuando se trata de inversiones.

En la fecha de publicación, Joel Baglole poseía acciones de NVDA y BABA.

Lee también este interesante post sobre Acciones 5G: Hacerse rico en este enlace.

Related articles

Bitcoin no es una estafa, pero tampoco lo es para mí

Bitcoin no es una estafa pero tampoco lo es para mí

Bitcoin no es una estafa pero tampoco lo es para mí Bitcoin sigue siendo demasiado arriesgado para la mayoría de los inversores, pero será genial para algunos Cuando se trata de Bitcoin (CCC: BTC-USD) y […]

Learn More

Nuevo Home

Nuevo Home febrero 5, 2021 Sin categorizar Leave a Comment on Nuevo Home Elementor #7815 febrero 5, 2021 Sin categorizar Leave a Comment on Elementor #7815 Cinta de cotizaciones por TradingView Learn More Ripple y […]

Learn More
Espere el retroceso en Ethereum antes de tomar una posición

Espere el retroceso en Ethereum antes de tomar una posición

Espere el retroceso en Ethereum antes de tomar una posición Si bien Ethereum podría retroceder, hay mucho de qué entusiasmarse a largo plazo Con mucho interés minorista e institucional, las criptomonedas como Ethereum (CCC: ETH-USD) […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram