fbpx
Worldwide Trading

Invertir en Bitcoin: ¿Qué impulsará el precio de Bitcoin en 2021?

empresario utilizando bitcoins cryptocurrency 3D rendering


Una guía cuantitativa para inversores sobre cómo invertir en bitcoin

¿A dónde irá el precio de bitcoin en 2021? Los inversores tradicionales se han preguntado durante mucho tiempo cómo valorar Bitcoin. Pocos han avanzado: a diferencia de las acciones o las materias primas, las criptomonedas no tienen estimaciones de ganancias ni proyecciones de crecimiento en las que los inversores puedan apoyarse.

Entonces, ¿qué impulsa el precio de bitcoin?

La respuesta puede sorprender a los inversores por lo que no está incluido: suministro de minería de oro y bitcoins.

En cambio, los precios de bitcoin están controlados por tres factores críticos del lado de la demanda:

  1. Demanda de criptomonedas
  2. Apetito por tomar riesgos
  3. Factores técnicos

Armados con los hechos, examinaremos cómo estos factores impulsarán los precios en 2021.

Y si desea obtener más información sobre cómo invertir en Bitcoin, obtenga más información en mi Guía definitiva para Bitcoin.

¿Por qué Bitcoin?

Una guía cuantitativa para inversores sobre cómo invertir en bitcoin

En primer lugar, ¿por qué los inversores deberían siquiera considerar bitcoin? Sencillo. $ 10,000 invertidos en bitcoin en 2015 se habrían convertido en más de $ 430,000 hoy. Y aún podrían llegar más ganancias.

Bitcoin es ahora la sexta moneda más grande del mundo. Tiene una circulación más amplia que la libra esterlina y tiene una velocidad de negociación seis veces superior al dólar estadounidense. Bitcoin es también la moneda principal de los desarrolladores de criptomonedas, un paso esencial para obtener dólares de capital de riesgo (VC) y atención.

Cuota de mercado de BTC en CoinMarketCap

Cuota de mercado de BTC en CoinMarketCap

Cuota de mercado de BTC en CoinMarketCap

Bitcoin constituye la mayor parte de todas las criptomonedas

Ahora sobre la valoración de bitcoin

¿Qué impulsa el precio de Bitcoin?

Una guía cuantitativa para inversores sobre cómo invertir en bitcoin

No valoraciones fundamentales…

Los inversores tradicionales a menudo han intentado desarrollar un «valor intrínseco» de bitcoin analizando su oferta.

Pero ese método pasa por alto un hecho clave: el suministro de bitcoin permanece relativamente fijo debido a su código subyacente. La cadena de bloques limita el número máximo de monedas a 21 millones. Y una función de dificultad autoajustable significa que los mineros de criptomonedas tienen poco efecto en la velocidad de la minería, a diferencia del oro u otros productos básicos producibles.


BTC - Dificultad minera
BTC – Dificultad minera


Entonces, ¿qué impulsa los precios de bitcoin a corto plazo?

Conductor 1: demanda de criptomonedas

Una guía cuantitativa para inversores sobre cómo invertir en bitcoin

¿Con qué activos están más correlacionados los retornos de bitcoin?

Otras criptomonedas.

Aunque las tres principales criptomonedas (bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Ripple (XRP)) se ejecutan en tecnologías fundamentalmente diferentes, las correlaciones entre ellas han aumentado desde 2017. Hoy en día, bitcoin tiene una correlación de 0.9 con Ethereum y XRP, lo que significa se mueven juntos el 90% del tiempo.

Gráfico de correlaciones de precios de XRP ETH y Bitcoin
Gráfico de correlaciones de precios de XRP ETH y Bitcoin

Las correlaciones de criptomonedas han aumentado con el tiempo

Esencialmente, los inversores han comenzado a ver las criptomonedas como una sola clase de activo.

Sin duda, la tecnología ha sido de gran ayuda. Atrás quedaron los días de configurar carteras individuales para cada moneda. Coinbase y Robinhood, dos importantes plataformas de criptomonedas de EE. UU., Ahora ofrecen comparaciones lado a lado de varias monedas. Los inversores también pueden comprar fácilmente productos indexados.

Conductor 2: Apetito por la toma de riesgos

Una guía cuantitativa para inversores sobre cómo invertir en bitcoin

¿Qué pasa con las comparaciones con el oro? ¿Los inversores también ven a Bitcoin como una cobertura de inflación y una clase de activos de refugio seguro?

Los datos dicen «no».

Los retornos de Bitcoin están correlacionados solo en un 9% con el oro, una cantidad positiva pero relativamente insignificante.

En cambio, la criptomoneda tiene mucho más en común con los activos de riesgo.

  • S&P 500: 22% de correlación
  • Bonos basura: 19% de correlación
  • VIX (volatilidad S&P): -16% de correlación (es decir, los precios de bitcoin disminuyen en mercados volátiles)

Entonces, contrariamente a las creencias comunes, bitcoin no actúa como un activo de refugio seguro. En cambio, hace lo contrario: su valor tiende a subir en mercados alcistas confiados y caer en mercados bajistas temerosos.

BTC - Gráfico de rendimiento de precios de SNP y Bitcoin, agosto de 2020
BTC – Gráfico de rendimiento de precios de SNP y Bitcoin, agosto de 2020

Conductor 3: Factores técnicos

Una guía cuantitativa para inversores sobre cómo invertir en bitcoin

El análisis técnico requiere mercados menos eficientes para funcionar. Un estudio de la Reserva Federal de EE. UU. Encontró que el análisis técnico en el mercado de divisas funcionó durante los años setenta y ochenta, pero disminuyó en los noventa a medida que mejoraron los flujos de información.

Afortunadamente para los inversores en criptomonedas, BTC hoy en día todavía se parece a los sistemas ineficientes de la década de 1970.

Bitcoin se negocia en múltiples intercambios desconectados, lo que dificulta determinar su precio exacto en un momento dado. Y los inversores siguen acusando habitualmente a los creadores de mercado de manipular los precios. Estos factores hacen que el seguimiento de tendencias sea una herramienta esencial para rastrear las profecías que se refuerzan a sí mismas del precio de bitcoin.

Eso significa que las estrategias técnicas han funcionado en bitcoin. A continuación se muestra un gráfico de RSI-14, un indicador estándar de reversión a la media.

BTC - Gráfico de señales de compra-venta de RSI del precio de Bitcoin, agosto de 2020
BTC – Gráfico de señales de compra-venta de RSI del precio de Bitcoin, agosto de 2020

RSI-14 ha tenido un buen desempeño en el seguimiento de los puntos de compra y venta de BTC.

Un inversor que utiliza estos indicadores habría generado un 15% más de rendimiento que comprar y mantener, mientras que invirtió solo el 40% del tiempo. Un enfoque más agresivo habría impulsado la rentabilidad aún más.

Cómo invertir en Bitcoin para 2021

Una guía cuantitativa para inversores sobre cómo invertir en bitcoin

Los tres impulsores clave de Bitcoin significan una cosa para 2021: los precios de Bitcoin dependerán de la economía.

Economía de rápida mejora. Aumenta la demanda de criptomonedas, asunción de riesgos, factores técnicos positivos. Bitcoin sube a $ 15,000 – $ 20,000.
Ralentización de la economía. Menor demanda de criptomonedas, huida hacia la seguridad, factores técnicos negativos. Bitcoin cae a niveles de resistencia RSI de $ 5,800 – $ 9,000
¿Qué camino tomar con bitcoin? En una nota de investigación de agosto, el equipo de investigación global de Goldman Sachs adoptó un tono optimista para la economía de 2021.

«Ahora esperamos que al menos una vacuna se apruebe para fines de 2020 y se distribuya ampliamente a fines de 2021Q2», escribió el economista de Goldman Sachs, Joseph Briggs. «Hemos incorporado este cronograma como nuestro pronóstico de referencia y ahora asumimos que el gasto en servicios al consumidor se acelera en la primera mitad de 2021 a medida que los consumidores reanudan las actividades que anteriormente los hubieran expuesto al riesgo de Covid-19».

Si estas expectativas se cumplen, los inversores en bitcoins verán buenos tiempos por delante. Pero si la economía se detiene repentinamente, el precio de bitcoin ciertamente caerá.

Precio de Bitcoin después de 2021

Una guía cuantitativa para inversores sobre cómo invertir en bitcoin

A medida que el comercio madura, los factores técnicos eventualmente pasarán a un segundo plano en la determinación del precio de bitcoin.

En su lugar, los factores fundamentales comenzarán a tomar el control: cuestiones como las tarifas de transacción, las bifurcaciones, la adopción de los usuarios y la demanda general de criptomonedas. Mis colegas de InvestorPlace tienen una apuesta amistosa: ¿cuál llegará primero a 40.000: bitcoin o el Dow Jones? Y cualquiera podría tener razón.

Pero para 2021, queda claro cómo invertir en bitcoin. Como dijo una vez el consultor político James Carville, «es la economía, estúpido».

En la fecha de publicación, Tom Yeung no tenía (ni directa ni indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este artículo.

Lee también este interesante post sobre cómo operar Criptomonedas en Binance en este enlace.

Related articles

La próxima oferta pública inicial de Coinbase para Bitcoin

La próxima oferta pública inicial de Coinbase para Bitcoin

Esto es lo que significa la próxima oferta pública inicial de Coinbase para Bitcoin La IPO esperada de Coinbase puede ser otro catalizador para bitcoin y otras criptomonedas El movimiento alcista en bitcoin desde octubre […]

Learn More
Varias imágenes del fondo azul actual

Revisión de ArtSquare: ¿Quieres una pieza de Warhol?

Revisión de ArtSquareArtsquare.io te venderá una pieza de Warhol por tan solo 1 euro El mes pasado escribí sobre invertir en arte. No es algo que yo haga, excepto por algunas celdas de animación que […]

Learn More
Quiere convertirse en millonario en NFT Hazlo de la manera correcta

Quiere convertirse en millonario en NFT Hazlo de la manera correcta

Quiere convertirse en millonario en NFT Hazlo de la manera correcta Y no, invertir en tokens no fungibles no comienza con ser multimillonario A medida que los NFT se han convertido en el último juguete […]

Learn More

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram