fbpx
Worldwide Trading

Invierta en el futuro con estos 4 proyectos principales de DeFi para 2021

Invierta en el futuro con estos 4 proyectos principales de DeFi para 2021

Invierta en el futuro con estos 4 proyectos principales de DeFi para 2021

Diogo Monica, fundador de Anchorage Digital, habla sobre los rincones más emocionantes del mercado DeFi

DeFi Summer está aquí, y los inversores inteligentes están canalizando dinero en monedas y tokens asociados con las finanzas descentralizadas. De hecho, los mercados de DeFi han experimentado un crecimiento sin precedentes en 2021 y han enviado a los inversores a buscar los mejores proyectos de DeFi del año. Pero a pesar de todo el bombo y el potencial real, muchos todavía no entienden de qué se trata DeFi.

Criptomoneda: Pila de criptos y altcoins representados como monedas físicas

DeFi se refiere a un conglomerado de aplicaciones financieras ancladas a la tecnología blockchain. A través de DeFi, los bancos pueden ofrecer servicios financieros tradicionales de formas más privadas y más beneficiosas para los prestamistas y prestatarios. Y todo viene con el beneficio de ser reportado a un libro mayor de blockchain digital permanente.

Si bien las personas pueden aprovechar DeFi, muchas pueden sentirse abrumadas. Hay tantas aplicaciones para la tecnología DeFi que es posible que no se sepa por dónde empezar. Esto crea una barrera de entrada. Este tampoco es un sentimiento reservado para inversores individuales; las instituciones que quieran aprovechar estas herramientas pueden verlo de la misma manera. Esto ha llevado a la creación de instituciones DeFi como Anchorage Digital.

Anchorage Digital, cofundado por Diogo Monica, es el primer criptobanco autorizado a nivel federal. Continúa abriendo nuevos caminos al agregar los principales proyectos de DeFi para inversores institucionales. Y desde su fundación como servicio de custodia en 2017, el criptobanco de Monica se ha diversificado para ofrecer todo tipo de otros servicios, incluidos la gobernanza, los préstamos y la financiación.

¿Por qué los bancos están recurriendo a DeFi?

Gracias al esfuerzo de recuperación económica en los Estados Unidos, DeFi es más atractivo que nunca. Las instituciones están adoptando DeFi y recurriendo a Anchorage porque los productos que ofrece generan mayores rendimientos que los servicios tradicionales. A raíz de la pandemia de Covid-19, la Reserva Federal ha comenzado a comprar valores del Tesoro y valores respaldados por hipotecas. El gasto de emergencia está creando un mercado propicio para inversiones más riesgosas. Invierta en el futuro con estos 4 proyectos principales de DeFi para 2021.

La Fed también ha reducido su tasa de fondos de la Fed al 0% a raíz de la pandemia, donde ha estado desde marzo de 2020. Como tal, los bancos no han ganado dinero con intereses en este momento. Con DeFi, los bancos pueden ganar hasta un 7% de los préstamos, según Monica. Es obvio, entonces, que las instituciones quieran recurrir a este mercado.

“[A las instituciones] les gustaría generar un rendimiento que garantice que seguirán teniendo dólares, eliminar la exposición a los precios y vencer la inflación misma”, dice Monica sobre los clientes de Anchorage.

Pero, para muchos, DeFi es difícil de adoptar porque es muy abrumador. ¿Qué diferencia a estos productos DeFi de los servicios bancarios tradicionales? ¿Y por qué vale la pena agregar el verano DeFi a tu calendario?

Si está buscando respuestas a estas preguntas, tiene suerte. Monica compartió con InvestorPlace lo que él ve como los rincones más emocionantes del mercado DeFi. Mientras pasa agosto refrescándose en la playa, considere sumergir los dedos de los pies en estos cinco proyectos principales de DeFi.

Principales proyectos de DeFi 2021: tokens de préstamos nativos
Según Monica, uno de los principales proyectos de DeFi son los tokens de préstamos nativos. Los préstamos de criptomonedas, como su nombre lo indica, permiten a los prestamistas cultivar ingresos de forma pasiva. Al mismo tiempo, los prestatarios pueden utilizar sus inversiones en criptomonedas en capacidades del mundo real. Al usar estas monedas, alguien puede usar su participación en criptomonedas para obtener un préstamo sobre una casa, sin tener que vender sus tenencias por dinero fiduciario. Anchorage aloja soporte para una variedad de criptos de préstamos que alimentan gran parte de los casos de uso diarios del banco.

Monica dice que la decisión de ofrecer tokens de préstamo se redujo a la simple demanda del cliente. “[Los clientes institucionales] tenían miles de millones en activos en Anchorage”, dice Monica, “¿Cómo generan rendimiento de sus activos? ¿Pueden hacerlo a través de una contraparte? » Por supuesto, la respuesta del banco de criptomonedas fue un rotundo, «¿Por qué no?»

Ahora, el banco ofrece préstamos utilizando tokens como Aave (CCC: AAVE-USD) y Compound (CCC: COMP-USD). Invierta en el futuro con estos 4 proyectos principales de DeFi para 2021.

Este tipo de token ofrece oportunidades de préstamos que se asemejan a los préstamos tradicionales, pero permite mucho más a través de oportunidades de rendimiento. Es a través de estos tokens que uno puede usar sus propiedades para obtener un préstamo para una casa o proporcionar los fondos con los que puede obtener ingresos pasivos.

«Tenemos un próspero negocio de préstamos en dólares en el que realmente prestamos estos dólares respaldados por una garantía criptográfica», dice Monica. «Por otro lado, tenemos corporaciones que quieren desplegar un gran porcentaje de su balance general para generar rendimientos más cercanos al 7% anual [en lugar de] cero, como lo han hecho en el mercado tradicional».

Monica enumera a Tesla (NASDAQ: TSLA), MicroStrategy (NASDAQ: MSTR) y Square (NYSE: SQ) como instituciones que aprovechan el mercado de fichas crediticias para su propio beneficio. Mientras que algunos simplemente mantienen sus criptomonedas con fines de arbitraje, muchas empresas participan en préstamos respaldados por DeFi, prestando sus participaciones para impulsar este mercado e intereses de bolsillo.

Tokens de intercambio descentralizados

Una de las aplicaciones DeFi más conocidas es DEX, o intercambio descentralizado.

Los DEX son una alternativa popular al intercambio centralizado más convencional, como Binance (CCC: BNB-USD) o Coinbase (NASDAQ: COIN). Los DEX ofrecen más privacidad al permitir que las transacciones permanezcan completamente anónimas. También son más seguros debido a la falta de custodia, lo que evita que los malos actores puedan obtener la clave de su billetera en caso de un pirateo.

Anchorage Digital nació como un servicio de custodia y luego implementó una plataforma comercial centralizada en respuesta a la demanda de los clientes. Sin embargo, incluso como un intercambio centralizado, Monica dice que el banco quiere permitir que los clientes obtengan exposición a los DEX. Como tal, el banco ofrece la custodia de varios tokens DEX, incluido el token UNI nativo de Uniswap (CCC: UNI-USD) DEX. Los clientes institucionales pueden utilizar este servicio para aumentar sus activos y almacenarlos de forma segura.

Uno de los mayores atractivos de los DEX y sus tokens es la apuesta. La apuesta de liquidez para un DEX podría no generar los mismos altos rendimientos que los tokens de préstamo. Pero ofrecen una recompensa única en forma de derechos de gobernanza. Invierta en el futuro con estos 4 proyectos principales de DeFi para 2021.

La gobernanza permite a los proveedores de liquidez cultivar un rendimiento en forma de poder de voto. El poder de voto permite a los proveedores de liquidez opinar sobre las actualizaciones de la red y similares, lo que hace que las grandes tenencias de tokens de gobierno sean muy buscadas.

Monica dice que admira los DEX por su rápida innovación. Las actualizaciones como la última actualización V3 de Uniswap están saliendo a un ritmo increíble. «Están facilitando mucho la participación de las personas como proveedores de liquidez en estas redes de una manera que no existe en el mundo tradicional».

Principales proyectos DeFi 2021: tokens de seguros

En la búsqueda de una red totalmente descentralizada, debemos buscar la seguridad total. Afortunadamente, existe un ejército de desarrolladores que comparten este sentimiento común y están trabajando para desarrollar los mejores proyectos de DeFi en torno a los seguros.

Como es el caso de cualquier programa en desarrollo, la red DeFi está llena de errores. En respuesta, una gran cantidad de productos buscan eliminar errores y otros riesgos de seguridad. Al evaluar los contratos a través de auditorías o al desarrollar nuevos lenguajes de contratos inteligentes, los codificadores pueden seguir superando los límites no solo creando redes más potentes, sino también creando redes más seguras.

CertiK (CCC: CTK-USD) es uno de estos tokens de seguros que lidera el cargo en las auditorías de seguridad. La red alberga la mayoría de las auditorías de seguridad de cualquier auditor. De hecho, la compañía está detrás de los controles de seguridad de muchas criptomonedas, incluidas docenas de tokens DeFi; Los DEX PancakeSwap (CCC: CAKE-USD) y 1Inch (CCC: 1INCH-USD) han sido auditados a través de CertiK.

De hecho, este producto DeFi en particular es tan popular que los auditores tienen problemas para satisfacer la demanda de los clientes. Incluso en la caída de las criptomonedas en el otoño de 2020, los empleados de redes como Quantstamp (CCC: QSP-USD) mencionaron una demanda abrumadora.

“[DeFi está] resolviendo sus propios problemas. Si hay problemas con la seguridad, mejoremos los lenguajes de contratos inteligentes, facilitemos la auditoría de estos contratos ”, dice Monica. “Ya está sucediendo. Y finalmente, proporcionemos el seguro centralizado sobre estos contratos «.

Monica’s Anchorage está por delante de la curva en este producto; el banco ofrece seguros para los activos en custodia desde 2019.

Stablecoins

Una de las mayores fuentes de combustible para el incendio DeFi ha sido la mercantilización de las monedas estables. Stablecoins es justo lo que su nombre implica: monedas cuyo valor está vinculado al valor de otra moneda. Normalmente, estas monedas tienen su valor vinculado al dólar estadounidense; USD Coin (CCC: USDC-USD), Dai (CCC: DAI-USD) y Tether (CCC: USDT-USD) son algunos de los más populares.

Stablecoins son algunos de los tokens más negociados, especialmente a través de DEX. Esto se debe a que los DEX no admiten el comercio de monedas fiduciarias debido a su falta de custodia. Entonces, los tokens se intercambian en pares con monedas estables. El resultado es una moneda que técnicamente no es una moneda fiduciaria, pero que está a salvo de las rápidas fluctuaciones de precios a las que se enfrentan otras criptomonedas.

Las monedas estables se pueden apostar como cualquier otro token, y ofrecen uno de los rendimientos de inversión más seguros de cualquier criptografía DeFi en el mercado. Si los rendimientos de tokens DeFi más volátiles son el ETF de Ark Innovation (NYSEARCA: ARKK) del mundo de las criptomonedas, entonces los fondos de rendimiento de las monedas estables son los pagarés del Tesoro de EE. UU. Ofrecen rendimientos más bajos, pero eliminan la exposición al precio de las otras monedas más volátiles. Además, uno puede retirar su participación en cualquier momento que desee, dando a los inversores más libertad que con una nota del Tesoro tradicional.

El problema con las monedas estables ahora es que deben apostarse en un intercambio centralizado (CEX) o DEX para generar rendimiento. Sin embargo, Monica es bastante optimista sobre su futuro.

«Habrá un aumento de monedas estables que generan rendimiento dentro del protocolo», dice. “Imagínese tener dólares que generan rendimiento para su cuenta; no es un servicio que brinda el banco, sino una característica intrínseca de la [moneda] «.

Piénselo: pone dinero en su billetera, nunca pone ese dinero en una cuenta de ahorros o en un bono. Y cuando abre su billetera unos días después, encuentra más dinero. Ese es el futuro que imaginan los toros criptográficos; una moneda estable que genera rendimiento dentro de su billetera, sin tener que apostarla en absoluto.

Invierta en el futuro con estos 4 proyectos principales de DeFi para 2021

Lee también este interesante post sobre las Todavía puedes ganar dinero en criptos en este enlace.

Related articles

La impresión 3D puede generar más que cualquier otra industria en la historia

La impresión 3D puede generar más que cualquier otra industria en la historia

La impresión 3D puede generar más que cualquier otra industria en la historia Una empresa de impresión 3D está en el epicentro de la revolución de la impresión 3D Ha llegado la tan esperada revolución […]

Learn More
el dedo índice pulsando 5G

Inversión 5G: 7 estrategias basadas en factores para comprar acciones 5G

Inversión 5G: 7 estrategias basadas en factores para comprar acciones 5G Consejos para determinar qué acciones de 5G harán buenas inversiones La inversión en 5G puede ser muy rentable si sabe qué estrategias utilizar. La […]

Learn More
Sandbox amenaza con superar a Decentraland en valor

Sandbox amenaza con superar a Decentraland en valor

Sandbox amenaza con superar a Decentraland en valor Sandbox vs Decentraland: SoftBank ayuda a SAND Crypto a darle a MANA una carrera por su dinero A medida que el metaverso se convierte en un espacio […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram