fbpx
Worldwide Trading

IPOs de China: Haga una fortuna con los futuros líderes de la medicina

Concepto de tecnología médica con robot ai de renderizado 3d que trabaja con interfaz médica hud

IPOs de China: Haga una fortuna con los futuros líderes de la medicina.

Poco sabía cuando me desperté el 4 de octubre de 1980 lo importante que sería ese día en mi vida, en más de un sentido.

Yo era solo un niño de cuatro años con los ojos muy abiertos, y mientras mi familia y yo nos preparábamos para el primer juego de la Serie Mundial entre mis amados Filis de Filadelfia y los Reales de Kansas City (Spoiler: Los Filis ganaron su primera Serie Mundial ), estaba a punto de producirse un acontecimiento aún más histórico.

A unas 100 millas al norte de nosotros en la ciudad de Nueva York, Genentech se estaba convirtiendo en la primera empresa de biotecnología en cotizar en una bolsa de valores pública. Las acciones de la compañía, que cotizaban bajo el símbolo “GENE”, abrieron a $ 35 y rápidamente se dispararon hasta $ 88 antes de cerrar la salvaje primera sesión a $ 71,25.

Fue un día tan histórico y loco que Los Angeles Times se refirió a él como «un frenesí como no se había visto en Wall Street desde los días go-go de la década de 1960».

The Wall Street Journal se refirió a la IPO de Genentech como «uno de los debuts de mercado más espectaculares de la historia reciente».

Definitivamente lo fue.

La IPO de Genentech fue la primera en lo que se convertiría en uno de los sectores de IPO más rentables en la historia del mercado de valores: las acciones de biotecnología .

El índice de biotecnología Nasdaq no se creó hasta 15 años después, en 1995, después de que ya se hubieran obtenido algunas de las ganancias iniciales y más importantes. Pero todavía muestra cuánta riqueza se creó. El índice se disparó 25 veces entre 1995 y 2015, lo que convierte su avance en uno de los mejores rendimientos de 20 años de cualquier sector en la historia del mercado de valores.

Si hubiera invertido en Genentech el día de su inauguración y se mantuvo hasta que se vendió la empresa en 2009, habría ganado 157 veces su dinero.

Pero esas ganancias no son nada comparadas con algunas de las primeras empresas de biotecnología de la década de 1980.

Amgen salió a bolsa el 17 de junio de 1983, por $ 18 por acción. Desde entonces, las acciones han pasado por cinco divisiones de acciones y comenzaron a pagar dividendos en 2011. Teniendo todo eso en cuenta, una inversión inicial de $ 1,000 en Amgen valdría aproximadamente $ 714,000. Una inversión de $ 10,000 se habría convertido en $ 7.14 millones.

Sí, lo leíste correctamente: ¡¡una ganancia de 714X !!

Luego está Celgene, otra biotecnología que salió a bolsa el 7 de agosto de 1987. Hable sobre el mal momento. El Lunes Negro, 19 de octubre de 1987, llegó solo dos meses después. Sigue siendo el peor día en la historia del mercado de valores de Estados Unidos. El Dow se hundió un 22,61% desgarrador en un día. Como puede imaginar, Celgene recibió un gran golpe y finalmente perdió el 82% de su precio posterior a la IPO. Las acciones tardaron años en recuperarse.

Pero lo recuperó. Para los inversores que vieron el panorama general y se mantuvieron, el pago fue enorme. Desde finales de octubre de 1987 hasta su máximo en 2017, las acciones habrían devuelto 420 veces su dinero.

Creo que ves el patrón aquí. Puede ganar mucho dinero invirtiendo en empresas de biotecnología en etapa inicial que están descubriendo medicamentos que cambian el mundo en un país que adopta avances médicos.

Entonces eran los Estados Unidos. Hoy es China.

El panorama biotecnológico en China me recuerda mucho al floreciente sector biotecnológico estadounidense de las décadas de 1980 y 1990. El potencial alcista es tan enorme que cuando lo digo en voz alta o lo escribo, una sonrisa se extiende por mi rostro.

La biotecnología china podría ser el tema de inversión más pasado por alto no solo de la década, sino también del siglo.

Una rara oportunidad 100X

Hablamos en Investing in China Primer sobre cómo las empresas de biotecnología chinas representan una rara oportunidad 100X. Confío en que el sector biotecnológico chino crecerá al menos 100 veces en tamaño durante la próxima década, dando a los primeros inversores retornos gigantescos.

Una entidad tan poderosa como el gobierno chino está respaldando la industria biotecnológica de esa nación y ha declarado públicamente que debería crecer 116 veces, ¡en solo dos años! El gobierno de China no hace una proclamación como esa si no lo dice en serio. Creo que podría llevar más de dos años, pero ¿a quién le importa cuando se habla de ese tipo de crecimiento?

Los verdaderos temas de inversión en etapa inicial, como la biotecnología china, solo aparecen una vez cada pocos años. Y el dinero real (los de 20, 50 e incluso más) solo está disponible para los primeros inversores.

En otra señal de que la tendencia está aumentando, China anunció recientemente la adición de 148 medicamentos a una lista de medicamentos que estarán cubiertos por los planes de seguro médico del país. Fue el primer anuncio de este tipo en dos años. Habrá otra lista publicada en el futuro que incluirá tratamientos de gama alta para el cáncer y otras enfermedades.

Según la firma de investigación iRunway, EE. UU. Posee alrededor de 500 de las patentes mundiales relacionadas con el genoma, con China en segundo lugar con 410. La genómica será un gran impulsor de las futuras innovaciones en atención médica, y puede ver que China no se queda atrás de los Estados. Las reglas son más laxas allí, por lo que no me sorprendería que China tomara la delantera en patentes de genoma.

Como estadounidense orgulloso, quiero que Estados Unidos siga siendo el número uno. Pero como inversor, sé que necesitamos tener exposición a las acciones biotecnológicas chinas … hoy.

Compartí mis cuatro compras principales en Cómo hacer una fortuna con la revolución biotecnológica de China. Tenemos la oportunidad de llegar temprano ahora mismo. El tema de la biotecnología china no solo está fuera del radar de los profesionales de la inversión, sino que casi todos en el mundo ignoran la oportunidad.

También son ajenos a otro gran catalizador de la biotecnología china.

En abril de 2018, entraron en vigor nuevas reglas en la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKSE) que permitían a las empresas que aún no informaban ganancias o ingresos solicitar una cotización. Antes de eso, el intercambio tenía requisitos mínimos que la mayoría de las pequeñas empresas biotecnológicas no podían cumplir. Por lo general, tienen pocos o ningún ingreso y cero ganancias en los primeros años, gastando todo su dinero en investigación y desarrollo con la expectativa de grandes ingresos y ganancias en el futuro.

Una fuerza impulsora detrás del cambio de reglas fue que los funcionarios querían dar un impulso al sector biotecnológico chino a través de los mercados de IPO. La primera empresa de biotecnología en aprovechar fue Ascletis Pharma (1672.HK), una de mis acciones recomendadas, que comenzó a cotizar unos tres meses después de que cambiaran las reglas. He visto estimaciones de que hasta 100 empresas biotecnológicas chinas más se están preparando para salir a bolsa en un futuro próximo.

Me doy cuenta de que parece increíblemente alto. Pero recuerde que estas empresas no tenían la opción de salir a bolsa hace apenas un año y medio. Ahora pueden mientras el gobierno empuja a la industria.

La oportunidad que todos los demás están perdiendo

IPOs de China: Haga una fortuna con los futuros líderes de la medicina

El plan para impulsar las empresas de biotecnología de China a través de IPO tuvo un gran éxito hasta hace un par de meses. Desde mediados de julio, la ola anticipada de nuevas IPO de biotecnología casi se ha detenido debido a las condiciones del mercado.

La disputa comercial entre Estados Unidos y China ha frenado la financiación de nuevos acuerdos tanto en China continental como en Hong Kong. Las protestas muy visibles en Hong Kong han sido un factor de disuasión aún mayor.

Hong Kong es uno de los centros financieros de Asia, y los disturbios en las calles lo afectan todo, desde hoteles hasta aerolíneas y gigantes bancarios locales. Nervioso dinero se ha retirado de la financiación de nuevas IPO en el país. De todos modos, es común que el flujo de acuerdos disminuya durante el verano en Asia y en todo el mundo, pero la desaceleración de este año se vio agravada por las protestas.

Hubo algunos meses este verano en los que no se produjo ni una sola oferta pública inicial en Hong Kong. Las empresas recaudaron solo $ 1,54 mil millones a través de IPO entre julio y septiembre, que es solo el 13% de los $ 11,5 mil millones recaudados durante el mismo período el año pasado.

Hasta mediados de julio, las IPO de biotecnología chinas fueron noticia en todo el mundo. En la primera mitad de 2019, cinco de las 10 IPO de biotecnología más grandes del mundo estaban en China, y una sexta opera tanto en China como en Estados Unidos. Esto es asombroso considerando que las IPO de biotecnología chinas ni siquiera eran posibles hace solo 18 meses. Rápidamente comenzaron a dominar los mercados mundiales.

Esta es solo una señal más de que cuando el gobierno chino respalda una idea o tendencia, tendrá éxito.

La reciente pausa en las IPO de biotecnología chinas es temporal. Volveremos a ver que más empresas cotizan en bolsa. No escucharás sobre ellos en los medios. Y es posible que ni siquiera pueda encontrar información confiable sobre ellos en Internet.

Pero eso es genial para nosotros. Cuando nadie más habla de una oportunidad tan enorme para ganar 10 veces… 20 veces… incluso 100 veces su dinero, significa que estamos llegando temprano. Estamos adoptando un enfoque de estilo de riesgo para una de las mayores tendencias de nuestra generación.

3 próximas IPO de biotecnología en China que vale la pena ver

IPOs de China: Haga una fortuna con los futuros líderes de la medicina

La sequía de las IPO chinas ha llegado a su fin, con la biotecnología, por supuesto.

De hecho, dos empresas de biotecnología chinas a las que he estado atento se hicieron públicas a finales de octubre. El primero fue Aesthetic Medical International, que completó una oferta pública inicial de $ 30 millones en el Nasdaq. La compañía es la tercera empresa de servicios de estética más grande por ingresos en China, con 15 instalaciones ubicadas en todo el país.

Ascentage Pharma también completó recientemente una oferta pública inicial de $ 53 millones en Hong Kong. La compañía desarrolla terapias contra el cáncer y su fármaco principal se encuentra en ensayos de fase 2/3 para la leucemia mieloide crónica. Actualmente tiene ensayos en China, EE. UU. Y Australia.

Seguiré observando estas acciones en busca de posibles inversiones. Y mientras tanto, también estoy pensando en tres empresas más que se están preparando para salir a bolsa en Hong Kong o Shanghai. Como mencioné, no escuchará acerca de estas acciones en los medios de comunicación ni podrá leer sobre ellas en Internet. Pero puede estar seguro de que estoy observando … y me pondré en contacto si alguna se convierte en una oportunidad de compra.

  • Shanghai Henlius Biotech: esta empresa ya tiene una oferta pública inicial planificada, según Bloomberg. La oferta podría recaudar hasta $ 600 millones.

La compañía es parte del Grupo Fosun, dirigido por el multimillonario asiático Guo Guangchang. El dinero recaudado a través de la IPO se utilizará para ampliar los ensayos clínicos y para fines corporativos.

Aunque Shanghai Henlius aún no ha obtenido ganancias, su primer medicamento ha sido aprobado por la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA), la versión china de la FDA. Su inyección de rituximab se usa para tratar el linfoma.

  1. Immunotech Biopharm: esta empresa, con sede en Beijing, ha presentado su prospecto inicial para una oferta pública inicial en el HKSE. Busca recaudar hasta $ 200 millones.

Esta biotecnología se enfoca en tratamientos para el cáncer y está trabajando en nueve medicamentos CAR-T. CAR-T es una terapia celular que utiliza células T de pacientes que se modifican para combatir el cáncer y luego se reintroducen en su cuerpo. Este tratamiento de vanguardia podría, en última instancia, ser uno de los mayores avances contra el cáncer.

El producto líder de Immunotech, EAL, se encuentra actualmente en ensayos de fase 2. La compañía espera un lanzamiento en 2021.

  1. BrightGene Bio-Medical: esta empresa ha sido aceptada para cotizar en el mercado STAR de la Bolsa de Valores de Shanghai. Este es un intercambio para empresas de tecnología que se lanzó a principios de este año. BrightGene busca recaudar hasta $ 50 millones en su IPO.

Este es particularmente interesante porque BrightGene completó recientemente una ronda de financiamiento de $ 80 por acción antes de la IPO liderada por Sequoia China, el brazo chino de Sequoia Capital, con sede en Silicon Valley.

Si no ha oído hablar de Sequoia Capital, es uno de los pioneros en financiación de Silicon Valley. Según las cifras, la firma de capital de riesgo ha respaldado empresas que ahora valen más de 1,4 billones de dólares. Siempre me ha gustado montar los faldones de los grandes y exitosos capitalistas de riesgo, y estaré atento a BrightGene una vez que comience a cotizar.

Observaré estas y otras empresas interesantes para posibles inversiones futuras. Estoy aquí para mantenerlos informados sobre todo lo que está sucediendo y, lo que es más importante, para encontrar, analizar y recomendar las mejores oportunidades de inversión en el sector.

Comprar en el momento adecuado

IPOs de China: Haga una fortuna con los futuros líderes de la medicina

No debería sorprender que las IPO a menudo lleguen a los mercados en sus primeros días y semanas con mucha emoción. Esto se debe a que a los bancos de inversión les encanta aprovechar el potencial de una empresa para generar entusiasmo, aumentar su valoración de mercado y obtener altas comisiones bancarias.

Además, a los inversores les encantan las cosas nuevas, IPOs de China: Haga una fortuna con los futuros líderes de la medicina

La mayoría de las veces, esta explosión inicial de interés se apaga … y lleva el precio de la acción con ella. Los inversores a menudo se olvidan de las acciones y pasan a lo siguiente.

Sin embargo, si la empresa tiene un gran modelo de negocio que crea valor, los inversores eventualmente se darán cuenta. Comenzarán a acumular acciones … hasta el punto que las acciones pueden entrar en una fase de enorme crecimiento.

Estos desarrollos crean un patrón de gráfico de acciones que normalmente se verá como la letra «J». Yo lo llamo Curva en J.

Después de la apertura, generalmente por encima del precio de la IPO, una acción caerá en las siguientes semanas antes de formar una base. Este es el lado izquierdo y la parte inferior del J.

Una vez que el mercado comienza a comprender mejor a la compañía y los inversionistas anteriores a la IPO venden sus posiciones, las acciones pueden comenzar a formar el lado derecho de la J. Esto podría llevar de unas semanas a unos meses. No hay un cronograma establecido.

El momento depende del flujo de noticias de la empresa y del gráfico. La clave es esperar a que se forme la base antes de intentar comprar en el camino hacia abajo. La paciencia es fundamental.

Podemos ver un ejemplo de esto en las primeras operaciones de Facebook. En 2012, Facebook se hizo público en medio de una gran fanfarria. Los inversores se entusiasmaron tanto con la salida a bolsa de la empresa que empujaron el valor de la IPO por encima de lo que justificaban los fundamentos de la empresa en ese momento. En los dos meses posteriores a su IPO, las acciones de Facebook cayeron de $ 38 a menos de $ 18, una disminución del 52%.

Como puede ver en el gráfico siguiente, las acciones pasaron meses en una «fase de resaca». Se negoció la mayor parte del tiempo en el área de $ 20- $ 25 de la curva J. Pero cuando la acción superó los 30 dólares a principios de 2013, fue una especie de «pistola de arranque» que marcó el comienzo de una gran carrera potencial. Facebook pasó a ganar un 700% en los cinco años siguientes.

Gráfica alcista

Recuerde: una empresa puede tener productos increíbles y un modelo de negocio increíble, pero si el mercado no se da cuenta, sus acciones pueden languidecer durante años. El capital que invierte en esa empresa puede permanecer inactivo … y perderá otras oportunidades (también conocido como, sufrir un «costo de oportunidad»).

IPOs de China: Haga una fortuna con los futuros líderes de la medicina

Queremos comprar empresas que el mercado ya ha comenzado a reconocer. Esto asegura que estemos entrando en acciones que ya se están moviendo … y que ya tienen un impulso alcista.

Múltiples formas de obtener beneficios que cambian la vida

IPOs de China: Haga una fortuna con los futuros líderes de la medicina

Los inversores pueden ganar mucho dinero con las acciones chinas adecuadas con la población masiva y el fuerte crecimiento de ese país. en acciones de biotecnología a medida que se desarrollan nuevos y mejores tratamientos, especialmente en un país poblado como China y pueden ganar mucho dinero cuando un gobierno que tiene control sobre su economía respalda una industria, como lo está haciendo China con la biotecnología.

Y los inversores pueden ganar mucho dinero comprando empresas que cotizan en bolsa en el momento adecuado, una vez que la euforia inicial se desvanece y las acciones comienzan sus tendencias alcistas a largo plazo. Con los recientes cambios de reglas en Hong Kong, las empresas de biotecnología chinas están haciendo cola para salir a bolsa.

Cualquiera de esos cuatro temas sería prometedor en sí mismo. Pero en conjunto, nos brindan una oportunidad increíble para invertir temprano en una megatendencia.

Cuando se trata de creación de riqueza extrema, pocos esfuerzos pueden compararse con ser propietario de una empresa más pequeña que crece a lo grande. Ahí es donde se encuentran hoy la mayoría de las empresas de biotecnología de China. Y es por eso que están dispuestos a hacernos avances que cambiarán nuestra vida en los próximos años.

IPOs de China: Haga una fortuna con los futuros líderes de la medicina

Lee también este interesante post sobre cómo hacer una fortuna con la revolución biotecnológica de China en este enlace

Related articles

Moneda Bitcoin haciendo un mate en una canasta

Cómo la tokenización puede nivelar el campo de juego deportivo

Cómo la tokenización puede nivelar el campo de juego deportivo La tokenización de los deportes promoverá la propiedad más allá de los más poderosos de la sociedad. ¿Qué es exactamente la tokenización de los deportes? […]

Learn More

Cómo leer nuestras alertas de trading

Nuestro sistema de operativa es muy sencillo de aprender. Sigue las explicaciones que encontrarás a continuación y en 5 minutos estarás operando con nosotros. Por favor, no empieces a operar con nuestras alertas hasta estar […]

Learn More
La caída posterior a las ganancias de Corsair Gaming

La caída posterior a las ganancias de Corsair Gaming

La caída posterior a las ganancias de Corsair Gaming A veces, el mercado puede ser irracional, pero ahora tiene un excelente punto de entrada para las acciones de CRSR A raíz de la aparición del […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram