fbpx
Worldwide Trading

La batería secreta preparada para impulsar la industria multimillonaria de Internet de las cosas

Esquema de batería normal contra batería de estado sólido

Vivimos en una época especialmente emocionante. Los avances están cambiando nuestras vidas, nuestro mundo y nuestra riqueza. Las industrias se están transformando. No hay que dejar pasar la oportunidad de inversión en baterías de estado sólido. A continuación te dejamos nuestro análisis sobre este sector.

Dentro de poco, casi todo lo que nos rodea estará conectado a Internet: recibir, recopilar, almacenar y transmitir datos. Esta industria se llama Internet de las cosas, o IoT para abreviar. Es una de las tendencias tecnológicas que definen nuestra era.

Según el gigante de las redes Cisco, 500 mil millones de dispositivos estarán conectados a Internet para 2030. Esto incluye automóviles, teléfonos, computadoras, relojes, dispositivos médicos, cajeros automáticos, aviones, sistemas de seguridad, refrigeradores, hogares… la lista sigue y sigue.

El futuro de la tecnología se trata de conectar dispositivos para mejorar la experiencia del usuario. Es por eso que IoT es una de las tendencias de crecimiento más interesantes que existen en este momento.

En solo unos pocos años, su rutina diaria se verá así:

Su reloj inteligente suena para despertarlo una vez que se haya logrado un sueño óptimo. Le permite saber que todos sus signos vitales se ven bien, monitorea su presión arterial, pulso, estadísticas de sueño y más, y los envía a la base de datos de su médico para tomar medidas preventivas. Finalmente, ese mismo reloj inteligente notifica a su máquina de café que se encienda y comience a preparar una taza de café caliente para su viaje matutino.

Mientras se prepara para salir de casa, el refrigerador emite un pitido para avisarle que se está quedando sin huevos y leche. Envía un recordatorio tanto a su teléfono como a su automóvil para que no se olvide de pasar por la tienda antes de regresar a casa.

Su viaje al trabajo se hace agradable y fluido gracias a una variedad de cosas. Primero, su automóvil se conduce solo, por lo que puede concentrarse en otras cosas como su lista de tareas pendientes, que su automóvil ha sincronizado con su computadora de trabajo. Incluso puede pagar su hipoteca conectándose a la conexión Wi-Fi con tecnología 5G del automóvil. Luego están las carreteras inteligentes, que tienen chips integrados que ayudan a controlar el tráfico a través de luces conectadas.

Cuando llegue al trabajo, su vehículo autónomo lo dejará y se irá para encontrar un lugar para estacionar hasta que esté listo para regresar a casa. Mientras lo hace, envía una señal al dispositivo de control de su oficina que enciende las luces, establece la temperatura y abre su correo electrónico. Todo está listo en el momento en que te sientas.

¡Esos son solo los primeros 90 minutos de cómo se verá un día conectado en unos pocos años!

¿Hará tu vida más fácil? No hay duda.

El Internet de las cosas es una de las tendencias más grandes y transformadoras de nuestro tiempo … una tendencia que creará cientos de miles de millones de dólares en nueva riqueza. De hecho, Bain Capital predice que el mercado de IoT crecerá a $ 520 mil millones para 2021, más del doble de los $ 235 mil millones que valía en 2017.

Esa es una oportunidad de la que queremos ser parte, y en este informe especial explicaré por qué una de las mejores formas de sacar provecho de la tendencia en auge de IoT es invirtiendo en la tecnología oculta que la impulsa.

Estado sólido e IoT: una combinación perfecta

Casi todo lo que describí anteriormente requerirá dos cosas específicas para conectarse y funcionar correctamente. Una es la conectividad inalámbrica 5G, sobre la que puede leer en «El chip 5G que provocará una revolución de 53 billones de dólares». El otro son las baterías. Específicamente, los que son compactos, tienen una larga vida útil, pueden resistir altas temperaturas y pueden operar en situaciones volátiles.

La industria de IoT actualmente utiliza baterías de iones de litio, pero este tipo de baterías conllevan riesgos peligrosos.

Ahí es donde entra en juego la batería de estado sólido y su gran oportunidad de inversión.

La batería de estado sólido es la respuesta a todas las preocupaciones relacionadas con el futuro del IoT. Según Ilika, un desarrollador de estas baterías, la vida útil de la batería de un iPhone típico podría aumentar de un promedio de dos a diez años.

Uno de los dispositivos más importantes del mundo de IoT es el teléfono inteligente. Probablemente tenga uno sentado al alcance de la mano. Samsung, el líder mundial de teléfonos inteligentes, ya ha comenzado a trabajar con baterías de estado sólido y dice que podrían convertirse en un lugar común para fines de 2020.

Eso puede ser un poco optimista, pero cuando el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo se concentra en una tecnología futura, no se puede ignorar.

Samsung y otros fabricantes de teléfonos inteligentes están invirtiendo miles de millones en la investigación de baterías, y no me sorprende. Según las encuestas, los consumidores ven la duración de la batería como la característica más importante. En los próximos años, las baterías de los teléfonos inteligentes deberán durar varios días, si no semanas, y eso solo es posible con la tecnología de baterías de estado sólido.

La seguridad de la batería fue otra característica importante para los consumidores. Las baterías de iones de litio son como bombas de relojería. Si se exponen a demasiado calor o incluso al agua, podrían explotar. Este riesgo se eliminará con baterías de estado sólido donde podría ser una buena oportunidad de inversión

No se ha confirmado si Apple está trabajando actualmente en una tecnología de batería de estado sólido para sus teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles. Pero sí sé que Apple recibió recientemente patentes para baterías que utilizan un nuevo tipo de pila de combustible. Entonces, si tengo que hacer una conjetura, creo que Apple está trabajando muy silenciosamente con baterías de estado sólido.

Menciono Apple porque soy un gran admirador del Apple Watch. Cada nueva generación del reloj ha sido aún más impresionante que la anterior. En unos años, espero que sea un producto médico maravilloso. Su capacidad para rastrear varias funciones corporales clave lo convertirá en una herramienta imprescindible para todos.

Pero la única forma en que el Apple Watch puede pasar al siguiente nivel es mediante una mejor duración de la batería. Hoy, mi reloj solo dura unas 24 horas. Probablemente podría extenderlo a dos días si apenas lo usara, pero entonces, ¿cuál es el punto? El último reloj cuenta con una pantalla que está encendida en todo momento, aunque se atenúa para ayudar a preservar la duración de la batería. Aun así, Apple dice que el reloj de la Serie 5 recibe 18 horas por carga. Eso no es suficiente. En el futuro, el Apple Watch debe poder durar al menos una semana y manejar funciones más volátiles. Estas son todas las cosas que abordaría una batería de estado sólido.

Hablando de eso, los wearables son otro aspecto importante del IoT en la actualidad y serán aún más importantes en el futuro. Esto incluye todo, desde relojes hasta rastreadores de actividad … ¡además de cualquier cosa con la palabra «inteligente» agregada! «Inteligente» se refiere simplemente a la próxima generación de algo. Por ejemplo, la ropa inteligente ayudará a controlar la temperatura corporal, rastrear el ritmo cardíaco y transmitir datos a dispositivos relacionados.

Según Statista, el mercado de dispositivos portátiles tendrá un valor de $ 15,4 mil millones en 2020 y alcanzará los $ 17,9 mil millones para 2024.

Dos de mis innovaciones tecnológicas favoritas para la próxima década se incluyen en la categoría de dispositivos portátiles: realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR). Estas son algunas de las industrias de más rápido crecimiento en este momento y también necesitarán una nueva tecnología de baterías. Para 2022, se espera que el mercado global de AR y VR supere los $ 117 mil millones. En la próxima década, espero que todos los dispositivos relacionados requieran baterías de estado sólido para mantenerse al día con los sistemas más complejos y la necesidad de energía de la batería.

Un subsector de nicho del sector de los dispositivos portátiles que a menudo se pasa por alto es el de los dispositivos médicos. Desde bombas que se utilizan para pacientes con diabetes hasta el futuro de la salud cardiovascular, las baterías de estado sólido serán una mejora importante con respecto a las fuentes de energía actuales. Una batería de mayor duración, materiales más seguros y la capacidad de ejecutar funciones más complejas son los principales beneficios para la industria de la salud.

Y eso nos lleva a la primera de dos recomendaciones de stock de baterías de estado sólido. Aunque todavía se encuentran en sus primeras etapas, estas empresas nos permitirán sacar provecho del boom de las baterías en el IoT y los wearables.

Oportunidad de inversión nº 1: TTDKY

TDK Corporation (TTDKY) fabrica y vende componentes electrónicos en todo el mundo. Con sede en Tokio y fundada en 1935, el enfoque original de TDK era la ferrita, un material magnético. Quería producir el primer núcleo de ferrita del mundo.

Hoy en día, la compañía fabrica una variedad de productos electrónicos que se utilizan en todo, desde teléfonos inteligentes hasta computadoras, automóviles y equipos industriales. En resumen, fabrica productos utilizados en la industria de IoT.

Y aunque tiene su sede en Japón, TDK recibe el 91% de las ventas y el 86% de la producción de fuera del país.

TDK tiene vínculos con muchas de las megatendencias que cubrimos, pero el área que creo que tiene el mayor potencial a largo plazo son las baterías.

Esta empresa está muy por delante del juego en la carrera por alejarse de las baterías de iones de litio, podría ser una buena oportunidad de inversión ya que ha producido la primera batería recargable de estado sólido del mundo con tecnología SMD (dispositivos de montaje en superficie).

Se llama CeraCharge y no tiene electrolito líquido. En cambio, utiliza un elemento cerámico sólido como electrolito, lo que hace que la batería sea mucho más segura. Ya no hay riesgo de incendio, explosión o fuga. Además, se puede recargar hasta 1.000 veces.

Micro Batería de cera sobre el dedo índice

CeraCharge se basa en tecnología multicapa, por lo que una alta densidad de energía y un pequeño volumen se combinan con la seguridad y los beneficios de fabricación de alto volumen de los componentes cerámicos multicapa. Es diminuto, más pequeño que un grano de arroz de 4,5 mm por 3,2 mm por 1,1 mm.

Y de acuerdo con Masahiro Oishi, quien dirigió el equipo que desarrolló CeraCharge, la capacidad de la batería para conectarse permite una mayor flexibilidad en el diseño de circuitos. De hecho, es la primera aplicación práctica de una batería de estado sólido que se puede utilizar en circuitos eléctricos.

TDK comenzó a enviar muestras de CeraCharge en diciembre de 2018. La compañía afirma que puede producir hasta 30.000 baterías por mes.

TDK ha destacado cuatro áreas en las que CeraCharge tiene el mayor potencial: recolección de energía, dispositivos portátiles, relojes en tiempo real para respaldo de batería e IoT. Espero que reemplace rápidamente a sus competidores por todas las razones por las que las baterías de estado sólido son un producto superior y posible oportunidad de inversión.

Pero hay un número que realmente se destaca de CeraCharge: su capacidad. Según TDK, CeraCharge ofrece 1.000 veces la capacidad de un condensador en el mismo tamaño de carcasa. Para IoT, esta es una actualización crítica.

La demanda de baterías más nuevas y más pequeñas solo seguirá aumentando a medida que IoT se expanda y TDK tenga una ventaja sobre su competencia. Esa es una gran declaración, lo sé. Pero así es como lo veo yo, y coloca a TDK en una posición privilegiada en esta industria en etapa inicial.

Las finanzas

El año fiscal 2019 de TDK fue un récord. En el período que terminó en marzo de 2019, las ventas netas aumentaron un 8,7% año tras año y llegaron a 1,381,8 mil millones de yenes. Este fue el sexto año consecutivo en que la compañía estableció un récord de ventas netas.

Los ingresos operativos aumentaron un 20,2% a 107.800 millones de yenes y los ingresos netos aumentaron un 29,4% a 82.200 millones de yenes.

TDK se divide en cuatro segmentos comerciales:

Productos de aplicación de energía: crea baterías de polímero de iones de litio y otros campos de productos nuevos. (Representaron el 39% de las ventas en el año fiscal 2019).
Componentes pasivos: funciona para mejorar la funcionalidad en teléfonos inteligentes, PC y automóviles. (31%)
Productos de aplicación magnética: utiliza tecnología magnética para fuentes de alimentación en varios segmentos. (20%)
Productos de aplicación de sensores: ofrece soluciones de sensores de alto valor agregado y funciones altas. (5,5%)

El segmento de productos de aplicación de energía (donde se fabrican las baterías de estado sólido y tienen gran oportunidad de inversión) es donde se generará gran parte del crecimiento futuro. Las ventas netas aumentaron un 21,4% con respecto a 2018 y los ingresos operativos aumentaron un 25,7%.

Otra división que no se puede ignorar a pesar de que sigue siendo una pequeña parte de las ventas totales es Sensor Applications. Si bien las ventas netas aumentaron solo ligeramente en 2018, aumentaron un 80,9% en 2019 gracias a la adquisición de InvenSense. La consolidación de las ventas del negocio recién adquirido debería permitir a TDK convertirse rápidamente en un líder en la industria de los sensores, otra área de nicho que continuará experimentando un crecimiento durante décadas, ya que todos los dispositivos deberán estar conectados al mundo de IoT.

En el tercer trimestre fiscal más reciente, las ganancias GAAP llegaron a $ 2,12 por acción. Los ingresos de $ 3,23 mil millonesg aumentaron un 2,2% con respecto al año anterior y superaron las estimaciones en $ 270 millones.

De cara al futuro, la gerencia anticipa ventas netas de 1,420 mil millones de yenes para el año, un aumento del 2.8%. Los ingresos operativos deberían llegar a 120.000 millones de yenes, un 11,3% más, mientras que los ingresos netos deberían aumentar a 84.000 millones de yenes.

Una vez más, las cifras deberían alcanzar niveles récord por séptimo año consecutivo.

La oportunidad

Las acciones de TDK siguieron el patrón de la mayoría de las empresas de tecnología globales en 2018. Alcanzó un máximo en septiembre antes de perder más del 40% de su valor en la volatilidad de fin de año. Pero el retroceso creó un juego de valor profundo para los inversores a largo plazo, y TDK se ha recuperado.

Con la demanda de 5G comenzando a aumentar, TDK ha comenzado a ver un aumento en las ventas de baterías recargables, componentes de alta frecuencia e inductores. La compañía de electrónica se mantiene de moda en un mercado aún más activo, y en enero alcanzó nuevos máximos históricos cercanos a los $ 120.

Está claro que esta empresa se encuentra en una posición sólida para satisfacer la creciente demanda que traerán las nuevas tecnologías.

Consulte la página de la cartera para ver mis consejos de compra más actualizados.

Oportunidad de inversión nº 2: MRAAY

Murata Manufacturing (MRAAY) es otra empresa japonesa que también tiene un modelo de negocio similar al de TDK. Fundada en 1944, fabrica y vende componentes electrónicos en todo el mundo, y sus productos se pueden encontrar en todo, desde teléfonos inteligentes hasta electrodomésticos, dispositivos de atención médica y automotrices.

Realmente me gusta esta compañía por dos razones: su sólida posición financiera y el enorme potencial alcista de su tecnología de baterías de estado sólido, gran oportunidad de inversión.

El enfoque inicial de Murata será una batería mejor y más segura. Es por eso que el plan es utilizar las primeras baterías de estado sólido en dispositivos portátiles. La seguridad es de suma importancia en esa industria.

Curiosamente, la empresa parece centrarse únicamente en los dispositivos conectados y el IoT. Incluso llegó a afirmar que no le interesan las baterías de automóvil. Murata cree que cuando una tecnología emerge como la clara ganadora, todavía habrá suficientes ventajas para ingresar a la industria.

Eso puede ser cierto, y sigo de cerca el progreso en las baterías de los automóviles. Pero en este momento, Murata busca dejar su huella en el mundo de la batería estado sólido IoT. Aplaudo a las empresas que tienen visiones claras y no se difunden demasiado. Este es un modelo de negocio poco común pero exitoso.

Murata comenzó su incursión en el negocio de las baterías en septiembre de 2017 cuando compró activos relacionados de Sony por 17.5 mil millones de yenes ($ 154.8 millones). Antes de la adquisición, la división de baterías de Murata era una parte muy pequeña del negocio general. Ahora, la compañía planea aumentar sus ingresos anuales de la división de baterías a 200 mil millones de yenes en el año fiscal que finaliza en marzo de 2021.

El objetivo es tomar la división de baterías que pierde dinero y convertirla en un foco principal a largo plazo. Eso es elevado. Pero si Murata puede ser uno de los primeros en comercializar una batería de estado sólido para dispositivos, bien podría superar su objetivo y una oportunidad de inversión en baterías de estado sólido.

Aproximadamente la mitad de los ingresos por baterías provinieron de teléfonos inteligentes en 2017, y la compañía espera que esa proporción se mantenga constante. Para que eso suceda, otras divisiones comerciales (como los wearables) también deben ver un gran impulso de ventas en los próximos años. La combinación de reemplazo de baterías en teléfonos inteligentes y el crecimiento explosivo en los mercados de dispositivos portátiles e IoT tiene a Murata en una posición muy envidiable.

Las finanzas

Murata informó sólidos resultados del año fiscal 2018. Para el año que terminó en marzo de 2019, las ventas alcanzaron un nuevo récord histórico, aumentando un 14,8% con respecto al año anterior, impulsado por un sólido crecimiento en el grupo de productos principal de la compañía, así como por la consolidación del negocio de baterías secundarias de iones de litio. La utilidad de operación creció 63,4%.

A mediados de 2018, Murata enumeró los objetivos que denominó «Dirección de mediano plazo 2018». Puede que no sea el título más brillante, pero me gusta que la estrategia de crecimiento se base en tres cosas:

-Ampliar la ventaja competitiva en el mercado de las comunicaciones
-Expandirse en los sectores de energía y salud
-Centrarse en la industria de IoT


El hecho de que la mitad de los ingresos de la empresa se deriven de los productos de teléfonos inteligentes significa que ya ha ampliado su alcance en las comunicaciones. Y Murata está bien posicionado para beneficiarse del auge del IoT.

Pero el área que a menudo se pasa por alto en el mundo de IoT es la atención médica. Murata está desarrollando actualmente una versión ultrafina de 50 micrones de una batería de estado sólido que podría usarse en el mercado de los dispositivos portátiles. El nuevo producto es candidato para ser incluido en futuras lentes de contacto inteligentes.

Sí, incluso los lentes de contacto serán «inteligentes» en el futuro. Lo crea o no, se espera que el mercado de lentes de contacto inteligentes alcance los $ 10,8 mil millones para 2025. Los lentes se usarán principalmente para pacientes que padecen diabetes. Desafortunadamente, ese es un gran número. La Organización Mundial de la Salud predice que para 2025 habrá 422 millones de personas en todo el mundo que padecerán diabetes. Eso es cuatro veces más que el número en 1980.

Las lentes de contacto inteligentes han sido desarrolladas durante algunos años por firmas de renombre como Microsoft y Alphabet. Utilizará lágrimas producidas naturalmente por los ojos para medir los niveles de glucosa. Teniendo en cuenta que los pacientes con diabetes tienen que pincharse los dedos continuamente para controlar su nivel de azúcar, este sería un gran avance en la tecnología médica.

 lentes de contacto inteligentes

En octubre de 2018, Murata mostró su batería de estado sólido flexible en una conferencia de tecnología en Japón. La imagen de abajo es exactamente la que estaba en exhibición. La empresa tiene como objetivo utilizar esta nueva tecnología de batería en lentes de contacto inteligentes y otras pantallas flexibles.

batería en lentes de contacto inteligente

La oportunidad

Es posible que Murata no sea un nombre familiar en los Estados Unidos, pero ha estado en el negocio durante más de 70 años y tiene aproximadamente el mismo tamaño que Southwest Airlines y eBay.

Esta empresa entró en mi radar y es una buena oportunidad de inversión con baterías de estado sólido. Lo recomendé aquí en Investment Opportunities basándome en eso y mucho más.

El liderazgo con visión de futuro de Murata combinado con un negocio sólido y establecido en la industria de los teléfonos inteligentes le da a la compañía una buena base para construir. Luego están las finanzas, que muestran un negocio que está en el camino correcto.

Todo lo que Murata necesita es una de sus tecnologías de batería para convertirse en un actor importante en la industria de IoT. Después de eso, el cielo es el límite.

Lee también este interesante post sobre el mayor avance de los teléfonos inteligentes en una década en este enlace.

Related articles

Es probable que los activos digitales también crezcan en 2021

Es probable que los activos digitales también crezcan en 2021

Es probable que los activos digitales también crezcan en 2021 A medida que Tesla se une a la fiebre de Bitcoin, la criptomoneda podría alcanzar nuevos máximos pronto Bitcoin (CCC: BTC-USD) es la criptomoneda más […]

Learn More
Búsqueda de inmuebles en línea

2 Inversiones inmobiliarias a considerar en Fundrise

2 Inversiones inmobiliarias a considerar en Fundrise La plataforma de Fundrise invierte en todo tipo de oportunidades inmobiliarias diferentes De acuerdo, ha decidido explorar el espacio del crowdfunding inmobiliario. Después de investigar un poco sobre […]

Learn More
3 existencias espaciales para la evolución de los viajes

3 existencias espaciales para la evolución de los viajes

3 existencias espaciales para la evolución de los viajes Estas existencias espaciales se dispararán este año Puede que el mercado de valores se haya estrellado en la Tierra, pero las acciones espaciales no han sucumbido […]

Learn More

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram