fbpx
Worldwide Trading

La broma terminó ya que Dogecoin es una de las top 10 de criptomonedas

La broma terminó ya que Dogecoin es una de las top 10 de criptomonedas

La broma terminó ya que Dogecoin es una de las top 10 de criptomonedas

Pero no esperes que DOGE siga subiendo para siempre

La cripto Dogecoin (CCC: DOGE-USD) se creó originalmente como una broma para satirizar a Bitcoin (CCC: BTC-USD). Como dice la revista The Verge, la broma terminó y «Dogecoin está huyendo, se ha escapado del patio y se dirige a la luna».

Por ejemplo, a fines de 2020, Dogecoin cotizaba a 57 centavos por moneda. Ayer cerró en 26,44 centavos. Eso representa una ganancia de más de 45 veces en el espacio de menos de cuatro meses.

Además, solo en el último mes, desde finales del 31 de marzo, cuando Dogecoin estaba a 6.2 centavos por moneda, ahora ha subido un 326%. Actualmente, Dogecoin tiene una capitalización de mercado de $ 34.8 mil millones, según CoinMarketCap.com.

Características unicas

Hace dos meses, escribí un artículo para InvestorPlace sobre la estructura de oferta de tokens ligeramente inflacionaria de Dogecoin. El artículo «Dogecoin podría convertirse en una moneda real para gastar en lugar de atesorar» explica cómo funciona.

Por ejemplo, el artículo muestra que la oferta de Dogecoin aumentará a un ritmo bastante constante. Hay una cantidad determinada de Dogecoins, una vez extraídas, que se pueden lanzar al mercado cada año. En este momento, eso se establece en no más de 5 mil millones por año.

Dado que solo hay 128 mil millones de Dogecoin en el mercado, esto permite una tasa de inflación del 3,9% este año. Pero el año que viene, la tasa baja un poco ya que habrá 133 mil millones de Dogecoin. Entonces la tasa cae al 3,759%. Y así sucesivamente, de modo que para el décimo año el aumento es de 50 mil millones por ese período, pero en el noveno año, la tasa de inflación es solo 2.89% (es decir, 5 mil millones dividido por 173 mil millones).

Esto tiene varias ventajas para los consumidores. Por un lado, pueden contar con el aumento de la oferta. Dependiendo de qué tan intensa sea la demanda de Dogecoins en un año en particular, el equilibrio entre la oferta y la demanda puede ayudar al mercado a establecer el precio adecuado.

Tiende a aumentar de manera constante o en el tiempo, en igualdad de condiciones. Por tanto, la estructura de oferta ligeramente inflacionaria se trasladará al precio. La broma terminó ya que Dogecoin es una de las top 10 de criptomonedas.

Por lo tanto, a todos los efectos prácticos, la tasa de crecimiento de Dogecoin es predecible. Esto significa que puede funcionar como una moneda real. La gente lo usará para comprar y vender bienes y servicios como una criptomoneda, en lugar de Bitcoin, por ejemplo, que tiende a acumularse.

Como resultado, Dogecoin podría tener un valor significativo en el futuro como moneda, aunque su cadena de bloques podría no ser tan única.

Qué hacer con Dogecoin

Dogecoin comenzó como una broma entre Billy Markus y Jackson Palmer, dos programadores. Según Wikipedia, querían crear un sistema de pago libre de comisiones. Usaron la cara del perro Shiba Inu del meme «Doge» como su logo.

Pero ahora no es broma. Sin embargo, tenga cuidado con el comprador. Como he señalado antes, The Wall Street Journal dice que una persona controla una gran parte de Dogecoin. Según el artículo, la persona controla el 28% del suministro total. Si alguna vez deciden vender, tenga cuidado a continuación, titulares de Dogecoin.

Lo más importante que debe recordar es no apostar por Dogecoin. Si va a comprar esta criptomoneda porque cree que seguirá subiendo, asegúrese de diversificar. Puede bajar con la misma rapidez.

Por lo tanto, asegúrese de comprar otras criptomonedas y / o acciones que puedan ayudar a diversificar sus inversiones totales. Esto puede ayudar a esparcir el dolor, por así decirlo, si a algunas acciones o criptomonedas les va peor que a otras en una recesión.

Aquí está la conclusión: si va a comprar Dogecoin simplemente porque está subiendo, espere verlo caer también. Ya no es una broma.

La broma terminó ya que Dogecoin es una de las top 10 de criptomonedas

Lee también este interesante post sobre Dogecoin comenzó como una broma con algunas especulaciones serias en este enlace.

Related articles

Es probable que los activos digitales también crezcan en 2021

Es probable que los activos digitales también crezcan en 2021

Es probable que los activos digitales también crezcan en 2021 A medida que Tesla se une a la fiebre de Bitcoin, la criptomoneda podría alcanzar nuevos máximos pronto Bitcoin (CCC: BTC-USD) es la criptomoneda más […]

Learn More
Las 7 mejores criptomonedas para comprar en la temporada de Altcoin

Las 7 mejores criptomonedas para comprar en la temporada de Altcoin

Las 7 mejores criptomonedas para comprar en la temporada de Altcoin Con Bitcoin fuera de sus máximos, aquí hay siete altcoins que se encuentran entre las mejores criptomonedas He estado al margen de las criptomonedas, […]

Learn More
Concepto de bienes raíces, búsqueda de propiedades y una casa única de oro.

NYCE: mercado inmobiliario posterior al coronavirus

NYCE busca un punto de apoyo en un mercado inmobiliario posterior al coronavirus Philip Michael tiene la misión de crear millonarios de color a través de los bienes raíces. NYCE. es parte de un esfuerzo […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram