fbpx
Worldwide Trading

La Cartera Millonaria de Microcap

Microchip

La Cartera Millonaria de Microcap

La mejor manera de hacer más de 20 veces su dinero con una sola inversión

¿Cuánto vale conseguirle a una mujer lo que quiere?

Para Dick George y Terry Hanson, valía $ 15 mil millones.

En 1989, George dejó su trabajo como presidente de Osco Drug con un nuevo negocio en mente. Quería crear una tienda minorista que ofreciera más cosméticos, productos de belleza y fragancias que cualquier tienda del planeta.

Después de que George convenció a Hanson de que dejara su puesto en Osco, los dos recaudaron $ 11.5 millones y comenzaron a crear la «supertienda de maquillaje» que ahora llamamos Ulta Beauty.

En 1990, abrieron sus primeras cinco tiendas en Chicago. El objetivo de la tienda era simple: brindar a las mujeres un lugar increíble para comprar cosméticos y productos de cuidado personal. Esto incluyó ofrecer una gran selección de productos (tanto de gama alta como de gama baja) y creció hasta incluir salones en las tiendas, barras para la piel y las cejas, y una variedad de cosméticos, fragancias y productos para el cuidado de la piel.

Si usted o su pareja ha comprado maquillaje en los últimos 10 años, ya sabe a dónde va esta historia. El concepto de Ulta se convirtió en un gran éxito entre las mujeres. De esas primeras cinco tiendas alrededor de Chicago, Ulta ha crecido a más de 1,200 tiendas en todo el país. Ahora es el minorista de belleza más grande de Estados Unidos … y una parte clave de cualquier viaje de compras para millones de mujeres estadounidenses.

Los primeros accionistas han dado un paseo increíble. La pequeña empresa comenzó en Chicago con un sueño y $ 11.5 millones … y ahora vale $ 15 mil millones.

Si bien muchos minoristas físicos han tenido problemas desde 2009, Ulta es una de las acciones con mejor desempeño del mundo: un aumento del 1,233% desde fines de 2009 hasta fines de 2019.

Sé más sobre Ulta Beauty que la mayoría de los inversores. En 2009, estaba con un amigo que necesitaba comprar algo de maquillaje mientras hacíamos recados. Se detuvo en el estacionamiento, y frente a mí había una gran tienda de la que había oído hablar, pero con la que todavía no estaba demasiado familiarizado: Ulta Beauty.

Después de esperar en el auto durante unos minutos y ponerme impaciente, decidí entrar en la tienda. Lo que vi fue un cambio de juego. La tienda estaba muy ocupada. Parecía Disney World para cualquier persona interesada en productos de maquillaje y belleza. Vendía todo lo que puedas imaginar y funcionaba como una máquina bien engrasada.

Por supuesto, decidí hacer algunas preguntas … y luego algunas preguntas más en el camino a casa. Fue entonces cuando comencé mi investigación sobre las acciones y me di cuenta del increíble potencial alcista de este minorista de belleza.

Recomendé Ulta Beauty el 20 de noviembre de 2009 a los suscriptores de mi boletín en ese momento. Durante la próxima década, las acciones se dispararon, ganando hasta un 2,075%, ¡más de 21 veces la inversión inicial!

No voy a volver a contar la historia de Ulta para presumir. Se lo digo para mostrarle el enorme poder de creación de riqueza de una pequeña empresa innovadora que crece a gran escala.

La historia empresarial estadounidense está repleta de pequeñas empresas que crecieron y dieron a sus accionistas ganancias de 20 veces, 50 veces, incluso 100 veces o más. Esta larga lista incluye algunas de las empresas más conocidas del mundo en la actualidad: Starbucks, Google, Microsoft, Netflix, Oracle, Under Armour, Facebook, Amazon, Chipotle, Home Depot, CarMax y Tesla.

Dado que las mejores pequeñas empresas tienen un gran potencial para aumentar la riqueza de los inversores, creo que todos deberían tener una parte de su cartera en acciones de pequeña capitalización.

Las empresas de pequeña capitalización generalmente se definen como empresas con capitalizaciones de mercado inferiores a $ 2 mil millones. Para darle una idea de cuán pequeñas son estas acciones en el mercado público, tenga en cuenta que una pequeña capitalización de $ 200 millones es menos de una décima parte del uno por ciento de un gigante como Google.

En este informe, voy a exponer lo que creo que es un caso «obvio» para invertir parte (o gran parte) de su dinero en acciones de pequeña capitalización, y luego hablaremos de ocho acciones que son grandes oportunidades. ahora mismo.

Lo que mis grandes ganadores tienen en común

He pasado la mayor parte de mi carrera inversora buscando grandes ganadores que Wall Street aún no ha descubierto. Podría haber construido un negocio exitoso haciendo lo que hacen los demás, como recomendar Google y Facebook. Pero tengo dos grandes problemas con eso.

En primer lugar, puede ganar mucho más dinero invirtiendo en empresas poco conocidas que aún se encuentran en las primeras etapas de su crecimiento.

Y segundo, es aburrido. Recomendar las mismas acciones que todos los demás no es emocionante. Si hay algo que encuentro importante, es seguir tu pasión en todo lo que haces.

Mi pasión es ayudar a inversores como tú a cambiar tu vida invirtiendo temprano en el próximo Google o el próximo Amazon.

De hecho, lo único que tienen en común mis cinco mayores ganadores es que eran acciones de microcaps cuando las recomendé. Las empresas aún se encontraban en sus primeras etapas. Esas cinco acciones tenían un valor de mercado combinado de menos de $ 1.3 mil millones en el momento de las recomendaciones originales. Eso promedia una capitalización de mercado de $ 260 millones por empresa.

Aquí hay solo dos ejemplos:

Stamps.com era una pequeña empresa de 160 millones de dólares a finales de 2009 cuando la recomendé en un boletín anterior. La acción subió un 2,778% durante los próximos nueve años.

Dexcom era una pequeña empresa de $ 258 millones que se enfocaba en la diabetes cuando la recomendé en junio de 2010. Se disparó hasta el 1,900% y continúa repuntando, recientemente alcanzando un nuevo récord histórico.

Lo mejor de todo es que creo que los próximos 10 años ofrecerán una plétora de oportunidades para ganar 5 veces su dinero, 10 veces su dinero e incluso más. Es por eso que llamo a esta década la década del 2020.

Invertir en pequeñas empresas, lo que a menudo se conoce como microcaps, es la mejor manera de ganar mucho dinero en los mercados alcistas actuales y futuros.

La historia está de nuestro lado

Antes de llegar a los detalles de la inversión en microcaps, y las acciones que me gustan en este momento, hablemos brevemente sobre el panorama general. Comprender el panorama general nos ayuda a comprender la poderosa oportunidad que tenemos por delante en las empresas más pequeñas que crecerán durante la próxima década.

Primero, si observa el gráfico a continuación, verá que después de un largo período sin ir básicamente a ninguna parte, el S&P 500 repuntó un 227% desde el 31 de diciembre de 1979 hasta finales de 1989.

Hubo grandes ganadores durante la década de 1980. Las acciones de mejor desempeño fueron las acciones de consumo, incluidas Walmart, Gap, Dillard’s y Toys «R» Us. El mejor desempeño de la década fue el ahora desaparecido minorista de productos electrónicos Circuit City, que se disparó un 8,252% más durante los años 80.

A medida que el calendario se dirigía a la década de 1990, muchos, probablemente la mayoría, de los analistas respetados de Wall Street pedían el fin del mercado alcista. Después de ocho años de ganancias, no fue una gran sorpresa que muchos de los toros se hubieran vuelto cautelosos.

Pero la historia muestra que la mayoría estaba equivocada, nuevamente. Y no solo mal … realmente, realmente mal.

Las acciones estaban a punto de embarcarse en la mejor década de su historia … basándose en el repunte del 227% en los primeros ocho años del mercado alcista con ganancias aún mayores. (Si cree que esto suena similar a hoy, gana el premio. Más sobre eso en un minuto).

La década de 1990 fue la mejor década de la historia del mercado. El Nasdaq tuvo un sorprendente 794%. El S&P 500 se recuperó un 315%. Cualquiera que simplemente pensó que el mercado alcista no podía perderse las grandes oportunidades.

Grafíca al alza

¿Sabes cuál era la acción principal en la década de 1990? Era una compañía de computadoras pequeña y poco conocida a principios de la década, pero creció durante los siguientes 10 años. A fines de 1999, valía casi $ 100 mil millones. Las acciones ganaron 91,863% durante la década de 1990, convirtiendo solo $ 5,000 en $ 4.5 millones. ¡Incluso una pequeña inversión de solo $ 1,000 casi lo habría convertido en millonario!

Si adivinó Dell Computer … estaría en lo cierto. Conoces la empresa. Todo el mundo ha sido propietario de una Dell o ha oído hablar de la marca durante las últimas décadas.

El efecto TAM

Este es otro ejemplo de una empresa que podría haber convertido al inversor medio en millonario. Proporciona un buen ejemplo del poder de invertir en pequeñas empresas que crecen en grande.

Jack Henry & Associates era pequeño a fines de 1989, con un valor de solo $ 6 millones. Desde entonces, ha crecido un 192.000% y ahora está valorado en 11.500 millones de dólares.

La empresa estaba a la vanguardia de una nueva industria, trabajando con los bancos para actualizar sus sistemas informáticos. La nueva empresa de tecnología fue fundada en 1977 en Missouri por dos hombres y comenzó a cotizar en el Nasdaq en 1985. A medida que Internet comenzó a extenderse y todo pasó del papel al software, Jack Henry capturó una gran parte de esta transformación tecnológica.

En ese momento, era fácil suponer que un líder tecnológico como IBM capturaría el mismo mercado al que se dirigía Jack Henry. Sin embargo, eso no sucedió. ¿Por qué?

Debido al mercado total direccionable de la empresa, o TAM para abreviar.

El TAM es básicamente el tamaño potencial de un sector o tendencia específica en dólares. Cuanto mayor sea el TAM, mayor será el potencial alcista de una empresa. Por ejemplo, un restaurante que ofrece de todo, desde hamburguesas hasta pizza y comida vegetariana, tiene un TAM mucho más grande que un restaurante que solo ofrece comida etíope basada en plantas.

A esto es a lo que me refiero cuando digo que queremos cazar elefantes, no ratones.

Un ejemplo bastante reciente de una acción de microcaps que fue tras un gran mercado y tuvo éxito es Monster Beverage. Hace veinte años, Monster era una empresa de 34 millones de dólares que perseguía a la enorme industria de las bebidas. Probablemente conozcas la historia. El pionero en bebidas energéticas se convirtió en un nombre familiar y ahora vale más de $ 36 mil millones.

Para decirlo en términos de dólares, una inversión en Monster Beverage a principios del siglo XXI aumentaría un 93,550%. Cada $ 10,000 invertidos valdría $ 9.365 millones.

¿La mejor década de todos los tiempos?

Tenga en cuenta el poder de invertir en empresas de hipercrecimiento en etapa inicial (microcaps) mientras miramos hacia la próxima década. Espero no solo grandes oportunidades … sino oportunidades históricas.

A medida que nos adentramos en lo que llamo la década del 2020, múltiples avances tecnológicos están convergiendo al mismo tiempo. Nuestro mundo se verá muy diferente dentro de 10 años. Nuestro patrimonio neto también lo hará.

La adopción masiva de redes inalámbricas 5G desencadenará una serie de nuevas tendencias que aún no se han generalizado.

El Internet de las cosas (IoT) continuará expandiéndose a medida que un billón de dispositivos finalmente se conectarán a Internet.

La inteligencia artificial (IA) se moverá de detrás de escena a donde no podemos vivir sin ella.

El descubrimiento y la creación de medicamentos innovadores estarán impulsados ​​por la inteligencia artificial y los datos genéticos junto con la investigación biotecnológica.

El transporte se transformará de una manera que no se había visto en décadas, si es que alguna vez lo hizo. Hemos hablado de los coches autónomos. ¡En la gran feria CES en Las Vegas en enero, mi equipo y yo escuchamos de compañías que trabajan en autos voladores!

Y luego están las nuevas tecnologías que aún no se han descubierto.

Creo que esta convergencia de tantas tecnologías que cambian la vida dará como resultado que las acciones continúen su mercado alcista durante otros 10 años, y tal vez más. La próxima década ofrecerá a los inversores la oportunidad de obtener los tipos de beneficios de los que acabamos de hablar con Jack Henry, Ulta Beauty, Dell, etc.

He compartido el cuadro a continuación algunas veces en el pasado, y probablemente lo volveré a hacer. Realmente muestra la oportunidad que veo venir, incluso cuando muchos inversores asumen que el reciente mercado alcista se esfumará. La historia no muestra eso. Para ser honesto, también quiero seguir publicando este gráfico para ayudar a evitar que los osos permanentes lo induzcan a usted oa cualquier otra persona a creer que el mercado alcista ha seguido su curso.

Gráfica al alza

Observe la ruptura más reciente en el Dow en 2013, donde el azul oscuro de 14 años de «Nowhere Returns» cambia a verde. Esto nos dice que solo llevamos siete años en el mercado alcista actual. Si este mercado alcista sigue el mismo patrón que los últimos 100 años, ¡quedan unos 10 años!

Mire también los 18 años de fuertes rendimientos desde 1982 hasta 2000. Como mencionamos anteriormente, la mayoría de los inversionistas pensaron que el mercado alcista había terminado en 1990. En realidad, las mayores ganancias recién estaban comenzando, lo que resultó en un aumento de más del 700% en el Nasdaq que mencioné.

Permítanme seguir adelante y decirlo: llamo a los próximos 10 años los Locos 2020 porque creo que esta será la mejor década en la historia del mercado de valores.

Mi trabajo es ayudarte a capturar las mayores ganancias.

Si desea obtener el tipo de dinero que puede cambiar vidas y familias para siempre, la mejor manera de hacerlo es a través de buenas acciones de microcaps que cumplan con nuestros criterios.

La historia muestra claramente el poder de invertir en microcaps. Una inversión de $ 1,000 en acciones de gran capitalización en 1926 valdría $ 4 millones en la actualidad. Esos mismos $ 1,000 invertidos en microcaps valdrían $ 26 millones, casi 7 veces más dinero.

La Cartera Millonaria de Microcap

Para asegurarnos de que estamos listos para la década de 2020, mi equipo y yo analizamos algunos de los mayores ganadores de las últimas tres décadas. El resultado fue exactamente lo que esperaba, pero fue útil ponerle algunos números.

Como sabemos, cuanto antes ingrese a una acción, mayores serán los rendimientos potenciales. A medida que pasa el tiempo, los rendimientos anuales disminuyen históricamente.

Por ejemplo, Cisco obtuvo una rentabilidad media anual del 87,2% en sus primeros 10 años (de 1991 a 2000). Durante la última década, la ganancia anual promedio cayó al 8%. No solo es la mitad de lo que fue en los primeros 10 años, sino que incluso está por detrás del mercado en general.

Amazon disfrutó de ganancias anuales promedio aún mayores de 126.1% en sus primeros 10 años (1998 a 2007). Pero en la última década, la rentabilidad media anual ha sido del 34,8%. Eso sigue siendo impresionante, pero es aproximadamente una cuarta parte de los primeros 10 años.

Estoy increíblemente emocionado de presentar la Cartera Millonaria de Microcap. Algunas de estas son acciones que ya he recomendado aquí en Early Stage Investor. Otros son nuevos. Actualmente, todas tienen capitalizaciones de mercado por debajo de los mil millones de dólares, y la mayoría se encuentra en sus primeros 10 años como empresas que cotizan en bolsa.

Uno de los requisitos más importantes para que consideremos siquiera un microcap es el crecimiento de los ingresos. La razón vuelve a los números. Con una empresa de micro capitalización, incluso un pequeño aumento en los ingresos en dólares podría representar un gran aumento porcentual.

Volvamos a Monster Beverage. De 2002 a 2006, los ingresos aumentaron de $ 92 millones a $ 605 millones. El aumento de $ 513 millones marcó una gran diferencia para la empresa en etapa inicial. En contraste, ese mismo crecimiento de ingresos ni siquiera movería la aguja de un gigante como Coca-Cola, que generó $ 35 mil millones en ingresos en 2019.

Durante ese período de tiempo, las acciones de Monster se multiplicaron por 120.

Luego está Align Tech, la compañía detrás de los populares brackets Invisalign. Las ventas anuales aumentaron de $ 69 millones en 2002 a $ 1.08 mil millones en 2018. Durante ese mismo tiempo, las acciones se multiplicaron 130 veces. Esa ganancia de ingresos de miles de millones de dólares transformó Align Tech, mientras que no habría significado mucho para una gran empresa de equipos médicos como Medtronic, que obtuvo $ 29.95 mil millones en ventas en 2019.

Todas las acciones de la cartera millonaria de Microcap se posicionarán para un gran crecimiento anual de ingresos que puede conducir a ganancias masivas de acciones.

Tecnologías Adesto: potenciando la conectividad

Eche un vistazo a su alrededor ahora mismo. Debería poder identificar innumerables dispositivos que están conectados a Internet. Esta tendencia en auge, en la que todos los dispositivos se conectarán eventualmente, está impulsada por Internet de las cosas (IoT). En las próximas décadas, el impacto económico de esta industria superará los 19 billones de dólares.

A medida que el número de dispositivos conectados crece exponencialmente, también aumentará la necesidad de semiconductores para alimentar estos dispositivos. Me refiero a todo, desde vehículos conectados hasta sensores en las farolas y robots que se comunican entre sí en la planta de fabricación. Requerirán semiconductores más sofisticados o, más específicamente, necesitarán circuitos integrados específicos de la aplicación (ASIC).

Los ASIC impulsarán el futuro del IoT, y una empresa de semiconductores de microcapsulantes que cotiza en bolsa desde 2015 es una de las empresas de tecnología mejor posicionadas para aprovechar este cambio masivo.

Adesto Technologies (IOTS) es una empresa de 220 millones de dólares que fabrica ASIC y sistemas integrados para la industria de IoT. Vende directamente a los fabricantes en lugar de al mercado abierto, lo que a veces puede limitar el número de clientes potenciales. Sin embargo, Adesto todavía cuenta con más de 5,000 clientes, muchos de los cuales son grandes nombres que probablemente reconozca: Honeywell, Johnson & Johnson, Amazon, Samsung, etc.

Adesto suministra a sus clientes semiconductores personalizados que les ayudan a resolver problemas complejos que la mayoría de las otras empresas no pueden abordar. Por ejemplo:

  • En el segmento industrial, la compañía suministra semiconductores que ayudan a alimentar medidores inteligentes y dispositivos de servicios públicos de próxima generación alimentados por el
  • En la industria del consumidor, es compatible básicamente con cualquier cosa inalámbrica, desde dispositivos portátiles hasta dispositivos de reconocimiento de voz.
  • También veo un gran crecimiento potencial en la industria de la salud, donde Adesto suministra semiconductores para Bluetooth y otros dispositivos inalámbricos.

Lo que hace que esta empresa sea tan intrigante para mí es que tiene un modelo de negocio bastante simple. Ayuda a sus clientes a conectar más dispositivos y más inteligentes.

No hay duda de que todo, y me refiero a todo, estará conectado en el futuro, y que se necesitarán semiconductores y sistemas innovadores para lograrlo. Adesto está perfectamente posicionado para aprovechar una de las mayores tendencias tecnológicas de la próxima década. De hecho, se acerca mucho a ser una inversión pura en el IoT.

Nuestra oportunidad

El mercado total direccionable de Internet de las cosas es de casi 20 billones de dólares. Eso es enorme, ya que es uno de los factores más importantes que considero para las inversiones de micro capitalización a largo plazo.

Dentro de ese mercado se encuentra el sector de nicho de sistemas integrados (en edificios, la industria industrial y las ciudades inteligentes), que tiene un TAM de $ 32 mil millones. Y está creciendo un 25% anual, por lo que se duplica cada 3,5 años. Ese es solo otro viento a favor para esta empresa de microcaps.

A pesar de que Adesto solo ha sido pública desde 2015, se fundó en 2006 en Silicon Valley y tiene un historial estelar de crecimiento. Desde 2014 hasta 2018, la compañía experimentó un crecimiento anual compuesto en los ingresos del 31%. Y durante los últimos 10 trimestres, ha reportado EBITDA ajustado positivo (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización).

Por fuertes que hayan sido los números, los próximos años se perfilan para ser aún más impresionantes. Se espera que los ingresos lleguen a $ 123.8 millones en 2019, un 48% más que en 2018. Se estima que la línea superior aumentará a $ 145.5 millones este año y luego a $ 175.5 millones en 2021. Ese crecimiento es impresionante, pero espero que la compañía supere fácilmente las expectativas.

Después de perder $ 0.15 por acción en 2018, se proyecta que Adesto reportará ganancias cercanas al punto de equilibrio en 2019. Y las cosas realmente comenzarán a ponerse interesantes este año. El resultado final debería saltar a $ 0.26 por acción en 2020 antes de duplicarse a $ 0.55 en 2021.

Según las métricas tradicionales, no hay duda de que esta acción está infravalorada.

Su relación precio-venta a plazo es 1,21 y su relación P / U a plazo es 12,78, los cuales representan el tipo de valoraciones que normalmente vería para una empresa de servicios públicos grande y de lento movimiento. Pero eso no es Adesto … Adesto es un microcap de hipercrecimiento que se encuentra en una de las tendencias más candentes para la década de 2020.

Esta acción debería cotizar a 35 veces las proyecciones de ganancias para 2021 de $ 0.55 por acción, lo que significa que de manera realista podría llegar a $ 19.25 en los próximos 12-18 meses.

Pero como ya mencioné, creo que las estimaciones son demasiado bajas. En los próximos cinco a siete años, a medida que la industria de IoT continúe expandiéndose, las acciones relacionadas podrían ser algunas de las mayores ganadoras de la década. Que Adesto se convierta en una empresa de $ 2 a $ 3 mil millones no está descartado. En este último caso, las acciones nos darían un rendimiento de 14 veces.

IOTS es una compra de hasta $ 8,50.

Auxly Cannabis Group: Financiamiento del crecimiento de las empresas de marihuana

Auxly Cannabis Group (CBWTF), anteriormente conocido como Cannabis Wheaton, es la primera empresa de «transmisión» en la industria de la marihuana. Cuando me encontré por primera vez con la empresa en mi investigación, me llamó la atención de inmediato, ya que reúne dos de mis tesis de inversión favoritas: los pagos de regalías y la marihuana.

El sector de la marihuana se encuentra en las primeras etapas de una megatendencia a largo plazo, pero hay un problema importante: el financiamiento. Debido a problemas legales en los Estados Unidos y en el extranjero, no es fácil para las empresas de la industria recaudar el dinero necesario para crecer. Las empresas de inversión cobran de más para ayudar con la financiación, o las empresas prometedoras simplemente no pueden superar los trámites burocráticos de los bancos.

Ahí es donde entra Auxly.

Auxly proporciona fondos críticos, que pueden ser muy difíciles de conseguir para las empresas de marihuana en etapa inicial. A cambio, la empresa tiene derecho al pago de regalías y / o una parte de la empresa. Es una situación en la que todos ganan:

Ganancia n. °1: las empresas de marihuana en crecimiento aseguran el financiamiento y continúan su camino para convertirse en líderes en la industria.

Ganancia n.º2: A cambio del capital, Auxly tiene derecho a regalías y, en algunos casos, incluso a una participación en la empresa.

Cuando ambos lados de un trato sienten que están ganando, ese es el tipo de negocio en el que desea invertir.

A través de sus inversiones en varias empresas relacionadas con la marihuana, Auxly está construyendo una cartera diversa que afecta a todos los niveles de la industria. Y como inversor, está obteniendo una diversificación instantánea.

Ahora bien, no hay nada de malo en el modelo comercial de cultivo y distribución de marihuana en Canadá. Algunas de las empresas más grandes de la industria lo hacen. Sin embargo, si tengo la opción de diversificar mi inversión en diferentes etapas del negocio de la marihuana, puede apostar que lo haré.

Eso es lo que Auxly Cannabis ofrece a sus inversores. A través de sus asociaciones, reduce el riesgo específico de la empresa asociado con un modelo de negocio de mentalidad estrecha.

Una de esas sociedades es Inverell, en la que Auxly posee una participación del 80%. Inverell es un operador de cannabis con licencia federal con sede en Uruguay. Ese país era el único en el mundo donde la marihuana era completamente legal a nivel recreativo. La compañía tiene una instalación de producción al aire libre para plantas de cáñamo que se cultivan para la extracción de CBD.

Auxly también tiene alianzas estratégicas que no solo pueden resultar en ganancias monetarias directas, sino que también crean verdaderas alianzas “estratégicas”.

Province Brands es una empresa de bebidas a base de cannabis con sede en Toronto que tiene un proceso pendiente de patente para crear la primera cerveza del mundo elaborada con cannabis. La industria del alcohol tiene un valor de $ 1,2 billones y Auxly posee una participación accionaria del 10% en Province.

Inner Spirit, el padre de Spiritleaf, se está enfocando en convertirse en el líder en franquicias de dispensarios minoristas de marihuana en Canadá. La compañía ya ha ejecutado casi 100 acuerdos de franquicia para las ubicaciones minoristas propuestas. Auxly está posicionada para beneficiarse del crecimiento de Inner Spirit con un 15% de propiedad de la empresa. Además de eso, Auxly tiene los derechos exclusivos para suministrar a los titulares de franquicias hasta el 50% de su inventario anual.

Este es el tipo de asociación que me entusiasma con Auxly. Se invierte en una empresa que podría ser líder en franquicias y gana dinero con el crecimiento del negocio de Inner Spirit. Eso es grandioso. Pero Auxly ganará aún más dinero vendiendo marihuana a los franquiciados de compañías de las que también posee una parte. Este es un caso clásico de doble inmersión. Es divertido para la persona que puede salirse con la suya … pero apesta para todos los que intentan meterse en el cuenco.

Nuestra oportunidad

En 2019, el mercado canadiense de cannabis valía alrededor de $ 6 mil millones. Para el 2025, solo en cinco años a partir de ahora, se espera que ese mercado valga $ 11 mil millones. Eso es casi el doble en un período de tiempo relativamente corto.

Sobre la base de las asociaciones de la empresa, Auxly se encuentra en una posición perfecta con la industria para beneficiarse. Y espero que el mercado comience a fijar precios en ese potencial mucho antes de 2025.

Mientras tanto, la empresa está siendo impulsada hacia el éxito gracias a un liderazgo sólido. Siempre digo que apueste primero por el jinete, no por el caballo, y esto se aplica a todos los aspectos de la vida. Cuando una empresa tiene una gran idea o un producto, pero una gestión pésima, probablemente fracasará. Por otro lado, una empresa que tiene una idea decente pero una gran gestión encontrará la manera de tener éxito.

Para las empresas más pequeñas a las que apuntamos en nuestra Cartera millonaria de Microcap, es extremadamente crítico tener un buen jinete (o equipo de jinetes) a cargo. Y Auxly Cannabis tiene precisamente eso.

Las raíces del presidente Chuck Rifici se remontan a Canopy Growth. Fue el fundador de Tweed Marijuana, que se transformó en Canopy. No solo es la empresa más grande de su tipo, sino que fue el primer productor de marihuana en cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El director ejecutivo de la empresa, Hugo Alves, es conocido en la industria como un asesor líder que ha trabajado en todos los aspectos del negocio. También abogado, Alves ha estado involucrado en la industria canadiense de la marihuana desde las primeras etapas y es reconocido como un pionero en el espacio.

Y no se detiene ahí. Hay otros ejecutivos de la empresa que también llevan años en la industria de la marihuana. Además de eso, Auxly ha creado un grupo sólido de asesores estratégicos e incluso ha contratado a un ex funcionario gubernamental de alto rango con un conocimiento profundo de la industria.

Soy extremadamente optimista sobre la industria de la marihuana y, como dicen, una marea creciente levanta todos los barcos. Sin embargo, cuando esa marea vuelve al mar, quieres estar en la compañía que tiene el mejor equipo de jinetes. Auxly ha reunido un equipo de líderes que no solo tienen la experiencia para el éxito, sino que, lo que es más importante, han demostrado su valía en el pasado.

Claramente, Auxly Cannabis es un negocio bien posicionado en el mercado canadiense de la marihuana. Y una vez que la marihuana se legalice en los EE. UU. Y en otros lugares, espero que la compañía extienda sus alas. Auxly fácilmente se convierte en una empresa multimillonaria a largo plazo.

Compre CBWTF por debajo de $ 0.85.

BioXcel Therapeutics: combinación de dos tecnologías transformadoras

BioXcel Therapeutics (BTAI) nos ofrece la oportunidad de invertir en dos de los sectores más populares del mercado actual: biotecnología e inteligencia artificial (IA).

Este microcap de 310 millones de dólares es una de las acciones más interesantes de todo el mercado en este momento. ¿Por qué? Bueno, primero, creo que 2020 será el año de la biotecnología. Y en segundo lugar, la IA será enorme.

ARK Investment Research dice que podría ser tres veces más grande que Internet. Dejame explicar…

Internet agregó aproximadamente $ 10 billones en valor económico global en las primeras dos décadas después de su puesta en línea. ARK cree que la inteligencia artificial creará 30 billones de dólares en valor económico durante los próximos 17 años. Hasta la fecha, la industria ha creado $ 1 billón en capitalización de mercado, y eso significa que todavía hay mucho espacio al alza.

Imagínese invertir en acciones de Internet a principios de la década de 1990. Podría haber ganado más del 9,000% en el fabricante de software Microsoft… y más del 10,000% en el fabricante de plomería de Internet Cisco Systems.

Invertir en inteligencia artificial hoy en día es similar, excepto por una diferencia importante: las ganancias que puede obtener podrían ser mucho mayores.

Eso me lleva de regreso a BioXcel, que utiliza IA en el proceso de descubrimiento de fármacos. La compañía toma la información que recopila de los medicamentos aprobados y la agrega a un algoritmo de aprendizaje automático patentado que analiza cantidades masivas de datos. Este proceso está destinado a crear medicamentos de próxima generación que aún no se han descubierto, y es posible que nunca se hayan descubierto, mediante métodos tradicionales.

Lo que hace que este proceso sea tan lucrativo es que ayudará a reducir los enormes costos asociados con el descubrimiento de fármacos y, al mismo tiempo, también aumentará la eficiencia. El resultado final es que más medicamentos obtienen la aprobación en un período de tiempo más corto. Y, en última instancia, más dinero en los bolsillos de BioXcel.

Tubería

El candidato principal es BXCL501, que inició dos ensayos clínicos de fase 3 (la última fase antes de la posible aprobación) a finales de diciembre para tratar la agitación en pacientes con esquizofrenia y enfermedad bipolar. Los resultados iniciales de primera línea de hasta 750 pacientes se esperan para mediados de 2020.

La agitación es un síntoma común en las condiciones psiquiátricas que afectan hasta a 19 millones de personas. En los Estados Unidos, el costo anual de los tratamientos relacionados es de aproximadamente $ 40 mil millones. BXCL501 se dirige al impulsor de la agitación y sería el primero de su tipo en tratar a un grupo tan grande de la población.

El fármaco candidato ya recibió la designación de vía rápida de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), y su estudio de seguridad y eficacia de fase 1b arrojó resultados positivos. Pongo las probabilidades de su aprobación en un 70% o más.

El primer paciente se inscribió en un ensayo de fase 1b / 2 para la agitación asociada con la demencia a principios de enero, y BioXcel está planeando otro ensayo de fase 1b / 2 para el fármaco como tratamiento de la agitación asociada con el Alzheimer a finales de este año. Además, BXCL501 también se está considerando como un tratamiento para la abstinencia de opioides y el delirio.

El otro fármaco en desarrollo de BioXcel es BXCL701, un tratamiento de investigación administrado por vía oral para pacientes con cánceres sólidos avanzados. El tratamiento se está sometiendo a dos ensayos de Fase 1b / 2 diseñados para el cáncer de páncreas y próstata, y se prevé que se publiquen más datos en la primera mitad de este año.

Finanzas

BioXcel aún tiene que generar ingresos y probablemente tampoco generará ventas este año. Pero según las prometedoras probabilidades de que BXCL501 obtenga la aprobación en 2020, la compañía podría ver ventas de casi $ 9 millones en 2021. Aún así, es probable que pierda más de $ 3 por acción en los resultados finales.

Aunque está bien. Porque a medida que los ingresos continúen aumentando en 2022 y 2023 (según la aprobación de la FDA), BioXcel probablemente generaría su primera ganancia. Las estimaciones son para ganancias de $ 1,67 por acción en 2022, seguidas de un enorme salto del 490% a $ 9,88 en 2023.

Según esa estimación de 2023, esta acción es una joya escondida en el mercado. Cualquier empresa, especialmente una que tenga vínculos tanto con la biotecnología como con la inteligencia artificial, podría negociar entre 30 y 40 veces las ganancias. Así que tomemos el promedio y aplíquelo a la proyección de ganancias de 2023.

Un múltiplo de 35 veces de BioXcel situaría sus acciones en 345,80 dólares. ¡Eso es una bolsa de 20 de los precios actuales! También puede verlo como la empresa está valorada en aproximadamente $ 6 mil millones. Solo piense en cuántas acciones de biotecnología se cotizan a valoraciones similares en la actualidad y ni siquiera están cerca de obtener ganancias.

BioXcel Therapeutics es el tipo de empresa con la que no me encuentro muy a menudo en mi investigación. Cuando lo hago, aprovecho la oportunidad y corro con ella. Si bien todavía estamos muy temprano en el ciclo de vida de esta empresa, ha habido cierto interés en ella durante los últimos tres meses. El volumen se ha recuperado desde noviembre y las acciones se han triplicado.

Es hora de que nos sumemos a las ganancias. Como muestran los números, el potencial alcista aquí sigue siendo muy alto. Compre BTAI hasta $ 20.

Impinj: conectando nuestro mundo

Una de las tendencias de inversión más populares en tecnología para inversores y empresas es Internet de las cosas (IoT). Normalmente no me gusta subirme al tren e invertir en temas por los que las masas ya están clamando. Pero esto es diferente. Aunque la industria de IoT está al rojo vivo, hay mucho más de lo que el inversionista promedio se da cuenta.

Hay muchas formas de jugar esta tendencia y seguirá evolucionando durante la próxima década y más allá. Cisco predice que habrá 500 mil millones de dispositivos conectados a Internet para 2030.

El mundo de IoT incluye todo, desde teléfonos inteligentes hasta automóviles, su lavavajillas y las luces de la calle fuera de su hogar. Es muy probable que cualquier cosa y todo lo que puedas imaginar esté conectado en algún momento a Internet. Y lo que es aún más importante es que estos dispositivos podrán comunicarse entre sí para recopilar y analizar datos.

Para que esto suceda, cada dispositivo requerirá una pieza específica de tecnología: sensores.

Mi juego favorito de pequeña capitalización en el sensor y el espacio de IoT es Impinj (PI), uno de los principales proveedores mundiales de dispositivos RAIN RFID. La empresa con sede en Seattle, de 715 millones de dólares, suministra hardware y software a una amplia gama de industrias que utilizan la tecnología RAIN RFID para conectar de forma inalámbrica artículos cotidianos a Internet.

Puede que no se den cuenta, pero sospecho que muchos de ustedes han entrado en contacto con los sensores de Impinj. Sus productos están en todas partes, pero la empresa pasa desapercibida y no se ha convertido en un nombre familiar muy conocido. Sin embargo, tiene el potencial de ser un gran ganador para los inversores «informados». Desde la ropa al por menor hasta las bebidas y el manejo de equipaje en el aeropuerto, Impinj está involucrado.

Cuando una empresa puede vender sus productos y servicios a una gran cantidad de industrias, lanza una amplia red. Esto le ayuda a sobrellevar las recesiones en sectores específicos, reduciendo así el riesgo. Esto es especialmente atractivo para los inversores que desean beneficiarse de una variedad de tendencias de crecimiento, no solo de una.

Nuestra oportunidad

Impinj obtuvo mejores resultados tanto en los ingresos como en los resultados en su informe del tercer trimestre de noviembre. Los ingresos aumentaron un 19% año tras año a $ 40,8 millones, un nuevo récord, mientras que las ganancias ajustadas aumentaron de $ 1 millón hace un año a $ 2,1 millones. La gerencia también publicó una guía del cuarto trimestre que estaba en línea con las expectativas de los analistas.

También me encanta que Impinj sea una obra de cambio. (La compañía fue golpeada por una plétora de titulares malos en 2018 que resultaron en tres cuartos consecutivos de disminución de ingresos). Pero con la explosión de la demanda de sensores, las cosas ciertamente han comenzado a cambiar. De hecho, informes recientes demuestran que el cambio está ocurriendo, por lo que ahora podemos centrarnos en todo el potencial de crecimiento alcista.

2019 vio $ 112.6 millones en ventas, y los analistas esperan que los ingresos aumenten a $ 171.6 millones este año y a $ 198.1 millones en 2021, una buena trayectoria ascendente que esperar.

También se proyecta que las ganancias cambien en 2020, subiendo a $ 0.05 por acción y luego a $ 0.25 por acción en 2021.

Impinj también presentó recientemente dos nuevos chips de etiquetas RAIN RFID que permiten capacidades avanzadas de Internet de las cosas para las industrias minorista, de cadena de suministro y de aviación. Los chips inalámbricos pueden conectar miles de millones de artículos cotidianos a Internet, lo que permite a las empresas y los consumidores rastrear e identificar fácilmente cada artículo específico.

Compre PI por menos de $ 40. Con el potencial alcista casi infinito en el mundo de la conectividad y los sensores, esta empresa está bien posicionada para escalar 10 veces en los próximos años.

Impinj está listo para continuar su historia de cambio en 2020, y el rally parece estar en marcha.

Inseego: Construyendo el futuro de la comunicación
La próxima generación de tecnología inalámbrica es una tendencia en la que nos hemos centrado durante un par de años. El lanzamiento de 5G comenzó en 2019 y realmente se pondrá en marcha este año. El proceso ya está en marcha y durante la próxima década podría ser una de las tendencias de más rápido crecimiento y generar dinero para los inversores.

Si por casualidad viste el Super Bowl de este año, estoy seguro de que ahora conoces bien el 5G. Varios comerciales de proveedores inalámbricos promocionaron la próxima generación de tecnología inalámbrica y cómo afectará todo, desde las velocidades de descarga hasta los procedimientos médicos que salvan vidas.

Inseego (INSG) es una pequeña empresa a la vanguardia en ayudar a construir el futuro de la comunicación. El microcap de $ 600 millones proporciona soluciones móviles para la conectividad 5G y los sistemas de Internet de las cosas.

Inseego desarrolla módems y enrutadores que mejoran la capacidad del dispositivo a la nube, que es muy necesaria para la actualización a 5G. También ofrece dispositivos móviles inalámbricos que se utilizan como puntos de acceso, conocidos como MiFi. La compañía presentó su primer dispositivo MiFi habilitado para 5G en 2019.

En resumen, Inseego fabrica los dispositivos que se utilizarán para ayudar a facilitar las velocidades inalámbricas más altas de un dispositivo a otro.

La empresa también ofrece soluciones de software. Su plataforma de software como solución (SaaS) ofrece inteligencia empresarial a una amplia gama de industrias, desde el gobierno hasta la aviación. El hecho de que Inseego ofrezca tanto hardware como software a una tendencia de inversión en auge lo hace mucho más atractivo.

Los fundamentos de la empresa están comenzando a mejorar, y se espera que despeguen en los próximos años en función del lanzamiento de sus productos 5G. Una situación similar ocurrió hace 10 años cuando se introdujo 4G. Las acciones se movieron de lado durante los primeros años, pero una vez que la tecnología comenzó a aparecer en casi todas las industrias, realmente comenzaron a moverse.

Estamos en la cúspide del próximo gran rally en las acciones 5G mejor posicionadas, e Inseego es una microcap que está lista para explotar realmente.

Nuestra oportunidad

Los ingresos anuales de Inseego cayeron entre 2015 y 2018 mientras se preparaba para el próximo lanzamiento de 5G. La compañía reportó $ 202 millones en ventas en 2018, pero se proyecta un modesto aumento de 8.4% a $ 219 millones en 2019. Luego, ocurre el despegue. La línea superior debería subir un 22,4% a $ 268 millones en 2020 antes de experimentar otro aumento considerable del 26,5% a $ 339 millones en 2021.

El mismo tipo de escenario se está desarrollando en el fondo. Inseego perdió $ 0.04 por acción en 2018 y se estima que verá una disminución en 2019 a una pérdida de $ 0.18. Pero este año es el año de cambio, con un pronóstico de ganancias que mejorarán a $ 0.05 antes de subir a $ 0.29 en 2021.

Una verdadera historia de hipercrecimiento implica un período de tiempo en el que se produce el despegue y tanto el crecimiento de las ventas como el de las ganancias se aceleran. Esto suele coincidir con un tema de inversión de rápido crecimiento, como 5G. Las acciones relacionadas, especialmente los jugadores más pequeños en la tendencia, pueden experimentar un hipercrecimiento durante muchos años. Y cuando esto sucede, a menudo conduce a grandes ganancias en el precio de las acciones.

Según las proyecciones de 2021, Inseego cotiza con una relación P / U de 24 y una relación precio / ventas de 1,65. Ambos números están por debajo del promedio para un valor de crecimiento típico en un tema de inversión en auge. Pero cuando se toma en consideración que Inseego está configurado para reportar un hipercrecimiento de resultados

en los próximos años, es doblemente claro que esta acción es barata.

Si Inseego puede capturar incluso una pequeña porción del mercado de equipos y software 5G, podría producir ganancias de $ 2 por acción o más para 2025. En ese escenario, las acciones deberían cotizar con un múltiplo de ganancias de al menos 35, lo que pondría el precio de la acción en $ 70. ¡Eso es una ganancia de 10 veces con respecto a los precios actuales! Incluso a ese nivel, la compañía estaría valorada solo ligeramente por encima de los $ 5 mil millones, lo que aún es relativamente pequeño en comparación con algunos de sus pares.

Esta es una oportunidad que no queremos dejar pasar. Compre INSG hasta $ 8.

Tecnologías NIU: liderando el camino en movilidad urbana

NIU Technologies (NIU) es una empresa de soluciones de movilidad urbana líder en el mundo que comenzó en la China congestionada por el tráfico en 2014. En este momento, aproximadamente el 54% de la población mundial vive en ciudades.

Se espera que esa cifra aumente a dos tercios de la población durante los próximos 15 a 20 años. NIU está aprovechando esta tendencia monumental al ofrecer a personas de todo el mundo su serie de e-scooters y bicicletas eléctricas de alto rendimiento.

La compañía fue la innovadora de la categoría de vehículos inteligentes, eléctricos y de dos ruedas. El transporte en dos ruedas existe desde hace siglos, pero NIU aplicó esta tecnología a los vehículos que funcionan con baterías. Hoy, tiene más de 1,000 tiendas dedicadas en más de 30 países. Se vendieron más de 960.000 scooters.

Como ha dicho el CEO Yan Li, las personas que viven en ciudades tienden a viajar unos 10 kilómetros en promedio, y eso hace que los patinetes eléctricos sean una mejor alternativa a los automóviles.

La compañía de 700 millones de dólares se hizo pública en el Nasdaq el 19 de octubre de 2018 a 9 dólares por acción. La acción despegó inicialmente, pero los problemas comerciales entre EE. UU. Y China ciertamente no han beneficiado a la nueva OPI china de alto crecimiento. Las acciones se han mantenido en gran medida por debajo del precio de la OPI, y la compañía ha pasado desapercibida para la mayoría de los inversores. Sin embargo, ese suele ser el mejor momento para comprar.

Como mencioné anteriormente, observo de cerca el mercado total direccionable (TAM) de una empresa. Queremos saber: ¿está cazando elefantes o ratones?

La NIU definitivamente está cazando elefantes, ya que busca interrumpir la movilidad de más de la mitad de la población mundial que actualmente vive en ciudades. La tendencia a la urbanización creará aún más clientes potenciales.

Luego está el movimiento continuo hacia vehículos más ecológicos. Debido a que las opciones eléctricas de dos ruedas de NIU son extremadamente amigables con el medio ambiente, está en una excelente posición para beneficiarse.

Además, NIU no es solo un líder en su industria. Su tecnología también lidera el camino en lo que respecta al transporte eléctrico de dos ruedas. La compañía ofrece tres modelos que van desde grandes a muy ligeros y ecológicos, y todos se han actualizado recientemente para un mejor rendimiento. Siempre tratando de mantenerse por delante del mercado, NIU también presentó recientemente una nueva motocicleta eléctrica.

Esta empresa ya tiene competidores y habrá más en el futuro, especialmente en su país de origen, China. Sin embargo, NIU tiene la ventaja fundamental de ser el primero en moverse. Si bien los competidores pueden salir con productos más baratos eventualmente, en este momento son inferiores. A largo plazo, estoy seguro de que la tecnología de NIU se mantendrá en la cima.

Una empresa es escalable si tiene la capacidad de crecer de forma exponencial y rápida. Una empresa de software es uno de los negocios más escalables porque una vez que crea un producto, puede vender ese producto diez veces o diez millones de veces. NIU no es tan escalable. Sin embargo, tiene el efectivo y los recursos necesarios para seguir produciendo más productos para satisfacer la creciente demanda.

Un vistazo rápido a las finanzas me dice que NIU está extremadamente infravalorada y vale mucho más que el precio actual de sus acciones. Cuenta con una relación P / U a futuro de 14,87 y una relación precio / ventas a plazo de solo 1,55. Y en el último trimestre, los ingresos aumentaron un 20%.

La compañía generó ingresos de $ 223 millones en 2018, un salto del 96% con respecto al año anterior. Se estima que la línea superior crecerá a $ 415 millones este año y $ 558 millones en 2021. Es probable que NIU obtenga una ganancia de $ 0.58 por acción este año antes de saltar a $ 0.88 en 2021. Esta es una verdadera historia de crecimiento, pero la acción tiene un precio como si las ventas estuvieran disminuyendo. Eso simplemente no es cierto.

De cara al 2021, espero que las acciones se negocien a más de 25 veces las ventas en función de su trayectoria de crecimiento.

Nuestra oportunidad

La NIU subió hasta $ 13,60 en mayo de 2019 antes de retroceder más del 50% debido a que las tensiones comerciales y el brote de coronavirus han asustado a los inversores de todo lo relacionado con China.

Confío en que estas cuestiones se resolverán más temprano que tarde. En este momento, la mayoría de las ventas de NIU se derivan de China y Europa, pero tengo grandes esperanzas de que el mercado estadounidense también prospere en los próximos años a medida que desaparezcan los problemas comerciales y los temores al coronavirus.

Compre NIU hasta $ 9.50. Esta empresa es líder en una industria que está cambiando la forma en que las personas se mueven de un lugar a otro. Aprovechará la urbanización de Asia y el extranjero. Y es sumamente barato. Esta combinación le da a NIU un potencial masivo durante la próxima década.

Silvergate Capital: Único en su clase

La historia muestra que los mayores ganadores de las últimas décadas brindaron a los inversores las mejores oportunidades en sus primeros años. Si bien las acciones en su conjunto han experimentado un período fantástico de 10 años durante este gran mercado alcista, las cifras indican que la mayor rentabilidad se produjo en los primeros 10 años después de que una empresa se hizo pública.

Por ejemplo, Cisco Systems registró ganancias anuales promedio del 87% durante su primera década como empresa pública. Durante los últimos diez años, las acciones solo han subido un 8% anual. Ese es solo un ejemplo. Pero podría sacar muchos más de la lista de las mayores inversiones creadoras de riqueza en los últimos cuarenta años.

Eso me lleva a Silvergate Capital (SI). La compañía salió a bolsa el 7 de noviembre de 2019, recaudando $ 40 millones vendiendo acciones a $ 12 cada una. La acción cerró su primer día en el mercado a $ 12,52 y se mantuvo por encima de ese nivel durante sus primeros meses de cotización.

Fundada en 1988, la firma de servicios financieros de casi $ 300 millones es única en el mundo actual. Después de comenzar como un banco industrial, Silvergate centró su atención en el mundo de las monedas digitales (o criptomonedas) en 2013. Hoy en día, el banco atiende a más de 750 de las bolsas de monedas digitales más reconocidas, inversores institucionales y desarrolladores de tecnología financiera (FinTech). Al rededor del mundo. Es posible que haya oído hablar de algunos: Coinbase, Kraken y Bitstamp, por nombrar algunos.

El espacio de la moneda digital es tan nuevo que muchos de los grandes bancos no están dispuestos a trabajar con empresas de la industria. Pero debido a esa vacilación, Silvergate tiene la ventaja de ser el pionero en el suministro de soluciones financieras a lo que podría ser una industria de casi un billón de dólares.

Según ARK Investment Research, la oportunidad en carteras digitales podría valer más de $ 800 mil millones.

El 70% del total de depósitos de Silvergate proviene de la industria de la moneda digital. Y creo que esta tendencia solo continuará.

Una cosa que diferencia a esta empresa de cualquier competencia es su propia Silvergate Exchange Network (SEN). La red permite a sus clientes enviar dólares estadounidenses entre cuentas de Silvergate y las cuentas de otros clientes del banco. Esto se puede hacer las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año, y da como resultado transferencias en tiempo real y la disponibilidad inmediata de fondos.

A mediados de enero, Silvergate anunció el lanzamiento de SEN Leverage. Este producto más nuevo es una prueba de que la institución financiera continúa innovando y se mantiene por delante de cualquier competencia. Permitirá a los clientes obtener un préstamo en dólares estadounidenses garantizado por bitcoin. Los préstamos se mantendrán en bolsas que son clientes actuales de Silvergate.

La compañía ha hecho un gran trabajo al tomar el sistema bancario actual y fusionarlo con el futuro de las finanzas.

Nuestra oportunidad

Silvergate ha sido rentable durante cada uno de los últimos 21 años, una hazaña de la que la mayoría de las empresas que cotizan en bolsa no pueden presumir. Además, no es frecuente que encontremos un juego en el floreciente espacio de la moneda digital en una empresa que realmente está ganando dinero.

Este año, se espera que la empresa gane 0,87 dólares por acción sobre ingresos de 80,7 millones de dólares. Se prevé que ambas cifras aumenten en 2021, con una previsión de beneficios de 1,24 dólares por acción gracias a unos ingresos de 93,4 millones de dólares. Dentro de dos años, se espera que Silvergate gane 1,75 dólares por acción, casi el doble de la proyección para 2020.

A medida que el mercado de divisas digitales continúe expandiéndose, esas estimaciones probablemente resulten ser demasiado bajas para esta acción. Sin duda, esta institución financiera pionera y en demanda puede obtener ganancias cercanas a los $ 2,50 por acción para 2022.

De hecho, creo que una valoración de 30 veces las ganancias es razonable, lo que coloca mi precio objetivo en Silvergate en $ 75 en los próximos dos años. De los niveles actuales, eso sería una ganancia de 5X.

Compre SI hasta $ 16.50.

Viva Biotech: Construyendo el boom biotecnológico de China

Viva Biotech (1873.HK) es una organización de investigación por contrato (CRO) con sede en Shanghai que se fundó en 2008 pero se hizo pública en la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKSE) en mayo de 2019. Su OPI fue una de las más calientes del año en Hong Kong.

Antes de llegar a eso, una breve nota al margen: un CRO es un negocio que no desarrolla ni vende medicamentos directamente, pero sí ayuda con los procesos y la investigación que se utilizan en los nuevos tratamientos. En otras palabras, conducen a una forma mejor y más barata de investigar y desarrollar nuevos medicamentos.

Ahora, eche un vistazo al gráfico a continuación, que muestra las cinco OPI de Hong Kong más buscadas en 2019. Viva es una de las tres biotecnologías chinas en la lista. De las ocho OPI de biotecnología previas a los ingresos que se incluirán en Hong Kong hasta mayo de 2019, la demanda de Viva fue con mucho la más alta.

Gráfica

La oferta pública inicial de Viva tuvo un «exceso de suscripciones» en 107 veces. Eso significa que la demanda de acciones fue 107 veces la cantidad disponible para el público. Eso es enorme. La oferta pública inicial más grande en la historia de EE. UU., Que resultó ser la empresa china Alibaba en 2014, fue tres veces más suscrita.

La compañía recaudó $ 194 millones de dólares a su precio de salida a bolsa de 4,41 dólares de Hong Kong, que estaba en el extremo superior del rango de precios. La compañía declaró que utilizará aproximadamente el 30% de ese dinero para construir más capacidad de fabricación y otro 30% para expandir su división de capital por servicio. Esta división es una de las características únicas e interesantes del modelo de Viva.

El negocio de CRO de la compañía es lo que inicialmente me entusiasmó aquí, pero su modelo de negocio de capital por servicio fue el diferenciador que empujó las acciones a nuestra cartera.

El modelo de equidad por servicio es un enfoque innovador para apoyar a la biotecnología al tomar una participación en la propiedad de empresas en etapa inicial. Por ejemplo, Viva Biotech proporcionará sus servicios a cambio de una participación del 10% al 30% en una empresa joven, lo que esencialmente ayudará a incubar nuevas empresas.

Viva Biotech agregó 10 inversiones iniciales durante el primer semestre de 2019 e hizo dos inversiones adicionales en empresas que ya están en su cartera. En total, tiene inversiones en 37 nuevas empresas con una participación de capital promedio del 23% y una inversión de $ 1.5 millones. Para fines de 2021, Viva quiere que su cartera totalice 137.

El modelo de negocio de financiar nuevas empresas de biotecnología en etapa temprana le da a Viva un enfoque similar al capital de riesgo para la floreciente industria biotecnológica china. Todo lo que se necesita son algunas de esas empresas para alcanzar sus objetivos y Viva recibirá un pago masivo.

El plan de la compañía es salir de la mitad de sus inversiones iniciales dentro de 30 meses y vender el resto en los próximos tres años. Eso es aproximadamente el tiempo que tarda un candidato a fármaco en alcanzar el estado de Fase 2. La compañía comenzó a financiar nuevas empresas en 2015, por lo que debería comenzar a cosechar los beneficios en los próximos años.

Viva Biotech es la cuarta empresa más grande de la industria CRO de China. Generó ingresos de $ 30,3 millones en 2018 con una ganancia antes de impuestos de $ 14,94, lo cual es impresionante. La mayoría de sus pares biotecnológicos chinos no han podido mostrar ingresos ni ganancias.

Durante el primer semestre de 2019, Viva reportó ingresos de $ 20.1 millones, un aumento del 84% año tras año. El negocio de efectivo por servicios representó el 74% de esa cifra, ya que las ventas aumentaron un 72% con respecto al año anterior. La división de capital por servicio representó el 26% restante de los ingresos, pero tuvo un impresionante aumento del 129% durante el primer semestre de 2018. El beneficio neto ajustado para el primer semestre de 2019 creció un 47% a $ 14 millones. La mayor parte de ese crecimiento provino de la división de efectivo por servicios.

Nuestra oportunidad
Viva Biotech salió de la puerta con fuerza, como suelen hacer muchas OPI. Pero las ofertas públicas iniciales exageradas tienen una tendencia a bajar el precio después del repunte inicial, y caen en un período tranquilo en el que el volumen se agota y las acciones bajan. Aquí es donde se crean las oportunidades de compra.

Vimos cómo se desarrollaba este patrón con Viva. Y la cuestión geopolítica en Hong Kong y la batalla arancelaria de ida y vuelta entre Estados Unidos y China no ayudaron. Pero unos meses después de la OPI, las acciones comenzaron a recuperarse nuevamente. Formó lo que yo llamo la curva J en su gráfico.

Gráfica

La curva J es lo que parece: un patrón de gráfico de acciones que se asemeja a la letra «J». La curva J puede desarrollarse durante unos días, semanas o incluso meses, pero una vez que ocurre, la tasa de éxito es muy alta para los inversores que compran en el momento adecuado.

Ese momento es ahora. La reciente volatilidad en el mercado de valores, y especialmente en las acciones chinas, como resultado del brote de coronavirus, ha empujado a Viva a sus niveles de finales del verano. Una vez que los nervios se calmen, espero un repunte de los precios más altos.

Compre 1873.HK hasta HK $ 5.

ICAD: uso de la inteligencia artificial para combatir el cáncer

Mucha gente está familiarizada con la inteligencia artificial como una herramienta de servicio al cliente o como la tecnología que utilizan empresas como Amazon para saber exactamente qué productos recomendarle.

La mayoría de las personas no se dan cuenta del impacto que la IA tendrá en el futuro de la atención médica, para nosotros como individuos y para la industria de la salud global de $ 10 billones. Será absolutamente masivo y transformador.

De hecho, creo que durante los próximos 10 años la inteligencia artificial hará avanzar la atención médica hasta el punto de que veremos el sistema actual como extremadamente crudo.

El dinero ya está en movimiento. Según CB Insights, los capitalistas de riesgo (VC) invirtieron $ 4 mil millones en inteligencia artificial para el cuidado de la salud en 367 acuerdos en 2019. Eso fue un aumento significativo de los $ 2.7 mil millones invertidos entre 264 acuerdos en 2018.

Y del total de $ 26.6 mil millones que invirtieron los capitalistas de riesgo en todas las nuevas empresas de inteligencia artificial, la atención médica fue el sector líder.

Algunos de los acuerdos de inteligencia artificial de capital de riesgo de atención médica más importantes en 2019 incluyeron una empresa de chatbot de inteligencia artificial con sede en el Reino Unido que conecta las prácticas de los proveedores, una empresa que usa inteligencia artificial para analizar datos de salud, una empresa de descubrimiento de medicamentos y una empresa que usa inteligencia artificial para detectar el cáncer temprano.

También ha habido mucho interés en las imágenes médicas de inteligencia artificial, que es exactamente en lo que se centra nuestro nuevo stock de la Cartera Millonaria de Microcap

iCAD (ICAD) se especializa en soluciones innovadoras de detección y terapia del cáncer. Es una empresa de 190 millones de dólares que combina la detección tradicional con inteligencia artificial para detectar el cáncer de mama de forma temprana.

El negocio se divide entre dos tecnologías principales: descubrimiento (detección) y recuperación (tratamiento). Este último utiliza tecnología patentada para ayudar a los médicos a tratar el cáncer en etapa inicial. El sistema Xoft de iCAD utiliza braquiterapia (colocando radiación dentro del paciente) para brindar más opciones de tratamiento para una amplia gama de cánceres. El sistema aprobado por la FDA se utiliza en todo el mundo para tratar el cáncer en etapa inicial en cualquier parte del cuerpo.

La división de recuperación representó el 23% de los ingresos en el último trimestre informado (tercer trimestre de 2019). El crecimiento futuro depende en gran medida del sistema Xoft, que ahora se encuentra en más de 50 centros de atención médica en todo el mundo y trata a más de 15.000 pacientes. Cada vez más pacientes y médicos exigen los beneficios que ofrece el sistema como la nueva forma de tratar diversas formas de cáncer. De hecho, iCAD acaba de anunciar el 11 de febrero que su sistema Xoft se utilizó para tratar un tumor cerebral metastásico por primera vez. Sin duda, habrá más novedades por venir.

La oportunidad que cambia el juego

Si bien existe un atractivo potencial de crecimiento para el sistema Xoft, la oportunidad aún mayor radica en la detección del cáncer. La combinación del aprendizaje profundo de la IA y la participación humana conducirá a lo que creo que será un cambio de juego absoluto.

ProFound AI de iCAD es el primer y único software de imágenes 3D aprobado por la FDA que incorpora inteligencia artificial. Utiliza el aprendizaje profundo y la inteligencia artificial para ayudar a los radiólogos a detectar el cáncer mediante pruebas de tomosíntesis digital de mama (DBT).

Un estudio en Radiología: Inteligencia Artificial encontró una diferencia significativa en la detección exitosa del cáncer cuando se usa IA: el 85% se detectó cuando se usa IA en comparación con el 77% cuando se trataba solo de análisis humanos. La tecnología de próxima generación mejoró la sensibilidad en un 8%, redujo los falsos positivos en un 7% y redujo a la mitad el tiempo necesario para analizar cada prueba.

Un aumento del 8% en la sensibilidad puede no parecer un gran problema al principio, pero piense en 100,000 mujeres que se hacen mamografías. Ahora piense en cómo se detectó el cáncer a 8.000 mujeres más de lo que se hubiera detectado de otra manera. Puede ver lo importante que es este avance.

Las finanzas

Es raro que una pequeña empresa en crecimiento como iCAD obtenga beneficios de inmediato. Las empresas en etapa inicial deben reinvertir sus ingresos en una expansión futura. Entonces, cuando analizo las acciones de crecimiento de microcap, me concentro más en otras dos métricas muy importantes: el crecimiento de los ingresos y el camino hacia la rentabilidad.

iCAD reportó $ 25,6 millones en ingresos en 2018 y se espera que alcance los $ 30,4 millones en 2019 (las cifras deberían informarse a mediados de marzo). Eso sería un sólido crecimiento interanual del 18,4%. Para el 2021, se espera que los ingresos anuales alcancen los $ 52 millones, más del doble en tres años.

Gráfica

Se proyecta que el mercado de la mamografía en sí alcance los $ 3.5 mil millones en los próximos cinco años. Y para 2026, se estima que todo el mercado mundial de diagnóstico del cáncer tendrá un valor de 250.000 millones de dólares. Teniendo en cuenta que iCAD está valorado en solo $ 190 millones, el potencial alcista aquí es casi ilimitado.

Al ser un pionero en la detección del cáncer de mama impulsada por la inteligencia artificial, iCAD está muy bien posicionada para tomar una gran participación de mercado y expandirse a otros tipos de cáncer.

Pongamos algunas cifras: la mitad del uno por ciento (0,5%) del mercado global de diagnóstico del cáncer tiene un valor de $ 1,250 millones. Eso es más de 40 veces las ventas actuales de iCAD de $ 30 millones … para solo el 0.5% del mercado. Puede ver cómo eso provocaría un aumento en el valor. El crecimiento potencial de los ingresos de iCAD es enorme, con un mercado direccionable total que alcanza los cientos de miles de millones de dólares.

Compre ICAD hasta $ 11.50. Espero que la acción suba a $ 15 durante el próximo año y continúe subiendo a $ 27 o más durante los próximos tres a cinco años.

Un recordatorio importante

Hablo de esto con todas nuestras recomendaciones para inversores en etapa inicial, pero especialmente quiero recordarles sobre las microcaps. Estas son empresas más pequeñas, por lo que debemos ser más estratégicos en la forma en que compramos y vendemos.

Primero, utilice una orden limitada para comprar o vender. Usted especifica el máximo que está dispuesto a pagar al comprar y el mínimo que está dispuesto a tomar al vender. Esto es crítico con poblaciones más pequeñas. Si paga precios de mercado, puede quedar atrapado en una oscilación de precios y terminar pagando más de lo que desea.

En segundo lugar, tenga paciencia cuando sea necesario. Habrá momentos en los que incluso un pequeño aumento en la presión de compra moverá bastante las acciones. Si una acción supera nuestro límite de compra, no la persiga. Utilice esa orden de límite para asegurarse de obtener el precio que queremos.

Y tercero, diversifique. Idealmente, podría poseer todas las acciones de nuestra Cartera Millonaria de Microcap. Si eso no es posible, intente tener al menos varias microcaps. Obtiene mucho potencial alcista, pero una buena medida de diversificación y protección a la baja. Evita el riesgo de perder mucho en una apuesta concentrada.

Nuestra gran ventaja en Wall Street

Hemos hablado de la oportunidad que tenemos por delante en microcaps. También he compartido esta información en otros lugares, pero es tan importante que quiero asegurarme de que la veas.

Permítanme compartirles una razón más importante para invertir en microcaps en la década de 2020. Ya sea que viva en el medio del país, al otro lado del mundo o en el centro de Manhattan, todos queremos adelantarnos a los grandes corredores de Wall Street. Es casi imposible invertir antes del gran dinero de Wall Street la mayor parte del tiempo, excepto cuando se trata de acciones de micro capitalización.

A Warren Buffett le gusta invertir en empresas que tienen un foso a su alrededor, lo que significa que es difícil para los competidores entrar y tomar sus negocios. Las acciones de micro capitalización tienen lo que yo llamo un «foso de Wall Street».

Las grandes instituciones no pueden invertir en las acciones más pequeñas del mercado. Con las cantidades en dólares que buscan invertir, tendrían que comprar toda la empresa. Algunas de las grandes empresas prohíben a sus empleados negociar en pequeñas empresas.

Esto nos da la rara ventaja de ser el primero en moverse. Los microcaps son la única clase de activos a la que tiene acceso y que los grandes no tienen. Es su oportunidad de ganarle a Wall Street por el dinero.

Para ilustrar mejor cómo Wall Street ignora las acciones pequeñas, observe la cobertura de los analistas. La acción de gran capitalización promedio tiene 22 analistas que la cubren, y cada gran capitalización tiene al menos un analista. La acción de microcaps promedio tiene tres analistas que la cubren, y casi uno de cada cinco (20%) no recibe ninguna cobertura.

Esto puede parecer preocupante, pero no lo es. Es exactamente lo que queremos. La falta de grandes firmas siguiendo a una empresa crea ineficiencias que conducen a oportunidades.

Entonces, ¿quiénes son los principales propietarios de microcaps si Wall Street no está involucrado? Veamos los números. De las acciones del índice Russell 2000 de pequeña capitalización, el 88% de todas las acciones son propiedad de instituciones. Cuando miramos solo a las microcaps, la propiedad institucional cae al 27%.

Esto sugiere que la mayoría de las acciones de microcaps todavía pertenecen a personas con información privilegiada. Por conocedores me refiero a los fundadores y ejecutivos de las empresas. Esto también es un beneficio para nosotros porque significa que los intereses de los accionistas están más alineados con los de los ejecutivos de una empresa.

La mayoría de los microcaps en los que invertiremos estarán basados ​​en los EE. UU. Y aún no están en la escala de hacer negocios a nivel internacional. Eso significa que la mayoría de los ingresos provendrán de EE. UU.: Aproximadamente el 82% de los ingresos de las micro capitalizaciones con sede en EE. UU. Proviene del país (frente al 62% de las acciones de gran capitalización con sede en EE. UU.). Al invertir en microcaps, también apoyas a emprendedores que generan mucho dinero dentro del país. En algún lugar puede estar el próximo Steve Jobs, Bill Gates o Jeff Bezos.

Finalmente, siempre existe la posibilidad de que una empresa pequeña sea adquirida por una empresa más grande a un precio mucho más alto. Desde 1992 hasta 2018, el 86% de toda la actividad de fusiones y adquisiciones tuvo lugar en acciones de microcaps. Nunca sugiero comprar una acción simplemente porque es un objetivo de adquisición. Pero si es un gran negocio que cumple con mis criterios y resulta que también es un candidato para la adquisición, eso es la guinda del pastel.

Estoy increíblemente emocionado con la Roaring 2020 y la oportunidad de ganar mucho dinero en pequeñas empresas que se vuelven grandes, como las acciones de nuestra cartera millonaria de Microcap.

Lee también este interesante post sobre las cinco acciones que podrían dispararse un 1.000% en este enlace.

Related articles

27 / 5000 Resultados de traducción Bitcoin BTC - dinero virtual

¿A dónde irá Bitcoin después de su máximo histórico?

Predicción del precio de Bitcoin 2021: ¿A dónde irá Bitcoin después de su máximo histórico? Después de establecer un nuevo máximo histórico, BTIG cree que bitcoin podría alcanzar los $ 50,000 para fines de 2021 […]

Learn More
Moneda Bitcoin haciendo un mate en una canasta

Cómo la tokenización puede nivelar el campo de juego deportivo

Cómo la tokenización puede nivelar el campo de juego deportivo La tokenización de los deportes promoverá la propiedad más allá de los más poderosos de la sociedad. ¿Qué es exactamente la tokenización de los deportes? […]

Learn More
Imagen de concepto de crowdfunding con iconos de negocios y copyspace.

5 riesgos del crowdfunding de acciones a considerar antes de invertir

El crowdfunding es una revolución pero con riesgos El crowdfunding es una revolución, pero en 2020 todavía está lleno de riesgos. En 2012, después de décadas de haber sido excluidos del capital privado, los inversores […]

Learn More

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
Telegram
RSS