fbpx
Worldwide Trading

La fantasía de Decentraland es mayor que su realidad

La fantasía de Decentraland es mayor que su realidad

La fantasía de Decentraland es mayor que su realidad

Con la volatilidad de las criptomonedas, MANA puede mantener sus ganancias

Decentraland (MANA-USD) ha estado cayendo desde noviembre como parte del «criptoinvierno». Y a pesar de algunos signos de vida en el último mes, la tendencia general de MANA sigue siendo bajista. Esto está confundiendo a algunos inversores que creían que los activos de criptomonedas tendrían una correlación inversa con el mercado en general. Sin embargo, prácticamente todas las criptomonedas se negocian al unísono con Bitcoin (BTC-USD).

Decentraland está en el negocio de crear una realidad alternativa. Y las palabras «realidad alternativa» pueden ser una descripción adecuada para la acción del precio de algunas criptomonedas en 2021. Eso está cambiando. Y cuanto más Decentraland continúe comportándose como una acción en el mundo real, mejor será su futuro en el mundo virtual.

Comprando el metaverso

Decentraland es una obra de metaverso. Pero el metaverso tiene muchos significados. Para Decentraland, el metaverso es un mundo que se aproxima mucho al mundo digital imaginado por Meta Platforms (NASDAQ:FB). Esencialmente, es la idea de un Internet 3D donde su avatar puede caminar, interactuar con otros avatares e ingresar a estructuras digitales en un lugar conocido como LAND.

El caso de uso principal de MANA es comprar bienes inmuebles virtuales que se presentan en forma de token no fungible (NFT). Estos activos digitales existen en la cadena de bloques Ethereum (ETH-USD) y las tarifas de transacción se pagan en ETH.

La fantasía de Decentraland es mayor que su realidad

Muchas empresas están comenzando a comprar bienes raíces en Decentraland para poder vender bienes virtuales o del mundo real. Por ejemplo, Skechers (NYSE:SKX) acaba de anunciar que creará una tienda virtual en el metaverso. Y no están solos. Samsung compró bienes raíces en Decentraland en enero. Y JPMorgan Chase (NYSE:JPM) abrió un salón virtual en el mundo digital.

JPMorgan cree que el metaverso será una industria de un billón de dólares. La creencia detrás de esta estimación elevada es que las empresas se darán cuenta de que este es un espacio en el que deben estar presentes para competir por los clientes que verán el metaverso, y específicamente la TIERRA, como su espacio de reunión de facto para socializar, comprar y tal vez consumir entretenimiento. , como conciertos.

Esto sugiere que el metaverso crecerá. Sin embargo, ese crecimiento no se está reflejando en el precio de MANA.

Un caso de uso para Crypto

Como sucede con muchas cosas, no soy el público objetivo de Decentraland. Eso me dificulta apreciar lo que parece ser un crecimiento legítimo en el espacio. Sin embargo, como dice el refrán: la vida sucede cuando estás ocupado haciendo otros planes. Entonces, estoy seguro de que el metaverso continuará creciendo, ya sea que me interese participar o no.

Y creo que el metaverso, como sea que se defina, será un catalizador para la criptomoneda porque esa es su única moneda viable en el mundo digital. Sin embargo, tiene que ser un poco preocupante que MANA no pueda mantener ninguna de sus ganancias recientes.

Resultado final para las acciones de Decentraland

La invasión rusa de Ucrania está arrojando una luz brillante sobre las criptomonedas. Por un lado, existe el deseo de garantizar que los malos actores, como Rusia, no puedan beneficiarse de las criptomonedas. Por otro lado, la criptomoneda es un salvavidas para la gente de Ucrania. Es una situación que ilustra el elemento «para bien o para mal» de tener una moneda descentralizada.

Creo que tener un mundo tan descentralizado hará que la posibilidad de adopción de criptografía sea mucho mayor. Sin embargo, también creo que la corrección en los precios de las criptomonedas fue necesaria y también será útil. Las manías no son sostenibles.

Sin embargo, Decentraland no muestra signos de desaceleración de su crecimiento. Idealmente, esto significará que, en algún momento, MANA debería moverse significativamente más alto. Pero lo que debe hacer la criptografía y lo que hará son dos cosas diferentes.

Con eso en mente, creo que MANA puede tener sentido como una pequeña parte de una cartera criptográfica de base amplia. Pero si está buscando una operación a corto plazo, es probable que haya mejores opciones.

La fantasía de Decentraland es mayor que su realidad

Lee también este interesante post sobre Sandbox amenaza con superar a Decentraland en valor en este enlace.

Related articles

Las 3 mejores acciones de películas para la evolución cinematográfica

3 acciones de películas para la evolución cinematográfica

3 acciones de películas para la evolución cinematográfica Estas empresas están ayudando a revolucionar la experiencia cinematográfica La gente vuelve al cine. Después de que la mayoría de los cines se cerraron durante la pandemia, […]

Learn More
Imagen de concepto de crowdfunding con iconos de negocios y copyspace.

5 riesgos del crowdfunding de acciones a considerar antes de invertir

El crowdfunding es una revolución pero con riesgos El crowdfunding es una revolución, pero en 2020 todavía está lleno de riesgos. En 2012, después de décadas de haber sido excluidos del capital privado, los inversores […]

Learn More
Si se ve obligado a comprar criptomonedas elija el notorio Dogecoin

Si se ve obligado a comprar criptomonedas elija el notorio Dogecoin

Si se ve obligado a comprar criptomonedas, elija el notorio Dogecoin La comunidad de Dogecoin carece de pretensiones y eso podría resultar atractivo para los inversores más jóvenes Después de haber saltado tiburones más que […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram