fbpx
Worldwide Trading

La fiesta puede estar comenzando para Litecoin

La fiesta puede estar comenzando para Litecoin

La fiesta puede estar comenzando para Litecoin

La altcoin debería madurar junto con el mercado de criptomonedas

Con frecuencia conocido como el oro de plata a bitcoin (CCC: BTC), puede ser el momento adecuado para que los inversores inviertan en litecoin (CCC: LTC). Litecoin, una de las monedas alternativas más antiguas, ha subido más del 85% desde el 10 de diciembre. Pero a diferencia de otras ocasiones en las que los valores de las criptomonedas han aumentado, esta vez puede ser diferente.

Por un breve momento a principios de enero, el valor del mercado de criptomonedas superó el billón de dólares. No es de extrañar que gran parte de la atención se haya centrado en el valor de bitcoin. Y eso tiene sentido. Suena más atractivo descartar el hecho de que bitcoin se cotiza a más de $ 36,000 por moneda. Y según Forbes, un bitcoin puede valer hasta $ 500,000 para 2030.

Sin embargo, litecoin se correlaciona casi perfectamente con bitcoin. Según Coin Predictor, el coeficiente de correlación de sus precios es 0,83. En el rango de -1 a 1, una puntuación de 1 representa la correlación positiva más fuerte. Y puede comprar litecoin por literalmente una fracción de lo que le cuesta comprar bitcoin.

Pero, ¿por qué ahora es diferente? Uno de mis dichos favoritos es que la vida pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes. Con frecuencia veo tendencias que surgen, aparentemente de la noche a la mañana, pero si prestas atención, se sentaron las bases. Y eso es lo que creo que está sucediendo con litecoin en 2021.

Del miedo a la diversión

La fiesta puede estar comenzando para Litecoin

La criptomoneda está madurando y no tiene nada que ver con el valor de la moneda digital. Está madurando en su mensaje. Cuando Bitcoin comenzó a capturar la imaginación de los inversores, parecía demasiado complicado para el inversor medio.

Y en verdad lo fue. Necesitaba tener un conocimiento tecnológico extremo para invertir en litecoin. Pero ese no es el caso hoy. Mientras que hace unos años, necesitaba saber programación para iniciar una billetera criptográfica (una billetera digital para una criptomoneda específica), hoy existen aplicaciones móviles que facilitan la compra y venta de criptomonedas.

Si bien la facilidad de acceso es importante, también hay un componente psicológico.

Tenga en cuenta que cuando Bitcoin entró en escena en 2009, el mundo todavía se estaba recuperando de los efectos de la Gran Recesión. La Reserva Federal había comenzado su proceso de flexibilización cuantitativa que duraría casi una década. La riqueza, en forma de moneda fiduciaria, fue aplastada. Fue la tormenta perfecta para que llegara una moneda alternativa.

El problema es que, si bien algunos inversores pueden haber tenido miedo de perderse algo. El mayor temor fue involucrarse y perder toda una inversión.

Siempre habrá una audiencia que compre litecoin y otras monedas como cobertura contra la devaluación de la moneda fiduciaria. Pero parte del crecimiento de las criptomonedas significa que se está generalizando. Por ejemplo, la divisibilidad de la moneda criptográfica es ideal para los inversores de Robinhood que pueden comprar litecoin y otras criptomonedas directamente desde la aplicación.

Litecoin se está convirtiendo en un medio de intercambio

La fiesta puede estar comenzando para Litecoin

Uno de los beneficios de poseer criptomonedas es que hay un número finito de monedas que estarán en circulación (para litecoin ese número es 84 millones). Pero uno de los obstáculos para la aceptación generalizada ha sido la falta de utilidad para la propiedad. La moneda no estaba ni remotamente cerca de ser ampliamente aceptada.

En ese sentido, PayPal (NASDAQ: PYPL) está ayudando a litecoin y otras monedas digitales a dar un gran paso hacia la legitimidad. Al hacer que un número limitado de criptomonedas, incluida litecoin, esté disponible en su plataforma, debería expandir el caso de uso de litecoin.

Y ese es quizás el mayor argumento para litecoin y otras criptomonedas. Cuando comencé a usar PayPal, era excelente para las transacciones entre pares. Pero finalmente tuve que mover fondos a mi cuenta bancaria para que hubiera utilidad. Hoy, tengo una tarjeta de débito de PayPal (que proporciona recompensas mínimas) y PayPal es un método de pago común. En pocas palabras, es igual de eficaz utilizar mi cuenta de PayPal en lugar de mi cuenta bancaria tradicional.

Y esa es otra razón para considerar litecoin. La altcoin se creó por primera vez como «la mejor cadena de bloques», pero nadie sabía qué ventaja tenía procesar transacciones más rápido de lo que significaba bitcoin. A medida que la criptomoneda gana más utilidad, los usuarios apreciarán la seguridad y velocidad de litecoin.

El gran dinero puede estar llegando

La fiesta puede estar comenzando para Litecoin

En algún momento, el marco regulatorio que rodea a la criptomoneda puede estar más definido. Cuando eso ocurra, es probable que los inversores institucionales traigan grandes dólares a los mercados de cifrado.

Es por eso que ahora es el momento de que los inversores compren litecoin. La pandemia puede haber permitido que algunos de nosotros parpadeemos ante las criptomonedas. Pero ahora que estamos abriendo los ojos, el panorama ha cambiado y las criptomonedas están creciendo. Invertir en litecoin no está exento de riesgos, pero si tiene espacio en su cartera para un poco de especulación, este puede ser el momento óptimo para comprar.

La fiesta puede estar comenzando para Litecoin

Lee también este interesante post sobre invierta en Bitcoin ahora porque no se detendrá pronto en este enlace.

Related articles

El despertar de las criptomonedas próximo gran cambio

El despertar de las criptomonedas próximo gran cambio

El despertar de las criptomonedas próximo gran cambio Las criptomonedas son una de las tecnologías más valiosas y revolucionarias jamás creadas No hace mucho tiempo, las noticias en el mundo de las criptomonedas estaban llenas […]

Learn More
Las eliminaciones de Crypto Exchange para Zcash

Las eliminaciones de Crypto Exchange para Zcash

Las eliminaciones de Crypto Exchange podrían significar problemas para Zcash Una purga de monedas de privacidad podría ejercer una presión descendente continua sobre la altcoin Zcash La última ola de manía por las criptomonedas se […]

Learn More
Bitcoin Outlook: Mi mantra para 2021 puede hacerte ganar dinero

Bitcoin Outlook: Mi mantra para 2021 puede hacerte ganar dinero

Bitcoin Outlook: Mi mantra para 2021 puede hacerte ganar dinero Esas caídas que a veces parecen choques son, de hecho, oportunidades de negociación. Tengo un nuevo mantra para 2021: Buy the dip. En realidad, no […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram