fbpx
Worldwide Trading

La inversión en vino sigue madurando como un activo alternativo

Copas de vinos de colores con fondo negro

La inversión en vino sigue madurando como un activo alternativo

Al igual que las acciones que cotizan en bolsa, la inversión exitosa en vino requiere una perspectiva a largo plazo y expectativas realistas.

Como alguien que puede estar frío y caliente por beber vino, he sido escéptico acerca de las inversiones en vino.

Dicho esto, he escuchado más charlas sobre el tema en las últimas semanas. Lejos de mí dejar dinero en la mesa porque prefiero el bourbon al vino.

Hoy, haré una pequeña introducción sobre la inversión en vino, discutiendo los pros y contras de este activo alternativo y brindando varias plataformas que se adaptan a las inversiones en vino.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en vino?

La inversión en vino sigue madurando como un activo alternativo

La inversión en vino, al igual que la inversión en acciones, se trata de compradores y vendedores que se unen para hacer un trato. Como resultado, los precios pueden fluctuar. ¿Esa botella de vino fino de 200 dólares que compró recientemente porque supuestamente fue creada en la antigua propiedad de Napolean? Resulta que en realidad se hizo en un callejón de París, y eso podría afectar el valor intrínseco de la botella.

No hay garantías a la hora de invertir en vino. Berry Bros. & Rudd, uno de los comerciantes de vinos y bebidas espirituosas más antiguos del Reino Unido, cree que debe tener cuidado a quién le está comprando vino fino:

“Muchos comerciantes / casas de inversión en vinos sin escrúpulos tendrán pocos reparos en vender los vinos equivocados o los vinos correctos a los precios incorrectos de inversión. Compre solo a comerciantes establecidos y asegúrese de obtener la experiencia necesaria «.

La compañía continúa afirmando que, en general, solo los vinos más caros tienden a aumentar de valor, por lo que debe saber lo que está haciendo. No es como si pudiera buscar el 10-K de un productor de vino para comprender mejor su modelo comercial y su panorama financiero.

Por último, una inversión en vino exitosa requiere paciencia. Si no está preparado para mantener un activo durante 5 a 10 años, posiblemente más, es poco probable que se haga rico.

Para reducir su riesgo, Berry Bros. recomienda que compre solo vinos de las regiones de Burdeos y Borgoña de Francia.

Botella de vino con fondo negro y rojo y copas de vino diferentes en fila

El vino como clase de activo

La inversión en vino sigue madurando como un activo alternativo

Si está acostumbrado a la asignación de activos de la vieja escuela del 60% de las acciones y el 40% de la renta fija, es poco probable que se convenza de invertir en activos alternativos como el vino o el arte. Sin embargo, para aquellos inversores que deseen ampliar sus horizontes, el vino es una categoría legítima y creciente dentro de las inversiones alternativas.

Vinfolio, un proveedor en línea de vinos finos con sede en California, cree absolutamente en el vino como una clase de activo.

“¿Sabías que recolectar vino fino ofrece un mayor retorno de la inversión, en promedio, que invertir en el mercado de valores? Tratar su vino como una clase de activo puede resultar muy rentable «, afirma el sitio web de la empresa.

“Los rendimientos del mercado de valores promedian alrededor del 10 por ciento año tras año; sin embargo, el valor de una botella de Domaine de la Romanée-Conti La Tâche puede aumentar en un 50 por ciento o más en solo los primeros dos años de inversión ”.

Vinfolio señala que el vino fino no solo gana valor con el tiempo, sino que las botellas de estos vinos son más resistentes a la inflación, lo que significa que al invertir en vino, también protege sus desventajas.

En tercer lugar, el dólar estadounidense no rige el precio de los vinos, lo que significa que 10 años después, el valor de su botella de vino no se habrá deteriorado debido a la fortaleza o debilidad del dólar.

Por último, y lo más importante, el vino se puede disfrutar con amigos y familiares. No se puede decir lo mismo del oro o los certificados bursátiles.

Tres posibles inversiones en vino

La inversión en vino sigue madurando como un activo alternativo

Debido a que esta es una guía básica para la inversión en vinos, no les voy a dar una larga lista de ideas de inversión. Solo les estoy dando un punto de partida para investigar este interesante recurso alternativo.

Vinovest parece interesante. Por un mínimo de $ 1,000, la plataforma en línea lo ayuda a armar una cartera de vinos adaptada a su apetito de riesgo personal y horizonte de tiempo de inversión. Las carteras de la plataforma están todas diversificadas a nivel mundial. También se encarga del abastecimiento y autentificación de vinos, reequilibrio de carteras, almacenamiento y seguros.

¿La tarifa por todos estos servicios? 2,85% anual, cayendo a 2,5% en carteras de $ 50.000 o más. Si no está seguro de las tarifas, intente hacer todo lo que ofrece en su propio tiempo. Le costará mucho más del 2,85%.

Según su sección de preguntas frecuentes, si inviertes $ 5,000, obtendrás entre 24 y 36 botellas. En el punto medio, eso es un promedio de $ 167 por botella. En el peor de los casos, terminas bebiéndolo todo.

Aquí está el informe trimestral del segundo trimestre de 2020 de Vinovest. Le recomiendo que lo lea como parte de su debida diligencia. Desde donde me siento, Vinovest es un ganador.

Suponga que desea comprar en su propio nombre. Mencioné Vinfolio antes. Proporciona una selección mucho más profunda de multas destinadas al inversor en vinos más serio.

La inversión en vino sigue madurando como un activo alternativo.

Ahora, personalmente no sabría por dónde empezar en su sitio, pero para los inversores con una paleta de vinos más desarrollada, esta podría ser una forma atractiva de invertir. Dicho esto, incluso un aficionado como yo puede encontrar buenas elecciones.

Por ejemplo, encontré una mezcla de Burdeos blanca en su sitio de 2010 que se vende a $ 839 la botella. Elaborado por Chateau La Mission Haut-Brion, es una combinación de Semillon (81%) y Sauvignon Blanc (19%). Wine Advocate le otorga una calificación de 96.

El vino se cultiva en una propiedad en Francia que data del siglo XVII. Eso solo lo hace más valioso que la típica botella de buen vino.

Si tiene el dinero, Vinfolio parece ser una excelente fuente de vinos de alta calidad.

Compre una acción que cotice en bolsa relacionada con el vino. Si desea comprar una compañía de vinos puramente divertida, Williette Valley Vineyards (NASDAQ: WVVI) en Oregon es su mejor opción. En 2019, tuvo $ 24,7 millones en ventas.

Varios de los conglomerados de licores serían otra opción. De ellos, me decantaría por Constellation Brands (NYSE: STZ), porque además de poseer los vinos Kim Crawford y Robert Mondavi, también posee la cerveza Corona, el tequila Casa Noble y el vodka Svedka. Además, posee el 38,6% de Canopy Growth (NYSE: CGC), una importante empresa canadiense de cannabis, con la opción de ejercer warrants para aumentar su participación al 55,8% en el futuro.

Puede que no sea tan práctico, pero con el tiempo, debería hacerlo bien.

Will Ashworth ha escrito sobre inversiones a tiempo completo desde 2008. Las publicaciones en las que ha aparecido incluyen InvestorPlace, The Motley Fool Canada, Investopedia, Kiplinger y varias otras tanto en EE. UU. Como en Canadá. Le gusta especialmente crear carteras modelo que resistan el paso del tiempo. Vive en Halifax, Nueva Escocia. En el momento de escribir este artículo, Will Ashworth no ocupaba una posición en ninguno de los valores mencionados anteriormente.

La inversión en vino sigue madurando como un activo alternativo

Lee también este interesante post sobre Comprar acciones de arte: 4 pinturas famosas en las que puede invertir hoy en este enlace.

Related articles

Edificios en 3d con 5g en letras blancas

La oportunidad 5G ignorada que la mayoría de los inversores están perdiendo

La oportunidad 5G que la mayoría de los inversores están perdiendo Pero la mayoría de la gente está invirtiendo en 5G completamente mal… El lanzamiento de 5G se perfila como uno de los avances tecnológicos […]

Learn More
Bitcoin se mantiene estable por debajo de $ 40000

Bitcoin se mantiene estable por debajo de $ 40000

Siéntese bien mientras Bitcoin se mantiene estable por debajo de $ 40000 Si bien el caso alcista para bitcoin es sólido, podríamos ver una corrección a corto plazo, así que espere a que se asiente […]

Learn More
Adopción aún más amplia de Bitcoin en 2021: este es el motivo

Adopción aún más amplia de Bitcoin en 2021: este es el motivo

Se espera una adopción aún más amplia de Bitcoin en 2021: este es el motivo Una mayor aceptación pública de las criptomonedas está poniendo a Bitcoin a la vanguardia Bitcoin tocó un nuevo récord cercano […]

Learn More

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram