fbpx
Worldwide Trading

La inversión número uno para la revolución de la conducción autónoma

Sensores de automóvil autónomos, tecnología de vehículos sin conductor

La inversión número uno para la revolución de la conducción autónoma.

La vida no fue fácil para Karl Benz.

Nació el 25 de noviembre de 1844 en Karlsruhe, Baden, que ahora forma parte de Alemania.

Su padre murió en un accidente ferroviario cuando solo tenía dos años. Él y su madre vivían con muy poco dinero. Su primer negocio estuvo a punto de quebrar en su primer año.

Pero sí tenía inteligencia, lo cual fue evidente desde muy temprano. Comenzó la universidad a la temprana edad de 15 años, recibiendo su título de ingeniero mecánico cuatro años después de la Universidad de Karlsruhe.

El joven Karl trabajó en varias empresas durante los siguientes siete años, pero nunca encajó realmente. En 1871, él y un socio abrieron una fundición de hierro y un taller mecánico. Casi se arruina, pero su prometida, Bertha Ringer, usó su dote para comprar a la pareja de Karl. El negocio sobrevivió y pudo concentrar su genio en nuevas patentes y generar más dinero.

Una de esas nuevas patentes involucró un «carruaje sin caballos», una idea que Karl previó mientras montaba su bicicleta en su juventud. Imaginó un vehículo que pudiera funcionar solo. Trabajó especialmente duro en un motor de gasolina, y recibió su primera patente en 1879. Seis años después, completó lo que es ampliamente reconocido como el primer vehículo que podía moverse por sí solo usando un motor de combustión interna.

En otras palabras, cuando se creó el primer coche nadie pudo pensar en la inversión número uno para la revolución de la conducción autónoma

El nombre de Karl Benz ahora es sinónimo de automóviles. Luego fundó la Compañía Benz, la precursora de Daimler-Benz, Mercedes-Benz y Daimler Chrysler. Y aunque en 1929 no había tantos coches en la carretera como en la actualidad, fue testigo de la explosión temprana del automóvil y el fruto de su arduo trabajo y brillantez.

Aun así, seguramente no comprendió por completo cómo su invento fue un importante punto de inflexión en la historia de la humanidad. Los coches nos hicieron mucho más móviles. Nos llevaron a recorrer el mundo en busca de depósitos de mineral de hierro, depósitos de petróleo, depósitos de cobre y recursos de caucho. Nos llevaron a construir millones de kilómetros de carreteras. Llevaban a los muscle cars, las 500 Millas de Daytona, el tráfico de pasajeros, los camiones, los suburbios, los restaurantes de autoservicio; podía seguir y seguir.

Tenemos la sociedad antes que los coches y la sociedad después de los coches.

Ahora estamos en la cúspide de una línea de demarcación similar, el comienzo de un nuevo capítulo que volverá a remodelar el mundo en el que vivimos. Lo que viene es grande. Es por eso que Intel apostó $ 15 mil millones en él. Es por eso que Alphabet (Google), Apple, Tesla, General Motors, Ford, Toyota y más también están apostando a lo grande siendo una revolución de la conducción autónoma

Creará grandes ganadores y grandes perdedores, así que hablemos de cómo podemo hacer la inversión número uno para la revolución de la conducción autónoma en los ganadores de uno de los mayores cambios tecnológicos de todos los tiempos.

El coche del futuro

El automóvil tal como lo conocemos está al borde de un cambio transformador que no se había visto desde que Karl Benz lo inventó. De hecho, todo el sector del transporte está ahora preparado para su versión 2.0. No exagero cuando digo que esto dará lugar a billones de dólares en dinero en las próximas décadas.

La mayoría de los mil millones de automóviles que circulan por todo el mundo requieren que llenemos el motor con gasolina antes de conducir, tal como lo hacía la gente hace un siglo. La introducción de vehículos eléctricos (EV) está cambiando eso.

Comenzó con automóviles híbridos que combinan un motor de gasolina típico con baterías eléctricas para alimentar el vehículo. Lo crea o no, el primer vehículo de este tipo que se produce en masa, el Toyota Prius, lleva más de 20 años en el mercado. Más recientemente, vehículos completamente eléctricos como los de Tesla, Hyundai, Chevy y Porsche han llegado al mercado.

Pero incluso con una historia de 20 años, la penetración de los vehículos eléctricos sigue siendo muy baja. Solo el 2,1% de todos los vehículos nuevos vendidos en todo el mundo son vehículos eléctricos, y esto incluye tanto híbridos como vehículos eléctricos puros.

Ese número aún pequeño muestra el enorme potencial de crecimiento en las próximas décadas. Ya está en marcha. En 2017, el número de vehículos eléctricos nuevos vendidos a nivel mundial alcanzó el millón por primera vez, en comparación con solo unos pocos miles menos que hace 10 años. En 2018, las ventas de vehículos eléctricos en EE. UU. Crecieron un 81%. Y 2019 fue un año excepcional para la industria, ya que los fabricantes de automóviles comprometieron $ 225 mil millones para la electrificación en los próximos años. Este crecimiento solo aumentará durante décadas.

Por más emocionantes que sean los vehículos eléctricos, la inversión número uno para la revolución será la conducción autónoma.

Los vehículos autónomos (AV) ya están en nuestras carreteras en cantidades limitadas, pero la historia apenas comienza. Tenemos una de esas raras oportunidades para entrar en un tema de inversión poderoso en la planta baja.

Me doy cuenta de que la idea de un automóvil que se conduce solo es un poco inquietante para algunos. Si no hay forma de que deje que un automóvil sin conductor lo lleve al trabajo, no está solo. Algunas encuestas de los últimos años mostraron que es poco probable que tres cuartas partes de los estadounidenses viajen en un vehículo autónomo, todavía.

Hay dos formas de ver ese número. El pesimista diría que no invertir contra viento y marea con solo el 25% de las personas que actualmente están dispuestas a viajar en un automóvil autónomo. El optimista (yo … y espero que usted también) sonríe porque amamos la visión contraria en las imparables tendencias en desarrollo. Aquí es donde se hacen las fortunas. Para cuando las masas viajen en vehículos autónomos, ese gran dinero ya se habrá hecho.

Es por eso que estoy golpeando la mesa con las acciones que creo que están mejor posicionadas para beneficiarse de esta disrupción de una industria multimillonaria.

Crecimiento explosivo y sin precedentes

Cuando digo billones de dólares, no bromeo. La firma de investigación Strategy Analytics y el fabricante de chips Intel predicen que el mercado de automóviles y camiones autónomos alcanzará los 7 billones de dólares en 2050. El transporte 2.0 cambiará su vida en la próxima década. Te garantizo que todo lo que puedas imaginar en este momento es solo la punta del iceberg.

Es como hace 13 años cuando se lanzó el primer iPhone. Muy pocas personas imaginaron cómo ese dispositivo cambiaría nuestro mundo. La innovación suele ser difícil de ver más allá de unos pocos años. Las personas que pueden comprender dónde estará el mundo en la próxima década son los innovadores que están revolucionando las industrias en este momento en todo el mundo.

Encuentro escépticos cuando comparto mi análisis sobre el potencial de los AV y las oportunidades para los inversores. La pregunta que me hacen es: ¿Cómo pasa una industria de básicamente no vender a un estimado de 33 millones de unidades en 2040?

El proceso realmente comenzará en 2021. Será un año excepcional porque los consumidores como usted y yo podremos comprar un vehículo automatizado. Será el primer año de ventas audiovisuales medibles. Date cuenta de que solo faltan dos años. IHS Markit proyecta que ese año se venderán 51.000 vehículos autónomos.

A medida que la adopción de AV se extienda por todo el mundo, conducirá a un crecimiento 20 veces mayor en solo cuatro años más. Para el 2025, la cifra debería llegar a un millón de unidades vendidas al año. La firma de banca de inversión UBS es aún más optimista. Predice que uno de cada seis autos vendidos en todo el mundo será eléctrico. Eso coloca el número bruto en alrededor de 16,5 millones de vehículos eléctricos vendidos en 2025.

El impulso de las ventas seguirá creciendo. Durante los próximos 15 años, la cantidad de vehículos autónomos disponibles para uso personal, empresas de uso compartido de automóviles, transporte público, entrega y casi cualquier otro propósito que pueda imaginar conducirá a esos 33 millones de unidades vendidas en 2040.

Muchas de las empresas que lideran el camino tienen su sede en los Estados Unidos, pero para 2040 la mayoría de los vehículos se venderán en China, donde las estimaciones son de 14,5 millones de vehículos autónomos. Aquí en los Estados Unidos, se esperan aproximadamente la mitad, o 7,4 millones de unidad donde será la inversión número uno para la revolución de la conducción autónoma.

¡Sume todo y los 19 años desde 2021 hasta 2040 verán que las ventas anuales de AV se multiplicarán por 660!

Pongamos esto en términos de dólares, que es donde se pone muy interesante. UBS estima que los ingresos globales de la tecnología de conducción autónoma podrían alcanzar los 2,8 billones de dólares en 2030. Eso es enorme, y considerando que es básicamente cero en este momento, más de 2 billones de dólares cambiarán de manos en los próximos 12 años si UBS está en lo correcto.

ARK Investments va aún más grande. Considera que la industria de plataformas autónomas tendrá un valor de más de $ 4 billones para 2030. Eso es más que todo el sector energético mundial actual.

Cómo funcionan los AV

Imagine viajes diarios relajantes y productivos incluso en las horas pico. Imagina un día de diversión y juegos con la familia dentro de tu auto mientras te lleva a la playa. Imagínese enviar su automóvil a recoger a su hijo de la práctica de béisbol.

¿Recuerda ese 75% de las personas que no viajarían en un automóvil autónomo en este momento? Se unirán rápidamente al 25% que lo haría a medida que continúen los avances tecnológicos y de seguridad. No me sorprendería que esos números se revirtieran por completo en un futuro no muy lejano. Un día, sospecho que todos viajaremos en vehículos autónomos.

Para ayudarlo a comprender cómo funciona la revolución de la conducción autónoma, dónde está la tecnología hoy y hacia dónde se dirige, permítame explicarle los cinco niveles de automatización.

Nivel 1: asistido. Los humanos son casi totalmente responsables del control del automóvil, pero hay algunas características autónomas en el vehículo. Piense en el control de crucero, el asistente de estacionamiento y similares, que tenemos hoy. El vehículo solo puede realizar una función a la vez.

Nivel 2: Automatización parcial. La principal diferencia al subir al nivel dos es que se puede realizar más de una función automatizada simultáneamente. Por ejemplo, el automóvil puede controlar la velocidad y la dirección a través del control de crucero con centrado de carril. El conductor aún debe estar alerta para tomar el control cuando sea necesario.

Nivel 3: Automatización condicional. El vehículo ahora puede controlar la mayoría de las funciones de conducción. Los conductores humanos siguen siendo necesarios, pero el vehículo controla la velocidad, la dirección y el seguimiento de la carretera sin asistencia. El conductor solo será necesario en determinadas situaciones.

Nivel 4: Alta automatización. Esto significa una automatización casi completa. El vehículo puede arrancar, conducir, estacionar y detenerse. En otras palabras, puede completar un viaje por sí solo. Este es el nivel en el que el vehículo podrá llevarlo al trabajo y viceversa. Sin embargo, no estará equipado para cubrir todas las situaciones posibles. Es posible que el conductor tenga que ayudar en algunos casos, como en condiciones climáticas adversas o en una ubicación no cartografiada.

Nivel 5: Automatización total. Eso es todo. No se necesita ningún humano. El vehículo lo recogerá, lo llevará a donde desea ir y luego encontrará un lugar para estacionar o se dirigirá a su próxima recolección. Esta es la carrera actualmente en curso, y podríamos ver el primero de estos vehículos totalmente automatizados en 2021 … en menos de tres años.

Salvando vidas, tiempo y dinero

La automatización de automóviles y otros vehículos transformará el transporte no porque sea genial, aunque lo es, sino porque hay ventajas reales más allá de poder trabajar, ver una película o tomar una copa mientras se está en ruta de un destino a otro .

Irónicamente, uno de los más importantes es la seguridad. Digo irónicamente porque mucha gente piensa que los coches autónomos son peligrosos. Lo contrario será cierto a medida que se desarrolle la tecnología.

Realmente es una obviedad. Hay 1,3 millones de víctimas mortales por año en todo el mundo, y casi todas, casi el 95%, son causadas por errores humanos. En teoría, los AV salvarían más de 1,2 millones de vidas al año. Nadie puede oponerse a una tecnología que haga eso.

Durante un viaje reciente a Roma, vi a dos peatones atropellados por vehículos conducidos por humanos. Afortunadamente, ambos estaban bien. Si alguna vez ha estado en Roma o en muchas otras ciudades fuera de los EE. UU., Sabe a qué tipo de conducción me refiero. Imagínese no más accidentes causados ​​por errores humanos.

O piense en cuántas veces se cruza con alguien conduciendo y charlando en su teléfono celular o mirando hacia arriba y hacia abajo mientras intenta escribir un mensaje de texto. Luego están aquellos que se ponen al volante cansados, poniéndose a sí mismos y a los demás en peligro. Agregue la eliminación de conducir en estado de ebriedad y las carreteras serán exponencialmente más seguras.

Una mayor seguridad es una necesidad urgente. La tendencia sugiere que habrá aún más muertes en las carreteras en los próximos años. Las muertes de vehículos han aumentado desde que salió el iPhone hace 10 años. ¿Coincidencia? No lo creo. Los conductores simplemente están más distraídos.

De hecho, las muertes en realidad estaban disminuyendo antes del teléfono inteligente, pero la cantidad de personas que murieron en accidentes automovilísticos aumentó drásticamente de 2014 a 2016 debido a que los conductores estaban más distraídos. Esos años vieron el mayor aumento consecutivo en muertes relacionadas con vehículos por milla conducida en más de medio siglo.

A medida que el mundo se vuelva aún más conectado en el futuro, los AV son la mejor opción y quizás la única opción para frenar la pérdida de vidas en las carreteras. No hay duda de que los vehículos autónomos serán más seguros que los automóviles conducidos por humanos.

Además de salvar millones de vidas, los AV salvarán otras dos cosas de las que todos desearían tener más: tiempo y dinero.

En promedio, los estadounidenses pasan 101 minutos al día en un automóvil. Eso equivale a 25,5 días al año, o alrededor del 7% de su vida adulta. Los AV le devolverán la mayor parte de ese tiempo porque en lugar de concentrarse en conducir el vehículo, podrá hacer lo que quiera (dentro de lo razonable).

Y luego está el dinero. La adopción generalizada de vehículos autónomos ahorrará a las familias cantidades significativas de dinero cada año. En lugar de tener dos pagos de automóvil, su familia probablemente pertenecerá a un servicio de automóvil compartido (más sobre eso en un momento). Sin un vehículo, tampoco habrá necesidad de un seguro de automóvil o de gastar gasolina cada semana, sin mencionar los cambios de aceite de rutina y otro mantenimiento.

Analicemos el costo mensual de poseer un automóvil en 2017. Las siguientes cifras son promedios de AAA para un automóvil nuevo que recorre 15,000 millas:

Pago mensual = $ 523
Seguro de auto = $ 98
Gas = $ 146
Mantenimiento y reparaciones = $ 99
Registro, tarifas e impuestos = $ 12
Sume todo y el costo total de tener un automóvil es de $ 878 por mes. El hogar promedio tiene dos vehículos, por lo que equivale a $ 1,756 gastados en automóviles por mes. Eso es $ 21,072 por año.

Ahora, suponga que un servicio de uso compartido de automóviles similar a Uber o Lyft le ofrece viajes en taxi ilimitados en vehículos autónomos por $ 500 al mes. Simplemente redujo los gastos de su automóvil en más del 70%.

A menos que realmente le guste conducir y quiera pagar más por hacerlo, no será necesario que tenga un automóvil en el futuro. El uso compartido automático será la forma de la próxima generación de «poseer» automóviles. Utilizará una aplicación para solicitar que un automóvil lo recoja y lo lleve al destino deseado, tal como lo hace hoy. La diferencia es que el coche llegará sin conductor humano. El AV lo llevará a donde debe estar y regresará para llevarlo a casa cuando esté listo.

Si un servicio de uso compartido automático no es para usted, los taxis en el futuro serán «robotaxis». AV que actúan igual que los taxis en la actualidad. Un estudio realizado por UBS muestra que el costo por milla de un robotaxi será aproximadamente un 80% menor que el de un taxi tradicional. Una vez más, estamos hablando de miles de dólares por año en ahorros.

Más que solo autos
Los automóviles son la parte más emocionante de los vehículos automatizados, pero como mencioné, gran parte de la industria del transporte también se transformar siendo la inversión número uno para la revolución de la conducción autónoma.

La industria del transporte por carretera está en una posición privilegiada para beneficiarse. Como sabrá, las empresas de camiones han sufrido la falta de conductores durante algún tiempo. Si las predicciones son correctas, habrá una escasez de 175.000 conductores para 2025. La forma de resolver el problema parece ser camiones de reparto autónomos.

Creo que todavía estamos a años de que los camiones sean completamente autónomos (nivel 5), pero debería poder alcanzarse un autómata alto (nivel 4) en los próximos cinco años. Un camión de nivel 4 haría que el conductor maniobrara el atraque y la entrega real, así como que navegara por caminos secundarios complicados, pero una vez en la carretera, el conductor se desconectaría y el camión se conduciría solo.

Por ley, los conductores están limitados a 60 horas por semana y deben tomar descansos programados para que pueda ver cómo un camión de nivel 4 aumentaría la productividad. Un conductor podría tomar su descanso durante la parte de la carretera del viaje mientras el camión se conduce solo, lo que abre la posibilidad de que el camión funcione casi 24 horas al día, 7 días a la semana.

Esto es doblemente importante porque la explosión del comercio electrónico genera más entregas. La logística es ahora una parte importante de cualquier negocio minorista. Amazon es un gran ejemplo de una empresa que se ha centrado en la logística y la entrega en los últimos años. Las empresas deben poder realizar envíos de forma rápida y eficiente si quieren competir en el sector del comercio electrónico.

Ha comenzado la carrera para llegar a los camiones automatizados. La imagen de arriba muestra el primer envío del mundo en un camión de conducción autónoma. Equipado con tecnología de Otto, una empresa estadounidense, este camión transportó 51,744 latas de Budweiser desde Fort Collins, Colorado, a través del centro de Denver y al sur hasta Colorado Springs.

Uber compró Otto en agosto de 2016 y el envío de Budweiser tuvo lugar dos meses después. Pero en julio de 2018, Uber anunció que dejaría de desarrollar el camión autónomo y se centraría en los vehículos autónomos de pasajeros.

¿Cambia esto la carrera hacia los camiones automatizados? Ni un poco. Será una pequeña nota a pie de página en la historia. Otros están poniendo el acelerador a fondo con sus ambiciones de camiones autónomos, incluidos Tesla y Waymo, la subsidiaria de Alphabet que comenzó en los laboratorios secretos de Google como el proyecto del automóvil autónomo. Daimler, la empresa matriz de Mercedes-Benz, también está en la carrera.

Una de las cosas que me entusiasma tanto del cambio a Transporte 2.0 es la gran cantidad de oportunidades de inversión para la revolución de la conducción autónoma No se limitan a un sector. Hay fabricantes de automóviles, fabricantes de autopartes, empresas de sensores, semiconductores, empresas de conectividad (5G), empresas de uso compartido de automóviles, y la lista continúa.

Cuando una industria como el transporte se interrumpe, generará billones de dólares que se moverán de lo antiguo a lo nuevo. Invertiremos en las «nuevas»: empresas que reciban estos billones de dólares en movimiento.

Vayamos directo a eso, comenzando con mi primera elección. Esta empresa es lo más parecido que encontrará a un juego puro en AV porque su tecnología es integral para hacer realidad los vehículos autónomos. Una pequeña inversión en estas acciones hoy podría generarle una verdadera fortuna en los próximos años.

APTV: un AV puro y poco común

Aptiv (APTV) tiene su sede en Dublín, Irlanda, y ha desarrollado una plataforma de conducción autónoma que ya está en las carreteras.

En su primer año en Las Vegas, Aptiv anunció que alcanzó los 50,000 viajes públicos sin conductor en el mercado de prueba; desde entonces ha superado los 100,000 viajes. Los AV se ofrecen a través de una asociación con la empresa de viajes compartidos Lyft.

Los primeros números son alentadores. Aptiv dijo que la calificación para todos los viajes en sus BMW autónomos (ver imagen a continuación) es de 4.95 estrellas, que es básicamente un 5.0 perfecto.

Aptiv fue fundada en 1994 como Delphi Automotive Systems. Después de soportar un escándalo contable y una quiebra, la empresa resurgió. Delphi Automotive escindió su negocio de trenes de potencia (Delphi Technologies) y cambió su nombre a Aptiv en diciembre de 2017. La acción se duplicó desde mediados de 2016 hasta mediados de 2018.

Antes de la escisión, Aptiv realizó una adquisición significativa cuando compró la startup autónoma NuTonomy por $ 450 millones en octubre de 2017. Ese movimiento es la base del fuerte impulso de la compañía hacia el futuro del transporte y una gran razón por la que me gustan las acciones.

La adquisición hizo que Aptiv fuera único en el sentido de que puede ofrecer un enfoque de «sopa de nueces» para vehículos autónomos. Las raíces de la empresa como fabricante de piezas de automóviles, combinadas con la experiencia en nuevas tecnologías, forman un matrimonio perfecto que le da una ventaja sobre otras empresas.

Aptiv es en realidad el líder mundial en software automotriz, enviando 40 mil millones de líneas de código por día. La compañía proyecta que ese número aumentará un 400% a más de 200 mil millones de líneas por día a medida que los automóviles se vuelvan más avanzados tecnológicamente. En comparación, el avión de combate F-35, que es uno de los aviones más sofisticados jamás construidos, tiene un total de 24 millones de líneas de código.

Al ofrecer tanto el hardware como el software necesarios para un vehículo totalmente autónomo, Aptiv se ha movido al frente del grupo de proveedores. Puede ver a continuación cuántas piezas tiene Aptiv en su sistema de conducción autónoma desde el capó hasta el maletero.

Me gusta que las ganancias se recuperaron después de una caída en 2017. El resultado final debería crecer de $ 4,80 por acción en 2019 a $ 6,44 para 2022.

APTV alcanzó máximos históricos de alrededor de $ 103 en junio de 2018 antes de retroceder a $ 60 en volatilidad del mercado. Desde entonces se ha recuperado y hay varios catalizadores que deberían seguir impulsando las acciones al alza.

El primero es la finalización de un acuerdo comercial con China. Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China afectaron especialmente a las empresas de autopartes. China es el mercado de automóviles más grande del mundo, y los vehículos autónomos serán grandes allí. Un eventual acuerdo impulsará el sector.

El segundo catalizador es el progreso continuo en el desarrollo AV. Los titulares seguirán apareciendo y se volverán aún más emocionantes a medida que se logren los principales hitos. Esto centrará más la atención en las acciones relacionadas, y Aptiv será uno de los favoritos entre los inversores minoristas e institucionales.

Aptiv continúa reduciendo los costos generales al mismo tiempo que reinvierte los ahorros en el desarrollo de nuevas tecnologías, que incluyen AV. Como una verdadera potencia en el futuro de la movilidad, las cosas ciertamente parecen prometedoras.

Consulte la página de la cartera para obtener los consejos de compra más actualizados.

Transportation 2.0 apenas está comenzando

La carrera está en marcha

Hemos hablado en este informe sobre la próxima disrupción en los automóviles con energía eléctrica y los vehículos autónomos. Muchas de las empresas más ricas y poderosas del mundo están compitiendo en esta carrera histórica para llegar primero.

Las apuestas difícilmente podrían ser más altas. Han ganado billones de dólares y esta carrera cambiará por completo la forma en que trabajamos y vivimos.

Espero que tenga una mejor idea de cuán grande es esta oportunidad y cómo juegan los proveedores – «picos y palas» – que estamos comenzando con el potencial de duplicar, triplicar o más en los próximos años.

Y sí, dije empezando por una inversión número uno para la revolución de la conducción autónoma

Hablaremos mucho más sobre el transporte 2.0 en oportunidades de inversión durante los próximos meses y años. Hay mucho más en esta tendencia de lo que podemos sacar provecho y estoy emocionado de profundizar aún más y ganar mucho dinero.

Lee también este interesante post sobre el 5G y la revolución que traerá en este enlace.

Related articles

Grupo de casas azules, vector icono ondulado

Cómo crear un flujo de ingresos con el crowdfunding inmobiliario

Cómo crear un flujo de ingresos con el crowdfunding inmobiliario. Como ocurre con las existencias, la calidad es más importante que la cantidad. ¿Alguna vez ha intentado crear un flujo de ingresos pasivo? Los inversores […]

Learn More
Moneda Bitcoin haciendo un mate en una canasta

Cómo la tokenización puede nivelar el campo de juego deportivo

Cómo la tokenización puede nivelar el campo de juego deportivo La tokenización de los deportes promoverá la propiedad más allá de los más poderosos de la sociedad. ¿Qué es exactamente la tokenización de los deportes? […]

Learn More
símbolo bitcoin

Bitcoin alcanzará nuevos máximos en los próximos meses

Bitcoin alcanzará nuevos máximos en los próximos meses Está siendo más aceptado por el público y los aspectos técnicos tienen un gran impulso. Bitcoin ha estado en racha últimamente, alcanzando sus precios más altos desde […]

Learn More

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram