fbpx
Worldwide Trading

La IPO de Affirm podría ser grande, pero cuidado con su bandera roja

La IPO de Affirm podría ser grande pero cuidado con su bandera roja

La IPO de Affirm podría ser grande, pero cuidado con su bandera roja

Affirm depende en gran medida de unos pocos clientes importantes, lo que podría ser peligroso para los inversores.

La empresa de tecnología financiera Affirm es uno de los últimos unicornios en solicitar una oferta pública inicial, pero los entusiastas de la tecnología financiera deberían hacer su investigación antes de sumergirse.

La empresa seguramente atraerá una gran participación entre los inversores cuando cotice en el Nasdaq, pero es Affirm ¿IPO una inversión inteligente? Depende de cómo veas la inversión. Y hay al menos una gran bandera roja a tener en cuenta.

Affirm originalmente planeaba salir a bolsa en 2020, pero en diciembre, The Wall Street Journal informó que estaba retrasando la oferta hasta al menos enero, citando fuentes familiarizadas con los planes de la compañía.

El fin de mes llegó y se fue, y no hubo oferta pública de Affirm, por lo que el informe fue obviamente correcto, aunque no ha habido nada oficial de la compañía.

Cuando Affirm inicialmente planeó mantener su oferta

La IPO de Affirm podría ser grande, pero cuidado con su bandera roja

Cuando Affirm inicialmente planeó mantener su oferta en diciembre, estaba en camino de una valoración de hasta $ 10 mil millones, informó el WSJ.

Sin embargo, el proveedor de préstamos en línea supuestamente retrasó su oferta debido a los picos extremos de precios, después de las IPO de Airbnb (NASDAQ: ABNB) y DoorDash (NYSE: DASH). Airbnb se disparó más del 100% en su primer día de operaciones, y DoorDash cerró casi un 90% más en su primer día.

También se dijo que las demoras en la Comisión de Bolsa y Valores resultantes de un aumento sustancial en las solicitudes de inclusión en la lista influyeron en la decisión de Affirm de demorar. El director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, advirtió a principios de diciembre que la manía de la IPO 2020 es «insostenible». También cree que podría terminar en «muchos accidentes».

Fink cuestionó si el mercado estaba “fijando un precio en una tasa de crecimiento futuro demasiado grande” para las empresas que se han hecho públicas recientemente.

Aprovechando la ventana de la IPO

La IPO de Affirm podría ser grande, pero cuidado con su bandera roja

La pregunta que Affirm ahora tiene que hacerse es si la ventana de la IPO que ha estado abierta durante bastante tiempo se cerrará antes de que tenga la oportunidad de realizar su oferta pública inicial. La empresa se arriesga al retrasar su salida a bolsa. Sin embargo, la gerencia de Affirm probablemente quiera evitar esos grandes estallidos en los precios de las acciones el primer día de negociación.

Pymnts explica que las empresas no ven nada del dinero extra que se invierte en sus acciones el primer día de negociación. Todo lo que obtienen es el precio que los aseguradores establecieron para la IPO, y los inversores que poseen o adquieren acciones rápidamente son los que ven el dinero extra. Es probable que Affirm esté tratando de evitar una volatilidad extrema. A menudo, las acciones que despegan en su primer día de cotización vuelven a caer en la Tierra, aunque ese no ha sido el caso de la mayoría de las IPO en 2020.

Detalles sobre la oferta pública inicial de Affirm

La IPO de Affirm podría ser grande, pero cuidado con su bandera roja

Affirm presentó sus documentos de IPO ante la Comisión de Bolsa y Valores en noviembre. Planea cotizar usando el símbolo de cotización «AFRM». La compañía fue fundada por el cofundador de PayPal (NASDAQ: PYPL), Max Levchin, y ofrece préstamos a plazos en línea a través de asociaciones con comerciantes.

Affirm ha existido durante ocho años y recaudó alrededor de $ 510 millones en ingresos para el año fiscal que finalizó en junio. Eso es un aumento del 93% con respecto al año anterior, según la presentación de la OPI.

Durante los tres meses que terminaron en septiembre, los ingresos de la empresa aumentaron un 98% año tras año. Mientras tanto, sus pérdidas se redujeron casi a la mitad, cayendo a $ 15,3 millones. Affirm ha estado creciendo rápidamente, por lo que sus acciones pueden ser una gran inversión cuando llegue al Nasdaq. El volumen bruto de mercancías de la empresa aumentó un 77% año tras año. Affirm tiene más de 6.5 millones de clientes y los clientes habituales obtuvieron alrededor del 64% de los préstamos en la plataforma.

Como muchas otras empresas de Silicon Valley, Affirm ofrecerá dos clases de acciones diferentes. La clase A vendrá con un voto, mientras que las acciones de la clase B tendrán 15 votos. Levchin tendrá el control de voto sobre la empresa.

Una gran bandera roja

La IPO de Affirm podría ser grande, pero cuidado con su bandera roja

Affirm busca aprovechar el sentimiento de los inversores en torno a las empresas en crecimiento. En los últimos años, los inversores se han preocupado más por el crecimiento que por las ganancias, por lo que muchas empresas que pierden dinero tienen precios de acciones altos.

Sin embargo, hay una gran bandera roja cuando se trata de Afirmar. Su presentación de IPO revela que casi un tercio de sus ingresos proviene de un solo cliente, que es Peloton (NASDAQ: PTON).

En la sección de «factores de riesgo» de la presentación de la oferta pública inicial de Affirm, afirma que Peloton contribuyó con el 28% de sus ingresos para el año fiscal que terminó en junio y el 30% de sus ingresos para el trimestre de septiembre.

La compañía declaró que la importancia de Peloton como cliente ha aumentado debido a que los consumidores gastan más en equipos de fitness para el hogar. También advirtió que no hay garantía de que esta tendencia continúe o que continúe generando niveles tan altos de ingresos de Peloton.

Affirm dijo que la pérdida de Peloton como socio comercial o cualquiera de sus otras relaciones comerciales primarias «afectaría material y adversamente nuestro negocio.

Los resultados de las operaciones, la condición financiera y las perspectivas futuras».

¿Será la IPO de Affirm una buena inversión?

La IPO de Affirm podría ser grande, pero cuidado con su bandera roja

Es posible que los entusiastas de la tecnología financiera deseen sumergirse en Affirm tan pronto como aparezca en la lista, pero hay algunas advertencias que deben comprender. La compañía es una de las IPO más esperadas en los próximos meses, lo que significa que sus acciones podrían despegar tan pronto como coticen.

Si las tendencias actuales se mantienen para Affirm, podría terminar cotizando acciones por más de lo que inicialmente planea cotizar. Las tendencias también sugerirían que la acción podría dispararse fuera de la puerta.

La compañía no solo tiene el crecimiento y la preferencia de los inversores por el crecimiento sobre las ganancias de su lado, sino que también está en el sector de fintech, que está de moda en sí mismo. Algunos inversores de renombre han disfrutado de ganancias considerables en fintech, aunque no todos están tan entusiasmados con ello.

Por ejemplo, Warren Buffett ha evitado principalmente el sector fintech porque aconseja a los inversores que compren solo en empresas que comprendan.

Sin embargo, Todd Combs, uno de los gestores de cartera de Berkshire Hathaway, consiguió que la empresa participara en una oferta pública inicial de fintech en Brasil en 2018, y en el proceso generó una buena ganancia. Sin embargo, StoneCo (NASDAQ: STNE) no ha despegado tanto como las firmas de tecnología financiera con sede en EE. UU.

Lo que los entusiastas de las fintech tendrán que preguntarse es qué tan alto es demasiado para las acciones de Affirm.

Si las acciones suben rápidamente, es posible que no sea posible ingresar a un precio razonable.

El hecho de que un cliente represente gran parte de los ingresos de la empresa es una gran preocupación.

Por otro lado, existe la posibilidad de que Affirm se convierta en otra acción de alto vuelo con mucho espacio para operar en el corto plazo.

Los inversores solo deben tener cuidado de no quedar atrapados sin una silla cuando la música se detenga en las acciones de Affirm.

La IPO de Affirm podría ser grande, pero cuidado con su bandera roja

Lee también este interesante post sobre 3 acciones de cripto minería con ventajas por delante en este enlace.

Related articles

3 acciones de cripto minería con ventajas por delante

3 acciones de cripto minería con ventajas por delante

3 acciones de cripto minería con ventajas por delante Estas acciones de minería de criptomonedas están expandiendo su capacidad de minería de bitcoins para ganancias futuras El interés de los inversores en las acciones de […]

Learn More
Invierta en Bitcoin ahora porque no se detendrá pronto

Invierta en Bitcoin ahora porque no se detendrá pronto

Invierta en Bitcoin ahora porque no se detendrá pronto Bitcoin se ha generalizado este año y es poco probable que deje de crecer en el futuro previsible La percepción común de bitcoin ha sido la […]

Learn More
el dedo índice pulsando 5G

Inversión 5G: 7 estrategias basadas en factores para comprar acciones 5G

Inversión 5G: 7 estrategias basadas en factores para comprar acciones 5G Consejos para determinar qué acciones de 5G harán buenas inversiones La inversión en 5G puede ser muy rentable si sabe qué estrategias utilizar. La […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
Telegram
RSS