La orden ejecutiva de criptografía de Biden finalmente está aquí
La tan esperada primera parte de la política criptográfica de EE. UU. se está convirtiendo en una realidad hoy
Hoy es un día que los inversores han estado esperando durante meses. ¿Por qué? La Casa Blanca emitió su primera orden ejecutiva sobre criptomonedas. Al hacerlo, está estableciendo un precedente sobre cómo procederá el gobierno con la clase de activos. Ya hay mucha charla entre los actores de la industria y los políticos que reaccionan a la política. ¿Así que cuál es el problema?
La criptoorden del presidente Joe Biden es la primera regulación radical de la criptoindustria en los Estados Unidos. Su enfoque de seis puntas para regular los activos digitales es el primer vistazo público en profundidad sobre cómo los legisladores abordarán el nuevo desafío aún incipiente y bastante formidable.
La noticia de esta orden llega en medio de rumores sobre cuándo la Casa Blanca finalmente establecería una política criptográfica. Aunque originalmente se esperaba para febrero, la orden se suspendió mientras Biden y su administración trabajaban para abordar la crisis en Ucrania. Sin embargo, a medida que él y otros funcionarios del gobierno se han vuelto más capaces de equilibrar su respuesta de política exterior, Biden ahora regresa a la legislatura nacional, comenzando con esta orden clave.
Esto es lo que necesita saber.
- La Orden Ejecutiva de Criptomonedas de la Casa Blanca Establece Directrices para los Formuladores de Políticas
- Si bien los inversores han estado esperando pacientemente esta nueva guía para las criptomonedas, el lanzamiento de la orden ejecutiva de criptomonedas de la Casa Blanca no fue tan limpio como a los legisladores les gustaría admitir. Los detalles de la orden ejecutiva se conocieron por primera vez esta mañana; el Departamento del Tesoro de EE. UU. publicó inadvertidamente la respuesta de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, a la orden antes de que se firmara.
- La respuesta de Yellen hizo que los precios de las criptomonedas subieran anticipándose a la revelación completa de la orden. Eso es porque, aunque no entra en detalles en la respuesta, Yellen dice que el Tesoro apoya la «innovación responsable» en la industria a través de la política del gobierno de EE. UU.
- Esta mañana, la orden fue publicada por la Casa Blanca con el título «Orden ejecutiva para garantizar el desarrollo responsable de los activos digitales».
- La orden establece seis prioridades clave para que el gobierno de EE. UU. siga adelante con su política de criptomonedas. Estas prioridades tienen que ver con proteger a los inversores, hacer cumplir el cumplimiento entre los intercambios y las plataformas y mitigar los riesgos que plantea la criptografía como herramienta para el crimen. También enfatizan mantener el liderazgo financiero global de EE. UU. a través del desarrollo de sus propias tecnologías criptográficas, promoviendo el acceso a servicios bancarios asequibles y apoyando el desarrollo responsable de entidades criptográficas con sede en EE. UU.
- La orden continúa estableciendo varias preocupaciones políticas inmediatas. El primero de ellos es un plan para que EE. UU. cree su propia moneda digital del banco central (CBDC). Al hacer esto, Biden le pide a Yellen y a otros líderes del gobierno que informen sobre “el futuro del dinero”. Se espera que este informe brinde orientación adicional sobre el lanzamiento de una CBDC.
- Otra sección de la orden asigna a un equipo formado por varias entidades financieras, incluida la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) y la Comisión Federal de Comercio (FTC). Este informe encarga a los líderes que expongan la adopción masiva de activos digitales y los riesgos que representan para los inversores.
- En general, la orden hace bien en indicar la dirección en la que se dirige el gobierno. Una de las principales preocupaciones de la orden es, obviamente, mantener seguros a los inversores. Sin embargo, el gobierno también parece optimista con respecto a las criptomonedas. La orden dice rotundamente que Estados Unidos apoyará el desarrollo de la industria y promoverá la competencia internacional.
- La orden ya está recibiendo comentarios positivos de los actores de la industria de las criptomonedas. La consejera general de Aave (AAVE-USD), Rebecca Retting, llama a la orden «un momento histórico» para los productos Web 3.0 y DeFi. De hecho, esta orden es el primer reconocimiento por parte del gobierno de que estas industrias tienen un alto potencial.
La orden ejecutiva de criptografía de Biden finalmente está aquí
Lee también este interesante post sobre WhatsApp desbloqueará nuevas opciones de pago en este enlace.