fbpx
Worldwide Trading

La primera patente mundial de 1 billón de dólares

Hoja de cannabis, primer plano de marihuana en el fondo del sol poniente con rayos de luz con flecha en tendencia alcista

La primera patente mundial de $ 1 billón (también conocida como Royal Gold of Marijuana)

La primera vez que esto sucedió, cada $ 1 se convirtió en $ 450. La segunda vez, cada dólar se convirtió en $ 2,800. Ahora, está sucediendo de nuevo…

Cuando lo reduce todo, solo hay algunas formas de hacer una fortuna con una sola acción de productos básicos.

Ya sabes, invertir en recursos naturales como petróleo, oro, cobre, gas natural, uranio y agricultura.

Está el explorador afortunado que hace un raro «gran golpe». Esto sucedió en 1993 cuando una empresa llamada Diamond Fields encontró un enorme depósito de metales en Canadá. Como resultado, las acciones se dispararon un 59.000%.

Luego están las acciones que se disparan simplemente porque poseen una gran reserva de recursos en el suelo cuando su precio se dispara. Esto sucedió con Lumina Copper, que rindió 2.600% cuando el cobre entró en un importante mercado alcista.

Luego, hay pocas empresas que utilizan nuevas tecnologías para desbloquear el potencial de los depósitos conocidos. Esto sucedió con Pioneer Natural Resources, que utilizó nueva tecnología de fracturación hidráulica para explotar enormes depósitos de petróleo de esquisto en Texas. Las acciones de la empresa se dispararon un 895% en cinco años.

Finalmente, tienes el tipo de recurso natural más raro y rentable de todos…

Este tipo de victoria ha sucedido solo un puñado de veces durante los últimos 100 años.

Pero cada vez ha producido ganancias de capital tan increíbles que las cifras son difíciles de creer. Una vez que sucedió, las acciones subieron hasta un 45,300%. En otra ocasión sucedió, las acciones subieron hasta un 1.700%. En otra ocasión, las acciones subieron hasta un 297,900%.

Si es escéptico con estas cifras, bien por usted. Usted debería ser. Es muy poco común ganar más de 100 veces su dinero con una sola inversión. Pero les aseguro que estas cifras son absolutamente reales. Y extremadamente lucrativo…

Una ganancia del 20,614% convierte una inversión de $ 10,000 en $ 2,071,400.

Una ganancia de 179,000% convierte una inversión de $ 10,000 en la increíble cantidad de $ 17,910,000.

Una vez más, estas ganancias fueron generadas por un tipo muy raro de empresa de recursos. Es posible que tenga la oportunidad de obtener estas enormes ganancias cada 10 años aproximadamente.

He esperado mucho tiempo para decir esto, pero ahora mismo tienes esa oportunidad… en el negocio de las regalías. En este informe, explicaré cómo funciona este poderoso modelo de negocio… y cómo puede usarlo para obtener enormes ganancias de capital en una industria que creo que está en auge durante años.

Explicaré por qué el negocio de la marihuana legal va a prosperar en tan solo un momento. Pero primero, déjeme decirle por qué ganar regalías en un negocio de este tipo es uno de los mayores movimientos financieros que jamás haya realizado. Creo que la mejor manera de comprender el poder de este modelo de negocio es conocer la historia de Stanley Dempsey…

Una de las mejores empresas del mundo

A principios de la década de 1980, un abogado y geólogo llamado Stanley Dempsey decidió iniciar su propia empresa minera de oro.

Pero después de unos largos meses, en lugar de encontrar oro, todo lo que Dempsey realmente descubrió fue cuán agotadora puede ser la industria minera …

Primero, los costos por sí solos para explorar en busca de oro eran muy altos. Su compañía gastaba mucho dinero tratando de identificar un depósito de oro objetivo, y luego agrega tierra, mano de obra, seguros, permisos y sin mencionar el costoso equipo de extracción de oro.

Y esto es incluso antes de que descubriera una sola onza de metal.

Durante meses, Dempsey y sus hombres no encontraron más que tierra. Pronto, su compañía tenía una deuda de $ 2 millones y sus acciones se desplomaron a solo unos centavos por acción.

Pero Dempsey era un geólogo inteligente … y abogado …

Como nunca se dio por vencido, se le ocurrió una solución ingeniosa, una que incorporaría una técnica legal increíblemente simple pero poderosa que tomó prestada de sus días como abogado …

Un secreto que le convertiría a él y a sus primeros inversores en una enorme fortuna.

Dempsey tomó el dinero que le quedaba … y en lugar de gastarlo para que su propia compañía explorara más oro … se lo ofreció a otras personas con más conocimientos y experiencia en la industria de la extracción de oro … para que pudieran explorar. A cambio, la compañía de Dempsey recibiría un porcentaje del oro que las compañías mineras encontraran y vendieran … en forma de grandes pagos de regalías.

En otras palabras, la nueva empresa de Dempsey no extraía ni producía oro. Tampoco tenía perforadoras, ni camiones, ni ninguna otra parafernalia cara del negocio minero.

Él y sus empleados simplemente pagaron a otras personas para que les encontraran oro y, a cambio, tomaron un gran porcentaje de las ganancias.

En resumen, Dempsey creó un negocio que le permitió sacar provecho de grandes depósitos de oro antes de que fueran descubiertos y sin arriesgar capital en los costos normales de minería. Pero Dempsey sabía que la clave para hacer que esto funcionara era apilar las probabilidades a su favor.

Primero, solo trabajó con los mineros más conocedores y experimentados de la industria; en resumen, los tipos que sabían dónde estaba el oro.

Y segundo, Dempsey repartió su capital en una amplia variedad de proyectos …

De esta manera, maximizó la probabilidad de encontrar un «ganador»: si incluso una de las operaciones mineras que financió descubriera oro, recibiría pagos de regalías durante años.

¿Cómo le fue?

$ 1 millón en $ 170 millones

El primer trato que hizo Dempsey fue con uno de los mineros más inteligentes y conectados del mundo.

Dempsey le ofreció $ 1 millón en un proyecto que estaba armando en el noreste de Nevada. A cambio, el minero acordó pagarle a Dempsey el 20% de todo lo que descubrió, y esta parte es clave … para la vida útil de la mina.

Si sabe algo sobre la industria minera, sabe que las minas pueden producir oro durante décadas.

Entonces, si se descubre oro, Dempsey podría estar en línea para grandes pagos durante los próximos 30 años o más. Y eso es exactamente lo que sucedió. No mucho después de su primer acuerdo, la operación minera encontró oro.

El primer año de regalías para Stanley ascendió a $ 9 millones.

Recuerde, Dempsey había invertido $ 1 millón. En solo el primer año de recibir regalías, ya estaba buscando un rendimiento del 800%.

Bastante impresionante.

Pero se pone aún mejor…

En el segundo año, Dempsey cobró otro pago de regalías. Esta vez un pago de $ 8 millones.

Al año siguiente, ingresaron otros $ 12 millones …

Y esa es la belleza de este acuerdo comercial único. Dempsey hace una simple inversión … y luego se le paga una y otra vez, mientras que otra persona corre el riesgo de explorar, desarrollar y extraer el oro. Siguió así durante años.

De hecho, si sumamos todos los pagos producidos por la primera inversión de $ 1 millón de Dempsey … el total ascendería a $ 170 millones …

¡Un enorme retorno del 16,900%!

De hecho, mientras hablamos, su empresa todavía está recaudando esta inversión original, hasta el día de hoy. Y solo piensa … ¡eso es solo un acuerdo de regalías de una mía!

Es brillante. La empresa de Dempsey tiene básicamente costes cero. Solo recauda ingresos.

Dempsey no tardó mucho en darse cuenta de que el método de las regalías era una forma mucho mejor de ganar dinero que intentar minar él mismo. Hoy en día, su empresa está recaudando regalías como esta sobre docenas de las mejores propiedades auríferas de todo el mundo.

Esto cambió por completo su negocio … tomándolo de una empresa de exploración y producción de oro y convirtiéndolo en una empresa de regalías de oro.

Y hoy, su empresa, llamada Royal Gold, es una de las empresas más rentables en la historia de las inversiones. Algunos de los primeros inversores incluso han obtenido un rendimiento inaudito del 179.000%.

Suficiente para convertir cada $ 1,000 en $ 1,790,000 …

Cada $ 5,000 en $ 8,950,000 …

De hecho, este modelo de regalías es tan poderoso que las empresas de otras industrias también lo han adoptado …

  • Una empresa llamada Franco Nevada tenía un negocio de regalías de oro similar. Los inversores que entraron temprano en esta inversión única podrían haber convertido cada $ 1,000 en $ 453,000.
  • Una empresa llamada SiIver Wheaton hizo lo mismo, excepto con plata en lugar de oro. Esta empresa se ha disparado hasta en un 1.700% desde su creación.
  • Una empresa llamada Sabine Royalty Trust hizo lo mismo con el petróleo. Las acciones han subido hasta un 10.200%, incluidos los dividendos, desde que salieron a bolsa.

Como puede ver, los primeros inversores en buenas empresas de regalías tienen la oportunidad de obtener asombrosas ganancias de capital.

Y es exactamente por eso que le escribo hoy. Si puede comprar acciones de Royal Gold o Franco-Nevada a un precio excelente, estoy seguro de que le irá bien en los próximos años.

Pero la clave para ganar mucho dinero en las empresas de regalías es entrar desde el principio. Quieres estar ahí primero.

Como probablemente habrá adivinado, se acaba de abrir una nueva oportunidad de regalías … solo que esta vez es en el negocio legal de la marihuana. En este momento, tiene la rara oportunidad de participar en las primeras etapas de esta nueva oportunidad de regalías … lo que llamo el «Oro Real de la Marihuana».

Prohibido durante décadas, ahora legal

A estas alturas, seguramente habrá escuchado el caso general para invertir en marihuana. En 1937, el gobierno federal hizo que la venta y el consumo de marihuana fueran esencialmente ilegales. Pero en los últimos años, la «marihuana» está siendo despenalizada en Estados Unidos y Canadá.

Las empresas y los consumidores están respondiendo …

En 2016, las ventas de marihuana legal en Estados Unidos generaron $ 6.7 mil millones. Al año siguiente, las ventas de marihuana legal crecieron un 37% hasta alcanzar los $ 9.2 mil millones.

Cuando considera que las ventas de café en Estados Unidos el año pasado fueron de $ 48 mil millones, tres cosas críticas saltan a mi mente inversora …

Uno, la marihuana legal es una gran industria.

Dos, la marihuana legal es una industria de rápido crecimiento.

Y tres, tiene espacio para crecer mucho, mucho más.

De hecho, el negocio de la marihuana legal crecerá tanto en los próximos 10 años, creo que resultará ser una de las tres mayores oportunidades de inversión de toda tu vida, sin importar cuándo naciste. La oportunidad en la marihuana legal es muy similar a la oportunidad que ofrecieron las acciones de Internet en 1994 … o que Bitcoin ofreció en 2015.

El negocio legal de la marihuana crecerá muchos múltiplos de su tamaño actual, incluso más grande que el negocio del café. Este increíble crecimiento hará que el valor de los mejores negocios de marihuana legal aumente 10, 20 e incluso 50 veces en los próximos años.

¿Por qué la marihuana ahora mismo?

El año 2016 fue un hito para la marihuana. Las iniciativas para crear o expandir programas legales de cannabis estaban en la boleta electoral en nueve estados, y todas menos una fueron aprobadas.

El uso de marihuana por adultos se legalizó en California, Nevada, Massachusetts y Maine, y se crearon o ampliaron programas de marihuana medicinal en Florida, Dakota del Norte, Montana y Arkansas.

El año pasado también fue un hito ya que la marihuana recreativa se legalizó en Canadá.

Probablemente hayas escuchado la comparación entre la industria de la marihuana y la industria del alcohol de la década de 1920. La prohibición suprimió una gran cantidad de alcohol en los Estados Unidos. Cuando se derogó la ley, se liberó la demanda reprimida, las ventas se dispararon y los vendedores de bebidas alcohólicas se enriquecieron.

Esto no es solo una publicidad vacía. Estas fuerzas ya han llevado a las existencias de marihuana a grandes ganancias. En 2016, el índice bursátil de cannabis de América del Norte subió un 204%. En 2017, el índice subió un 90%.

Con ganancias como esa, algunos podrían preguntarse si los mejores tiempos ya han pasado para las acciones de marihuana. Como les mostraré, no lo son. Un viento de cola muy fuerte soplará en la espalda de este sector durante más de una década.

Aquí están los números …

Las estimaciones de dónde estará la industria de la marihuana en los próximos años varían drásticamente porque hay muchas incógnitas. ¿Qué estados tomarán medidas para legalizar la marihuana medicinal? ¿Los estados que ya cuentan con servicios médicos se moverán para legalizarlo de forma recreativa? ¿Cómo se aceptará y se moverá para superar a los cigarrillos y al alcohol?

La mayoría de la gente odia la incertidumbre, pero cuando se trata de invertir, crea oportunidades. La falta de certeza obliga a las acciones a cotizar por debajo de sus valoraciones reales, y el sector de la marihuana es un ejemplo de ello.

En 2017, las ventas de marihuana legal en América del Norte ascendieron a alrededor de $ 10 mil millones, un aumento del 33% con respecto a 2016. Con más estados y Canadá legalizando la marihuana recreativa, se espera que las ventas crezcan en casi un 150% para 2021. Las ventas de marihuana medicinal seguirán creciendo a una tasa compuesta anual del 21% hasta 2022. Las ventas recreativas subirán a $ 24,1 mil millones para 2025.

Pongamos los números en perspectiva. McDonald’s tuvo ventas de $ 8 mil millones en los EE. UU. En 2017. Según las cifras actuales, parece que habrá más ventas de marihuana legal que de Big Macs y Chicken Nuggets. Eso muestra la escala a la que ha llegado la industria y lo grande que puede llegar a ser cuando el gobierno federal finalmente vea la luz y legalice la marihuana de costa a costa.

La industria ofrece un impacto mayor que el dinero para las empresas que cultivan y venden marihuana y artículos relacionados. Actualmente hay entre 125.000 y 160.000 personas empleadas en la industria. Se espera que ese número aumente a 340.000 en los próximos cuatro años. El impacto económico de la industria de la marihuana estará en el parque de pelota de $ 28 a $ 34 mil millones en 2018 y por encima de $ 100 mil millones para 2022.

Creo que la marihuana podría obtener una gran parte del mercado de los cigarrillos y el alcohol. Nadie discute los efectos negativos de fumar cigarrillos, y Estados Unidos tiene un problema importante con el consumo excesivo de alcohol entre la generación más joven. Ambos vicios están en declive y está creando la oportunidad perfecta para que la marihuana se robe una participación de mercado significativa.

Si la industria de la marihuana puede alcanzar el nivel de $ 75 mil millones que la firma de investigación Cowen ha predicho para 2030, estará justo por debajo de las ventas recientes de cigarrillos ($ 77 mil millones) e invadiendo los $ 110 mil millones de ventas de cerveza.

Echemos un vistazo a Canadá específicamente ahora que la marihuana recreativa se legalizó a nivel nacional en 2018. En 2017, se estimó que el país generó ventas de $ 5.7 mil millones en la marihuana. La advertencia es que más del 90% estaba en el mercado negro.

La gran firma de contabilidad Deloitte cree que con la marihuana recreativa legalizada en Canadá, las ventas podrían crecer a $ 8.7 mil millones por año. Para poner esto en contexto, es aproximadamente la misma cantidad que los canadienses gastan anualmente en vino.

Lo que la mayoría de los inversores olvidan es que el negocio de la marihuana no se trata solo de cuántos ingresos se generan vendiendo la planta. Hay negocios auxiliares, los «picos y palas», como yo los llamo. Deloitte cree que cuando se agrupa todo el negocio de la marihuana, el potencial alcista es de ventas anuales de $ 22,6 mil millones. ¡Casi tres veces la cantidad gastada en vino!

Para mostrarte que el consumo de cannabis en Canadá no es una moda, aquí tienes una estadística que te dejará boquiabierto. El consumo de cannabis en Canadá aumentó en 730 toneladas, o 1.678%, entre 1961 y 2017. ¡Y fue entonces cuando la marihuana era ilegal!

Son números increíbles. Pero no crea que la perspectiva de la demanda de marihuana legal se limita solo a América del Norte. Es mucho, mucho más grande que eso.

Como mencioné, las ventas de marihuana legal en América del Norte fueron de aproximadamente $ 10 mil millones en 2017. Fuera de América del Norte, las ventas de marihuana legal fueron de $ 52 millones en 2017, menos del 1% de las ventas en América del Norte.

En otras palabras, hay un gran margen de crecimiento aquí.

La medida de Canadá y algunos estados de EE. UU. Mostrará al resto del mundo cuánto dinero pueden generar las empresas y los gobiernos a partir de la marihuana legal. Este será un gran impulsor para lograr que otros países se unan a la fiesta. Hay demasiado dinero en la industria de la marihuana para que las naciones se sientan y vean cómo se benefician sus pares y enemigos.

En Europa, la ventaja de la marihuana medicinal es enorme. El líder, Alemania, aprobó la legislación sobre marihuana medicinal en 2016. El Informe europeo sobre el cannabis dijo que el mercado europeo podría valer 65.400 millones de dólares anuales si todos los países legalizaran la marihuana.

El presupuesto de los sistemas sanitarios subvencionados por el gobierno europeo es de 1,3 billones de dólares. Imagínese si la marihuana pudiera obtener un estatus legal solo con fines medicinales en el continente. Sería un mercado gigante.

Dada esta perspectiva, el mercado global de aproximadamente $ 10 mil millones para la marihuana podría crecer a $ 57 mil millones para 2027, según Arcview Market Research.

Hay pronósticos aún más agresivos por ahí. Ameri Research prevé que las ventas mundiales de marihuana alcanzarán los 63.500 millones de dólares para 2024. La base de la predicción es que más países legalizarán la marihuana a nivel recreativo.

Aquí hay algunos otros desarrollos que podrían impulsar la tendencia de crecimiento de la marihuana …

*** Australia se convertirá en el quinto mercado legal de cannabis más grande para 2027, de un estimado de $ 52 millones en 2018 a $ 1.2 mil millones en 2027.

*** Se espera que Italia sea el segundo mercado europeo (detrás de Alemania) para 2027, con ventas de $ 1.2 mil millones.

*** Se espera que España legalice la marihuana recreativa en los próximos uno o dos años y genere ventas de 206 millones de dólares para 2021.

*** Por último, pero no menos importante, está América del Sur. Uruguay fue el primer país del mundo en legalizar completamente la marihuana recreativa. El mercado de la región podría aumentar de $ 125 millones en 2018 a $ 775 millones en 2027.

Gran dinero

En Estados Unidos, la marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal. Por lo tanto, no es posible ingresar al banco local y solicitar un préstamo para pequeñas empresas. De hecho, ni siquiera podrás abrir una cuenta comercial en el banco local y darles dinero si estás en la industria del cannabis. Este había sido un obstáculo importante para las empresas más pequeñas que necesitaban financiamiento para hacer crecer sus operaciones. Si bien persisten los desafíos, la industria ha demostrado ser capaz de satisfacer sus necesidades de financiamiento a través de inversiones privadas.

Hace un año, en los primeros 60 días de 2018, la industria aportó casi $ 2 mil millones en nuevos fondos, frente a $ 456 millones en el mismo período de 2017. El acuerdo promedio también aumentó, de $ 6.2 millones en 2017 a $ 15.5 millones en 2018. Hay algunas conclusiones del enorme aumento de dinero que ingresa a la industria.

Lo que me sorprende es la cantidad real de $ 2 mil millones en solo 60 días. Esa es una prueba de la entrada de grandes cantidades de dinero al sector de la marihuana; solo esto comienza a dar validez a la industria. También es bien sabido que cuando una gran cantidad de dinero comienza a moverse hacia una nueva industria, las otras ovejas no se quedan atrás.

Los otros fondos y capitalistas de riesgo no quieren perder una gran oportunidad y comenzarán a tirar dinero a las acciones de marihuana para unirse a sus pares.

Las empresas de marihuana no solo están obteniendo un mejor acceso al capital, sino que la estructura de la financiación se está moviendo en una dirección positiva. En el pasado, los inversores estaban dispuestos a prestar dinero a las empresas a través de una oferta de deuda, pero ahora la mayoría se realiza en forma de inversión de capital. Esta tendencia es muy reveladora y muestra la confianza en las perspectivas a largo plazo de la industria. Las grandes cantidades de dinero preferirían ser parte de las enormes ganancias potenciales en el futuro a través de acciones frente a un pago de intereses decente.

Y finalmente, todo esto conduce a una cosa para la industria de la marihuana: liquidez. Cuando hay liquidez, hay más oportunidades de impulsar el crecimiento. Esto elimina una barrera importante para las industrias en las primeras etapas, especialmente una que es ilegal a nivel federal, y hace que la inversión en marihuana sea mucho más legítima.

Los catalizadores siguen llegando

Ya hablé sobre las perspectivas a largo plazo de la industria, hacia dónde veo que se dirige, qué tan grande será y todo el dinero que se obtendrá con las inversiones adecuadas. El sector de la marihuana siempre ha estado impulsado por las noticias. Eso no va a cambiar pronto.

La fecha marcada con un círculo en el calendario de todos el año pasado fue la votación para legalizar la marihuana recreativa a nivel federal en Canadá. El 19 de junio, el Senado de Canadá votó el proyecto de ley C-45, legislación que legalizaría el uso recreativo de la marihuana en todo el país, y fue aprobado por un margen de 52-29. Esto allanó el camino para que Canadá se convirtiera en la primera gran economía en legalizar la marihuana, lo que hizo oficialmente el 17 de octubre de 2018.

Las estimaciones de cuán grande será el mercado canadiense varían en grados con el consenso general entre $ 4 mil millones y $ 8 mil millones en ventas anuales. Esto está tomando en consideración estimaciones de informes gubernamentales, así como análisis independientes de grandes empresas como Deloitte que mencioné anteriormente.

Es difícil predecir un potencial de mercado cuando es el primero de su tipo. Para obtener una estimación general, miré al estado de Colorado, que fue el primer estado de los EE. UU. En legalizar la marihuana recreativa. Colorado es un buen lugar para comenzar porque tiene algunos años de números para analizar al intentar predecir las ventas canadienses.

En el primer año de marihuana recreativa legal en Colorado, el estado vio $ 684 millones en ventas. Se predijo que ese número rondaría los $ 1.6 mil millones en 2018, solo un ligero aumento de $ 1.5 mil millones en 2017.

Comparando la población canadiense de 36,3 millones con los 5,6 millones de Colorado, la cantidad de personas al norte de la frontera es aproximadamente 6,5 veces la de Colorado. Las ventas por persona en el estado de Colorado ascienden a aproximadamente $ 286 según la estimación de ventas de 2018 de $ 1.6 mil millones.

Si Canadá puede generar los mismos ingresos por residente, tendría ventas comparables de $ 10,37 mil millones. Tenga en cuenta que Colorado es un mercado más maduro y no podemos esperar que Canadá alcance la marca de $ 10 mil millones en los primeros dos años; sin embargo, muestra el potencial alcista.

Otra piedra del año pasado fue la aprobación de Epidiolex por parte de la FDA de EE. UU., Que se deriva de la planta de marihuana. Epidiolex, fabricado por GW Pharmaceuticals, se considera un fármaco cannabidiol (CBD) y se utiliza para tratar el síndrome de Dravet y el síndrome de Lennox-Gastaut.

Epidiolex no fue la primera droga de «marihuana» aprobada por la FDA. Ya había tres en el mercado, pero los otros se derivan del cannabis sintético y no han logrado convertirse en importantes generadores de ingresos.

La ventaja es de más de $ 1 mil millones en ventas de Epidiolex para 2022, según una firma de investigación farmacéutica.

Al igual que en el voto canadiense, la aprobación de Epidiolex por parte de la FDA ha tardado en llegar. Es un hito importante para la comunidad de la marihuana medicinal y confirma instantáneamente los efectos medicinales de la marihuana.

Además, las elecciones parciales de noviembre pasado marcaron un cambio en Washington, DC, cuando la ola verde comenzó a apoderarse del gobierno.

El primer gran acontecimiento fue que los demócratas tomaron el control de la Cámara. Luego, el presidente Donald Trump despidió al fiscal general Jeff Sessions al día siguiente. Sessions fue un acérrimo oponente de la marihuana legal, y sus puntos de vista siempre fueron una nube negra que se cernía sobre el futuro de la industria, así como las acciones relacionadas con la marihuana.

Pero la salida de otras Sesiones fue aún más significativa. El congresista Pete Sessions de Texas perdió su candidatura a la reelección y ya no es el presidente del Comité de Reglas de la Cámara. Durante años, el excongresista bloqueó cualquier reforma a nivel federal al negar votos sobre todo lo relacionado con la marihuana.

Para comprender la importancia del cambio político, basta con mirar el desglose de los miembros de la Cámara. Un total del 68% son de distritos que han legalizado la marihuana medicinal ya sea por motivos médicos o recreativos. En otras palabras, una vez que los proyectos de ley llegan al comité, es casi seguro que se aprueben.

La noticia fue aún más positiva a nivel estatal. Doce gobernadores ganaron las elecciones postulando una legalización a favor de la marihuana.

Aunque las próximas elecciones presidenciales no son hasta noviembre de 2020, ya hay demócratas lanzando sus sombreros al ring. Desde ahora hasta el día de las elecciones, los medios estarán hablando de las próximas elecciones. Esta será la primera elección presidencial en la historia en la que se centrará en las opiniones de los candidatos sobre la marihuana y la legalización.

Con dos tercios de los adultos en el país a favor de la legalización, es políticamente más perjudicial no apoyar la legalización. Un revelador 75% de los demócratas. Estos apoyan la legalización y es probable que todos los candidatos de ese partido se pongan del lado de la mayoría de sus votantes. Aún más asombroso es que, por primera vez, más de la mitad (53%) de los republicanos ahora respaldan la legalización de la marihuana.

El camino está listo para que D.C. continúe por su camino de apertura a la legalización de la marihuana. Una vez que Estados Unidos se dé cuenta de los ingresos fiscales generados por la decisión de Canadá de legalizar la marihuana a nivel recreativo, forzará la mano del gobierno.

Además de la potencial ganancia inesperada para DC, está la necesidad de no llegar tarde al juego. La marihuana se está convirtiendo en una industria global. Si las empresas canadienses logran dar un salto de 10 años sobre los Estados Unidos y establecerse como líderes mundiales, sería perjudicial para el país. Estamos hablando de perder potencialmente cientos de miles de millones de dólares con el tiempo al no legalizar la marihuana.

Por último, se hace un seguimiento de un tema que se discutió anteriormente: grandes nombres que ingresan al sector. En una conferencia reciente sobre marihuana a la que asistí, pasé tres días viendo presentaciones, recorriendo el piso de exhibición y hablando con todos y cada uno de los que pude. Algunos nombres de renombre en la industria del cannabis me mencionaron que las compañías de tabaco, alcohol y drogas estaban husmeando.

Tiene sentido si lo piensas con lógica. En última instancia, la marihuana medicinal eliminará las ventas de las compañías farmacéuticas que promueven tratamientos adictivos y dañinos. ¿Por qué no querrían protegerse expandiéndose a la marihuana?

Lo mismo puede decirse del alcohol y el tabaco. El cambio del consumo excesivo de alcohol a la marihuana y la desaceleración mundial del consumo de cigarrillos llevan a una conclusión: es hora de que ambas industrias expandan sus negocios de vicios hacia la marihuana. Constellation Brands, uno de los distribuidores de alcohol más grandes del mundo, fue el primero en moverse. Invirtió $ 191 millones en Canopy Growth por una participación de casi el 10%, y luego agregó a eso donde ahora posee el 39%.

Cómo sacar provecho del panorama general

A estas alturas, puede ver cómo la industria legal de la marihuana tendrá un viento de cola muy poderoso soplando en su espalda durante muchos años. Si bien los mercados de EE. UU. Y Canadá reciben la mayor parte de la prensa, es un fenómeno global que está en auge.

Cuando una industria disfruta de un viento de cola como la marihuana legal está a punto de hacerlo, incluso las empresas mediocres pueden hacerlo muy bien. El viejo refrán dice: «Con un viento fuerte, incluso los pavos pueden volar». Este será el tipo de viento de cola que permitirá enriquecerse a las personas que no son particularmente inteligentes o no trabajadoras.

Pero las mejores empresas y las mejores personas se harán muy ricas. Esto nos lleva a mi nueva compañía de regalías favorita, Auxly Cannabis Group (CBWTF).

Auxly Cannabis, anteriormente conocida como Cannabis Wheaton, es la primera compañía de transmisión en la industria de la marihuana. Cuando me encontré con la empresa por primera vez en mi investigación, inmediatamente me llamó la atención, ya que une dos de mis tesis de inversión favoritas: los pagos de regalías y la marihuana.

En Early Stage Investor, adoptamos un enfoque de inversión similar al del capital de riesgo. Queremos invertir nuestro dinero en empresas cuando sean más pequeñas y poseerlas a medida que crecen y alcanzan el gran éxito.

Con Auxly Cannabis, estamos invirtiendo directamente en una empresa que hace lo mismo en la industria de la marihuana que pronto explotará. Auxly proporciona fondos, que pueden ser muy difíciles de conseguir para las empresas de marihuana en etapa inicial. A cambio de la financiación, Auxly tiene derecho a pagos de regalías y / o una parte de la empresa.

A través de sus inversiones en diferentes empresas relacionadas con la marihuana, Auxly está construyendo una cartera diversa que afecta a todos los niveles de la industria. Como inversor en la empresa, está obteniendo una diversificación instantánea y reduciendo cualquier riesgo específico de la empresa asociado con la inversión en empresas emergentes.

El sector de la marihuana se encuentra en las primeras etapas de una megatendencia a largo plazo con un problema: el financiamiento. Debido a sus problemas legales en los EE. UU. Y en el extranjero, nunca fue fácil para las empresas de la industria recaudar el dinero necesario para crecer. O bien las empresas de inversión cobraron de más para ayudar con la financiación o las empresas prometedoras simplemente fracasaron debido a la burocracia en los bancos.

Aquí es cuando llega Auxly para ofrecer a estas mismas empresas la posibilidad de convertirse en los líderes de la marihuana del futuro.

Uno de mis temas de inversión favoritos es cuando una empresa está involucrada en una situación en la que todos ganan. Hay muchas empresas que no se encuentran en esta envidiable situación, pero que aún se encuentran entre las más exitosas del mundo. Sin embargo, cuando pueda encontrar una empresa que ofrezca beneficios para ambas partes, es hora de atacar.

Ganancia n.º 1: Las empresas de marihuana en crecimiento pueden obtener fondos de Auxly y continuar su camino para convertirse en líderes en la industria.

Ganancia n. °2: a cambio de los suministros de capital, Auxly tiene derecho a regalías y, en algunos casos, serán propietarios de una parte de la empresa.

Cuando ambos lados de un trato sienten que están ganando, ese es el tipo de negocio en el que debe invertir.

Todo sobre las asociaciones

No hay nada de malo en el modelo comercial de cultivar y distribuir marihuana en Canadá. Algunas de las empresas más grandes de la industria hacen precisamente eso. Sin embargo, si tengo la opción de diversificar mi inversión en diferentes etapas del negocio de la marihuana, puede apostar que lo haré.

Esto es lo que Auxly Cannabis ofrece a los inversores. A través de sus asociaciones, reduce el riesgo específico de la empresa que está asociado con un modelo de negocio de mente estrecha.

Una de esas asociaciones es con VIVO Cannabis (VVCIF), un productor con licencia que tiene una capitalización de mercado de 220 millones de dólares y cotiza en bolsa. Auxly firmó un acuerdo con la compañía en 2017 para financiar una expansión de 50,000 pies cuadrados en sus instalaciones de Kimmett a cambio del 50% de la producción. Cuando se complete, se espera que rinda aproximadamente 17,600 libras por año. Auxly también posee 6,6 millones de acciones de VIVO, actualmente valoradas en casi $ 5 millones.

La matemática de este acuerdo sería de aproximadamente $ 8.8 millones al año.

Esa es solo una de las muchas asociaciones que la compañía tiene con los cultivadores de cannabis en Canadá.

Esto no acaba ahí. Auxly tiene exposición internacional a través de su participación del 80% en Inverell. La compañía es un operador de cannabis con licencia federal con sede en Uruguay. Ese país era el único en el mundo donde la marihuana era completamente legal a nivel recreativo. Inverell tiene una instalación de producción al aire libre para plantas de cáñamo que se cultivan para la extracción de CBD. Actualmente hay plantas en 16 hectáreas de terreno, expandiéndose a 120 hectáreas para la fase 2, con capacidad para hasta 574 hectáreas en el futuro.

También existen asociaciones estratégicas que no solo pueden resultar en ganancias monetarias directas, sino que también crean verdaderas alianzas “estratégicas”.

Province Brands es una empresa de bebidas a base de cannabis con sede en Toronto que tiene un proceso pendiente de patente para crear la primera cerveza del mundo elaborada con cannabis. La industria del alcohol tiene un valor de $ 1.2 billones, Auxly posee una participación accionaria del 10% en Province.

Inner Spirit, el padre de Spirit Leaf, se está enfocando en convertirse en el líder en franquicias de dispensarios minoristas de marihuana en Canadá. La compañía ya ha ejecutado casi 100 acuerdos de franquicia para las ubicaciones minoristas propuestas. Auxly está posicionado para beneficiarse del crecimiento de Inner Spirit con una propiedad del 18,5% de la empresa. Además de eso, Auxly tiene los derechos exclusivos para suministrar a los titulares de franquicias hasta el 50% de su inventario anual.

Este es el tipo de asociación que me entusiasma con Auxly. Se invierte en una empresa que podría ser líder en franquicias y ganar dinero con el crecimiento del negocio de Inner Spirit. Eso es grandioso. PERO, también hará aún más dinero vendiendo la franquicia que es marihuana de empresas de las que también es propietario. Este es un caso clásico de doble inmersión. Una actividad divertida para la persona que puede salirse con la suya, pero apesta para todos los demás que intentan meterse en el cuenco.

Antes de 2019, Auxly también tenía una asociación con una subsidiaria de propiedad total de FSD Pharma en la que desarrollaría una parte de una de las instalaciones de cultivo de cannabis de FSD. El acuerdo fracasó en febrero cuando Auxly identificó «incumplimientos contractuales relacionados con la gestión de FS Pharma y las obligaciones de personal de la instalación de riesgo compartido, así como preocupaciones importantes con respecto a ciertos aspectos de la infraestructura de los edificios.

Anteriormente se esperaba que Auxly tuviera capacidad para 160.000 kg de cannabis para 2021. Debido al final de la empresa conjunta, esa estimación ahora es aproximadamente un 25% menor a 120.000, y eso tiene en cuenta retrasos y cualquier otro problema imprevisto.

Incluso con la producción de recortes, la acción aún cotiza con un gran descuento frente a sus pares. Suponiendo una producción totalmente financiada de 120.000 kg en 2021, la capitalización de mercado de Auxly debería superar los 1.000 millones de dólares. Hoy, son solo $ 338 millones.

Espero que el mercado comience a fijar precios en ese potencial mucho antes de 2021. Y mientras tanto, la compañía tiene muchas otras asociaciones para que siga funcionando a toda máquina.

Apostando por el Jockey

Cuando era un chico joven, no era raro que nuestro grupo saliera temprano de la escuela para poder apostar por los ponis. Por ponis, me refiero a los caballos de pura sangre musculosos que corren a diario en Philadelphia Park. Claro, no teníamos la edad suficiente para apostar, pero de vez en cuando hacíamos algunas apuestas. Lo crea o no, la mayoría de las veces me marchaba con menos dinero en el bolsillo.

Hubo bastantes lecciones que aprendí de mis días sin ir a la escuela tratando de ganar dinero de la manera más fácil. Pero el que siempre me ha quedado grabado en la cabeza y que he utilizado en invertir durante las dos últimas décadas tiene que ver con el jockey.

Había un señor mayor que estaba en el hipódromo todos los días, llueva o haga sol. Old Man Ray, como se le conocía, tenía sus montones de formularios de carreras junto a un montón de boletos perdedores. No era muy diferente de la mayoría de los clientes habituales que cambiaban sus cheques de pago semanales con la esperanza de obtener un pago mayor. Lo que diferenciaba a Ray fue su enfoque para elegir el caballo ganador. Mientras su grupo de muchachos discutía sobre qué caballo corre mejor en el barro, Ray se estaba concentrando en los jinetes.

Me predicaba que obviamente era importante tener un caballo sólido, pero el jinete es lo que tomó un buen caballo y lo hizo grandioso. Durante los meses siguientes analicé a los jinetes frente a los caballos y me di cuenta de que había un patrón. Cuando un jinete estaba en su juego, no importaba en qué caballo montaba.

Esto me llevó a mirar siempre primero al jinete, no al caballo, en todos los aspectos de la vida.

Cuando una empresa tiene una gran idea o producto pero un pésimo jinete, es probable que fracase. Por otro lado, una empresa que tenga una idea decente pero un gran jockey encontrará la manera de tener éxito.

Para las empresas más pequeñas a las que nos dirigimos en Early Stage Investor, es extremadamente importante tener un buen jinete (o equipo de jinetes) a cargo.

En Auxly Cannabis no hay un solo jinete por el que apostaría, sino varios que están llevando a la empresa a la tierra prometida.

Comencemos con Chuck Rifici, presidente y director ejecutivo de Auxly Cannabis. Puede rastrear sus raíces hasta el comienzo de lo que ahora es la compañía de cannabis más grande del mundo: Canopy Growth. Rifici fue uno de los fundadores de Tweed Marijuana en 2014 que se transformó en Canopy. No solo es la empresa más grande de su tipo, sino que fue el primer productor de marihuana en cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Al analizar a un jockey, es importante ver cómo se ha desempeñado en el pasado. Lo mismo ocurre con los ejecutivos de las empresas. Lo ves todo el tiempo. Jack Dorsey es un gran ejemplo, el CEO tanto de Twitter como de Square. Dos empresas de tecnología de gran éxito que han cambiado las reglas del juego por valor de miles de millones de dólares.

El presidente y director de la empresa, Hugo Alves, es conocido en la industria como un asesor líder que ha trabajado en todos los aspectos del negocio. También abogado, Alves ha estado involucrado en la industria canadiense de la marihuana desde las primeras etapas y es reconocido como un pionero en el espacio.

Y no se detiene ahí. Hay otros ejecutivos de la empresa que también llevan años en la industria de la marihuana. Además de eso, Auxly ha creado un grupo sólido de asesores estratégicos e incluso ha contratado a un ex funcionario gubernamental de alto rango con un conocimiento profundo de la industria.

Mi visión alcista sobre la industria de la marihuana es clara ahora y, como dicen, una marea creciente levanta todos los barcos. Sin embargo, cuando esa marea vuelve a salir al mar quieres estar en la compañía que tiene el mejor equipo de jinetes. Auxly Cannabis ha reunido un equipo de líderes que no solo tienen la experiencia para tener éxito, sino que, lo que es más importante, han demostrado su valía en el pasado. No hay ninguna razón por la que no puedan build Auxly en una de las empresas de cannabis más grandes del mundo. Nadie pensó que la marihuana Tweed (ahora Canopy Growth) algún día valdría más de $ 6 mil millones y estaría en la cima de la montaña. Al igual que nadie hoy cuenta la historia del potencial alcista de Auxly Cannabis.

Pensamientos finales

La pregunta de los mil millones de dólares es: «¿Cuándo será legal la marihuana en los Estados Unidos?»

He hablado con todos los grandes nombres de la industria y he recibido una gran cantidad de respuestas variadas. PERO, hay una cosa en común con todos: habrá una cita. No he escuchado de nadie de buena reputación que la marihuana NUNCA será legal a nivel federal.

Si me hicieras esa pregunta hace unos años, mi respuesta habría sido alrededor de 2024. Hoy, creo que esa fecha se ha adelantado unos años y que veremos la legalización de la marihuana recreativa en los EE. UU. Entre 2020 y 2021. Ese será un día trascendental.

Para entonces, Auxly debería ser un líder en la industria y estar listo para hacer un gran movimiento hacia el sur en los EE. UU. Volvamos al ejemplo de Royal Gold nuevamente. Imagínese que la extracción de oro fuera ilegal en China, donde la producción es actualmente la más alta, y el país estaba a punto de abrir sus puertas en unos años. El dinero que se obtendría con la nueva afluencia de oro es el mismo que la afluencia de demanda de marihuana una vez que Estados Unidos sea completamente legal.

Los números que presenté para Auxly ya eran impresionantes dentro de las fronteras de Canadá. Una vez que EE. UU. Esté en línea y Europa y otros países del mundo se unan a Green Rush, Auxly se convertirá en una empresa multimillonaria.

La marihuana es una gran tendencia que apenas está comenzando. Tendremos muchas oportunidades de generar riqueza a lo largo de los años y espero poder compartirlas con ustedes.

Lee también este interesante post sobre los mercados globales en este enlace

Related articles

He aquí por qué $ 45000 podrían ser lo siguiente para Bitcoin

He aquí por qué $ 45000 podrían ser lo siguiente para Bitcoin

He aquí por qué $ 45000 podrían ser lo siguiente para Bitcoin Los precios de Bitcoin han comenzado a tambalearse últimamente, pero los alcistas aún podrían llevar la criptomoneda a nuevos máximos históricos. El movimiento […]

Learn More
Grupo de casas azules, vector icono ondulado

Cómo crear un flujo de ingresos con el crowdfunding inmobiliario

Cómo crear un flujo de ingresos con el crowdfunding inmobiliario. Como ocurre con las existencias, la calidad es más importante que la cantidad. ¿Alguna vez ha intentado crear un flujo de ingresos pasivo? Los inversores […]

Learn More

Mejor que Bitcoin 6 criptomonedas que debe considerar

Mejor que Bitcoin 6 criptomonedas que debe considerar La criptomoneda ya no es sinónimo de Bitcoin Nadie sabe realmente quién inventó Bitcoin (CCC: BTC-USD), la criptografía más famosa de todas. Satoshi Nakamoto es el nombre […]

Learn More

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram