fbpx
Worldwide Trading

La próxima oferta pública inicial de Coinbase para Bitcoin

La próxima oferta pública inicial de Coinbase para Bitcoin

Esto es lo que significa la próxima oferta pública inicial de Coinbase para Bitcoin

La IPO esperada de Coinbase puede ser otro catalizador para bitcoin y otras criptomonedas

El movimiento alcista en bitcoin desde octubre ha sido candente. El precio ha pasado de alrededor de $ 7,500 a $ 23,395. Tenga en cuenta que bitcoin se cotiza ahora en máximos históricos.

Y hay una empresa que se ha beneficiado bastante de esto: Coinbase. La compañía es el mayor corredor y custodio de criptomonedas en los EE. UU.

Coinbase también presentó recientemente una oferta pública inicial (IPO). Suponiendo que bitcoin y otras criptomonedas no caigan en picada repentinamente, lo que ciertamente no es garantía con este mercado volátil, esta oferta debería ser una de las mejores ofertas del próximo año. Tenga en cuenta que será la única forma de juego puro para que los inversores obtengan exposición a esta clase de activos a través de los mercados públicos.

Entonces, ¿qué podría significar esta IPO para Bitcoin? Vamos a ver:

Coinbase y Bitcoin

La próxima oferta pública inicial de Coinbase para Bitcoin

En el verano de 2012, Brian Armstrong, Ben Reeves y Fred Ehrsam fundaron Coinbase. El equipo tenía fuertes habilidades complementarias. Armstrong fue un ex ingeniero en Airbnb (NASDAQ: ABNB), Reeves fue el cofundador de Blockchain.info y Ehrsman trabajó en Goldman Sachs (NYSE: GS) como comerciante.

Al principio, la empresa desarrolló una aplicación para facilitar la compra y venta de bitcoins a través de cuentas bancarias. Los fundadores también obtuvieron un gran interés de capitalistas de riesgo como Union Square Ventures y Andreessen Horowitz.

Una clave de la estrategia fue trabajar con los reguladores, ya que el objetivo era convertir las criptomonedas en la corriente principal. Pero también era importante que la empresa fuera agresiva al forjar asociaciones, lo que ayudó a construir un ecosistema poderoso.

La próxima oferta pública inicial de Coinbase para Bitcoin

A partir de ahora, Coinbase se ha convertido en una gran operación. Estas son algunas de las métricas de la empresa:

Más de 35 millones de inversores en 100 países, más de 1.000 empleados y más de $ 25 mil millones en activos en la plataforma.

Sin embargo, dado que la presentación de la oferta pública inicial de la empresa fue confidencial, no hay acceso público a las finanzas y otros detalles. Pero este documento estará disponible en las próximas semanas.

Las implicaciones para el mercado

La próxima oferta pública inicial de Coinbase para Bitcoin

La OPI de Coinbase sin duda será un validador importante para bitcoin y otras criptomonedas populares. La OPI definitivamente atraerá mucha atención. En cierto sentido, podría ser algo como la oferta de Netscape a mediados de la década de 1990 que aumentó significativamente la visibilidad de Internet.

Los inversores institucionales también verán la OPI de Coinbase como una forma de exponerse a las criptomonedas. Por ejemplo, puede haber cierto escepticismo sobre la compra directa de estos activos.

Más bien, las acciones de Coinbase pueden parecer un enfoque más seguro para participar en el mercado, y más fácil.

Ahora no está claro qué tipo de OPI llevará a cabo la empresa. En realidad, puede ser una cotización directa, lo que significa que las acciones se venderán al público sin suscriptores.

Esto a menudo se considera un enfoque más justo, ya que todos los inversores tienen la oportunidad de obtener las acciones al precio de oferta.

La próxima oferta pública inicial de Coinbase para Bitcoin

Sin embargo, Coinbase no recaudará dinero en la transacción. Sin embargo, esto puede no ser un problema. Después de todo, la última vez que la empresa recaudó dinero fue hace dos años. La ronda fue de $ 300 millones y la valoración se fijó en más de $ 8 mil millones. En otras palabras, el negocio probablemente ha estado generando flujos de efectivo positivos, por lo que no ha habido necesidad de recaudar capital adicional.

Los fundamentos centrales del negocio también parecen duraderos. El hecho es que las criptomonedas han atraído a algunos de los principales inversores del mundo, como Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller. También ha habido un impulso por la adopción de grandes plataformas de pagos como PayPal (NASDAQ: PYPL) y Square (NYSE: SQ). Es probable que todas estas fuerzas continúen impulsando el optimismo en las criptomonedas.

Conclusión sobre la IPO de Coinbase

La próxima oferta pública inicial de Coinbase para Bitcoin

Se rumorea que Coinbase puede financiar su IPO con criptomonedas. Sin embargo, esto podría ser difícil de aprobar con los reguladores. También puede limitar las ventajas de la IPO, ya que es posible que un gran número de inversores potenciales no quieran adoptar este enfoque, incluidas las principales instituciones.

Pero independientemente, la IPO de Coinbase será un gran evento, y sucederá pronto. Es probable que la oferta llegue a los mercados en febrero o marzo.

La próxima oferta pública inicial de Coinbase para Bitcoin

Lee también este interesante post sobre los inversores institucionales dan la respuesta al precio futuro de Bitcoin en este enlace.

Related articles

7 acciones industriales de alta calidad para comprar ahora

7 acciones industriales de alta calidad para comprar ahora

7 acciones industriales de alta calidad para comprar ahora A medida que la economía mundial se reinicia, es un buen momento para considerar las empresas que lo hacen posible. Las acciones industriales serán algunas de […]

Learn More
Temporada de altcoins sus ganancias podrían ser más grandes que nunca

Temporada de altcoins sus ganancias podrían ser más grandes que nunca

Temporada de altcoins sus ganancias podrían ser más grandes que nunca A medida que bitcoin se prepara para obtener más ventajas, las altcoins más pequeñas seleccionadas están preparadas para moverse aún más alto Damas y […]

Learn More
7 criptomonedas para comprar y obtener ganancias

7 criptomonedas para comprar y obtener ganancias

7 criptomonedas para comprar y obtener ganancias Estas 7 criptomonedas se dispararán durante el próximo año a medida que las altcoins se recuperen del colapso de las criptomonedas Las criptomonedas se han desplomado durante el […]

Learn More

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram