fbpx
Worldwide Trading

La reapertura comercial debería impulsar a Norwegian Cruise Line al alza

La reapertura comercial debería impulsar a Norwegian Cruise Line al alza

La reapertura comercial debería impulsar a Norwegian Cruise Line al alza

Las acciones de NCLH están perfectamente posicionadas para volver a la normalidad

Entre enero y marzo del año pasado, las acciones de Norwegian Cruise Line (NYSE: NCLH) pasaron de $ 60 a $ 10.

Es una zambullida que parece tener algún sentido. Obviamente, la pandemia del nuevo coronavirus cerró la industria de los cruceros.

Pero al mismo tiempo, la profundidad de la zambullida parecía exagerada. En un par de meses, por horrible que fuera la pandemia, vimos señales de luz al final del túnel. Se estaban desarrollando vacunas y se estaban ideando tratamientos.

Como suelen hacer los inversores, se centraron demasiado en el corto plazo. Norwegian tuvo un 2020 brutal. Increíblemente, sus ingresos cayeron un 80% el año pasado. De hecho, parece que podría haber sido peor.

Incluso sobre una base ajustada, Norwegian perdió casi $ 9 por acción, frente a ganancias superiores a $ 5 en 2019.

Pero ese cambio de alrededor de $ 14 no justificó una erosión de unos $ 50 del precio de las acciones de NCLH. Algunos inversores están empezando a darse cuenta de eso y las acciones se han recuperado.

Sin embargo, las acciones siguen cayendo a la mitad desde los niveles anteriores a la pandemia. Eso deja a más inversores (perdón por el juego de palabras) subirse a bordo, y más ventajas para las acciones de NCLH.

Los rugientes de la década de 2020

Antes de la pandemia, escribí alrededor de una década que pensé que sería conocida en el mercado como la «Rugiente 2020». Incluso en las profundidades de la pandemia, mantuve mi optimismo. La reapertura comercial debería impulsar a Norwegian Cruise Line al alza.

A lo que me refería era a la gran cantidad de megatendencias explosivas que ofrecían el potencial de grandes retornos en el mercado: vehículos eléctricos, inteligencia artificial, criptomonedas y otros.

Por supuesto, no podría llamar a la década los «locos años veinte». Ese nombre ya está tomado, en la década de 1920.

La década de 1920 siguió a la pandemia de gripe española de 1918, con la que a veces se compara el nuevo coronavirus. (Sin embargo, la gripe española fue mucho más devastadora). Y aunque mi optimismo original hacia esta década se basó en las tendencias tecnológicas, es probable que también veamos algunas similitudes sociales con la década de hace 100 años.

En pocas palabras, los consumidores están listos. Están listos para salir, hacer cosas y volver a vivir.

Los consumidores adinerados, en particular, la mayoría de los cuales pudieron mantener sus trabajos trabajando desde casa, han acumulado enormes ahorros durante los últimos 13 meses. Un mercado de valores fuerte también ha ayudado.

Muchos de esos consumidores están ansiosos por gastar al menos una parte de esos ahorros en grandes fiestas y grandes vacaciones. Hay una tonelada de demanda reprimida en este momento.

Por qué Norwegian será un ganador

Y Norwegian está perfectamente posicionado para aprovechar esa demanda reprimida.

Es una de las líneas de cruceros globales de gama alta. Como señaló un analista recientemente, tiene una menor proporción de niños en sus viajes. Y los cruceros pueden amar a los niños, pero no querrán viajar con ellos, especialmente si todos estuvieron atrapados en la misma casa durante meses y meses. La reapertura comercial debería impulsar a Norwegian Cruise Line al alza.

A medida que se extiendan las vacunas y vuelva la normalidad, el gasto en viajes se disparará. Y gracias a los mayores ahorros y al peaje de más del año pasado, la mayoría de los viajeros probablemente crecerán y viajarán mejor.

Norwegian es más grande y mejor que otras líneas de cruceros y muchas otras formas de viajar. Va a ver una gran demanda de viajeros que buscan un viaje «único en la vida», o algo parecido.

El caso de las acciones de NCLH

Así que sí, 2020 fue terrible para Norwegian. Fue peor de lo que cualquier ejecutivo o inversionista podría haber soñado. La reapertura comercial debería impulsar a Norwegian Cruise Line al alza.

Pero esto es lo que los inversores deben recordar. Una vez que comiencen los viajes, los resultados serán mejores de lo que podrían haber sido de otra manera.

No sabemos exactamente cuándo será. Norwegian quiere reanudar los viajes desde EE. UU. El 4 de julio. Tiene al estado de Florida en su esquina.

Sin embargo, no importa exactamente cuándo se reanudan las salidas. La diferencia de unos pocos meses realmente no importa para el caso a largo plazo, y eso es en lo que debemos enfocarnos.

Más bien, el punto es que Norwegian tendrá un tramo razonablemente largo en el que realmente se sobrepasa. Luego, con el tiempo, a medida que todos volvamos a la normalidad, también lo harán sus resultados.

Ciertamente no estoy diciendo que NCLH sea un «ganador de una pandemia» oculto. La pandemia no fue nada bueno para el negocio. Todavía tenía que endeudarse y vender acciones para arreglar su balance.

Pero recuerde que las acciones de NCLH todavía están a la mitad de donde se negociaban hace 15 meses. Y recuerde que se cotiza por aproximadamente 6 veces las ganancias de 2019.

Con el tiempo, es probable que la empresa vuelva a ese nivel. Y en el camino, bien puede establecer algunos récords. Sí, la acción se ha duplicado en unos meses. En algún momento, pronto, sin embargo, todavía se verá ridículamente barato.

La reapertura comercial debería impulsar a Norwegian Cruise Line al alza

Lee también este interesante post sobre Airbnb es mucho más a medida que aumenta el turismo en este enlace.

Related articles

7 acciones industriales de alta calidad para comprar ahora

7 acciones industriales de alta calidad para comprar ahora

7 acciones industriales de alta calidad para comprar ahora A medida que la economía mundial se reinicia, es un buen momento para considerar las empresas que lo hacen posible. Las acciones industriales serán algunas de […]

Learn More
Sensores de automóvil autónomos, tecnología de vehículos sin conductor

La inversión número uno para la revolución de la conducción autónoma

La inversión número uno para la revolución de la conducción autónoma. La vida no fue fácil para Karl Benz. Nació el 25 de noviembre de 1844 en Karlsruhe, Baden, que ahora forma parte de Alemania. […]

Learn More
Hoja de cannabis, primer plano de marihuana en el fondo del sol poniente con rayos de luz con flecha en tendencia alcista

La primera patente mundial de 1 billón de dólares

La primera patente mundial de $ 1 billón (también conocida como Royal Gold of Marijuana) La primera vez que esto sucedió, cada $ 1 se convirtió en $ 450. La segunda vez, cada dólar se […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram