fbpx
Worldwide Trading

Las 3 mejores formas de invertir en criptomonedas

Elegir bitcoins, empresario presionando el botón de la pantalla táctil.

Las 3 mejores formas de invertir en criptomonedas.

Haga su tarea, y una vez que esté listo para operar con criptomonedas, aquí hay algunas formas.

Las 3 mejores formas de invertir en criptomonedas parece rentable y está repleto de ganancias rápidas. Después de todo, durante los últimos seis meses, bitcoin (BTC-USD) tocó fondo a mediados de marzo cerca de $ 5,000, solo para rebotar a más de $ 9,400 esta semana. Eso es casi un 100% de ganancias en tres meses. Sin embargo, a mediados de marzo, los mercados de criptomonedas estaban asustados debido a la nueva pandemia de coronavirus y al cierre de las economías de Estados Unidos y el mundo.

Bitcoin tenía un precio tan bajo porque los inversores temían por la salud de la economía y su gente.

Identificar el fondo del mercado es difícil, si no imposible. Ese reciente mínimo de marzo siguió a un pico de precios de mediados de febrero de más de $ 10,000. No solo es difícil elegir un valle de inversión, sino que hacerlo requiere una confianza sólida en tiempos de incertidumbre.

A diferencia de invertir en acciones y bonos, que están regulados por el gobierno de EE. UU., Invertir en criptomonedas es nebuloso. Hay miles de criptomonedas distintas, mientras que bitcoin y ethereum son las más reconocibles.

¿Qué es la criptomoneda?

Las 3 mejores formas de invertir en criptomonedas

Es una moneda digital que se rastrea en un libro mayor. Está descentralizado y encriptado. La criptomoneda se basa en la tecnología blockchain, que es una cadena de información digital que no está controlada por una institución centralizada. Blockchain y las criptomonedas no forman parte de ningún sistema bancario centralizado.

Aunque invertir es un uso de la criptomoneda, existen otras razones para comprar el activo:

  • Puede poseerlo y usarlo de forma anónima.
  • Puede usarlo para comprar bienes y servicios.
  • Los pagos criptográficos pueden evitar tarifas y costos de transacción.
  • Las transacciones criptográficas son rápidas.

La inversión en criptomonedas es especulativa. Los precios son extremadamente volátiles y los riesgos son distintos a los de invertir en activos convencionales. Por ejemplo, la moneda normalmente se almacena en una billetera digital, y eso significa que puede ser robada por hackers expertos.

Si está interesado en invertir en criptomonedas, aquí hay tres de las mejores formas de invertir.

Formas de invertir en criptomonedas: aplicación Robinhood

Las 3 mejores formas de invertir en criptomonedas

En la actualidad, Robinhood es la única aplicación de inversión amplia que ofrece a los usuarios la oportunidad de invertir en criptomonedas. La mayoría de los estados, aunque no todos, permiten la inversión en criptografía sin comisiones con la aplicación Robinhood. Esto permite a los usuarios comprar y vender:

  • Bitcoin (BTC)
  • Dogecoin (DOGE)
  • Bitcoin Cash (BCH)
  • Bitcoin SV (BSV)
  • Ethereum (ETH)
  • Ethereum Classic (ETC)
  • Litecoin (LTC)
Aplicación de Android Robinhood en la pantalla Galaxy. Robinhood es un servicio financiero para invertir en bolsa usando tu teléfono

Robinhood es apropiado para invertir en activos criptográficos específicos, pero no para usar la moneda digital para comprar bienes y servicios.

Otras plataformas de inversión criptográfica ofrecen aplicaciones, incluidas Binance, Coinbase, KuCoin y Changelly. Pero, a diferencia de Robinhood, estas aplicaciones solo comercian con criptomonedas, no con otros tipos de inversiones.

Coinbase

Las 3 mejores formas de invertir en criptomonedas

Podría decirse que el intercambio de bitcoins más popular es una empresa de criptomonedas de servicio completo. Antes de invertir en criptografía, hay algunos pasos preliminares a seguir.

Primero, dado que los bitcoins no son activos físicos, necesita asegurar una billetera digital. Coinbase ofrece una billetera digital y la criptografía asegurada en sus servidores está protegida por su póliza de seguro. Su proceso es simple: cree una cuenta, vincule su cuenta bancaria y comience a comprar y vender.

Compre Bitcoin y más, la aplicación móvil Secure Wallet Coinbase

Coinbase tiene una gran base de activos criptográficos disponibles para el comercio, así como una biblioteca de recursos educativos.

Al igual que con cualquier inversión, investigue las tarifas antes de seleccionar un intercambio de cifrado. Se ha acusado a Coinbase de tener tarifas más altas que algunos competidores.

Otras plataformas de inversión digital populares y competidoras incluyen Kraken, Coinbase, Cash App y Binance.

ETF de Blockchain

Las 3 mejores formas de invertir en criptomonedas

Los fondos cotizados en bolsa han hecho que invertir en una variedad de activos sea tan fácil como comprar y vender acciones en línea. Para responder a la necesidad de más ETF criptográficos, se están presentando ante la SEC. La Comisión de Bolsa y Valores se está moviendo lentamente con esta nueva clase de activos.

Desafortunadamente, en la actualidad solo las instituciones y los enormes inversores pueden participar en los siguientes fondos de criptomonedas.

Lanzado en septiembre, VanEck SolidX Bitcoin Trust está actualmente disponible solo para compradores institucionales como un banco o un fondo de cobertura.

Coinbase ofrece un fondo indexado con exposición a cuatro de las monedas digitales más grandes. El Coinbase Index Fund también está disponible solo para grandes inversores con un mínimo de $ 250,000.

fondo de edificios con las letras Block chain unidas entre sí

Mientras tanto, los inversores más pequeños pueden comprar ETF de blockchain. Estos fondos invierten en empresas involucradas en el desarrollo y uso de tecnología blockchain. También rastrean el desempeño de Bitcoin u otras criptomonedas a través de contratos de futuros o al poseer las monedas subyacentes.

Los tres ETF de blockchain más grandes son:

  • Amplify Transformation Data Sharing ETF (NYSEARCA: BLOK)
  • Reality Shares Nasdaq NexGen Economy ETF (NASDAQ: BLCN)
  • First Trust Index ETF de transacciones y procesos innovadores (NASDAQ: LEGR)

Los ETF son volátiles, como sus activos subyacentes.

Como cualquier otra inversión, haga su tarea antes de invertir. Comprenda en qué está invirtiendo, así como los riesgos y los beneficios. Con la inversión especulativa, es aconsejable invertir solo una pequeña parte de su patrimonio neto. De esa manera, si la inversión en criptografía decepciona, tendrá otros activos para compensar la pérdida.

Las 3 mejores formas de invertir en criptomonedas

Lee también este interesante post sobre como Invertir en Bitcoin: ¿Qué impulsará el precio de Bitcoin en 2021? en este enlace.

Related articles

el dedo índice pulsando 5G

Inversión 5G: 7 estrategias basadas en factores para comprar acciones 5G

Inversión 5G: 7 estrategias basadas en factores para comprar acciones 5G Consejos para determinar qué acciones de 5G harán buenas inversiones La inversión en 5G puede ser muy rentable si sabe qué estrategias utilizar. La […]

Learn More
El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Cómo invertir en Joan Mitchell en obras maestras

Cómo invertir en Joan Mitchell en obras maestras El sitio le permite comprar propiedad fraccionada en grandes obras de arte. Joan Mitchell fue un pintor y grabador expresionista abstracto estadounidense. Encontrará sus obras en exhibición […]

Learn More
ripple xrp

Spark Airdrop: 14 cosas que deben saber los inversores de Ripple

Spark Airdrop: 14 cosas que deben saber los inversores de Ripple XRP ha estado cayendo el lunes después del lanzamiento aéreo de Spark (FLR). Este es el por qué. Después de mucha anticipación, el lanzamiento […]

Learn More

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram