fbpx
Worldwide Trading

Las 4 mejores acciones de oro para comprar contra la inflación

Las 4 mejores acciones de oro para comprar contra la inflación

Las 4 mejores acciones de oro para comprar contra la inflación


Las empresas mineras de oro con alto potencial de flujo de caja libre merecen una mirada

Con el oro de bajo rendimiento en los últimos meses, incluso las mejores existencias de oro han bajado lateralmente. Sin embargo, el sentimiento por el oro parece estar cambiando. Existe una creciente preocupación relacionada con la inflación. Es muy probable que la actual tendencia inflacionaria en los Estados Unidos no sea de naturaleza transitoria.

El oro finalmente parece estar al borde de una ruptura. El metal precioso se considera una buena cobertura contra la inflación y creo que el oro está posicionado para alcanzar nuevos máximos en los próximos trimestres.

Para profundizar en mi punto sobre la inflación, los activos en el balance de la Reserva Federal se expandieron de $ 4 billones en noviembre de 2019 a los niveles actuales de $ 8,7 billones. Esta es una clara indicación de políticas monetarias expansivas agresivas. Por tanto, el aumento de la inflación no es sorprendente.

Otro punto de discusión interesante es Bitcoin (CCC: BTC-USD), que también ha surgido como una posible cobertura contra la inflación. Es probable que el dinero fluya hacia el oro y Bitcoin en 2022 si la inflación se mantiene alta. Sin embargo, considerando el exceso de liquidez en el sistema financiero, parece haber un amplio potencial alcista para el metal precioso.

Por lo tanto, hablemos de las cuatro mejores acciones de oro para comprar para 2022:

  • Newmont Corporation (NYSE: NEM)
  • Kinross Gold (NYSE: KGC)
  • Barrick Gold (NYSE: GOLD)
  • AngloGold Ashanti (NYSE: AU)

Acciones de oro para comprar: Newmont Corporation (NEM)

En mayo de 2021, las acciones de NEM tocaron máximos de 75,30 dólares. Sin embargo, con la debilidad a corto plazo del precio del oro, la acción se ha corregido. Creo que los niveles actuales son atractivos para una nueva exposición.

También vale la pena señalar que las acciones de NEM tienen una atractiva rentabilidad por dividendo del 3,8%. Incluso si el oro cotiza en el rango de $ 1.800 a $ 2.000 la onza, los dividendos son sostenibles.

Desde la perspectiva de los activos, Newmont reportó 94 millones de onzas de reservas de oro y 101 millones de onzas de recursos. Es probable que la base de activos garantice que la empresa pueda mantener una producción estable hasta 2040.

Newmont Mining también tiene un balance de calidad. A partir del tercer trimestre de 2021, la compañía reportó $ 4.6 mil millones en efectivo y equivalentes. Además, para el trimestre, la compañía reportó un flujo de caja libre de $ 715 millones. Por lo tanto, incluso al precio actual del oro, la compañía está posicionada para un flujo de efectivo libre anualizado de $ 2.8 a $ 3.0 mil millones.

Otro punto a tener en cuenta es que Newmont se ha propuesto un costo total de mantenimiento de $ 1,050 la onza para 2021. En los próximos años, la compañía espera que el AISC disminuya aún más. Por lo tanto, incluso si el precio del oro se mantiene de lado, la compañía tiene una mayor visibilidad del margen EBITDA. Las 4 mejores acciones de oro para comprar contra la inflación.

En general, con un balance sólido y una base de activos de calidad, las acciones de NEM parecen posicionadas para un repunte. En particular, es probable que la inflación sea un catalizador del alza del precio del oro.

Kinross Gold (KGC)

En el último mes, las acciones de KGC han mostrado una tendencia al alza del 14%. Creo que es probable que el repunte se mantenga para la acción considerando la visibilidad de crecimiento y las perspectivas del precio del oro.

Recientemente, Kinross Gold informó los resultados del tercer trimestre de 2021 y hay dos puntos importantes a tener en cuenta.

En primer lugar, la compañía informó un colchón de liquidez total de $ 2.1 mil millones. Con una fuerte flexibilidad financiera, la compañía está posicionada para una expansión agresiva y dividendos sostenidos.

Además, Kinross ha reiterado la guía de crecimiento para los próximos años. Para el año en curso, la empresa espera una producción de 2,1 millones de onzas de oro. Se espera que la producción aumente a 2.7 millones y 2.9 millones de onzas en 2022 y 2023 respectivamente.

Claramente, la compañía está posicionada para un crecimiento saludable en los ingresos brutos en los próximos años. Al mismo tiempo, si el oro tiende al alza, Kinross está posicionado para ofrecer sólidos flujos de efectivo libres.

También vale la pena señalar que para 2021, Kinross se ha propuesto un costo total de mantenimiento de $ 1,100 la onza. Al igual que Newmont Mining, la compañía está posicionada para ofrecer un margen de EBITDA saludable incluso si el oro se negocia de forma lateral. Sin embargo, espero que el oro tenga una tendencia alcista después de un período prolongado de consolidación.

En general, las acciones de KGC se ven atractivas con la visibilidad del crecimiento de la producción. Al mismo tiempo, es probable que los dividendos aumenten en los próximos años a medida que aumenta el flujo de caja libre.

Acciones de oro para comprar: Barrick Gold (GOLD)

Con una relación precio-beneficio a plazo de 18,4, las acciones GOLD son otro nombre atractivo a considerar. En los últimos 12 meses, las acciones de GOLD han tenido una tendencia a la baja en un 17%. No me sorprendería que esta tendencia se invierta en 2022 y la acción tenga un buen desempeño.

Para el tercer trimestre de 2021, Barrick reportó ingresos de $ 2.8 mil millones y un EBITDA ajustado de $ 1.7 mil millones. Para el mismo período, el flujo de caja libre de la empresa fue de 481 millones de dólares. Por lo tanto, Barrick está posicionado para un FEL anualizado superior a $ 2 mil millones si el oro presenta una tendencia alcista. En particular, es probable que AISC esté en el rango de $ 1,000 a $ 1,200 la onza.

También vale la pena señalar que a partir del tercer trimestre de 2021, Barrick reportó efectivo y equivalentes de $ 5 mil millones. Con una posición de deuda neta de solo $ 111 millones, la compañía tiene un balance general de grado de inversión. Esto proporciona una amplia flexibilidad financiera para perseguir un crecimiento agresivo de la exploración y la producción.

En términos de producción, la perspectiva es relativamente estable para los próximos años. Sin embargo, teniendo en cuenta la flexibilidad financiera de la empresa, no me sorprendería que se realicen adquisiciones para impulsar el crecimiento. Al mismo tiempo, existe visibilidad para el crecimiento de los dividendos si el oro tiende al alza.

AngloGold Ashanti (AU)

Sobre una base relativa, preferiría los otros tres nombres sobre las acciones de AU. Sin embargo, si el precio del oro tiende por encima de los $ 2,000 la onza, la acción se posicionará para un fuerte repunte.

Vale la pena señalar que para el tercer trimestre de 2021, AngloGold informó un AISC de $ 1362 la onza. Esto es más alto en comparación con sus compañeros. Sin embargo, la compañía aún reportó un margen EBITDA ajustado del 47%. Al mismo tiempo, el flujo de caja libre para el trimestre fue de $ 18 millones a un precio del oro realizado de $ 1,785 la onza. AngloGold se ha centrado en reducir los costes mediante la diversificación de activos.

Desde una perspectiva de balance, AngloGold reportó efectivo y equivalentes de $ 2.5 mil millones. Con una deuda neta a EBITDA ajustado de 0.43, la compañía está bien posicionada para perseguir una exploración y producción agresivas al alza.

Al mismo tiempo, es probable que AngloGold busque un crecimiento impulsado por adquisiciones. En septiembre de 2021, la compañía informó sobre la adquisición de Corvus Gold. Esto le da a la empresa acceso a una oportunidad de producción de Nivel 1 en Nevada.

7 acciones a tener en cuenta ahora a medida que aumentan los precios al consumidor
En general, con un P / U adelantado de 12,5, las acciones de AU se ven atractivas entre las acciones de oro. Si el oro continúa con una tendencia alcista, es probable que la acción sea testigo de un fuerte repunte.

Las 4 mejores acciones de oro para comprar contra la inflación

Lee también este interesante post sobre 5 razones por las que Bitcoin es superior al oro en este enlace.

Related articles

3 acciones para comprar en caídas cuando los mercados cometen errores

3 acciones para comprar en caídas cuando los mercados cometen errores

3 acciones para comprar en caídas cuando los mercados cometen errores El error de un inversor es la oportunidad de otro cuando busca acciones para comprar Las temporadas de ganancias suelen ser parches de cereza […]

Learn More
Zcash ofrece una perspectiva criptográfica

Zcash ofrece una perspectiva criptográfica

Zcash ofrece una perspectiva criptográfica Ofrece una perspectiva única sobre la moda criptográfica. Zcash no se ha disparado como otras criptomonedas Es seguro decir que con las criptomonedas rompiendo todo tipo de récords de varios […]

Learn More
Las eliminaciones de Crypto Exchange para Zcash

Las eliminaciones de Crypto Exchange para Zcash

Las eliminaciones de Crypto Exchange podrían significar problemas para Zcash Una purga de monedas de privacidad podría ejercer una presión descendente continua sobre la altcoin Zcash La última ola de manía por las criptomonedas se […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram