fbpx
Worldwide Trading

Las 4 tendencias criptográficas más importantes para observar

Las 4 tendencias criptográficas más importantes para observar

Las 4 tendencias criptográficas más importantes para observar

Los inversores deben estar atentos a los siguientes cambios a medida que evoluciona el mercado de las criptomonedas

Hoy en día, las criptomonedas son más que Bitcoin (CCC: BTC-USD). Ethereum (CCC: ETH-USD) y Litecoin (CCC: LTC-USD). Otros activos digitales se están fortaleciendo y, cuando se trata de criptografía.

Los inversores se están diversificando cada vez más en nuevas monedas y tokens digitales.

De hecho, todo el mercado de las criptomonedas está madurando y evolucionando a medida que los activos digitales obtienen una aceptación más generalizada. Yendo más allá del margen, un número creciente de inversores ahora tienen criptomonedas en su cartera de una forma u otra.

A medida que nos acercamos a la segunda mitad de 2021.

Aquí hay un vistazo a las cuatro tendencias criptográficas más importantes a tener en cuenta:

  • El auge de Ethereum
  • Centrarse en la eficiencia energética
  • Mayor control regulatorio
  • Aceptación de la corriente principal

Las mayores tendencias criptográficas a tener en cuenta: el auge de Ethereum

Muchos de los toros criptográficos más entusiastas ven grandes cosas por delante para Ethereum. Actualmente, la moneda digital más grande después de Bitcoin, el precio de Ether se sitúa actualmente en 2.580,96 dólares.

Algunos analistas pronostican que el precio podría subir hasta $ 5,000 durante el próximo año. Y algunos ven que el precio de la moneda digital alcanzará los $ 20,000 para 2025. Algunas personas llegan a decir que Ethereum eventualmente suplantará a Bitcoin como la criptomoneda más valiosa e importante del mundo.

Ether se basa en el hecho de que el algoritmo de la moneda digital es el principal utilizado tanto en finanzas descentralizadas (DeFi).

En otras palabras, es una forma de financiación basada en blockchain que no depende de corredores, bolsas o bancos para ofrecer instrumentos financieros tradicionales y tokens no fungibles, el arte digital que se ha disparado en popularidad este año. Las 4 tendencias criptográficas más importantes para observar.

El año de recuperación de Ethereum hasta la fecha ha superado al de Bitcoin, con Ether aumentando más del 1,000% en comparación con el aumento del 300% de Bitcoin.

Foco en la eficiencia energética

La minería de criptomonedas requiere mucha energía y ha provocado el desprecio de los ambientalistas de todo el mundo.

En un correo electrónico enviado a InvestorPlace, James Angel, profesor asociado de la Escuela de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown, explica:

“Bitcoin se basa en un algoritmo de ‘prueba de trabajo’ extremadamente derrochador que actualmente consume el equivalente a 15 plantas de energía nuclear de Chernobyl que funcionan las 24 horas.

Un aumento en el precio de bitcoin genera más actividad minera y, por lo tanto, más consumo de electricidad «.

El director ejecutivo de Tesla (NASDAQ: TSLA), Elon Musk, recientemente llamó la atención sobre el consumo de energía de la minería de criptomonedas cuando dijo a sus seguidores de las redes sociales que Tesla ya no aceptará Bitcoin como pago por sus vehículos eléctricos debido a la enorme cantidad de energía necesaria para mina la moneda digital.

Los fanáticos de las criptomonedas inicialmente se asustaron por la reversión de Musk en Bitcoin. Las 4 tendencias criptográficas más importantes para observar.

Luego lo vitorearon nuevamente cuando Musk anunció que se había reunido con un grupo de mineros de Bitcoin.

Para discutir formas de hacer que la minería de monedas digitales sea más sostenible.

Las mayores tendencias criptográficas a tener en cuenta: mayor supervisión regulatoria

Gran parte de la volatilidad actual de las criptomonedas se debe a que los reguladores de todo el mundo amenazan con tomar medidas enérgicas contra los activos digitales.

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, ha dicho que su objetivo es brindar «protecciones similares a las bolsas en las que se negocian criptoactivos.

Como podría esperarse en la Bolsa de Valores de Nueva York o Nasdaq».

Al mismo tiempo, el gobierno chino en Beijing ha dicho que planea asumir un papel más activo en la regulación de las criptomonedas en el futuro.

La supervisión es un esfuerzo por reducir los riesgos que plantea a los inversores minoristas el mercado de criptomonedas de 1,5 billones de dólares.

Los reguladores dicen que están preocupados por la volatilidad actual en los mercados de criptomonedas, así como por el hecho de que las monedas digitales pueden ser utilizadas por ciberdelincuentes y terroristas y son difíciles de rastrear.

La perspectiva de una mayor supervisión ha disminuido el entusiasmo por las criptomonedas, que hasta ahora han operado de forma independiente de los sistemas financieros tradicionales.

La supervisión regulatoria mejorada tiene muchos defensores de las monedas digitales que afirman que los buenos tiempos están a punto de terminar.

Aceptación de la corriente principal

Las criptomonedas se están generalizando. Hay muchas pruebas que respaldan esto.

Por ejemplo, las corredurías en línea como Robinhood que permite a los inversores comprar y vender criptomonedas en su plataforma, empresas de tecnología financiera como PayPal (NASDAQ: PYPL) que permiten a las personas mantener activos de criptomonedas en carteras digitale.

La proliferación de fondos cotizados en bolsa de Bitcoin y Ether ( ETF) en el vecino Canadá y bancos de inversión como Goldman Sachs (NYSE: GS) que ponen monedas y tokens digitales a disposición de sus clientes adinerados.

Tenga en cuenta que hace unos años la mayoría de la gente no tenía idea de qué son las criptomonedas, pero hoy se están convirtiendo en parte del léxico. Está claro que las monedas digitales están ganando una aceptación más generalizada. Una vez asociadas solo con piratas informáticos, transacciones financieras clandestinas y la web oscura, las criptomonedas ahora se están convirtiendo en parte de nuestra vida cotidiana.

Las monedas digitales son cada vez más accesibles para los inversores y su demanda parece estar aumentando a pesar de la continua volatilidad de los precios y los riesgos asociados con ellas.

Las 4 tendencias criptográficas más importantes para observar

Lee también este interesante post sobre 5 razones por las que Bitcoin es superior al oro en este enlace.

Related articles

El repunte de las acciones de American Airlines está lejos de terminar

El repunte de las acciones de American Airlines está lejos de terminar

El repunte de las acciones de American Airlines está lejos de terminar Los mercados esperan que las acciones de AAL y la industria de las aerolíneas se recuperen drásticamente El lanzamiento de la vacuna Covid-19 […]

Learn More
Cardano está listo para superar incluso a las criptomonedas más volátiles

Cardano está listo para superar incluso a las criptomonedas más volátiles

Cardano está listo para superar incluso a las criptomonedas más volátiles Una moneda de próxima generación con un impulso poderoso, Cardano es barato incluso en máximos históricos Realmente no fue hace mucho tiempo que los […]

Learn More
3 criptos para comprar mientras la moda de NFT vuelve a subir

3 criptos para comprar mientras la moda de NFT vuelve a subir

3 criptos para comprar mientras la moda de NFT vuelve a subir Ethereum no es el único nombre en NFT. Otras criptomonedas también tienen una participación Las ventas de tokens no fungibles (NFT) han aumentado […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram