fbpx
Worldwide Trading

Las 7 mejores acciones de Warren Buffett para agosto

Estas siete acciones de Buffett podrían atraer a los inversores

Las 7 mejores acciones de Warren Buffett para agosto

Estas siete acciones de Buffett podrían atraer a los inversores que compran y mantienen en agosto

Warren Buffet es un ícono en el mercado de valores, altamente considerado como uno de los administradores de dinero más exitosos de todos los tiempos.

Como un destacado inversor de valor de compra y retención, el «Oráculo de Omaha» tiene actualmente una fortuna valorada en unos 80.000 millones de dólares.

Su empresa, Berkshire Hathaway (NYSE: BRK.A, BRK.B) a menudo proporciona a los inversores información valiosa sobre lo que podría ser adecuado para varias carteras en función de los objetivos de inversión y la tolerancia al riesgo individual. El artículo de hoy analiza siete acciones de Buffett para comprar en agosto.

Como sociedad de cartera, Berkshire Hathaway invierte en una amplia gama de industrias.

A lo largo de las décadas, Buffett se ha convertido en una leyenda al elegir a grandes ganadores como Apple (NASDAQ: AAPL) desde el principio.

Se enfoca en empresas con sólidos fundamentos y ventajas competitivas sostenibles en sus negocios.

Aquí hay 7 acciones de Buffett para comprar en agosto y mantener durante años:

  • Coca-Cola (NYSE: KO)
  • DaVita (NYSE: DVA)
  • FedEx (NYSE: FDX)
  • Marsh y McLennan (NYSE: MMC)
  • Fideicomiso SPDR S&P 500 ETF (NYSEARCA: SPY)
  • Industrias farmacéuticas de Teva (NYSE: TEVA)
  • Verisign (NASDAQ: VRSN)

Buffett generalmente prefiere acciones de consumo con amplios poderes de negociación y amplios fosos económicos. A menudo recomienda a los inversores que ignoren el ruido a corto plazo en los mercados.

Si bien algunas empresas de su cartera son productores de bajo costo con importantes economías de escala, otras poseen marcas poderosas o franquicias de productos por las que los consumidores están más que dispuestos a pagar una prima.

Acciones de Buffett para comprar en agosto: Coca-Cola (KO)

Rango de 52 semanas: $ 46,22 – $ 57,56
Rentabilidad por dividendo: 2,95%

Coca-Cola, con sede en Atlanta, es la compañía de bebidas no alcohólicas más grande del mundo, y posee y comercializa marcas líderes de bebidas carbonatadas reconocidas como Coke, Fanta, Sprite y una gama de marcas sin gas. Buffett es conocido por desayunar su refresco favorito, Coca-Cola.

El 21 de julio, la compañía informó sólidos resultados del segundo trimestre de 2021 y elevó su guía para todo el año. Los ingresos netos crecieron 42% año tras año (YOY) a $ 10.1 mil millones. Los ingresos operativos se dispararon un 52%. Como resultado, las ganancias por acción no GAAP aumentaron un 61% interanual a 68 centavos. Coca-Cola generó $ 5.5 mil millones en los últimos seis meses, un 49% más.

Sobre los resultados, el CEO James Quincey comentó: «Nuestros resultados en el segundo trimestre muestran cómo nuestro negocio se está recuperando más rápido que la recuperación económica general, liderada por nuestra transformación acelerada».

Las 7 mejores acciones de Warren Buffett para agosto.

Sin embargo, la gerencia advirtió que la compañía aún enfrentaba riesgos relacionados con la pandemia durante la segunda mitad de 2021.

Por ejemplo

Nuevos brotes están restringiendo las ventas en India y varios otros países. Pero, por otro lado, Coke ha anunciado récords de ventas en territorios centrales como América del Norte, China y Brasil.

Como resultado, la compañía espera generar un crecimiento orgánico de los ingresos del 12% al 14% para 2021, por encima del crecimiento previsto del 9% en el trimestre anterior.

Los analistas indican que la empresa es actualmente alrededor del doble de rentable que PepsiCo (NASDAQ: PEP).

Las acciones de KO recientemente alcanzaron un máximo histórico de 52 semanas de $ 57,56 y aún se mantienen alrededor del territorio de $ 57. A pesar de las perspectivas positivas a corto plazo, las acciones de KO solo han subido un 4% en lo que va de año (YTD). Las 7 mejores acciones de Warren Buffett para agosto.

Los inversores que buscan una acción de reapertura que aún no haya experimentado una ganancia de precio significativa en 2021 deberían considerar agregar acciones de KO a sus carteras.

Sin embargo, dado que la pandemia parece estar lejos de terminar, la propagación de la variante delta podría frenar el progreso logrado en las reaperturas económicas. La volatilidad a corto plazo todavía está en juego. Las relaciones de precio a ganancias (P / E) y (P / S) a futuro para las acciones de KO se sitúan en 25,97 y 6,78, respectivamente.

DaVita (DVA)

Rango de 52 semanas: $ 80.85 – $ 129.59
Cambio de precio hasta la fecha: hasta un 2,73%

De los alimentos de consumo, pasamos a la asistencia sanitaria. DaVita, con sede en Denver, ofrece diálisis y servicios de laboratorio relacionados a pacientes en los Estados Unidos.

DaVita emitió estados financieros del primer trimestre a fines de abril. Los ingresos consolidados se mantuvieron estables en $ 2.82 mil millones. Los ingresos netos de las operaciones continuas aumentaron en $ 7 millones para llegar a $ 237 millones. Las 7 mejores acciones de Warren Buffett para agosto.

Por lo tanto, las ganancias diluidas por acción de las operaciones continuas fueron de $ 2.09, en comparación con el EPS del año anterior de $ 1.83. La compañía terminó marzo con $ 884 millones en efectivo.

La gerencia revisó su guía anterior de EPS diluido ajustado generado a través de operaciones continuas desde la banda de $ 7.75 a $ 8.75 hasta el rango de $ 8.20 a $ 9.00.

Se espera que la compañía publique los resultados del segundo trimestre el 3 de agosto después del cierre del mercado.

Las acciones de DaVita se cotizan a 14,41 veces el P / U adelantado consensuado y 1,25 veces las ventas. Creo que las acciones podrían pertenecer fácilmente a muchas carteras minoristas.

Las 7 mejores acciones de Warren Buffett para agosto.

FedEx (FDX)

Rango de 52 semanas: $ 163.86 – $ 319.90
Rentabilidad por dividendo: 1,01%

FedEx, con sede en Memphis, Tennessee, ofrece a sus clientes y empresas de todo el mundo una amplia cartera de servicios de transporte, logística, comercio electrónico y empresas.

El 24 de junio, la compañía anunció los resultados del cuarto trimestre para el año fiscal que finalizó el 31 de mayo. Los ingresos aumentaron a $ 22.6 mil millones, un 30% más interanual. El resultado final ajustado que no es PCGA se duplicó con creces, aumentando a $ 1.36 mil millones. El EPS diluido ajustado fue de $ 5.01, en comparación con $ 2.53 en el trimestre del año anterior. El efectivo y equivalentes terminaron el trimestre en $ 7 mil millones.

El director financiero Michael C. Lenz citó:

“Para el año fiscal 2021, obtuvimos resultados financieros récord y, al mismo tiempo, reconocimos las valiosas contribuciones de los miembros de nuestro equipo. Esperamos un fuerte impulso continuo en el año fiscal 2022 «.

A pesar de las dificultades de la cadena de suministro debido a la pandemia, el crecimiento del comercio electrónico sigue impulsando las ganancias de la empresa. Las acciones de FDX han tenido una rentabilidad del 79% en los últimos 12 meses y han subido alrededor de un 14% en lo que va de año. Las acciones de FDX cotizan actualmente ligeramente por encima de los 295 dólares, por debajo de su máximo de 52 semanas de 319,90 dólares alcanzado a fines de mayo. Además, la compañía ha aumentado el dividendo trimestral a 75 centavos por acción, ofreciendo actualmente un rendimiento del 1%. Las 7 mejores acciones de Warren Buffett para agosto.

FedEx parece ser una compra atractiva al precio actual de sus acciones. Su relación P / U final es 16. Por otro lado, la relación para su principal rival United Parcel Service (NYSE: UPS) es 35,86. Las acciones de FDX se cotizan actualmente a 0,93 veces las ventas actuales.

Marsh y McLennan (MMC)

Rango de 52 semanas: $ 102.11 – $ 149.30
Rentabilidad por dividendo: 1,45%

El corredor de seguros y el gigante de la consultoría Marsh & McLennan ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en riesgo, estrategia y personas. El Gran Incendio de Chicago de octubre de 1871 fue lo que llevó a los fundadores iniciales a establecer una agencia que redactara seguros contra incendios.

Durante los últimos 150 años, ha crecido hasta convertirse en la empresa matriz de cuatro nombres importantes: Marsh, el corredor de seguros; Guy Carpenter, especialista en riesgos y reaseguros; Mercer, que proporciona asesoramiento y servicios financieros relacionados con recursos humanos e inversiones; y Oliver Wyman, la consultoría económica y de gestión.

Marsh & McLennan emitió las cifras de ganancias del segundo trimestre a mediados de julio. Los ingresos fueron de $ 5 mil millones, un aumento del 20% interanual. La utilidad neta fue de $ 820 millones frente a $ 572 millones. El EPS diluido fue de $ 1,60 frente a $ 1,12 para el período del año anterior.

El director ejecutivo

Dan Glaser, comentó: «Aumentamos los ingresos subyacentes en un 13%, los ingresos operativos ajustados en un 24% y los beneficios por acción ajustados en un 33%».

Además, el director financiero Mark McGivney anunció que la compañía planea desplegar $ 3,5 mil millones en capital a través de dividendos, adquisiciones, reducción de deuda y recompra de acciones. La compañía anunció recientemente la adquisición de PayneWest Insurance en abril, una de las agencias independientes más grandes de la industria.

Marsh & McLennan tiene una sólida presencia en el espacio de corretaje y asesoría y tiene un desempeño sólido que vale la pena considerar para su exposición al sector financiero. Las acciones de MMC alcanzaron recientemente un máximo histórico de 149,30 dólares. Actualmente se sitúa ligeramente por encima de los $ 146.

El stock ha aumentado alrededor de un 25% en lo que va de año. Las relaciones P / E a plazo y P / S actual son 27,10 y 4,10, respectivamente. Los inversores potenciales podrían encontrar un mejor valor entre $ 140 y $ 142.

Fideicomiso SPDR S&P 500 ETF (SPY)

Rango de 52 semanas: 319,64 $ – 440,30 $
Rendimiento de dividendos: 1,27%
Ratio de gastos: 0,09% anual

El Fideicomiso SPDR S&P 500 ETF fue el primer fondo cotizado en bolsa que cotizó en los Estados Unidos y posee empresas en los once sectores de GICS. También es uno de los principales activos que Buffett recomienda que los inversores minoristas compren y mantengan para siempre.

SPY rastrea los rendimientos del índice S&P 500. Estas empresas se encuentran entre las firmas más grandes y sólidas del país. El fondo comenzó a cotizar en enero de 1933 y tiene alrededor de $ 380 mil millones en activos.

El fondo elimina las conjeturas sobre la selección de valores de la ecuación para los inversores minoristas. En cuanto al desglose subsectorial, el sector de tecnologías de la información constituye la porción más alta con un 27,93%, seguido por los sectores de salud y consumo discrecional con 12,99% y 12,28%, respectivamente.

Las 10 principales tenencias del fondo representan el 28% de todas las tenencias del fondo. Los favoritos de la tecnología Apple (NASDAQ: AAPL), Microsoft (NASDAQ: MSFT), Amazon (NASDAQ: AMZN), Facebook (NASDAQ: FB) y Alphabet (NASDAQ: GOOGL, GOOG) lideran los nombres en el fondo.

En lo que va de 2021, el fondo ha aumentado casi un 18% y alcanzó un récord en los últimos días. Durante las últimas décadas, el S&P 500 ha obtenido una rentabilidad media del 10% anual. Los inversores a largo plazo pueden considerar cualquier caída en las acciones de SPY como una oportunidad para invertir a largo plazo.

Industrias farmacéuticas de Teva (TEVA)

Rango de 52 semanas: $ 8.24 – $ 13.30

Teva Pharmaceutical Industries, con sede en Israel, se centra en productos genéricos, especializados y de venta libre (OTC). Los inversores siguen las ventas del impulsor de crecimiento, Austedo, recetado para el tratamiento de la enfermedad de Huntington y la discinesia tardía. Otro nombre importante es Ajovy, utilizado para las migrañas en adultos. Las ventas de medicamentos genéricos de Teva representan un poco más de la mitad de los ingresos totales, y los ingresos por medicamentos de marca constituyen el resto.

Teva publicó los resultados del primer trimestre a finales de marzo. Los ingresos llegaron a $ 4 mil millones, un 9% menos interanual. Los ingresos netos no GAAP y las EPS diluidas fueron de $ 699 millones y 63 centavos, respectivamente, en comparación con $ 835 millones y 76 centavos en el trimestre del año anterior. El flujo de caja libre se situó en 59 millones de dólares.

El CEO Kare Schultz comentó:

“Hemos mejorado nuestra rentabilidad y reducido nuestra deuda neta a $ 23,2 mil millones. También hemos visto un desempeño sólido de nuestros impulsores clave de crecimiento: el biosimilar Truxima aumentó su participación de mercado al 26%, Austedo continuó su crecimiento interanual y Ajovy solidificó su participación de mercado en los EE. UU. Y continúa expandiéndose en Europa «.

Además de un nivel significativo de deuda a largo plazo, Teva también enfrenta importantes demandas que vinculan a la empresa con la crisis de los opioides. La incertidumbre relacionada con las posibles multas ha restringido las acciones de TEVA. Por tanto, no es de extrañar que se trate de una acción sanitaria barata. Las acciones de TEVA rondan los $ 9, casi un 8% hasta la fecha. Ha disminuido en más del 22% durante los últimos 12 meses.

Teva está preparada para beneficiarse del envejecimiento de la población en los EE. UU. Y en todo el mundo. Además, a medida que el precio de las terapias de marca siga aumentando, se espera que la demanda de medicamentos genéricos aumente en los próximos años. Las acciones de TEVA, por lo tanto, tienen un potencial alcista significativo para los inversores a largo plazo. Las relaciones P / E adelantado y P / S actual se sitúan en 3,37 y 0,59, respectivamente.

Las 7 mejores acciones de Warren Buffett para agosto

Verisign (VRSN)

Rango de 52 semanas: $ 184.60- $ 234.56

Cuando se mencionan los nombres de dominio de Internet, Verisign, con sede en Reston, Virginia, es una de las primeras acciones a recordar. Proporciona servicios de registro de nombres de dominio e infraestructura de Internet en todo el mundo.

A lo largo de los años, la empresa ha disfrutado del crecimiento de la demanda de nombres de dominio. Ahora mantiene cerca de 170 millones de nombres.

Verisign publicó las cifras del segundo trimestre a finales de julio. Los ingresos fueron de $ 329 millones, un 4,8% más que en el mismo trimestre de 2020. Los ingresos netos fueron de $ 148 millones; hace un año, había sido $ 152 millones. El EPS diluido fue de $ 1.31 frente a $ 1.32 en el segundo trimestre de 2020.

El flujo de efectivo de las actividades operativas fue de $ 143 millones. Hace un año, había sido de $ 215 millones. Durante el trimestre, el grupo recompró 0,8 millones de acciones de sus acciones ordinarias por un costo total de 172 millones de dólares. De hecho, a lo largo de los años, los inversores han considerado a Verisign como el rey de las recompras.

El CEO Jim Bidzos citó: «La semana pasada alcanzamos un nuevo hito para nuestra infraestructura crítica de Internet al marcar 24 años de disponibilidad del 100% en el sistema de resolución de nombres de dominio .com / .net».

Las 7 mejores acciones de Warren Buffett para agosto

Lee también este interesante post sobre Las 7 criptomonedas para comprar para crear una cartera de $ 1000 en este enlace.

Related articles

7 acciones de vehículos eléctricos con calificaciones de analistas

7 acciones de vehículos eléctricos con calificaciones de analistas

7 acciones de vehículos eléctricos con calificaciones de analistas Estos fabricantes de vehículos eléctricos deberían estar en el radar de todos los inversores en este momento Con las preocupaciones ambientales y de sostenibilidad que se […]

Learn More
Cuándo será seguro comprar Ethereum

Cuándo será seguro comprar Ethereum

Cuándo será seguro comprar Ethereum ¿Es hora de comprar Ethereum en la caída? Echemos un vistazo a los aspectos técnicos de las criptomonedas. Los precios de las criptomonedas han estado por todo el mapa, ya […]

Learn More
3 competidores de Ethereum para comprar para un verano de cripto

3 competidores de Ethereum para comprar en verano

3 competidores de Ethereum para comprar en verano Ethereum (CCC: ETH-USD) es el segundo activo digital más grande con una capitalización de mercado de más de $ 240 mil millones. Ha generado un rendimiento del […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram