fbpx
Worldwide Trading

Las 7 mejores criptomonedas para comprar en la temporada de Altcoin

Las 7 mejores criptomonedas para comprar en la temporada de Altcoin

Las 7 mejores criptomonedas para comprar en la temporada de Altcoin

Con Bitcoin fuera de sus máximos, aquí hay siete altcoins que se encuentran entre las mejores criptomonedas

He estado al margen de las criptomonedas, pero es una clase de activo fascinante por muchas razones. Para muchos inversores en criptomonedas, la conversación sobre las mejores criptomonedas comienza y termina con Bitcoin (CCC: BTC-USD). Sin embargo, es cada vez más evidente que Bitcoin no necesita ser su moneda digital preferida.

Eso es porque ha habido una ola masiva de altcoins que han ingresado al mercado de las criptomonedas. Las altcoins (o monedas alternativas) se definen libremente como cualquier moneda que no sea Bitcoin. Según esa definición, Ethereum (CCC: ETH-USD) es la altcoin más conocida. Pero ahora hay docenas de otras monedas alternativas que compiten por la atención. Y algunos de estos pueden considerarse los mejores criptos para inversores especulativos.

Durante mucho tiempo, el precio de las altcoins tuvo una fuerte correlación con el precio de Bitcoin. Pero eso ha comenzado a cambiar. Esto puede ser una señal de que el mercado está madurando. Las altcoins se crean típicamente para resolver problemas específicos que Bitcoin deja sin resolver. Sin embargo, en un mercado libre, los inversores son libres de votar con sus dólares (en este caso, sus dólares digitales). Y en ese sentido, algunas altcoins parecen más útiles con el tiempo.

Con eso en mente, aquí hay siete de las mejores criptomonedas que quizás quieras considerar.

  • Cardano (CCC:ADA-USD)
  • Neo (CCC:NEO-USD)
  • Litecoin (CCC:LTC-USD)
  • Binance Coin (CCC:BNB-USD)
  • Stellar Lumens (CCC:XLM-USD)
  • Polkadot (CCC:DOT-USD)
  • Chainlink (CCC:LINK-USD)

Las 7 mejores criptomonedas para una nueva temporada: Cardano (ADA)

No incluí Ethereum en esta lista de las mejores criptomonedas, pero eso no es porque no pertenezca. Sin embargo, con solo espacio para siete de estos, no quería ocupar un lugar con la moneda alternativa sobre la que muchos inversores ya se han formado una opinión sólida.

Y eso me lleva a Cardano, que muchos analistas de criptografía ven como una cobertura contra Ethereum. Una cosa que me gustó de Cardano cuando se lanzó por primera vez fue que es una moneda de prueba de participación (PoS). Esto lo distingue de casi todas las demás monedas alternativas en este momento. Si bien esto no siempre será una ventaja, le dio a Cardano la ventaja de ser el primero en moverse cuando trató de separarse de Ethereum.

Cardano está lanzando su red en cinco fases. La red no se lanzará oficialmente hasta que se completen las cinco fases. Es un enfoque metódico que puede frustrar a algunos inversores. Sin embargo, asegurarse de que sea correcto y quizás no primero, parecería ser un enfoque sólido.

Cardano es una moneda de prueba de participación (PoS) que utiliza el algoritmo Ouroboros.

Neo (NEO)

Hablando de monedas PoS que sirven como cobertura contra Ethereum, tenemos a Neo.

Neo es la moneda nativa de la cadena de bloques NEO. Con frecuencia se lo conoce como el «Ethereum chino». Eso es porque la cadena de bloques NEO permite contratos inteligentes. Y el gran tamaño del mercado chino ofrece a los inversores una garantía razonable de que Neo encontrará un espacio entre las mejores criptomonedas. Sin embargo, los inversores deberían considerar a Neo como una cobertura contra Ethereum. Las 7 mejores criptomonedas para comprar en la temporada de Altcoin.

Neo está un poco menos descentralizado que Ethereum. Eso se debe a que la red se basa en menos de 10 nodos para tomar decisiones.

El suministro total de Neo está limitado a 200 millones. Aproximadamente 165 millones ya se han distribuido. Esto significa que el valor de NEO debería aumentar a medida que aumenta la demanda.

Un catalizador reciente para la criptomoneda es el lanzamiento de blockchain de la red principal N3. El precio de Neo se disparó más del 150% después del lanzamiento. Y aunque ha habido algunas correcciones desde ese momento, Neo parece una opción sólida para los inversores en criptografía.

Las 7 mejores criptomonedas para una nueva temporada: Litecoin (LTC)

Litecoin ha aumentado en 2021 porque parece un fuerte candidato para abordar uno de los obstáculos más fuertes para la adopción de criptomonedas. La criptomoneda ofrece tiempos de hash de bloque más rápidos y tarifas de transacción más bajas que Bitcoin. Esto hace que muchos analistas crean que Litecoin podría ser una altcoin que logre la adopción minorista.

Entonces, puede imaginar lo emocionados que se sintieron los inversores al escuchar que Walmart (NYSE: WMT) comenzaría a aceptar Litecoin como método de pago. Había solo un problema. La historia fue falsificada. No hay indicios de que Litecoin haya tenido algo que ver con el engaño. Así que imagino que cualquier liquidación en el altcoin será de corta duración.

Eso significa que es probable que los inversores se centren en las razones por las que les gusta Litecoin para empezar. Y la compañía también está dando a los inversores otro catalizador con su participación en el creciente mercado de tokens no fungibles (NFT).

Moneda Binance (BNB)

Binance Coin es otro rival de Ethereum. La compañía lanzó recientemente Binance Smart Chain (BSC), que claramente está rompiendo el monopolio que Ethereum disfrutaba con las comunidades DApp y DeFi.

Al igual que Cardano y Neo, Binance es un token de utilidad. Entonces, el valor de la moneda está ligado a su utilidad y cuánta demanda hay para esa utilidad. De hecho, parte del caso alcista para Binance es que, a diferencia de algunos tokens de utilidad, hay muchos casos de uso para el token BNB y se desarrollan más de forma regular. En teoría, esto significa que habrá una mayor demanda de la altcoin, lo que aumentará su precio.

Binance Coin es la quinta criptomoneda más grande con una capitalización de mercado de $ 73 millones. También muestra una cantidad impresionante de liquidez, que se combina con un alto volumen de operaciones.

Las 7 mejores criptomonedas para una nueva temporada: Stellar Lumens (XLM)

Stellar Lumens me parece una de las monedas alternativas más atractivas debido a su caso de uso para facilitar transacciones transfronterizas. Como escribí en enero, “la red descentralizada de Stellar permite a los usuarios crear una representación digital de prácticamente cualquier moneda y luego enviarla o intercambiarla a través de una sola red. En teoría, esto permitirá a los codificadores y desarrolladores web crear funciones como sistemas de intercambio y comercio de divisas directamente en los sitios y aplicaciones que desarrollan «.

Es una especie de primo de Ripple (CCC: XRP-USD). Sin embargo, mientras que Ripple se dirige a los bancos, XLM es utilizado principalmente (aunque no exclusivamente) por individuos y pequeñas empresas. Las 7 mejores criptomonedas para comprar en la temporada de Altcoin.

Stellar Lumens ilustra el caso alcista y bajista de las altcoins. En este caso, la moneda tiene un caso de uso específico. Pero ese caso de uso generó 4,3 millones de cuentas la última vez que miré. Dado que Lumens (que es la altcoin para la red Stellar) no tiene valor en sí mismo, el valor de la altcoin provendrá del valor de la red Stellar. La escasez de la moneda también ayudará a aumentar su valor.

Polkadot (DOT)

A principios de este año, no creo que hubiera puesto a Polkadot en esta lista. Pero el token DOT se ha convertido en la novena criptomoneda más grande por capitalización de mercado. Una razón clave para esto fue el exitoso lanzamiento del primer parachain de la compañía a principios de este año. La paracadena polkadot puede manejar hasta un millón de transacciones por segundo.

Polkadot es un ecosistema de cadenas de bloques conectadas. La cadena central proporciona seguridad para toda la red, mientras que las cadenas laterales (que se denominan paracaídas) hacen que la red Polkadot sea más escalable. Algunos incluso dirían que la red es más escalable que Ethereum.

Las paracaídas también permitirán a los desarrolladores construir «puentes» que permitan a las paracaídas conectarse a redes externas (piense en las cadenas de bloques Ethereum o Bitcoin). Un beneficio clave de las paracaídas será la capacidad de crear un contrato inteligente en la cadena de bloques Ethereum. Pero el contrato podría interactuar simultáneamente con una cadena de bloques diseñada para información diferente. Ambas transacciones se pueden gestionar en paralelo.

Las 7 mejores criptomonedas para una nueva temporada: Chainlink (LINK)
una representación digital de la criptomoneda chainlink (LINK)
Fuente: Stanslavs / Shutterstock.com
El último en esta lista de las mejores criptomonedas es Chainlink, que puede parecer un veterano canoso, ya que se lanzó en 2017. Como muchas altcoins en esta lista, Chainlink se usa principalmente para aplicaciones de contratos inteligentes. Chainlink se conoce como un «oráculo» criptográfico que utiliza datos del mundo exterior para confirmar aspectos de un contrato inteligente.

Por ejemplo, si se supone que un contrato debe realizar un pago cuando se cumplen determinadas condiciones, Chainlink se utiliza para confirmar que se cumplieron las condiciones. Puede que esto no parezca gran cosa, pero lo es.

Este es un aspecto de la cadena de bloques que lo está haciendo popular en el sector DeFi. Como escribió Alex Sirois, las cadenas de bloques «no permiten que los datos se recopilen desde fuera de su cadena o que los datos se envíen fuera de su cadena».

Chainlink proporciona una solución potencial para ambos problemas, y eso probablemente será suficiente para mantener fuerte el interés en LINK.

Las 7 mejores criptomonedas para comprar en la temporada de Altcoin

Lee también este interesante post sobre las 7 mejores monedas por menos de $ 1 en este enlace.

Related articles

Predicciones de precios de Ethereum: realmente se dirige a 5000 dólares

Predicciones de precios de Ethereum: realmente se dirige a 5000 dólares

Predicciones de precios de Ethereum: realmente se dirige a 5000 dólares Ethereum está preparado para aprovechar Bitcoin para el dominio de las criptomonedas No se deje engañar por la caída repentina de hoy: la criptomoneda […]

Learn More
3 acciones de películas para comprar que podrían ser la próxima AMC

3 acciones de películas para comprar que podrían ser la próxima AMC

3 acciones de películas para comprar que podrían ser la próxima AMC Estas acciones de películas lucharon durante la pandemia como AMC Las acciones de la cadena estadounidense de cines AMC Entertainment (NYSE: AMC) continúan […]

Learn More
Un ETF para mantener Dogecoin y otras criptomonedas sería ideal

Un ETF para mantener Dogecoin y otras criptomonedas sería ideal

Un ETF para mantener Dogecoin y otras criptomonedas sería ideal El apoyo de Elon Musk a Dogecoin lo ha puesto en el centro de atención y eso significa más volatilidad Me gusta considerarme un inversor […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram