fbpx
Worldwide Trading

Las acciones de Activision siguen siendo una compra en la caída actual

Las acciones de Activision siguen siendo una compra en la caída actual

Las acciones de Activision siguen siendo una compra en la caída actual

Las acciones de ATVI son un ganador a largo plazo, ya que el crecimiento secular continúa impulsando los juegos al alza

Al igual que otras acciones tecnológicas, Activision Blizzard (NASDAQ: ATVI) se ha visto envuelta en una ola de ventas. Afortunadamente, las acciones de ATVI no se están rompiendo como las acciones de alto crecimiento, pero aún han caído más del 11% desde su máximo de 52 semanas y cayeron alrededor del 15% en su mínimo reciente.

Sin embargo, para los toros a largo plazo, tal vez una caída mayor hubiera sido ventajosa. Después de todo, las acciones han tenido una buena racha y obtener un descuento mayor de Activision solo endulza el trato en el futuro.

Aún así, ver algo de fuerza relativa frente a otras acciones de crecimiento es bueno y con una caída de dos dígitos desde los máximos, los inversores están en posición de mordisquear esta caída.

Crecimiento secular en los juegos

La primera razón por la que queremos ser compradores de acciones de ATVI es la más obvia: hay un crecimiento secular en los juegos.

No es una cosa de los 90 y no es una moda pasajera. La transmisión y la nube no están perjudicando a los creadores de juegos, sino que están acelerando su crecimiento. A medida que crece el impulso en Twitch, Discord y otras plataformas de transmisión, los jugadores disfrutan de más popularidad que nunca. Las acciones de Activision siguen siendo una compra en la caída actual.

Antes del nuevo coronavirus, los torneos de deportes electrónicos llenaban estadios llenos de fanáticos mientras veían a lo mejor de lo mejor batirse en duelo en sus juegos favoritos.

Al igual que el crecimiento secular que estamos viendo en los semiconductores, se están uniendo múltiples catalizadores para avivar las llamas en los juegos. La nube, la transmisión, los deportes electrónicos, los torneos y la mejora de la tecnología continúan impulsando los juegos y eso no cambiará pronto.

Si bien la industria del juego estaba bien aislada contra el impacto de Covid-19, estaba disfrutando de un crecimiento constante antes de la pandemia. No espere que el crecimiento desaparezca una vez que termine la pandemia.

Activision Blizzard tiene impulso

Las estimaciones de ingresos prevén un crecimiento del 1,3% este año.

Espera, pensé que el subtítulo decía «¿Activision Blizzard tiene impulso?»

Lo hace, aunque esa cifra de ingresos no lo hace parecer. Sin embargo, cuando miramos hacia atrás en 2020, vemos cuán robusto fue el crecimiento. Los ingresos totales aumentaron un 24%, pero incluyen una cuarta parte del 72% de crecimiento (Q2) y una cuarta parte del 45,5% de crecimiento (Q3).

Se podría argumentar que Activision Blizzard tiene un impulso menguante, y de forma secuencial, eso es cierto. Realmente lo hace. Y, año tras año, Activision Blizzard no podrá igualar esas rachas de crecimiento masivo del segundo y tercer trimestre.

Sin embargo, compensar todo el año con un crecimiento, por modesto que sea, es una hazaña tremendamente impresionante. El precio de las acciones puede consolidarse en lugar de aumentar como resultado, pero eso solo les da a los inversionistas la oportunidad de acumular acciones de ATVI.

En el lado positivo, las estimaciones de consenso exigen un crecimiento de las ganancias de más del 5%, por lo que el resultado final se está expandiendo más rápidamente. Las acciones de Activision siguen siendo una compra en la caída actual.

Sin embargo, estamos adoptando una visión a más largo plazo con esta empresa. Por ejemplo, las previsiones prevén un crecimiento de los ingresos del 13,5% en 2022, junto con un crecimiento de las ganancias del 17%. Son grandes números. Además, se podría argumentar que las previsiones para 2021 pueden incluso ser conservadoras. Si vemos el impulso del PIB que los economistas esperan este año, quizás el gasto de los consumidores sea más fuerte de lo esperado.

Más allá de eso y antes de Covid-19, el CEO cree que la compañía aumentará su base de usuarios de 350 millones de jugadores a más de mil millones para 2025. ¿Cómo es eso?

Activision Blizzard es una empresa multidimensional. Su éxito no depende de ningún juego o producto. En cambio, tiene juegos de consola, pero también tiene juegos móviles para ayudar a impulsar el crecimiento. Con múltiples catalizadores en juego, las acciones de ATVI tienen potencial a largo plazo.

Conclusión sobre las acciones de ATVI

Es cierto que las acciones de ATVI son algo deficientes cuando se trata de un catalizador a corto plazo. Se enfrenta a duras comparaciones a finales de año y su crecimiento de ingresos parece estancado (pero no lo es en mi opinión).

Una vez más, prefiero la conclusión más optimista, que es estar impresionado por la compañía que mantiene el ritmo (y supera ligeramente) su sólido año 2020. Con los catalizadores a largo plazo en juego, los mejores días de Activision están claramente por delante, no detrás. .

Los juegos están en una tendencia de crecimiento secular y debido a cómo la administración ha posicionado a esta empresa, Activision también está disfrutando de su paseo entre esta ola de crecimiento secular.

¿Otra observación impresionante? Qué tan bien se mantienen las acciones de ATVI en medio de esta caída en la tecnología. El Nasdaq cayó alrededor de un 10% en su mínimo reciente, mientras que muchas acciones de alta calidad y alto crecimiento se han desplomado entre un 35% y un 50% desde los máximos de 2021.

Es posible que las acciones de ATVI caigan a su promedio móvil de 200 días. Sin embargo, me gusta la idea de acumular este nombre a lo largo de 2021. Solo preparará a los inversores para un sólido rendimiento en el futuro, por encima de $ 95 y este nombre podría llenar el vacío cerca de $ 100,50.

Las acciones de Activision siguen siendo una compra en la caída actual

Lee también este interesante post sobre 3 criptoactivos y cómo jugar con ellos ahora mismo en este enlace.

Related articles

¿Por qué el COVID-19 ha hecho subir los mercados?

Los índices S&P500 y NASDAQ han reportado subidas del 35% y 40% respectivamente tras la gran caída sufrida en marzo de 2020 por la crisis sanitaria provocada por el virus.  Sin embargo, los mercados parecen […]

Learn More
Apple aún tienen catalizadores para retener el título de más valioso

Apple aún tiene catalizadores para retener el título de más valioso

Apple aún tiene catalizadores para retener el título de más valioso Las acciones de AAPL necesitan una nueva narrativa de crecimiento ya que cayeron con fuerza en los últimos dos meses Las acciones de Apple […]

Learn More
5 próximas IPOs para ver de cara al 2021

5 próximas IPOs para ver de cara al 2021

5 próximas IPOs para ver de cara al 2021 El mercado de ofertas públicas iniciales sigue calentándose Las próximas IPO de esta semana serán algunas de las empresas más populares en tecnología. Tenga en cuenta […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram