fbpx
Worldwide Trading

Las acciones de Alibaba parecen preparadas para una ruptura

Las acciones de Alibaba parecen preparadas para una ruptura

Las acciones de Alibaba parecen preparadas para una ruptura

Las acciones de BABA cotizan a valoraciones atractivas. Sus negocios centrales de comercio y nube le permitirán seguir creciendo de manera significativa.

Las acciones de Alibaba (NYSE: BABA) han estado entre las de peor desempeño en los últimos 12 meses. Durante este período, la acción ha disminuido en un 15%. Esto no es sorprendente, ya que Alibaba se enfrenta a la presión de los reguladores de China. Sin embargo, parece que lo peor ha pasado para las acciones de BABA.

Un punto importante a tener en cuenta desde el principio es que el índice S&P 500 actualmente cotiza a una relación precio-beneficio de aproximadamente 46. Hay una serie de acciones que parecen cotizar con valoraciones estiradas. Aunque sigo siendo optimista en los mercados, parece muy probable que se produzca una corrección a medio plazo. Las preocupaciones relacionadas con la inflación y el momento de la primera subida de tipos de interés por parte de la Fed podrían provocar una corrección.

En tal escenario, tiene sentido sobreponderar las acciones defensivas y las de bajo rendimiento. Con una relación precio-beneficio a plazo de 21,2, las acciones de BABA parecen atractivas. También vale la pena señalar que el crecimiento de primera línea de Alibaba se ha mantenido fuerte.

El negocio principal de la empresa y sus negocios emergentes han arrojado resultados sólidos. Una vez que Alibaba termine de arreglar sus diferencias con los reguladores de China, es probable que la acción tenga una tendencia al alza.

La perspectiva positiva de Alibaba Cloud

El negocio de la nube de Alibaba ya tiene la cuota de mercado más alta de Asia. Sin embargo, el crecimiento de la unidad todavía parece estar en las primeras etapas.

Para poner las cosas en perspectiva, el negocio en la nube de la empresa representó solo el 8% de sus ingresos totales en 2020. En noviembre de 2018, el director ejecutivo de la empresa, Daniel Zhang, había dicho que la computación en la nube se convertiría en el principal negocio de Alibaba en el futuro.

Si esa predicción resulta ser correcta, es probable que el negocio en la nube de Alibaba continúe creciendo de manera significativa en los próximos años. En abril de 2020, la compañía se comprometió a invertir $ 28 mil millones en infraestructura en la nube durante los próximos tres años.

El negocio de computación en la nube del conglomerado será la próxima fuente de ingresos para Alibaba.

De hecho, el negocio de nube de la compañía generó un EBITDA positivo, excluyendo algunos elementos, por primera vez en el cuarto trimestre de 2020. A medida que el margen de EBITDA de la unidad se expanda en los próximos trimestres, es probable que el aumento tenga un impacto positivo las valoraciones de las acciones de BABA.

En mi opinión, una forma en que Alibaba puede hacer frente a los vientos en contra regulatorios es dividir sus principales segmentos comerciales en entidades separadas. Vale la pena señalar que Alibaba ya se ha escindido de Ant Financial. Es probable que el conglomerado se separe de su negocio en la nube a medida que crezca en los próximos años.

El negocio principal de comercio de Alibaba seguirá siendo una fuente de ingresos

En 2020, el negocio de computación en la nube de la compañía creció un 50% año tras año. Sin embargo, el negocio principal de comercio, con un crecimiento interanual del 42%, no se quedó atrás de la unidad de nube.

Es importante destacar que Alibaba informó un flujo de caja operativo de $ 3.7 mil millones para el cuarto trimestre de 2020. Esa es una tasa de ejecución anual de $ 14.8 mil millones. Los flujos de caja de Alibaba han sido impulsados ​​en su totalidad por el segmento comercial principal de la empresa. Además, Alibaba también tiene $ 72,3 mil millones en efectivo, lo que le brinda una amplia flexibilidad financiera. Las acciones de Alibaba parecen preparadas para una ruptura.

Es probable que dos factores garanticen que el segmento de comercio central genere un crecimiento saludable en el futuro.

En primer lugar, la pandemia ha acelerado el uso del comercio electrónico. En segundo lugar, Alibaba tiene un amplio margen para aumentar su participación de mercado en algunas de las ciudades medianas de China.

Además, Alibaba también se ha expandido agresivamente en el sudeste asiático con su subsidiaria Lazada. En 2020, Lazada tenía 240 millones de consumidores activos. Con el mercado de comercio electrónico del sudeste asiático aún en una etapa temprana de crecimiento, la subsidiaria está lista para crecer aún más.

Conclusión sobre las acciones de BABA

En general, las acciones de BABA parecen haber tocado fondo. En los últimos trimestres, la acción ha tenido un rendimiento inferior. No me sorprendería que las acciones de BABA superen al mercado en los próximos 12-24 meses.

Las acciones de Alibaba parecen preparadas para una ruptura

Lee también este interesante post sobre Compre acciones de Alibaba y mire hacia el futuro en este enlace.

Related articles

¿Se pueden evitar los impuestos criptográficos mientras se salva un país?

¿Se pueden evitar los impuestos criptográficos mientras se salva un país?

Se pueden evitar los impuestos criptográficos mientras se salva un país Ya sea que se trate de una exención de impuestos para los ricos o una solución para una economía en dificultades, la sed por […]

Learn More
3 acciones de menos de $ 100 para comprar y conservar para siempre

3 acciones de menos de $ 100 para comprar y conservar para siempre

3 acciones de menos de $ 100 para comprar y conservar para siempre Estas tres acciones por debajo de $ 100 tienen fuertes catalizadores de crecimiento y buenos balances Mientras que a algunos inversores les […]

Learn More
3 acciones de biotecnología para comprar que están bajo presión

3 acciones de biotecnología para comprar que están bajo presión

3 acciones de biotecnología para comprar que están bajo presión Los temores de inflación están presentando oportunidades en las acciones para comprar El miércoles tuvimos otro día mixto en Wall Street, lo que sugiere una […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram