fbpx
Worldwide Trading

Las acciones de Nike son para poseer a largo plazo

Las acciones de Nike siguen siendo de calidad para poseer a largo plazo

Las acciones de Nike son para poseer a largo plazo

Con sus muchas fortalezas, las acciones de NKE seguirán siendo las de mejor desempeño por estas razones

Después de alcanzar nuevos máximos en 2020, las acciones de Nike (NYSE: NKE) se han mantenido estables desde principios de año. Con gran parte de su éxito en 2020 debido a los nuevos vientos de cola relacionados con el coronavirus, algunos pueden considerarlo simplemente como una «obra pandémica». Pero verlo de esa manera no le da suficiente crédito a la empresa.

Sí, los bloqueos relacionados con virus del año pasado, y la «economía de quedarse en casa» que los acompañó, terminaron siendo una bendición inesperada para la empresa mundial de ropa. Pero, a diferencia de algunos otros nombres, los resultados de 2020 fueron en gran parte un evento único, las fortalezas que respaldan a Nike no desaparecerán cuando la pandemia finalmente lo haga.

Es decir, esta empresa tiene numerosas fortalezas a largo plazo. Y con una fuerte lealtad a la marca, su impulso para innovar y su giro hacia un modelo comercial directo al cliente (DTC), este sigue siendo uno de los nombres de mayor calidad que existen.

La valoración actual puede parecer más que reflejar esto. Sin embargo, las acciones están lejos de alcanzar el tope. Por lo tanto, espere que esto siga siendo un ganador a largo plazo.

Acciones de NKE y sus fortalezas subyacentes

Nike tiene tres puntos fuertes clave que la convierten en una de las mejores existencias de prendas de vestir. Primero está la lealtad a la marca. Al invertir mucho en su marca durante décadas, no solo a través de la publicidad, sino también a través de su programa de recompensas para miembros de más de 100 millones, la compañía ha construido con éxito una comunidad en torno a su marca. Las acciones de Nike son para poseer a largo plazo.

Además, esta lealtad a la marca juega un papel en su segunda fortaleza principal: la innovación. Este impulso continuo por sacar a la luz lo último y lo mejor en calzado y otras prendas deportivas ha llevado a que sea la marca de ropa más valiosa durante siete años consecutivos.

Estos dos puntos fuertes por sí solos son un buen augurio para la empresa a largo plazo. ¡Pero eso no es todo! Hay una tercera fortaleza, que jugará un papel en su desempeño continuo por encima del promedio. Ese es su movimiento gradual hacia un modelo comercial de DTC. En la última década, las ventas de DTC han pasado del 16% de los ingresos totales al 35%. No solo eso, durante el mismo período de tiempo, los ingresos de la empresa se han alejado del resto de la competencia. El aumento de las ventas no es la única recompensa de girar hacia DTC. Al eliminar al intermediario, también ha podido mejorar sus márgenes.

Es cierto que los inversores conocen bien esta empresa, sus numerosas fortalezas y su enorme foso económico. Es por eso que las acciones de NKE hoy tienen una valoración superior. Pero no dejes que esto te asuste de esta oportunidad. La valoración puede ser rica, pero eso no impedirá que las acciones sigan generando fuertes rendimientos en los próximos años.

Incluso con una valoración superior, mucho espacio para ejecutar

A su precio actual, las acciones de Nike tienen una relación precio-beneficio (P / E) a futuro de 34.5x. En otras palabras, Wall Street es plenamente consciente del reciente éxito y las sólidas perspectivas de esta empresa. Esta valoración de la prima está muy por encima de los múltiplos futuros de sus pares que cotizan en bolsa. Algunos pueden ver esto como una señal de que las acciones se han recalentado en el último año y que se mantendrá estable en el futuro hasta que crezca en su valoración.

Sin embargo, no asuma que ese va a ser el caso aquí con las acciones de NKE. Su valoración de la prima está más que justificada. Y con su crecimiento proyectado en los próximos años, la acción tiene mucho más espacio para operar. Con la “reapertura” post-virus posiblemente manteniendo una alta demanda de ropa deportiva, las ventas aumentarán nuevamente en dos dígitos en 2022. Y, con el giro continuo hacia DTC, esto producirá niveles aún más altos de crecimiento de ganancias. Las acciones de Nike son calidad para poseer a largo plazo.

Las estimaciones promedio del lado de la venta prevén ganancias de $ 3,14 por acción para 2021. Pero, para el próximo año, las ganancias aumentarán alrededor del 25%, a $ 3,95 por acción. Y eso es solo asumiendo que solo alcanza el promedio de estimaciones. El solo hecho de cumplir con las expectativas podría impulsar un aumento continuo de regreso a su máximo histórico reciente ($ 147.95 por acción). ¿Si las ganancias se adelantan mucho a las proyecciones de los analistas? Las acciones podrían seguir subiendo, alcanzando precios muy por encima del nivel de precio de 150 dólares por acción.

En pocas palabras, a medida que continúa creciendo a un ritmo superior al promedio, esta acción puede continuar generando retornos por encima del promedio para los inversores.

Mientras las acciones se mantienen estables, ahora es el momento de comprar

Aquellos que compraron en los mínimos del año pasado vieron enormes ganancias aprovechando la oportunidad con las acciones de Nike. Pero, después de que los sentimientos hayan vuelto a ser positivos, ¿debería comprar ahora? ¿O esperar un punto de entrada menos costoso? No me sentaría a esperar otro retroceso.

Este es un nombre para comprar y mantener a largo plazo. El impulso de la demanda del año pasado puede haber sido un evento único en la vida. Pero, difícilmente significa el final de esta siendo una gran oportunidad de inversión.

Con la alta lealtad a su marca, su enfoque en la innovación y su éxito en la transición hacia un modelo comercial directo al cliente, las cosas están lejos de alcanzar su punto máximo con las acciones de NKE. Y como las acciones se mantienen estables en alrededor de $ 134 por acción, ahora es el momento de comprar.

Las acciones de Nike son para poseer a largo plazo

Lee también este interesante post sobre Las acciones de Activision siguen siendo una compra en la caída actual en este enlace.

Related articles

7 acciones de viaje para comprar a medida que Europa abre sus fronteras

7 acciones de viaje para comprar a medida que Europa abre sus fronteras

7 acciones de viaje para comprar a medida que Europa abre sus fronteras Si cree en la demanda reprimida, estas operaciones contrarias podrían ser rentables Si bien el impacto obvio del nuevo coronavirus se ve […]

Learn More

Cómo leer nuestras alertas de trading

Nuestro sistema de operativa es muy sencillo de aprender. Sigue las explicaciones que encontrarás a continuación y en 5 minutos estarás operando con nosotros. Por favor, no empieces a operar con nuestras alertas hasta estar […]

Learn More
Pueden los precios de Bitcoin alcanzar los 130000 $ en 2021

Pueden los precios de Bitcoin alcanzar los 130000 $ en 2021

Pueden los precios de Bitcoin alcanzar los 130000 $ en 2021 Lo que nos dice el listado de Coinbase, La gigantesca IPO de Coinbase debería actuar como una advertencia para aquellos que asumen rendimientos infinitos […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram