fbpx
Worldwide Trading

Las acciones de XPeng se deben a un fuerte rebote desde aquí

Las acciones de XPeng se deben a un fuerte rebote desde aquí

Las acciones de XPeng se deben a un fuerte rebote desde aquí

Las inversiones se amortizarán a largo plazo para las acciones de XPEV

Después de alcanzar un máximo de 74,49 dólares a fines del año pasado, XPeng (NYSE: XPEV) cayó en una tendencia bajista sostenida. La venta capituló junto con la caída del sector de vehículos eléctricos. El 5 de marzo, las acciones de XPEV cotizaron tan bajo como $ 25.50 antes de rebotar a más de $ 35 hoy.

XPeng tiene dos factores en juego que guiarán la próxima dirección de la acción. Una es que su informe de ganancias del cuarto trimestre y su orientación son catalizadores positivos.

Otra es que la fecha de lanzamiento del software de tecnología de la segunda mitad pondrá a prueba al inversor más paciente.

XPeng está perdiendo dinero cada trimestre, mientras que sus acciones reflejan los beneficios futuros que se avecinan.

Una mirada más cercana a las acciones de XPEV

En el cuarto trimestre, XPeng registró un aumento del 302,9% en las entregas de vehículos, a 12,964 unidades. Es importante destacar que las entregas de P7 superaron las 8.527 unidades, un 37,3% más que el año pasado. Casi todos los modelos P7 entregados (95%) son compatibles con XPILOT 2.5 o XPILOT 3.0.

«Basándonos en nuestras nuevas generaciones de XPILOT, definitivamente aumentaremos el precio para diferentes configuraciones», dijo He Xiaopeng, cofundador, presidente y director ejecutivo de la empresa.

El ejecutivo no se comprometió con un modelo de suscripción o pago único. El primero le daría a XPeng un flujo de caja estable y predecible, que a Wall Street le gustaría.

Este último aumentaría los ingresos trimestrales pero generaría un rendimiento de ventas desigual. De cualquier manera, el precio de venta promedio aumentará con la disponibilidad de la tecnología de software más nueva en los vehículos.

XPILOT 3.0 es más del 20% de toda la activación de P7. En enero, XPeng demostró que tiene una forma económica y eficiente de ofrecer actualizaciones de software cuando presentó la nueva versión para los clientes de forma remota.

En el cuarto trimestre, la compañía espera introducir la versión XPILOT 3.5 en sus modelos. Dado que puede cobrar a los clientes que lo deseen por la actualización del software, espere que los márgenes de beneficio aumenten.

Vientos en contra

Los planes de XPeng para aumentar la plantilla para la investigación y el desarrollo afectarán los costos a corto plazo. Los inversores deberían esperar más pérdidas en los próximos trimestres.

Xiaopeng dijo que el equipo de I + D duplicará su tamaño a finales de año. Esta inversión necesaria ampliará el liderazgo de innovación de tecnología de software de XPeng sobre sus pares. Las acciones de XPeng se deben a un fuerte rebote desde aquí.

Los márgenes de beneficio solo se expandirán y superarán los costos a medida que aumenten las ventas unitarias. La empresa necesita tasas de demanda más altas en 2021 y 2022. Con cada venta, el ASP en aumento pagará con creces el costo del aumento de personal.

La escasez de baterías es un riesgo continuo para la cadena de suministro de componentes. XPeng espera que un aumento en el suministro de baterías alivie el cuello de botella en el segundo trimestre.

Además, está trabajando en estrecha colaboración con sus proveedores de baterías para obtener la nueva batería LPF de fosfato de hierro y litio en los modelos P7 y G3 actualizados. El 3 de marzo, XPeng anunció las baterías LPF para el mercado chino.

Oportunidad

Los analistas valoran las acciones de XPEV como una compra.

En el cuarto trimestre, el margen bruto mejoró hasta el 7,4%, frente a un 6,6% negativo interanual. El margen de vehículos también mejoró gracias a una mejor combinación de productos.

Los costos de materiales cayeron y la eficiencia de fabricación aumentó. Suponiendo que XPeng continúe beneficiándose de costos más bajos, se prevé que los márgenes aumenten al porcentaje bajo de dos dígitos.

La compensación basada en acciones de XPeng sigue siendo baja, lo que sugiere que su personal está dispuesto a retrasar las bonificaciones hasta que mejore el balance.

Las instalaciones de estaciones de sobrealimentación se sumarán a los costos a corto plazo y darán frutos a largo plazo.

A fines del año pasado, había 159 estaciones de sobrealimentación con la marca XPeng en 54 ciudades. Planea aumentar significativamente el número de esas estaciones en su red a más de 500 para fines de 2021.

Según los analistas, el precio objetivo promedio para las acciones de XPEV es de $ 51,53. La compra de consenso / compra fuerte es una perspectiva alcista que aún no se ha desarrollado.

Después de que estalló la burbuja de los vehículos eléctricos, gracias a los rendimientos de los bonos a 10 años que sacudieron el índice de tecnología, XPeng está muy lejos del precio objetivo de los analistas. La gerencia debe ejecutar ventas más sólidas y el rango de crecimiento año tras año cada trimestre. Un consumidor chino resistente casi asegura que el ritmo de la próxima demanda sea fuerte.

Las acciones de XPeng se deben a un fuerte rebote desde aquí

Lee también este interesante post sobre El repunte de las acciones de American Airlines está lejos de terminar en este enlace.

Related articles

7 acciones industriales de alta calidad para comprar ahora

7 acciones industriales de alta calidad para comprar ahora

7 acciones industriales de alta calidad para comprar ahora A medida que la economía mundial se reinicia, es un buen momento para considerar las empresas que lo hacen posible. Las acciones industriales serán algunas de […]

Learn More
Preguntas frecuentes sobre Web3 y por qué Elon Musk lo llama BS

Preguntas frecuentes sobre Web3 y por qué Elon Musk lo llama BS

Preguntas frecuentes sobre Web3 Qué es y por qué Elon Musk lo llama BS ¿Es la Web 3.0 el verdadero negocio o es todo una exageración? Aquí está el resumen. Hay un término que está […]

Learn More
La próxima oferta pública inicial de Coinbase para Bitcoin

La próxima oferta pública inicial de Coinbase para Bitcoin

Esto es lo que significa la próxima oferta pública inicial de Coinbase para Bitcoin La IPO esperada de Coinbase puede ser otro catalizador para bitcoin y otras criptomonedas El movimiento alcista en bitcoin desde octubre […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram