fbpx
Worldwide Trading

Las eliminaciones de Crypto Exchange para Zcash

Las eliminaciones de Crypto Exchange para Zcash

Las eliminaciones de Crypto Exchange podrían significar problemas para Zcash

Una purga de monedas de privacidad podría ejercer una presión descendente continua sobre la altcoin Zcash

La última ola de manía por las criptomonedas se ha centrado principalmente en bitcoin. Sin embargo, no olvidemos prestar atención a algunas de las monedas alternativas, como Zcash (ZEC). Dado que su capitalización de mercado es menor que la de bitcoin, podría haber una configuración para un movimiento rápido en la altcoin.

Una representación digital de un bitcoin rodeado por varias otras altcoins que forman una forma circular
Es posible que algunas personas no estén muy familiarizadas con Zcash, por lo que repasaremos los conceptos básicos. Después de aprender más sobre él, es posible que aprecie sus ventajas en comparación con otras monedas criptográficas conocidas.

Por otro lado, no todo es perfecto en el mundo de Zcash. Parece que algunos intercambios de criptomonedas no están necesariamente de acuerdo con este token en particular.

Por lo tanto, los posibles inversores deben sopesar los pros y los contras antes de tomar una posición en Zcash. Además, deben estar al tanto de la reciente acción del precio, así que lo cubriremos ahora mismo.

Una mirada más cercana al precio de Zcash

Las eliminaciones de Crypto Exchange para Zcash

Zcash se introdujo formalmente a finales de octubre de 2016 y tiene un «límite máximo» (suministro fijo) de 21 millones de unidades ZEC. Desafortunadamente, tener un límite estricto en la oferta no ayudó a mantener a flote el precio de la altcoin después de su introducción.

Si bien el precio de Zcash fue de más de $ 500 durante su primer día de negociación, pronto se produciría una fuerte caída. En marzo de 2017, en realidad cayó por debajo de $ 50 brevemente.

Los alcistas intentaron presionar y mantener a Zcash por encima de los $ 500 a principios de 2018. Sin embargo, ese aumento fue de corta duración. En enero de 2019, el precio de Zcash volvió a tocar el nivel de $ 50.

A partir del 11 de enero de 2021, Zcash mostró signos de vida al cotizar cerca de $ 86. Pero entonces, gran parte de la acción alcista del precio en la altcoin probablemente podría atribuirse a un sentimiento alcista general en torno a la criptomoneda, y en particular al bitcoin.

Para decirlo de otra manera, una marea creciente en bitcoin levanta todos los barcos criptográficos, incluido Zcash.

Manteniéndolo en privado

Las eliminaciones de Crypto Exchange para Zcash

Una posible ventaja de Zcash sobre Bitcoin es que es mucho menos costoso. Sin embargo, eso podría decirse de muchos tokens de cifrado.

Realmente, la característica definitoria y la aparente ventaja de Zcash es que, como explica el sitio web de la altcoin, «las transacciones protegidas de Zcash son completamente privadas».

El sitio web aclara además que las transacciones de Zcash se pueden verificar «sin revelar el remitente, el destinatario o el monto de la transacción». Por lo tanto, se puede clasificar como una «moneda de privacidad».

Por lo tanto, si usted es un usuario de criptomonedas y le da mucha importancia a la privacidad, Zcash puede ser de su interés. Eso puede parecer obviamente una buena ventaja para un token de cifrado.

La privacidad de las transacciones ciertamente podría verse como un beneficio importante para algunos usuarios de Zcash. Sin embargo, tenemos que ver la otra cara de la moneda (sin juego de palabras), ya que no todo el mundo puede apreciar las virtudes de la privacidad en las finanzas.

Arrancado desde intercambios

Las eliminaciones de Crypto Exchange para Zcash

El principal problema con Zcash y con las monedas de privacidad en general, parece, es el potencial de lavado de dinero y otros usos ilícitos.

Es posible que las personas deseen que se proteja su privacidad, pero es posible que los gobiernos y los reguladores no quieran que las transacciones financieras pasen desapercibidas.

Y los intercambios de criptomonedas no quieren quedar atrapados en el fuego cruzado si los funcionarios del gobierno apuntan a las monedas de privacidad.

Un ejemplo destacado sería Coinbase UK, que eliminó a Zcash como socio bancario de Coinbase, ClearBank, evidentemente se sintió «incómodo» con las funciones de dirección blindada de Zcash.

Además, sin ofrecer una razón específica, Bittrex anunció que eliminará a Zcash de la lista.

Para darle otro ejemplo, el intercambio de criptomonedas ShapeShift con sede en Colorado eliminó Zcash y algunas otras monedas de su plataforma. Veronica McGregor, directora jurídica de ShapeShift, defendió la medida. Ella dijo: «Hemos eliminado las monedas de privacidad debido a sus preocupaciones regulatorias».

La línea de fondo

Las eliminaciones de Crypto Exchange para Zcash

Con los intercambios de criptomonedas antes mencionados distanciándose de Zcash, los inversores podrían estar preocupados de que otros intercambios sigan su ejemplo.

Esa es una preocupación válida. Por lo tanto, no es una idea terrible esperar al margen y monitorear cuidadosamente el precio de Zcash.

Las eliminaciones de Crypto Exchange para Zcash

Lee también este interesante post sobre la próxima oferta pública inicial de Coinbase para Bitcoin en este enlace.

Related articles

¿Puede Ripple Labs ser salvado por un giro irónico del destino?

¿Puede Ripple Labs ser salvado por un giro irónico del destino?

¿Puede Ripple Labs ser salvado por un giro irónico del destino? Una vez denostado, XRP está en el centro de un nuevo frente de batalla en las redes sociales Quizás no hay mayor ironía en […]

Learn More
5G sobre un fondo azul

Acciones 5G: hacerse rico

Acciones 5G: hacerse rico con la autopista más grande y lucrativa jamás construida Literalmente, no hay rincón de la economía o del mundo que la 5G no toque El año pasado en Beijing, un paciente […]

Learn More
empresario utilizando bitcoins cryptocurrency 3D rendering

Invertir en Bitcoin: ¿Qué impulsará el precio de Bitcoin en 2021?

Una guía cuantitativa para inversores sobre cómo invertir en bitcoin ¿A dónde irá el precio de bitcoin en 2021? Los inversores tradicionales se han preguntado durante mucho tiempo cómo valorar Bitcoin. Pocos han avanzado: a […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram