fbpx
Worldwide Trading

Los contratos inteligentes llevarán a Cardano a nuevos máximos

Los contratos inteligentes llevarán a Cardano a nuevos máximos

Los contratos inteligentes llevarán a Cardano a nuevos máximos

Cardano se ha convertido en una de las monedas alternativas más populares del mercado de las criptomonedas

Cardano (CCC: ADAUSD) se ha convertido en un nombre criptográfico líder tras su explosivo crecimiento en 2021. ADA-USD ha subido casi un 1,200% en lo que va del año. Dicho de otra manera, los proverbiales $ 1,000 invertidos en Cardano a principios de enero ahora valdrían $ 12,000. Es difícil discutir con ese tipo de éxito, incluso en el espacio criptográfico.

En comparación, Bitcoin (CCC: BTCUSD) y Ethereum (CCC: ETH-USD), las dos monedas digitales más importantes, subieron un 53% y un 330%, respectivamente. Si bien el mercado de criptografía en general se ha tomado un respiro en los últimos meses, Cardano ha logrado extender un repunte impresionante hasta principios de septiembre.

Ahora ADA-USD es la tercera criptomoneda más grande del mundo con una capitalización de mercado (límite) de casi $ 73 mil millones. Si bien aún es mucho más bajo que Ethereum, que ocupa el segundo lugar, con una capitalización de mercado de $ 370 mil millones, Cardano se ha convertido en una de las monedas alternativas más populares en el mercado de las criptomonedas.

Cardano fue lanzado por Jeremy Wood y el co-creador de Ethereum, Charles Hoskinson. En su manifiesto, Cardano busca ser la plataforma blockchain de referencia para contratos inteligentes, o como postula Kent Academic Repository, «programas que se ejecutan en un entorno blockchain». Además, la Fundación Cardano actúa como custodio de Cardano y promueve, estandariza y protege la plataforma.

Ahora echemos un vistazo más de cerca a lo que el resto del año podría depararle a Cardano.

Lo que hace que Cardano sea único

Ethereum sigue siendo la plataforma más importante para crear contratos inteligentes. International Business Machines (NYSE: IBM) dice que «se utilizan para automatizar la ejecución de un acuerdo para que todos los participantes puedan estar seguros de inmediato del resultado, sin la participación de ningún intermediario o pérdida de tiempo». También pueden automatizar un flujo de trabajo, activando la siguiente acción cuando se cumplen las condiciones «.

Sin embargo, la actualización «Alonzo» de Cardano ha tenido un impacto considerable en la confianza de los inversores. Permite a los usuarios desarrollar y ejecutar contratos inteligentes en la cadena de bloques Cardano y crear aplicaciones descentralizadas (DApps). Cardano ahora puede ofrecer servicios financieros descentralizados (DeFi) potencialmente lucrativos, igualando gradualmente la utilidad de Ethereum en esta industria en auge.

DeFi

tiene como objetivo eliminar a los intermediarios tradicionales como los bancos, lo que permite a los usuarios prestar o pedir prestado fondos, así como ganar intereses en una cuenta de ahorro. Ethereum domina actualmente la industria DeFi, donde el valor total de las criptomonedas comprometidas ha aumentado a más de $ 110 mil millones en 2021.

Si bien Ethereum está pasando gradualmente de una red de prueba de trabajo (PoW) a una red de prueba de participación (PoS), Cardano ya utiliza un sistema de PoS más ecológico. En este protocolo de consenso, las partes interesadas deben poner en juego sus tenencias de criptomonedas para verificar las transacciones.

Esto da como resultado tiempos de transacción más rápidos y un uso de energía significativamente menor. Se estima que la red Cardano usa menos energía que una ciudad pequeña, en comparación con Bitcoin, que consume energía equivalente a todo el suministro de energía de Austria o Chile. Los contratos inteligentes llevarán a Cardano a nuevos máximos.

Las tarifas utilizadas para pagar las transacciones en la cadena de bloques de Ethereum han aumentado constantemente en los últimos años. Sin embargo, Cardano actualmente cuenta con tarifas más estables y más bajas, comenzando en alrededor de 0.17 ADA-USD.

Además, Cardano también tiene un límite en la cantidad de tokens que se pueden producir, similar a Bitcoin. La oferta limitada ayuda a aumentar su valor con el tiempo y permite a los usuarios protegerse contra la inflación. Hasta ahora, hay 33 mil millones de ADA en circulación, con alrededor de 12 mil millones por explotar.

La falta de adopción sigue siendo un viento en contra

Cardano está trabajando duro para ponerse al día con ETH-USD y convertirse en el principal host de DApps de Internet. Ambas cadenas de bloques están experimentando actualizaciones significativas. El sistema de doble capa de ADA, la verificación de PoS establecida y el lenguaje de programación más amigable parecen ofrecer un mejor ecosistema para alojar tokens y DApps. Los usuarios también destacan la importancia de tarifas más bajas y transacciones más rápidas en la plataforma Cardano.

Sin embargo, el mayor problema que enfrenta Cardano es la falta de adopción. Ethereum disfruta de una ventaja de ser el primero en moverse y de efectos de red. Según State of the DApps, 2.856 DApps de 3.645 en el espacio criptográfico utilizan actualmente la red Ethereum.

Las métricas recientes destacan que actualmente hay alrededor de 1.2 millones de transacciones por día en la plataforma Ethereum. Dicho de otra manera, por el momento, simplemente tiene más sentido comercial crear una aplicación en Ethereum.

Además, más de una docena de otros tokens DApp influyentes, como EOS (CCC: EOS-USD) y Neo (CCC: NEO-USD), están luchando por una participación de mercado con Ethereum, por lo que existe una competencia significativa en esta parte del espacio criptográfico. .

La conclusión sobre Cardano

Invertir a largo plazo es potencialmente un movimiento sólido a la hora de comprar criptomonedas. ADA-USD tiene un sólido potencial para convertirse eventualmente en una forma de moneda corriente. Sin embargo, los inversores solo deberían invertir en Cardano si su horizonte temporal se extiende a varios años.

Cardano sigue siendo muy susceptible a la tremenda volatilidad del mercado criptográfico más amplio. Simplemente, no es posible saber qué puede pasar en una semana o un mes. Los movimientos diarios de alrededor de más o menos 3% -5% son bastante comunes en los activos digitales.

Los contratos inteligentes llevarán a Cardano a nuevos máximos

Lee también este interesante post sobre Cardano es una de las mejores formas de un regreso criptográfico en este enlace.

Related articles

Las acciones de Activision siguen siendo una compra en la caída actual

Las acciones de Activision siguen siendo una compra en la caída actual

Las acciones de Activision siguen siendo una compra en la caída actual Las acciones de ATVI son un ganador a largo plazo, ya que el crecimiento secular continúa impulsando los juegos al alza Al igual […]

Learn More
El repunte de las acciones de American Airlines está lejos de terminar

El repunte de las acciones de American Airlines está lejos de terminar

El repunte de las acciones de American Airlines está lejos de terminar Los mercados esperan que las acciones de AAL y la industria de las aerolíneas se recuperen drásticamente El lanzamiento de la vacuna Covid-19 […]

Learn More
7 acciones de viaje para comprar a medida que Europa abre sus fronteras

7 acciones de viaje para comprar a medida que Europa abre sus fronteras

7 acciones de viaje para comprar a medida que Europa abre sus fronteras Si cree en la demanda reprimida, estas operaciones contrarias podrían ser rentables Si bien el impacto obvio del nuevo coronavirus se ve […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram