fbpx
Worldwide Trading

Los fundamentos los que pueden llevar a Bitcoin a $ 50000

Los fundamentos los que pueden llevar a Bitcoin a $ 50000

Los fundamentos los que pueden llevar a Bitcoin a $ 50000

BTC no solo aumenta en aspectos técnicos

No fue hace tanto tiempo, pero en términos de diferencias de precios, podríamos estar comparando diferentes milenios. En diciembre de 2019, bitcoin cotizaba en el vecindario de alrededor de $ 7,000. Aparte de la caída por cortesía de ese pequeño inconveniente que llamo el nuevo coronavirus, eso fue todo. Si deseaba subir a bordo del tren de carga de bitcoin, no se estaba poniendo más barato.

De hecho, una vez que rompió la barrera de los cinco dígitos después de que golpeó la pandemia, esa fue la señal para ingresar a un precio «razonable». Por supuesto, razonable es un término relativo. Hace unos 13 meses, se necesitó un verdadero opositor para comprar BTC sabiendo que después de la burbuja de las criptomonedas alrededor de 2017, el token de recompensa original de blockchain alguna vez se intercambió por un poco más de $ 3,000.

Desde entonces, bitcoin ha sido el brindis de la ciudad, asegurando una notable bolsa de diez. Poco después de que rompió la barrera de resistencia psicológica de $ 20,000, continuó aumentando su rally récord. En poco tiempo, se apresuraba a alcanzar los 30.000 dólares, y no, no iba a pedir una invitación.

Técnicamente, las locas alturas que estamos viendo ahora se pronosticaron hace varios meses. El 19 de diciembre de 2019, escribí que si bien la volatilidad en el precio de bitcoin no era alentadora a corto plazo, a largo plazo parecía estar trazando una formación de bandera alcista.

En resumen, esta es una fase de consolidación horizontal donde los alcistas y los bajistas negocian hasta un punto de «agotamiento». Normalmente, al final de esta fase hay un fuerte movimiento de ruptura al alza.

Resulta que lo que debería haber dicho es que bitcoin estaba trazando una formación de banderín alcista. Es un concepto similar: los alcistas y los bajistas negocian hasta que el diferencial alto-bajo se canaliza hacia un punto de vértice. A partir de ahí, el precio de los activos se dispara.

Pero ahora que Bitcoin ya ha hecho un movimiento tan fuerte, ¿qué podemos esperar a continuación? Ahí es donde entran en juego los fundamentos.

¡Las tasas bajas (o negativas) también son buenas para Bitcoin!

Los fundamentos los que pueden llevar a Bitcoin a $ 50000

Una de las dinámicas desconcertantes de la crisis de Covid-19 ha sido la aparente desconexión entre Wall Street y Main Street. En medio de terribles estadísticas de pérdida de empleos y una crisis de desalojos, un problema que Washington sigue pateando en el camino, el mercado de valores no ha hecho más que crecer. Si solo miraras la situación desde afuera, no tendría ningún sentido.

Pero lo hace, aunque de una manera enfermiza y retorcida, cuando se tienen en cuenta datos económicos matizados. Actualmente, la tasa de interés de referencia se encuentra en mínimos de varios años, lo que significa que los inversores no están ganando casi nada en efectivo. Pero la tasa de interés real (o la tasa de interés que respalda la inflación) es en realidad negativa.

¿Sabes lo que significa? Básicamente, le pagas al banco para que retenga tu dinero. Me gusta pensar en ello como una «penalización garantizada» si no haces algo con tu dinero. Por otro lado, si terminas haciendo algo con tu dinero, eres recompensado (es decir, el banco te paga para que obtengas un préstamo).

Es raro. Pero tiene tremendas implicaciones para bitcoin.

Lo que hemos descubierto con el efecto Robinhood es que, colectivamente, la gente es más racional de lo que creemos. Como informó CNBC, muchos estadounidenses utilizaron parte de su verificación de estímulo del coronavirus para negociar acciones. Y, por supuesto, lo harían: con las tasas negativas, había menos incentivos para permanecer en efectivo.

Además, esta era de dinero barato encaja perfectamente en la mentalidad millennial. Como le dicen constantemente los materiales de marketing inteligentes, los millennials buscan comodidad, no rigidez seria. Bueno, ¿qué es Wall Street pero rígido con su horario de lunes a viernes? Ni siquiera me hable de lo inconveniente que es para la gente de la costa oeste comerciar con acciones.

Con bitcoins y otras criptomonedas operando 24 horas al día, 7 días a la semana, ¡sí, incluso en el Día de Martin Luther King, Jr.! – No podría tener una plataforma más conveniente para evitar la penalización por tasa de interés negativa.

Compre de acuerdo con su tolerancia al riesgo

Los fundamentos los que pueden llevar a Bitcoin a $ 50000

Aunque creo que bitcoin es una operación alcista de alta convicción, obviamente no estoy 100% seguro. Mi objetivo personal para 2021 es 50.000 dólares. Si bien no puedo decirles exactamente cuándo se alcanzará este precio, si llega allí, será un viaje salvaje.

Por lo tanto, si es nuevo en este campo, no apueste más dinero del que puede permitirse perder. En este mercado, puede ocurrir un aumento del 15% y una caída del 10% en la misma hora. Crees que estoy bromeando, pero no es así.

Además, la reciente calamidad con Ripple nos dio a todos un control de la realidad. Efectivamente, el tío Sam ha estado observando los procedimientos con mucho cuidado y quiere su parte del pastel. Aunque no estoy seguro de si los organismos gubernamentales pueden hacer algo, en este punto, parece que se ha abierto la caja de Pandora, nunca querrás decir nunca.

Ripple estaba haciendo grandes olas hasta que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) tuvo una o dos cosas que decir. Y eso provocó una avalancha de lo que resumiré brevemente como estiércol de caballo.

Los fundamentos los que pueden llevar a Bitcoin a $ 50000

Lee también este interesante post sobre Cómo operar en Quantfury Trading Honesto en este enlace.

Related articles

empresario dibuja la imagen de la casa, concepto de bienes raíces

Antes de invertir: Plataforma de financiación colectiva inmobiliaria

Antes de invertir: Plataforma de financiación colectiva inmobiliaria Las viviendas unifamiliares continúan viendo mucha actividad de las aletas. Si ha estado escribiendo sobre inversiones tanto tiempo como yo, es fácil pensar que lo ha visto […]

Learn More
Apple aún tienen catalizadores para retener el título de más valioso

Apple aún tiene catalizadores para retener el título de más valioso

Apple aún tiene catalizadores para retener el título de más valioso Las acciones de AAPL necesitan una nueva narrativa de crecimiento ya que cayeron con fuerza en los últimos dos meses Las acciones de Apple […]

Learn More
Moneda Bitcoin haciendo un mate en una canasta

Cómo la tokenización puede nivelar el campo de juego deportivo

Cómo la tokenización puede nivelar el campo de juego deportivo La tokenización de los deportes promoverá la propiedad más allá de los más poderosos de la sociedad. ¿Qué es exactamente la tokenización de los deportes? […]

Learn More

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram