fbpx
Worldwide Trading

Los grandes bancos se están moviendo hacia la adopción de Bitcoin

Los grandes bancos se están moviendo hacia la adopción de Bitcoin

Los grandes bancos se están moviendo hacia la adopción de Bitcoin

Bitcoin está ganando aceptación entre los bancos y las principales corporaciones como reserva de valor

Bitcoin (CCC: BTCUSD) ha tenido una buena racha en lo que va de año. Ha subido un 68,5% al ​​2 de marzo y es probable que suba a lo largo del año. Bitcoin también está ganando aceptación en Wall Street y con los bancos más grandes que actuarán como líderes en el uso eventual de las criptomonedas.

Pero me parece interesante que a medida que Bitcoin sube, Wall Street está publicando más informes técnicos sobre él. Los bancos parecen estar cada vez más cerca de aceptarlo como una especie de moneda de reserva como mínimo.

Libros blancos recientes sobre criptomonedas

Recientemente, el Financial Times se divirtió señalando todos los errores en un informe reciente de Citibank sobre Bitcoin. El FT señala, por ejemplo, que el primer gráfico que muestra que el 36% de los comerciantes en los EE. UU. Aceptan Bitcoin es absurdo a primera vista. Más tarde descubrieron que la fuente era sospechosa. Hubo muchos otros «delitos gráficos» y el FT tenía un artículo separado sobre ellos.

Sin embargo, me temo que el Financial Times se equivocó por completo en el punto principal. El hecho de que Citibank permitiera que una de sus divisiones de grupos de expertos incluso escribiera un informe de este tipo es lo importante. En otras palabras, los bancos se están acercando cada vez más a aceptar Bitcoin e incluso a promoverlo.

Espere ver más libros blancos como este. Parece ser una especie de punto de cruce intelectual después del cual un banco o una empresa de corretaje comienza a negociar con Bitcoin y transacciones criptográficas.

Por ejemplo, aquí hay un informe de una firma consultora BCG que establece el punto explícitamente: «Cómo los bancos pueden tener éxito con las criptomonedas». El documento señala que JPMorgan Chase (NYSE: JPM), por ejemplo, ya ha introducido su propia criptomoneda, JPM Coin para transferencias de fondos y transacciones más rápidas entre clientes. Morgan Stanley (NYSE: MS) ha ofrecido productos de inversión basados ​​en blockchain desde 2018. Goldman Sachs (NYSE: GS) tiene un nuevo líder digital que estudia todo.

Según BCG, 100 bancos ya han probado el uso de Ripple (CCC: XRPUSD) para pagos instantáneos. Y el Banco Central Europeo ha comenzado a estudiar utilizando un euro digital. No está claro cómo se relaciona eso con un sistema de transacciones blockchain. Pero cuantos más bancos estén investigando las criptomonedas, mayores serán las probabilidades de que comiencen a aceptar Bitcoin y otras criptomonedas importantes en algún momento en el futuro cercano.

Qué hacer con Bitcoin

Ya sea que compren Bitcoin o no, los inversores deberían comenzar a considerar la diversificación. La mejor manera de hacer esto es poner una pequeña parte de su cartera de inversiones en Bitcoin u otra criptomoneda importante.

Con el tiempo, aumentar la posición le permitirá a uno ganar un costo promedio que aprovechará la variación en su precio. Además, la adición constante a la posición criptográfica ayudará al inversor a tener siempre un costo promedio más bajo.

Si ocurre lo contrario, por un tiempo el costo promedio será más alto que el precio de la criptografía. Eventualmente, a medida que el factor de escasez en la oferta de Bitcoin gane un punto de apoyo sólido, es probable que el precio aumente.

Más corporaciones ahora están comprando Bitcoin como una especie de póliza de seguro en caso de que realmente comience a despegar. También podrían estar preocupados por el valor del dólar como moneda de reserva mundial. Dependiendo de qué tan alto suba, la teoría es que eventualmente, Bitcoin podría eventualmente desafiar al oro o al dólar estadounidense como moneda alternativa. Barron’s escribió recientemente que más corporaciones están comprando Bitcoin como reserva de valor.

Siguiendo su ejemplo, es probable que más instituciones comiencen a comprar criptos importantes. Quieren diversificar sus posesiones y también comprarlas como reserva de valor. Sospecho que más compradores individuales de Bitcoin también seguirán esta tendencia, especialmente si los principales bancos comienzan a recomendarlo como una herramienta de diversificación.

Los grandes bancos se están moviendo hacia la adopción de Bitcoin

Lee también este interesante post sobre Bitcoin es una compra ya que se dirige a nuevos máximos pronto en este enlace.

Related articles

El despertar de las criptomonedas próximo gran cambio

El despertar de las criptomonedas próximo gran cambio

El despertar de las criptomonedas próximo gran cambio Las criptomonedas son una de las tecnologías más valiosas y revolucionarias jamás creadas No hace mucho tiempo, las noticias en el mundo de las criptomonedas estaban llenas […]

Learn More
Temporada de altcoins sus ganancias podrían ser más grandes que nunca

Temporada de altcoins sus ganancias podrían ser más grandes que nunca

Temporada de altcoins sus ganancias podrían ser más grandes que nunca A medida que bitcoin se prepara para obtener más ventajas, las altcoins más pequeñas seleccionadas están preparadas para moverse aún más alto Damas y […]

Learn More
Apple aún tienen catalizadores para retener el título de más valioso

Apple aún tiene catalizadores para retener el título de más valioso

Apple aún tiene catalizadores para retener el título de más valioso Las acciones de AAPL necesitan una nueva narrativa de crecimiento ya que cayeron con fuerza en los últimos dos meses Las acciones de Apple […]

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram