fbpx
Worldwide Trading

Los inversores institucionales dan la respuesta al precio futuro de Bitcoin

bitcoin

Los inversores institucionales dan la respuesta al precio futuro de Bitcoin

A medida que el precio de bitcoin continúa subiendo, aumenta la especulación sobre su destino final

Cuando se trata de predecir el precio futuro de bitcoin (CCC: BTC), es casi como si el objetivo fuera ser lo más extravagante posible. El cielo es el límite.

En mi artículo más reciente del 1 de diciembre, sugerí que era demasiado pronto para pedir precios de bitcoin de 50.000 a 100.000 dólares. Eso es especialmente cierto si cree que sucederá a fines de 2021.

En ese momento, se cotizaba por debajo de los 19.000 dólares. Mientras escribo esto, se acerca a los $ 23,000.

Su impulso parece imparable. Recuerde, cerró 2019 a $ 7,220. Con menos de dos semanas restantes en un terrible 2020, ha subido un 213%.

La realidad es que el futuro de los precios de bitcoin está en manos de inversores institucionales.

He aquí por qué me siento así.

Bitcoin a $ 1 millón parece una locura

Los inversores institucionales dan la respuesta al precio futuro de Bitcoin

Matt McCall de InvestorPlace explicó recientemente cómo bitcoin podría llegar a $ 1 millón, un precio que haría que las acciones Clase A de Berkshire Hathaway (NYSE: BRK.A, NYSE: BRK.B) parezcan una acción de un centavo.

“[Algunas] personas de alto perfil se han esforzado para hacer este pronunciamiento”, declaró McCall el 17 de diciembre.

“Más notablemente, Raoul Pal, el ex administrador de fondos de cobertura de Goldman Sachs, declaró en una entrevista con Stansberry Research que“ una enorme pared de dinero ”podría verterse en la criptomoneda. Además, Pal cree que esta ola podría hacer que Bitcoin alcance las siete cifras en cinco años «.

Este enorme pozo de dinero del que habla Pal son los grandes inversores institucionales del mundo.

En mi último artículo, mencioné algunos de los argumentos de Ray Dalio por los que Bitcoin no era el activo panacea que todo el mundo piensa que es. En mi opinión, su mejor punto fue que no podía ver que los grandes inversores institucionales o las grandes empresas multinacionales lo usaran cuando pueden mantener activos de reserva como el oro o el dólar estadounidense.

Ahora, imagínese si Dalio cambia de tono y apuesta por bitcoin. Su fondo de cobertura, Bridgewater Associates, administra $ 236 mil millones en activos. Si Bridgewater comprometió el 10% de sus activos bajo administración a bitcoin, estamos hablando de una posición de casi $ 24 mil millones.

Según CoinMarketCap, la capitalización total del mercado de bitcoins es de 417.000 millones de dólares. Entonces, una posición de $ 24 mil millones representaría casi el 6% del bitcoin del mundo.

Aqui es donde se pone complicado.

¿Bitcoin está realmente limitado a 21 millones?

Los inversores institucionales dan la respuesta al precio futuro de Bitcoin

El colaborador de CoinTelegraph, Benjamin Pirus, discutió recientemente el límite de bitcoin de 21 millones y si era un límite estricto o algo más flexible en última instancia. Citó al economista canadiense David Rosenberg.

«Todo el mundo parece creer que vamos a llegar a ese límite de 21 millones en la restricción de suministro, pero realmente no hay nada en el protocolo que sugiera que el suministro de Bitcoin no pueda aumentar una vez que alcancemos ese límite», dijo Rosenberg. .

Pirus sugiere que Rosenberg cree que los optimistas sobre bitcoin no tienen ni idea de la oferta futura.

Supongamos que el límite de 21 millones es impenetrable. Para que Dalio obtenga su posición de $ 24 mil millones, cada día que pasa le cuesta más dinero debido a la oferta finita.

Ahora extrapole eso por los 100 principales inversores institucionales del mundo. A finales de 2019, estos inversores controlaban 20,1 billones de dólares en activos globales. Bitcoin, en su capitalización de mercado actual, representaría solo el 2% de estos activos.

Si los 100 de estos inversores se subieran al tren de bitcoin, puede estar seguro de que el precio se dispararía inmediatamente mucho más allá de los $ 100,000, tal vez a siete dígitos, como sugiere mi colega que podría suceder.

Rosenberg no cree que los 21 millones de bitcoins sean un límite máximo. Honestamente, no sé lo suficiente como para especular de ninguna manera, pero incluso si se duplicara a 42 millones o incluso a 84 millones, una gran aceptación de los inversores institucionales probablemente ejercería una presión alcista significativa sobre su precio.

La línea de fondo

Los inversores institucionales dan la respuesta al precio futuro de Bitcoin

McCall presenta un argumento adicional sobre por qué la demanda de bitcoins y altcoins aumentará en los próximos años. Él cree que la riqueza que pasa de los baby boomers a los millennials se destinará a estas formas de inversión no tradicionales en lugar de acciones y bonos.

Nickel Digital Asset Management, con sede en el Reino Unido, publicó recientemente un artículo de contenido patrocinado que analiza el movimiento de bitcoin en 2020.

«Bitcoin en sí ha aumentado su valor en aproximadamente un 150% en 2020 y ahora cotiza alrededor de $ 18,500».

“Parece que, a diferencia de 2017, que posiblemente fue una combinación de una contracción de transferencias transfronterizas y una burbuja especulativa, las compras actuales están impulsadas por corporaciones, importantes tenedores institucionales, fondos dedicados y plataformas minoristas como Square, Revolut y la mayoría recientemente, Paypal «.

Tome a los millennials y a los inversores institucionales y póngalos a todos en bitcoin y es difícil no ver que estos dos datos demográficos clave impulsan su precio futuro.

¿Un precio de $ 1 millón? No está fuera del ámbito de lo posible.

Lee también este interesante post sobre las 3 mejores formas de invertir en criptomonedas en este enlace.

Related articles

Edificios inteligentes isométricos. Concepto de ciudad inteligente. Centro de negocios con rascacielos conectado a la red informática. Ilustración vectorial

6 formas alternativas de ahorrar para la universidad

6 formas alternativas de ahorrar para la universidad Inversión inmobiliaria: 6 formas alternativas de ahorrar para la universidad ¿Busca formas alternativas de recaudar efectivo? A continuación, se muestran algunas opciones a considerar. ¿Se te ha […]

Learn More
Obtenga la primera fila para el mercado de E-Sports con Skillz Stock

Obtenga la primera fila para el mercado de E-Sports con Skillz Stock

Obtenga la primera fila para el mercado de E-Sports con Skillz Stock Los inversores pueden aprovechar las ventajas de una industria floreciente y un fuerte crecimiento de los ingresos con las acciones de SKLZ Se […]

Learn More
La locura de NFT fácilmente podría salvar a Cardano por encima de $ 5

La locura de NFT fácilmente podría salvar a Cardano por encima de $ 5

La locura de NFT fácilmente podría salvar a Cardano por encima de $ 5 Solo asegúrese de cronometrar su entrada y salida correctamente si va a apostar por Cardano ahora A los comerciantes e inversores […]

Learn More

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telegram
Instagram